Autor Tema: Dudas en Ensamblador  (Leído 166341 veces)

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:Dudas en Ensamblador
« Respuesta #75 en: Julio 12, 2014, 16:19:35 »
  Gracias CPULoyal y Carlos por vuestra atención, de verdad!!,..ahora tengo un par de dias libres en el curro osea que le dare algo de caña al tema del multicolor, en breve dudas.

  Me pongo con tu sprite CPULoyal, gracias,...por cierto Carlos y Laddh espero vuestros sprites, también teneis la opcion de que los haga yo, pero de momento quiero consultaros...

  Una pequeña encuesta, viendo el perfil de la pantalla de creditos que opinais?
- Deberia mostrarse unicamente al principio de la carga del juego?
- O deberia mostrarse unicamente tras el final del Juego?

  La verdad es que no se que hacer,...si fuera la segunda tengo un plan B con una mini intro muy ambiental antes de comenzar la partida.
« última modificación: Julio 12, 2014, 16:48:53 por R. INTERNATIONAL »

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:Dudas en Ensamblador
« Respuesta #76 en: Julio 12, 2014, 16:28:26 »
 CPULoyal he estado viendo el Sprite y es Perfecto!!,..me queda solo una duda, has utilizado como color de fondo el gris oscuro, en el juego va a ser utilizado como color de fondo el Negro, imagino que lo cambio y ya esta, porque sino quedaria una linea vertical al lado izquierdo de color gris oscuro que no quedaria bien.

  De hecho utilizando como color de fondo el negro, lo gano como color de fondo en el sprite e incluso me sobra un color,..yo me encargo de la configuracion de colores, en breve lo adjunto con el sprite incluido que tengo ganas de verlo montado, probable que haga provisionales de Ladhh y Carlos para ver el efecto optico.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13616
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Dudas en Ensamblador
« Respuesta #77 en: Julio 12, 2014, 16:31:21 »
A mi me gusta al principio, pero siempre que se pueda saltar!
Al final puedes mostrar una imagen/mensaje y volver a repetirlos, al terminar vas de nuevo al inicio del juego.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Laddh

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
Re:Dudas en Ensamblador
« Respuesta #78 en: Julio 12, 2014, 18:05:07 »
Uff! Una semanita de vacaciones y 2 páginas del hilo por leer...
Ahí va mi sprite, dibujar no es lo mio.

CPULoyal

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 56
  • SYS $FFED
    • Ver Perfil
Re:Dudas en Ensamblador
« Respuesta #79 en: Julio 12, 2014, 18:17:57 »
CPULoyal he estado viendo el Sprite y es Perfecto!!,..me queda solo una duda, has utilizado como color de fondo el gris oscuro, en el juego va a ser utilizado como color de fondo el Negro, imagino que lo cambio y ya esta, porque sino quedaria una linea vertical al lado izquierdo de color gris oscuro que no quedaria bien.

  De hecho utilizando como color de fondo el negro, lo gano como color de fondo en el sprite e incluso me sobra un color,..yo me encargo de la configuracion de colores, en breve lo adjunto con el sprite incluido que tengo ganas de verlo montado, probable que haga provisionales de Ladhh y Carlos para ver el efecto optico.

Ajusta los colores como mejor te convenga. Intenté usar solo los dos colores adicionales para darle forma, dejando sin cambiar los dos primeros. Si es necesario, retoca el sprite para eliminar esa banda negra de la que hablas.

Saludos

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:Dudas en Ensamblador
« Respuesta #80 en: Julio 14, 2014, 11:03:20 »
OK CPULoyal, ya lo tengo hecho e incluido,....Laddh voy a hacer una intentona de meter el gato de tu avatar en un Sprite, te lo enseño y te quedas con el que mas te guste, el que has hecho tu o el que te haga yo.

   Saludos

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:Dudas en Ensamblador
« Respuesta #81 en: Julio 14, 2014, 13:32:02 »
Joer, he estado toda la mañana intentando adaptar el gato del Avatar de Laddh a un sprite y es dificil, al final solo me han salido dos churros, no se si es que hoy no estoy inspirado...

Os adjunto la ultima version que tiene incluidos los sprites que me habeis mandado CPULoyal y Laddh.
 
 
 
 

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:Dudas en Ensamblador
« Respuesta #82 en: Julio 14, 2014, 22:27:08 »
 Aqui os adjunto una nueva actualizacion, ahora en la pantalla de presentacion se muestra un titulo mas grande mostrado con Chars.

CPULoyal

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 56
  • SYS $FFED
    • Ver Perfil
Re:Dudas en Ensamblador
« Respuesta #83 en: Julio 15, 2014, 01:06:14 »
La versión más reciente va muy bien. Veo que ya tienes controlados los caracteres multicolores. Si quieres que te ayude también con las pruebas, déjamelo saber.
Por el momento, te puedo decir que al llevar el sprite de la nave al extremo derecho, el sprite del disparo se queda en la pantalla. Por la posición parece que en el límite de los 256 pixeles.

Saludos

pastbytes

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 556
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Dudas en Ensamblador
« Respuesta #84 en: Julio 15, 2014, 04:00:14 »
Varias cosas para revisar:
Donde dice Cover desing tiene que ser Cover design
Habria que poner limite al movimiento de la nave, que no se pueda pasar de cierto punto a izquierda y derecha
Si se avanza hacia la derecha se va la nave de la pantalla y vuelve a aparecer en la coordenada 256
Si se retrocede tambien se va de la pantalla y se vuelve a aparecer en la coordenada 255
Si se dispara despues de la coordenada 255, el disparo aparece desde la coordenada 0
Aparte de eso, y esto es una opinion personal, creo que seria mejor hacer el juego en español, no creo que vaya a tener tanto texto como para que no se entienda sin saber el idioma

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:Dudas en Ensamblador
« Respuesta #85 en: Julio 15, 2014, 12:46:47 »
  como dices CPULoyal los caracteres en multicolor los tengo controlados pero todavia no se como darle color a cada uno, a ver si me pongo con ello (es que todavia no me he puesto) ya que he tenido un finde un poco liado.

  He estado mas con cuestiones artisticas como habreis visto,...todos los limites de pantalla y superacion de 255 por parte del disparo esta sin hacer...

   Saludos.

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:Dudas en Ensamblador
« Respuesta #86 en: Julio 15, 2014, 23:47:57 »
Aparte de eso, y esto es una opinion personal, creo que seria mejor hacer el juego en español, no creo que vaya a tener tanto texto como para que no se entienda sin saber el idioma

 Esto me ha gustado mucho, porque quiero que Caligula sea un juego sencillo y diferente, un aspecto diferencial es por ejemplo incluir la pantalla de creditos al Principio de la carga, cuando normalmente se hace al final del juego...

 Otro factor diferencial tambien podría ser el que comentas, como son pocos los letreros, hacerlo en la Lengua que nos une a todos (y de la que recibo explicaciones), la verdad es que la idea me ha gustado mucho,...y mas teniendo en cuenta que Labyrinth fue una ventura en Ingles y Xain tambien tiene un enfoque Ingles,..porque Caligula no en nuestra lengua!!!

  Gracias!!,...la has dado!!

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:Dudas en Ensamblador
« Respuesta #87 en: Julio 16, 2014, 00:03:30 »
  He intentado adaptar el Icono que muestra Carlos en el Foro a un Sprites y bueno,...todavia está en construccion, ya sabeis que en un sprite un Pixel arriba o abajo o de un color u otro lo cambia todo, en cualquier caso os adjunto en ésta respuesta la ultima actualizacion con el Sprite de Carlos provisional, a ver que te/os parece.

  Solo me queda el de Laddh, en cuanto me venga la inspiracion,..tambien podreis apreciar que se ha puesto en marcha la Traduccion del Juego al Español, como apunto pastbytes, que de momento solo se ve en el Marcador.

  Bueno ya estais entretenidos...

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13616
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Dudas en Ensamblador
« Respuesta #88 en: Julio 16, 2014, 01:59:14 »
Rulas , mira mi avatar :-P
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:Dudas en Ensamblador
« Respuesta #89 en: Julio 16, 2014, 15:54:44 »
  Gracias Jose, es un Honor!!!

    La verdad es que me ha quedado Bonito!!