Y que lo digas! Estoy con un problema parecido en mi proyecto, cuando pierdo en el segundo nivel y vuelvo a comenzar "pierdo" un sprite al volver a jugar el primer nivel, y la rutina es exactamente la misma
Yo mas que parecido diría que el problema es exacto al que me pasaba a mi...
En cambio volviendo desde los niveles 3 y 4 va bien. Y eso que tengo cuidado de borrarlo todo y volver a cargar como desde inicio
Aqui está el meollo del asunto,..en los siguientes niveles no te ocurre porque tras el reseteo de partida o inicio tras ser matado, los sprites fueron restaurados y los valores refrescados y no ocurre nada,...asi todo siempre todo depende de qué colisiono contra qué y si eso fue reconocido y manejado,...el caso es que el asunto se las trae..yo tambien utilizo una rutina que refresca, resetea y restaura todos los sprites pero no se porque aveces no funciona o hace su funcion exactamente...
Con los demas sprites no me ocurria, cuando comparaba por ejemplo el sprite 1 (disparo) con todos los demas enemigos,..explotaban, sus posiciones eran RESTAURADAS y continuaba el juego,.en cambio cuando lo hacia con el sprite 0 (digamos el prota) las posiciones del sprite contra el que colisionaba no eran restauradas ya que a la hora de explotar simplemente le decia que lo hiciera sin saber contra que sprite habia colisionado,...es por ello que maneje dicha restauracion de sprite enemigo cuando nuestro sprite colisiona con el ampliando en cuatro lineas la rutina para saber contra que sprite habia colisionado y en ese momento restauraba la posicion del sprite enemigo antes incluso que la rutina que está encargada de hacerlo...
Con esto consigo que las posiciones queden determinadas en todo momento y no me ocurre lo que me pasaba a mi y te ocurre a ti,...yo recomiendo restaurar (separar los sprites) las posiciones del sprite que colisiona con el que tu quieres saber en el mismo momento que se ha producido, por encima de rutinas porque sino, no se porque el valor quedara acumulado y aplicara aunque sea reseteada la partida..
Buff,...vaya tomate,...yo de momento he conseguido que eso no me ocurra tras ayer un dia de batalla, en cualquier caso,..suerte!!