Laddh, hoy que tuve tiempo estube dandole cera desde por la mañana y llevo todo el dia,..he introducido la rutina en Kabura y va como,...LA SEDA!!,..comparo si algo ha colisionado con los Sprites 0 y 1 que son los del cuerpo de kabura con cualquier otro sprite de los enemigos, tambien comparo si el sprite 2 (disparo de kabura) ha impactado(matado) con algun enemigo...y esto va de la leche!!
La rutina funciona perfecta y me soluciona y gestiona lo que queria hacer y aprender de una forma muy optima, creo que estoy ante un antes y un despues, parece mentira lo tanto que he conseguido con una rutina tan pequeña y tan modulable, recordad que yo antes hacia las colisiones cuando la coordenada X e Y estaban exacatas en coincidencia, era funcional pero muy chapucero,.las posibilidades que me ofrece esta rutina nueva son tremendas al simple contacto real de grafico con el sprite que sea...tengo que reconocer que estoy alucinando,..
El funcionamiento es perfecto, el ahorro de bytes numeroso, reduccion de ciclos notable,..el caso es que antes me terminaba el juego sin problemas y ahora me cuesta trabajo llegar al Nivel 3,.ahora tengo que regular todo de nuevo (bendita suerte) ya que los ciclos se han reducido mucho y la colision es totalmente nueva y perfecta
La verdad Laddh es que no se como agradecertelo,...hoy a habido un antes y un despues en mis conocimientos y practicas, lo de manejarme en el tema de la colision tengo que reconocer que ya es un escaloncito mas..
Aqui la rutina que utilizo en Kabura...compara lo que yo quiero y en funcion a la coincidencia hace lo que yo quiera...
; *****************
; CONTACTO
; *****************
CONTACTO
V = 53248
LDA V+30 ;TESTEAMOS SI HA HABIDO COLISIÓN ENTRE SPRITES
AND #255
CMP #9 ; COMPARA SPRITE 0 CONTRA SPRITE 3 1+8
BEQ FONO3
CMP #17 ; COMPARA SPRITE 0 CONTRA SPRITE 4 1+16
BEQ FONO3
CMP #33 ; COMPARA SPRITE 0 CONTRA SPRITE 5 1+32
BEQ FONO5
CMP #65 ; COMPARA SPRITE 0 CONTRA SPRITE 6 1+64
BEQ FONO6
CMP #129 ; COMPARA SPRITE 0 CONTRA SPRITE 7 1+128
BEQ FONO7
CMP #10 ; COMPARA SPRITE 1 CONTRA SPRITE 3 2+8
BEQ FONO3
CMP #18 ; COMPARA SPRITE 1 CONTRA SPRITE 4 2+16
BEQ FONO3
CMP #34 ; COMPARA SPRITE 1 CONTRA SPRITE 5 2+32
BEQ FONO5
CMP #66 ; COMPARA SPRITE 1 CONTRA SPRITE 6 2+64
BEQ FONO6
CMP #130 ; COMPARA SPRITE 1 CONTRA SPRITE 7 2+128
BEQ FONO7
CMP #12 ; COMPARA SPRITE 2 CONTRA SPRITE 3 4+8
BEQ DINA3
CMP #20 ; COMPARA SPRITE 2 CONTRA SPRITE 4 4+16
BEQ DINA3
CMP #36 ; COMPARA SPRITE 2 CONTRA SPRITE 5 4+32
BEQ DINA5
CMP #68 ; COMPARA SPRITE 2 CONTRA SPRITE 6 4+64
BEQ DINA6
CMP #132 ; COMPARA SPRITE 2 CONTRA SPRITE 6 4+128
BEQ DINA7
RTS
Mil Gracias,..me vuelvo al Claustro.