Autor Tema: A.R.C.O.S.  (Leído 10516 veces)

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 669
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
A.R.C.O.S.
« en: Enero 02, 2014, 22:31:13 »
    Dando una vuelta por CSDB he visto que el dia 29 se ha publicado A.R.C.O.S., no lo he probado pero por lo que he visto en el Libro de Instrucciones es Español, estás cosas siempre son Bienvenidas.

    http://csdb.dk/release/index.php?id=126752
   
« última modificación: Abril 30, 2014, 22:36:28 por josepzin »

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 669
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:A.R.C.O.S.
« Respuesta #1 en: Enero 02, 2014, 22:49:10 »
  Acabo de probarlo y me ha gustado, siempre me han gustado los juegos tipos Arkanoid, me reitero en que el juego me parece muy interesante, ojala el dia de mañana yo sea capaz de crear algo así en Ensamblador, me ha maravillado el tema de calcular las trayectorias de las diagonales de la bola.

  Felicidades por el Proyecto!!
   

Baron Ashler

  • Desarrolladores
  • Commodorero
  • ******
  • Mensajes: 40
  • SHIFT+RUN/STOP
    • Ver Perfil
    • Kabuto Factory
Re:A.R.C.O.S.
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2014, 17:04:12 »
Hola a todos!

Gracias Rulas por la entrada  :D Hace poco que me registré en CSDb por consejo de Bieno y aproveché para subir todos los juegos que hemos sacado para C64... tenía previsto hacer una entrada en el foro para la release, pero entre unas cosas y otras, no me ha dado tiempo  :P (también tengo previsto subir una versión para C16, que ya está lista)

En cuanto al juego, me alegro que te guste. Ya publiqué en su día (cuando saqué el Knights & Demons) una primera versión, pero era horriblemente lenta... ahora, tras "pelearme" un poquillo con el Blitz Compiler, he conseguido compilar el codigo y ya va a una velocidad jugable ;)

Lo dicho, que a ver si me paro un ratillo, lo subo a mi web y os hago una entrada del juego para el foro, version C16 incluida... mientras podeis descargarlo por el enlace que ha puesto el amigo Rulas...

Saludosssss

P.D.: ah! se me olvidaba... en la misma ficha de CSDb encontrareis para descargar un archivo de disco d64 que ha preparado Richard Bayliss de TND con una versión del juego con música in-game  8)

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:A.R.C.O.S.
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2014, 22:09:20 »
Ya decia yo que el nombre de los creditos me sonaba de algo, menudo despistado que soy  ::)

Aun no lo he probado, lo hare la siguiente vez que pase programas a disco. Y lo mismo con la version de C16 :)
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 669
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:A.R.C.O.S.
« Respuesta #4 en: Enero 07, 2014, 21:35:57 »
  Por cierto Baron, me he estado fijando en las pantallas de presentacion de los dos juegos que tienes en CSDB no se si son hechas con Bitmap o a base de Chars.

  Comentarte que si alguna vez necesitas de algun grafista que te libere un poco de tarea en el trabajo de un Proyecto a la hora de alguna Bitmap de Presentacion, estoy dispuesto a colaborarte dentro de mi apretada agenda.

   Saludos!!!

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 669
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:A.R.C.O.S.
« Respuesta #5 en: Enero 07, 2014, 21:37:50 »
  Por otro lado ya me ayudaras tu en temas de programacion, en breve abrire un hilo en el subforo Programacion, donde expondre muchas dudas que tengo y que con la ayuda de todos vosotros me ayudareis a mejorar.

   AL HIERRO!!

Baron Ashler

  • Desarrolladores
  • Commodorero
  • ******
  • Mensajes: 40
  • SHIFT+RUN/STOP
    • Ver Perfil
    • Kabuto Factory
Re:A.R.C.O.S.
« Respuesta #6 en: Enero 26, 2014, 21:32:13 »
Ay, Rulas, mas bien nos ayudaremos mutuamente, que yo también estoy verde en muuuchos temas  :P Gracias por tu ofrecimiento, si necesitas alguien para las musicas de carga solo tienes que pedirmelo ;)

En cuanto a las pantallas de presentación, creo que son bitmaps. Son jpeg de mis ilustraciones para las portadas de los juegos convertidas directamente con el Project One y el Gang Ed (en formato koala)... un poco fullero, lo se, a ver si me pongo un día de estos a trastear con un editor en condiciones desde cero :P

Aprovecho para comentaros que ARCOS para C64 ya esta disponible para su descarga en nuestra web, así como la versión para C16; sin embargo, esta ultima está siendo modificada por SVS del grupo F.I.R.E. para ser compilada y ejecutada en Plus/4, cuando esté lista, prometo entrada en el foro :D

Aqui el enlace para C64: http://kabutofactory.netne.net/index.php/juegos/10-los-buenos/18-nuevas-conversiones-segunda-parte

Y poco mas... bueno, una sorpresita que os dejo en el subforo de programación ;)

Saludosssss

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 669
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:A.R.C.O.S.
« Respuesta #7 en: Enero 27, 2014, 23:31:29 »
"Ay, Rulas, mas bien nos ayudaremos mutuamente, que yo también estoy verde en muuuchos temas   Gracias por tu ofrecimiento, si necesitas alguien para las musicas de carga solo tienes que pedirmelo "
   
  Perfect!!, ya hablaremos, a ver si abrimos una linea de comunicacion privada mas adelante.

"En cuanto a las pantallas de presentación, creo que son bitmaps. Son jpeg de mis ilustraciones para las portadas de los juegos convertidas directamente con el Project One y el Gang Ed (en formato koala)... un poco fullero, lo se, a ver si me pongo un día de estos a trastear con un editor en condiciones desde cero "
 
  Como te cuento, para tu proximo proyecto si quieres me mandas la ilustracion que tu elijas y te hago una Bitmap Guapa, para mi no es mucho trabajo extra y aparte me gusta colaborar en éste sentido en todo lo nuevo que se menea, a ver si Bieno estrena El Castillo del Dragon y se vé la Bitmap que le hice, yo por suerte o por desgracia en el tema grafico he alcanzado un nivel minimo (si se me permite), j,aj,ajaj,aj,a

  Ya me ayudaras tu con algun tema de programación ,seguro, andate atento a lo que voy a presentar en Retromadrid.

    Saludos.

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 669
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:A.R.C.O.S.
« Respuesta #8 en: Enero 27, 2014, 23:43:27 »
si necesitas alguien para las musicas de carga solo tienes que pedirmelo

  Esto me interesa!!, si no me equivoco Carlos o Marcos se ofrecio en éste sentido y es verdad que voy a necesitar una minima colaboración y ayuda en breve en éste sentido.

  Entre todos podriais ayudarme a meterle una Melodia en la Pantalla de Presentacion provisional al proyecto que quiero presentar en Retromadrid?

  Es que de momento es mudo...tambien necesitaria listados de efectos de sonido en ensamblador para incluir en el programa en subrutinas, yo tengo algunos en Basic pero que no se si sabre interpretar, en breve abro un hilo en el Tema Programacion y hablamos temas de audio.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13715
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:A.R.C.O.S.
« Respuesta #9 en: Abril 30, 2014, 23:04:17 »
Tenía este tema pendiente para revisar, la verdad es que las pantallas de presentación ganarían con el aporte ed Rulas, mas que nada porque se nota cuando una imagen es convertida a cuando está creada o adaptada a mano.

Sobre el juego, muy buena la música de carga!! gana mucho que tenga gráficos redefinidos, aunque se nota que la velocidad va justa.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 669
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:A.R.C.O.S.
« Respuesta #10 en: Junio 22, 2014, 16:41:36 »
  Acabo de ver en CSDb que han hecho un Crack de A.R.C.O.S.

     http://csdb.dk/release/?id=131494

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13715
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:A.R.C.O.S.
« Respuesta #11 en: Agosto 10, 2014, 20:14:17 »
Por casualidad llegué al ARCOS en Gamebase :)

Aparece un tal Manuel Gómez Alcaide como el que lo hizo todo, pensaba que era cosa de Baron Ashler :P

Enlace: http://www.gamebase64.com/game.php?id=24882&d=18&h=0
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3980
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:A.R.C.O.S.
« Respuesta #12 en: Agosto 11, 2014, 16:28:41 »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13715
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:A.R.C.O.S.
« Respuesta #13 en: Agosto 11, 2014, 16:30:15 »
Menudo pirata usurpador!! le ha robado todos los juegos al pobre Baron Ashler!!!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 669
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:A.R.C.O.S.
« Respuesta #14 en: Agosto 12, 2014, 23:34:33 »
  No me lo puedo creer!!,..todavia no he visto los enlaces pero por lo que dice Bieno y Jose no pinta bien,..lo unico que puedo decirte Baron, es que Bienvenido a la Jungla!!

   Saludos!