Autor Tema: Teclado en el emulador WinVice  (Leído 7365 veces)

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Teclado en el emulador WinVice
« en: Octubre 30, 2013, 23:30:47 »
Un tema que varias veces me ha tocado las webs, me pasó varias veces que en algún momento algun juego me pone que tengo que pulsar la tecla C= para continuar, el caso es que no tengo idea dónde está esa tecla.

En el caso del CCS64 tiene una opción de insertar una pulsación del teclado, muestra un listado del teclado y se puede seguir.

Pero en el Vice no encuentro nada parecido, lo único que veo es que en Settings hay algo del teclado pero parece para cargar un archivo de configuración que tampoco me entero.

La verdad es que me llama la atención que ninguno de estos emuladores incorporen un teclado de C64 en pantalla, cosa que sí tienen los emuladores para consolas portatiles o Android, pero no los de PC.

¿Alguien sabe algo??
« última modificación: Noviembre 16, 2013, 21:02:54 por josepzin »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Zonacas

• Commodoremaníaco
    • Ver Perfil
Re:Teclado en el emulador WinVice
« Respuesta #1 en: Octubre 31, 2013, 09:45:39 »
Encontré esto

2.7 The keyboard emulation

http://www.viceteam.org/vice_2.html#SEC12

parece que la tecla Commodore es Ctrl izquierda

CPULoyal

• Commodorista
  • SYS $FFED
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 31, 2013, 17:45:51 »
Como ayuda, me encontré esta imagen muy útil con la configuración regular del teclado en el VICE. Espero te sirva.

Saludos

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
« Respuesta #3 en: Octubre 31, 2013, 17:52:50 »
Gracias!! ahí está la respuesta :)

El problema estaba en que yo tenía definido el CTRL LEFT como disparo del joystick.

Tengo que poner las pegatinas que simulan el teclado de C64! Lo tengo guardado porque quería ponerlo en un teclado especial para usar en el emulador... pero mejor se lo pongo a este que uso todos los días y ya...

2.7 The keyboard emulation

There are two ways of emulating the keyboard in VICE.

The default way (symbolic mapping) is to map every key combination to the corresponding key combination on the real machine: for example, if you press *, which is bound to Shift-8 on a U.S. keyboard, in the C64 emulator, the emulated machine will have just the unshifted * key pressed (as * is unshifted on the C64 keyboard). Likewise, pressing ' on the same U.S. keyboard without any shift key will cause the combination Shift-7 to be pressed in the emulated C64. This way, it becomes quite obvious what keys should be typed to obtain all the symbols.

There is, however, one problem with symbolic mapping: some keys really need to be mapped specially regardless. The most important examples being, in the VIC20, C64 and C128 emulators, that CTRL is mapped to Tab and that the Commodore key is mapped to the left Control). The RUN/STOP key is mapped to the ESC key on the PC keyboard. The PET emulator, lacking the Commodore key but having an ESC key, uses the left Control key as RUN/STOP and the ESC key as ESC of course.

The second way (positional mapping) is to map every key on the "real" keyboard to the key which has the same position on the keyboard of the emulated machine. This way, no Shift key is forced by the program (with the exception of the function keys F2, F4, F6 and F8, which require Shift on the Commodore keyboards), and the keyboard is more comfortable to use in those programs (such as some games) that require the keys to be in the correct positions.

Warning: unlike the real C64, VICE "presses" the Shift key together with the key to shift when the Shift must be forced. In most cases this should work fine, but some keyboard routines are quite picky and tend not to recognize the shift key because of this. For instance, F6 (which on the real C64 is obtained with Shift + F5) could be recognized as F5. In that case, use the shift key manually (i.e., type Shift + F5 in the example). Yes, we know this is a bug.

The RESTORE key is mapped to Page Up (or Prev) by default.
« última modificación: Octubre 31, 2013, 17:55:07 por josepzin »

josepzin

• Administrador
  • Commodore Master
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
« Respuesta #4 en: Octubre 31, 2013, 17:54:11 »
Como ayuda, me encontré esta imagen muy útil con la configuración regular del teclado en el VICE. Espero te sirva.

Y mucho que sirve!! la mayoría de las veces que me pide alguna tecla especial tengo que estar pulsando teclas hasta encontrar justo la que es.
Me lo guardo :)