Autor Tema: Que juegos habeis finalizado ultimamente?  (Leído 15528 veces)

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Que juegos habeis finalizado ultimamente?
« en: Septiembre 26, 2013, 22:31:32 »
Esta mediodia he conseguido vencer al Theatre Europe jugando con la NATO y sin pantallas de accion. Por fin, despues de mas de 25 años de intentarlo  ;D

Y en junio termine el Soulless, aunque este me costo bastante menos tiempo  :P

Algun juego que hayais terminado ultimamente?
« última modificación: Noviembre 16, 2013, 21:09:33 por josepzin »
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Que juegos habeis finalizado ultimamente?
« Respuesta #1 en: Septiembre 26, 2013, 23:01:40 »
Esta mediodia he conseguido vencer al Theatre Europe jugando con la NATO y sin pantallas de accion. Por fin, despues de mas de 25 años de intentarlo  ;D

La venganza es un plato que se sirve frío :D :D

El Soulless tengo que retomarlo como corresponde, ¿sabes para qué se usan esas plantillas que venian en el original? unos PDFs como para imprimir...

Yo me terminé el Guns'n'Ghosts, bueno, en realidad lo terminé con un personaje (el síquico), tengo que intentarlo con el otro.

Guns 'n' Ghosts on the Commodore 64
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Que juegos habeis finalizado ultimamente?
« Respuesta #2 en: Septiembre 26, 2013, 23:13:13 »
El Soulless tengo que retomarlo como corresponde, ¿sabes para qué se usan esas plantillas que venian en el original? unos PDFs como para imprimir...

Repartidas por el juego hay habitaciones en cuyas paredes vienen graficos con las posiciones en que hay que colocar las piezas despues de recogerlas todas. Hay que ir apuntandolas, salvo que tengas una memoria de elefante :D
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Que juegos habeis finalizado ultimamente?
« Respuesta #3 en: Septiembre 27, 2013, 10:58:19 »
Ultimamente estoy bastante liado y poco tiempo tengo para jugar. Hablando de este año y el pasado, solo me acabé, por milésima vez, el Bruce Lee y alguna aventura de texto.
Al Soulless cogí las piedras pero me hice un lio con las anotaciones y al final lo dejé estar. No es un juego difícil y a veces es mas una cuestión de paciencia y tranquilidad que de ir a lo loco.

@Josepzin: Lo del Guns'n'Ghosts tiene mérito. Llegué en su momento casi a la 20 pero pudo conmigo. No tengo la paciencia que tenía antes para rejugar a los juegos.

@Marcos64: Nunca me gustaron los juegos de estrategia. De pequeño recuerdo haberme comprado el NATO Commander, para introducirme en este género, pero no hubo manera  :)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Que juegos habeis finalizado ultimamente?
« Respuesta #4 en: Septiembre 27, 2013, 21:25:34 »
Voy a imprimirme esa hoja del Soulless asi cuando me ponga a jugarlo puedo ir usandola!

Sobre el Guns'n'Ghosts, la verdad es que no me pareció tan difícil, o en todo caso, con el síquico! con la escopeta creo que me cuesta más, pero con el rayo mental ese que permite "congelar" a los enemigos es una pasada!

Lo más parecido que llego a los juegos de estrategia son el Warcraft y Age of Empires :)
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Que juegos habeis finalizado ultimamente?
« Respuesta #5 en: Septiembre 27, 2013, 21:33:37 »
El Bruce Lee tambien he intentado acabarlo esta semana pero de momento sin exito.

El Theatre Europe es un juego de estrategia muy sencillo, ademas tiene la opcion de usar pantallas de accion y con ellas es facil de ganar. Ideal para iniciarse en el genero.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Que juegos habeis finalizado ultimamente?
« Respuesta #6 en: Septiembre 27, 2013, 21:56:27 »
Estos juegos me imagino que como todo es cuestión de entenderlo, me lo apunto!

C64 Longplay - Theatre Europe (last 10 minutes)
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

alakran

  • Desarrolladores
  • Commodoremaníaco
  • ******
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
Re:Que juegos habeis finalizado ultimamente?
« Respuesta #7 en: Septiembre 27, 2013, 22:57:33 »
Yo no soy muy de terminar juegos. En los 80, que recuerde, el Maniac Mansion, el Zac McKracken y el Camelot Warrior. Hará poco más de 10 años me agarró la fiebre nuevamente y pude terminar en el emulador el Henry's House, Bruce Lee, Impossible Mission, el Street Rod y los dos de Rick Dangerous.
El año pasado, ya nuevamente sin emulador de por medio, el Knight & Grail, que me encantó.
Y este 2013, el Zorro.
Me quedan como deuda pendiente dos que jugué mucho en los 80 y no pude terminar nunca: El Murder on the Mississippi y el Labyrinth.

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Que juegos habeis finalizado ultimamente?
« Respuesta #8 en: Septiembre 28, 2013, 09:37:15 »
Muchos de los que nombras tambien estan en mi lista y los juego ocasionalmente: Camelot Warriors, Henry's House, Impossible Mission, los Rick Dangerous y el Zorro.

El Maniac Mansion aun no he decidido si jugarlo en C64 o en Amiga :D

Knight & Grail, Murder on the Mississippi y el Labyrinth los he probado pero los tengo abandonados.

Se me olvidaba, tambien me acabe el Apollo 18 y juego mucho al Dropzone aunque este ultimo no se si tienen final.

http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Jeff

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 812
  • RUN/STOP + RESTORE
    • Ver Perfil
Re:Que juegos habeis finalizado ultimamente?
« Respuesta #9 en: Septiembre 28, 2013, 15:20:55 »
R Tape Loading error
« última modificación: Diciembre 17, 2019, 23:05:14 por Jeff »
Press ANY key (¿Donde esta la tecla ANY???)

alakran

  • Desarrolladores
  • Commodoremaníaco
  • ******
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
Re:Que juegos habeis finalizado ultimamente?
« Respuesta #10 en: Septiembre 28, 2013, 17:24:31 »
Es dificil recomendar en qué ordenador conviene jugar al Maniac Mansion, porque el juego es original para C64 y es un hito en la historia de las aventuras gráficas... pero si no tienes un 1541u, o piensas jugarlo en emulador, te tira en contra los tiempos de carga. Cada vez que sales de la pantalla o cambias de jugador aparece el caracol y a esperar. Y luego dar vuelta el disco. Te liquida.
Así que yo recomendaría el Amiga. Pero si tienes el 1541u hay dos versiones para Easy Flash, una deluxe, con mapa, con un poster que venía con el juego original y te tira algunas pistas, etc. Altamente recomendable.

El Ghost N Goblins, ¡qué olvido! Fue el primero que terminé.
Y otro que ahora recuerdo es el Goonies. Que lo terminé en emulador. Los juegos de Datasoft son bastante elementales a nivel gráfico y sonoro, pero tienen atmósfera y magia. Voy a fijarme qué otros juegos del estilo Bruce Lee - Zorro, hizo esa compañía.

(Editado:)
Ya me fijé... El Conan parece del estilo. Voy a probarlo.
« última modificación: Septiembre 28, 2013, 17:36:29 por alakran »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Que juegos habeis finalizado ultimamente?
« Respuesta #11 en: Septiembre 28, 2013, 17:32:43 »
El Maniac Mansion lo tengo en un cartucho (creo que el Aliencart o Flashcart..., junto con el Zak y algún otro) y realmente es una pasada jugarlo allí ya que no hay tiempos de carga, todo está en memoria!
« última modificación: Septiembre 28, 2013, 17:36:24 por josepzin »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Que juegos habeis finalizado ultimamente?
« Respuesta #12 en: Octubre 01, 2013, 10:57:20 »
Sigo ( y aprovecho los juegos que nombrais, que me refrescais la memoria):
El año pasado me acabé otra vez el Henrys House, aunque este es bastante facilito.
El Maniac Mansion también cayó por primera vez. Antes no lo jugué por el tema de las cargas pero con la versión Easyflash es otro mundo. Me lo acabé con guía, ya que tuve que recomenzarlo una vez después de usar mal un lata.
Otro que me acabé, otra vez, fue el Goonies. Recuerdo que por el 1985 me compré la disquetera y el tipo de la tienda me regaló un paquete de juegos, todos piratas  :). Entre ellos estaba el Goonies, el Little Computer People y el Polar Pierre. Eso fue un orgasmo juvenil y el Goonies no lo dejé hasta que me lo acabé.
Al Labyrinth lo estuve jugando a principios de año pero se me hizo pesado. No es largo pero le falta algo. La mecánica me tira para atrás cada vez que me pongo con el.

Quien es un crack acabándose juegos es ALEX. Ya comenté que se pasó el Camelot Warriors 2 veces seguidas sin morir. También le he visto acabarse el Beyond The Ice Palace en un flash, donde parecía casi que ni se miraba la pantalla y el Pitfall II era un puro paseo para él.....
« última modificación: Octubre 01, 2013, 17:26:54 por Bieno »

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Que juegos habeis finalizado ultimamente?
« Respuesta #13 en: Octubre 01, 2013, 16:38:04 »
Acabar el Goonies tiene merito, yo lo he intentado y me atasco en la 4ta o 5ta pantalla. Lo que tiene que ser una pasada es jugarlo a 2.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Aliens

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 525
    • Ver Perfil
Re:Que juegos habeis finalizado ultimamente?
« Respuesta #14 en: Octubre 04, 2013, 00:34:03 »
Yo me pasé el Goonies hace unos cuantos meses ya, en el mes en que tocó jugarlo en la compo de lemon64. Tiene que molar a dobles, sí, y ser más fácil ;)

Otros que me haya pasado "recientemente" (hace meses) han sido el Out Run, también en una compo, el Pitfall 2 o el Spike's Peak.

El Bruce Lee de pequeño me parecía difícil, pero ahora juego y la verdad es que me parece facilito. Marcos64, estoy seguro que si le pones un poco más de empeño, lo conseguirás!

Ahora por otra compo de lemon64 (joder, parecerá que me apunto a todas, pero en verdad sólo 2 o 3 al año) estoy jugando al Green Beret pero lo estoy viendo demasiado difícil para mi... Tendría que ser muy corto para conseguirlo.

Bieno, el Henry's House es fácil?. Lo tengo en mi lista de "algún día", pensaba no era tan fácil.