Autor Tema: Nuevo usuario en el foro  (Leído 7239 veces)

antoniovillena

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 22
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Nuevo usuario en el foro
« en: Septiembre 10, 2013, 16:38:34 »
Buenas,

Me llamo Antonio, vivo en un pueblo en la provincia de Málaga y hace poco he adquirido un C64 en mi retrocolección. En mis tiempos fui Spectrumero y Nintendero, sólo jugué al C64 unas pocas veces en casa de mi primo. Lo siento pero no tengo mucho pasado con esta máquina. Así que os cuento mi presente:

Me compré un C64 pelao aunque en buen estado por 50 euros (más 9 de gastos de envío). Al final el vendedor me regaló un datassette pero aún no he podido hacerlo funcionar (no tengo cintas). Lo primero que he hecho ha sido el cable de video, en este hilo explico cómo lo hago:

http://www.zonadepruebas.com/viewtopic.php?f=27&t=4085

Luego intenté cargar juegos por el datassette con una cinta de estas falsas para escuchar los mp3s en el coche, pero no dí con la tecla. Ahora estoy esperando un conector DIN-6 con el cual quiero hacer algún circuito amplificador, y así poder cargar algo desde la tarjeta de sonido del portátil.

Bueno no me enrollo más con el asunto, deciros que participo en otros foros con el mismo nick y que a algunos de los vuestros me son familiares. Espero disfrutar de este foro y poder sacarle partido a esta máquina.

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Nuevo usuario en el foro
« Respuesta #1 en: Septiembre 10, 2013, 16:48:33 »
Bienvenido al foro!

Ya nos conocemos de ZdP  ;D  Creo que en la provincia de Malaga hay varios usuarios de C64, a ver si alguien de la zona te puede grabar al menos una cinta.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

antoniovillena

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 22
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Nuevo usuario en el foro
« Respuesta #2 en: Septiembre 10, 2013, 17:01:26 »
Vaya qué casualidad, eres el mismo del hilo de ZdP que me aconsejó. Respecto a lo de la cinta, voy a intentar primero cargar algo directamente por el puerto, sino haré lo de la cinta.

Commodoriano

  • Inactivos
  • Commodorero
  • *
  • Mensajes: 26
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Nuevo usuario en el foro
« Respuesta #3 en: Septiembre 10, 2013, 17:02:38 »
Bienvenido.  :)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevo usuario en el foro
« Respuesta #4 en: Septiembre 10, 2013, 17:56:25 »
Bienvenido por aquí!

En Málaga tienes a "la alegre muchachada de Ckultur", todos commodoreros!!

Sobre el dataset y demás, yo te aconsejo que te consigas uno de esos lectores de tarjetas SD, que hasta el más barato ya te permitirá cargar cosas, exceptuando los multicarga!!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevo usuario en el foro
« Respuesta #5 en: Septiembre 10, 2013, 18:08:31 »
Hay unas cuantas opciones, por ejemplo los de Dr.Fred que además tienen forma de disketera 1541!

http://retroinvaders.com/commodoremania/foro/index.php/topic,908.msg10708.html#msg10708
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3955
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Nuevo usuario en el foro
« Respuesta #6 en: Septiembre 10, 2013, 18:24:10 »
Buenas y bienvenido.  :)

Personalmente te aconsejaría que te apropiases primero de un lector que te permita acceder a tarjetas SD, emulando la disquetera y luego vuelve al datassette, que es mas duro de roer aunque mas nostálgico para muchos.

Un saludo y esperamos verte mucho por aquí !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

antoniovillena

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 22
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Nuevo usuario en el foro
« Respuesta #7 en: Septiembre 10, 2013, 18:43:29 »
Gracias bieno, voy a hacer lo que me dices. Creo que me voy a construir el interface que recomienda josezpin, que aunque es menos compatible, parece fácil de construir

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevo usuario en el foro
« Respuesta #8 en: Septiembre 10, 2013, 21:11:40 »
Si tienes habilidades con el soldador es cierto que podrías hacer algún apaño, en ZDP o RW alguno lo hizo.

Aquí hay una guía mas o menos de lo que hay disponible para el C64:
http://retroinvaders.com/commodoremania/foro/index.php/topic,412.0.html
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

GorGo

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 188
  • The C=ollector
    • Ver Perfil
Re:Nuevo usuario en el foro
« Respuesta #9 en: Septiembre 10, 2013, 22:23:00 »
Saludos Antonio! Yo soy un piltrafilla pero he peleado mucho con los C64 y las cintas de cassette, así que si puedo ayudarte en algo encantado. Al contrario que el Spectrum, el Commodore no necesita mucha amplificación en el audio, lo que sí lleva es la señal invertida. Lo bueno de las "cintas falsas" es que pasan del azimuth del cabezal del datassette y cargan todo a la primera, es cuestión de atinar con el volumen y tipo de onda adecuados.

Saludos!

antoniovillena

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 22
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Nuevo usuario en el foro
« Respuesta #10 en: Septiembre 10, 2013, 23:07:02 »
Gracias josezpin, había visto ese hilo está mañana, al poco de descubrir el foro. La verdad es que es un hilo muy completo, con precios, características y disponibilidad, ojalá en otras máquinas exista una guía tan buena para principiantes.

Gorgo lo he intentado a distintos volúmenes, con la señal invertida y sin invertir y midiendo en un osciloscopio la señal amplificada que recibe el c64. Hay algo que se me escapa. No obstante no me rindo aún, quiero probar con un circuito amplificador a ver sí hay suerte

GorGo

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 188
  • The C=ollector
    • Ver Perfil
Re:Nuevo usuario en el foro
« Respuesta #11 en: Septiembre 10, 2013, 23:24:43 »
Paciencia, a mí me costó días de peleas... Lo que sí recuerdo es que tenía que poner el volumen de la tarjeta gráfica entre el 60% y el 70%, porque a más ya no me cargaba.

antoniovillena

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 22
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Nuevo usuario en el foro
« Respuesta #12 en: Septiembre 10, 2013, 23:38:00 »
Paciencia, a mí me costó días de peleas... Lo que sí recuerdo es que tenía que poner el volumen de la tarjeta gráfica entre el 60% y el 70%, porque a más ya no me cargaba.

prefiero hacerme el cable y no depender del datassette, aunque si ni tengo suerte le daré una última oportunidad al datassette-cinta falsa

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13628
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Nuevo usuario en el foro
« Respuesta #13 en: Septiembre 10, 2013, 23:58:14 »
prefiero hacerme el cable y no depender del datassette, aunque si ni tengo suerte le daré una última oportunidad al datassette-cinta falsa

Aunque le des otra oportunidad, igual consigue un lector de tarjetas SD!! :D
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

GorGo

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 188
  • The C=ollector
    • Ver Perfil
Re:Nuevo usuario en el foro
« Respuesta #14 en: Septiembre 11, 2013, 00:04:53 »
Sí! jajaja! Las cintas son competencia exclusiva de los más pacientes y nostálgicos, la bomba es tener un lector de SD, y a falta de eso emular disquetera con un cable XE y más movidas actuales. Todo lo demás es estar el 90% del tiempo cacharreando y el resto jugando a algo...