Autor Tema: LABYRINTH  (Leído 27519 veces)

Dr.Fred

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
Re:LABYRINTH
« Respuesta #45 en: Diciembre 18, 2013, 06:34:21 »
Muy chulo. Me han gustado las animaciones. Le dan mucho dinamismo al juego.
El monigote que habla me ha recordado a la gran cabeza guía :-P



Buen trabajo!

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:LABYRINTH
« Respuesta #46 en: Diciembre 18, 2013, 22:35:08 »
 Lo primero muchas gracias a todos por jugarlo y por las criticas constructivas que me ayudaran mucho a mejorar en el siguiente proyecto.

 Dr Fred, me he hecho mucha gracia lo del "monigote que habla" ( ja,aj,ja,jajajj,a), aprovecho para desvelar un secreto que nadie se ha dado cuenta en relacion a Sal Solo...

   Es un Personaje real!!!

   

  mas informacion acerca de Sal Solo aqui:

   http://en.wikipedia.org/wiki/Sal_Solo

  Saludos!!

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:LABYRINTH
« Respuesta #47 en: Diciembre 19, 2013, 14:03:19 »
un secreto que nadie se ha dado cuenta en relacion a Sal Solo...
Es un Personaje real!!!

Juasss! cuando vi el nombre "Sal Solo" me pregunté de donde habría salido, si tendría algo que ver con Han Solo, al final la realidad supera la ficción :D
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Laddh

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
Re:LABYRINTH
« Respuesta #48 en: Diciembre 19, 2013, 18:58:00 »
Terminado! Me ha gustado, un diseño bastante original del juego. Solo le falta una típica música Commodore y el feeling sera completo.

REVIVE Rules! :D

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:LABYRINTH
« Respuesta #49 en: Diciembre 19, 2013, 20:57:00 »
 Jose, si te parece utilizo éste hilo para ir soltando curiosidades del Proyecto (que todavia hay mas) y aplazamos lo de Commodore Plus para otro Proyecto.

 Ya hire soltando perlitas, por cierto cualquier pregunta o curiosidad que tengais me la podeis hacer por aqui y respondo a todas.

   Chao!!

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:LABYRINTH
« Respuesta #50 en: Diciembre 19, 2013, 21:06:41 »
 Se me ha olvidado decir que al igual que con el Grafico Robby Robot (para con Viejunet) en el caso de Labyrinth...

  Está dedicado a Bieno/Lobo, Lobo/Bieno que son las dos personas que conozco que mas adoran los juegos de Aventura y durante muchas horas en su desarrollo les he tenido presentes, básicamente es un juego hecho para ellos!!

 Saludos.

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:LABYRINTH
« Respuesta #51 en: Diciembre 19, 2013, 21:18:16 »
 :)
Gracias !!!!!

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:LABYRINTH
« Respuesta #52 en: Diciembre 20, 2013, 00:01:06 »
 De nada,...Petacón!!

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:LABYRINTH
« Respuesta #53 en: Diciembre 22, 2013, 17:04:59 »
   Cuando ustedes puedan les recomiendo lo siguiente:
 
- Pelicula "La Huella" de 1972 y que a cualquier aficionado a los origenes de los juegos les puede interesar.

http://ciclos-decine.blogspot.com.es/2011/05/la-huella.html

- Serie de Television Inglesa de los años 80 "Into the Labyrinth", por desgracia no existe ningun archivo en Castellano en Youtube y solo quedan los archivos originales en dicha lengua en las bancos de RTVE (Radio Television Española) y que no son publicos y que estan olvidados, por lo demas todo en Ingles.

https://www.youtube.com/watch?v=SoazQwVyzCs

  Con "La Huella" tenemos el desarrollo y con "Into the Labyrinth" tenemos la ambientación, éste es el punto de partida de Labyrinth para Commodore 64 a la hora del diseño del juego,  les aseguro que tras ver "La Huella" e "Into the Labyrinth", el juego Labyrinth se ve con "otros ojos".

  Tengo mas que contar...
« última modificación: Diciembre 22, 2013, 17:29:19 por R. INTERNATIONAL »

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:LABYRINTH
« Respuesta #54 en: Diciembre 26, 2013, 21:32:31 »
 Nos trasladamos al año 2011, año pletorico para Los Burros del Soft en el que se presentó: MKII, Empire y Robot Nation, todos ellos en Basic, en diciembre se comenzo su cuarto proyecto en dicho lenguaje que se llamaría Laberinth, durante dicho mes se comenzo su construccion de la cual se conserva un archivo ejecutable en el vice que os adjunto en este correo como curiosidad.

 Ocurrio lo que ya sabeis, que Los Burros "cerro sus puertas" para centrarme mas en el aprendizaje de ensamblador, el equipo evoluciono hacia Revive y el proyecto Labyrinth quedo totalmente cancelado.

 Comence mi salto al ensamblador con un ejercicio de programacion que llamé Caligula (que imagino que ya conoceis) pero pronto me di cuenta que el proyecto era demasiado gordo como para ser acometido por un amateur, tenia que hacer un juego mas sencillo mas que nada para coger manejo en ensamblador, me acuerdo que Rurounin y Bieno me dieron mucha tralla para que recuperara Labyrinth a lo cual yo hacia oidos sordos y solo tenia ojos para caligula.

  Al final pense que Labyrinth no seria un mal proyecto para comenzar en ensamblador incluso seria muy mejorado en relacion a la version en Basic que se tenia en construccion, con lo cual decidi retomar el proyecto que casi hacia un año estaba parado, tenia mucho trabajo hecho ya que todo estaba diseñado solo era,..hacerlo.

  Labyrinth fué retomado a finales de 2012 y terminado en Julio de 2013, aunque su verdadero origen esta en Diciembre de 2011 donde se comenzo pero quedo paralizado casi un año.

   Os adjunto la version en Basic que conservo de 2011,..solo contiene un inicio del juego, en el que creo que solo te puedes mover hacia la izquierda, contiene solo dos Sets de sprites, que practicamente solo sirven para montar los inicios, luego se descuadran simplemente para rellenar pantalla, la verdad es que es un archivo curioso ya que es el verdadero inicio de Labyrinth hecho en Diciembre de 2011 y en Basic, en los ratos libres cuando trabajaba en Jazztell gracias a Rurounin

   Saludos!

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:LABYRINTH
« Respuesta #55 en: Diciembre 26, 2013, 21:36:45 »
He estado probando la Demo de Labyrinth en Basic de 2011 y dentro de lo poco que te puedes mover, primero es "avanzar" y luego siempre "izquierda",..tengo que reconocer que pruebo la Demo y me aluciona como el juego ha evolucionado al convertirlo al ensamblador.

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:LABYRINTH
« Respuesta #56 en: Diciembre 26, 2013, 21:57:57 »
  Alusión a Labyrinth aquí:

 http://www.richardlagendijk.nl/cnp/c64/index/1/en

  Cualquier alusión a nivel Internacional si dejais el enlace os lo agradezco ya que me interesa, gracias.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:LABYRINTH
« Respuesta #57 en: Diciembre 27, 2013, 04:16:54 »
Rulas, es muy interesante todo lo que cuentas sobre el juego. Yo siempre pienso que detrás de cada proyecto hay toda una historia y montones de datos que casi nunca se saben.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:LABYRINTH
« Respuesta #58 en: Diciembre 27, 2013, 16:08:23 »
Aquí tienes otra referencia, en Awesome

Enlace: http://awesome.commodore.me/labyrinth-commodore-64/
« última modificación: Diciembre 27, 2013, 16:22:16 por josepzin »
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

R. INTERNATIONAL

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 667
  • THE NEW IRON AGE HAS COME!!
    • Ver Perfil
Re:LABYRINTH
« Respuesta #59 en: Diciembre 27, 2013, 23:12:13 »
 Perfect Jose!!

   Con Labyrinth mi intencion también era significar que cualquiera que en Basic sepa utilizar un INPUT, GET, GOTO, SOSUB, etc, etc y mostrar sprites y moverlos con "cuatro" POKES, puede crearse su propio juego de Aventura sin mucha complicacion.

  Saludos!!