Nos trasladamos al año 2011, año pletorico para Los Burros del Soft en el que se presentó: MKII, Empire y Robot Nation, todos ellos en Basic, en diciembre se comenzo su cuarto proyecto en dicho lenguaje que se llamaría Laberinth, durante dicho mes se comenzo su construccion de la cual se conserva un archivo ejecutable en el vice que os adjunto en este correo como curiosidad.
Ocurrio lo que ya sabeis, que Los Burros "cerro sus puertas" para centrarme mas en el aprendizaje de ensamblador, el equipo evoluciono hacia Revive y el proyecto Labyrinth quedo totalmente cancelado.
Comence mi salto al ensamblador con un ejercicio de programacion que llamé Caligula (que imagino que ya conoceis) pero pronto me di cuenta que el proyecto era demasiado gordo como para ser acometido por un amateur, tenia que hacer un juego mas sencillo mas que nada para coger manejo en ensamblador, me acuerdo que Rurounin y Bieno me dieron mucha tralla para que recuperara Labyrinth a lo cual yo hacia oidos sordos y solo tenia ojos para caligula.
Al final pense que Labyrinth no seria un mal proyecto para comenzar en ensamblador incluso seria muy mejorado en relacion a la version en Basic que se tenia en construccion, con lo cual decidi retomar el proyecto que casi hacia un año estaba parado, tenia mucho trabajo hecho ya que todo estaba diseñado solo era,..hacerlo.
Labyrinth fué retomado a finales de 2012 y terminado en Julio de 2013, aunque su verdadero origen esta en Diciembre de 2011 donde se comenzo pero quedo paralizado casi un año.
Os adjunto la version en Basic que conservo de 2011,..solo contiene un inicio del juego, en el que creo que solo te puedes mover hacia la izquierda, contiene solo dos Sets de sprites, que practicamente solo sirven para montar los inicios, luego se descuadran simplemente para rellenar pantalla, la verdad es que es un archivo curioso ya que es el verdadero inicio de Labyrinth hecho en Diciembre de 2011 y en Basic, en los ratos libres cuando trabajaba en Jazztell gracias a Rurounin
Saludos!