Hace un tiempo comentábamos este tema con Woodmaster, mirad el scroll parallax que tiene el juego Scorpius:
SCORPIUS Commodore 64 C64 game gameplayLo realmente curioso es que no sólo es un scroll con dos planos, que lo hemos visto en varios juegos (por ejemplo Flimbos quest) sino que además NO SE NOTAN los bordecitos de los caracteres entre los distintos planos.
Por seguir citando el Flimbos Quest, donde los dos planos están MUY BIEN resuelto:
Flimbo's Quest - C64 Gameplay & EndingPero si os fijais, todos los elementos del primer plano ocupan un caracter completo y por lo tanto los objetos del primer plano siempre terminan en rectas, no son irregulares ni hay pixeles sueltos.
En cambio en el Scorpius han conseguido que el primer plano se mezcle cual "alpha channel" moderno.
El amigo Woodmaster estuvo mirando cómo lo hacen y parece que es a costa de reducir la cantidad de caracteres (UDGs) drasticamente para poder tener muchas definiciones en memoria (o algo asi, que mejor lo explique él mismo!!)
Aquí un video de Polaventris sobre el juego:
Scorpius on a Commodore 64Enlaces:
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http://www.gb64.com/game.php?id=6629-
http://www.lemon64.com/?mainurl=http%3A//www.lemon64.com/games/details.php%3FID%3D2237