Autor Tema: Retrobarcelona  (Leído 39017 veces)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13629
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:RetroBarcelona 2015
« Respuesta #75 en: Noviembre 16, 2015, 13:10:25 »
Por los comentarios todos muy conformes, sólo quejas por la cantidad de gente y el agobio. Es el mal de estos eventos cuando se hacen populares :(

Espero que no les pase lo mismo que en Madrix, porque si hubieran aparecidos unos señores queriendo aplicar normativas de "cantidad de gente por metro" ya se liaba mal.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:RetroBarcelona 2015
« Respuesta #76 en: Noviembre 16, 2015, 17:35:03 »
El sabado por la mañana fue aun mas gente.
 
Todos muy respetuosos con los equipos.
Estoy encantado con el personal. Alguna jaqueca pero todo muy bien.
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:RetroBarcelona 2015
« Respuesta #77 en: Noviembre 17, 2015, 17:30:34 »
Atendiendo a las peticiones de nuestro excelso aforo paso a relatar las vicisitudes del pasado RetroBarcelona.
Empezaré diciendo que en mala hora se me ocurrió hacer el viaje desde San Sebastián a Barcelona en autobus.

Mientras me desplazaba atrás en el tiempo nuestros camaradas,  los consabidos Bieno,  Maniako y el agregado Dany Mc Gyver,  se pusieron manos a la obra y montaron la trinchera de Commodoremanía / Commodore Plus.


Cosa meritoria,  a tenor de que a sus espaldas se agazapaban los enemigos de la AAMSX y que frente a ellos se posicionó S T A R con sus productos derivados de lo retro.
Llegado a mi destino,  fui recibido entre vítores por una muchedumbre de catalanes que se agolpaban en la estación de Sans a la espera de su salvador. En vista de que no venía en ese autobús la muchedumbre se disolvió rápidamente  y fui recogido por Maniako que me acogió. 
Eso pasó el viernes 13.

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:RetroBarcelona 2015
« Respuesta #78 en: Noviembre 17, 2015, 17:50:16 »
El sábado,  día 14, nos acercamos  al museo marítimo y yo anduve entre los puestos más perdido que un pulpo en un garaje.

Al poco de abrir las puertas la cola de pillados daba la vuelta a la esquina y los expositores empezaron a colocarse en sus puestos como si fuera a dar comienzo una Pole Position.

Se abrieron las puertas del averno y cientos,  si no eran miles,  de fans de lo retro entraron cual vorágine a deleitarse de las maravillas que allí les esperaban.

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:RetroBarcelona 2015
« Respuesta #79 en: Noviembre 17, 2015, 17:54:20 »



Sirvan estas imágenes para ilustrar la que se nos bino encima.
Bueno,  a ellos,  por qué lo que es a nuestro stand…

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:RetroBarcelona 2015
« Respuesta #80 en: Noviembre 17, 2015, 18:07:24 »
Con el transcurso de las horas la gente que no le hace ascos a nada y viendo que Dany Mc Gyver se había desplazado empezó a acercarse tímidamente al stand.

Momento que aprovechó Bieno para regalarme la humillante camiseta que había perpetrado alguna mente abyecta.

La mañana siguió adelante dando paso a la tarde,  y durante este tiempo estuve dispuesto a dar mi clase magistral sobre el Seuck a quien se acercara. 

Nos fuimos turnando en la tarea de defender nuestro puesto y, a falta de público,  me recorrí los diferentes stands en pos de información sobre las actividades enemigas. 

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:RetroBarcelona 2015
« Respuesta #81 en: Noviembre 17, 2015, 18:19:46 »
Tras hablar con STAR estuve con Atila,  uno de los responsables del Verkami "Enciclopedia del Homebrew" y Altair Sigma,  uno de los responsables del stand de Amstrad.

Kopsec llegó con su cacharrería para la tarde y no paro quieto ni un minuto.

A todo esto, pude dar mi magistral charla a los cuatro gatos que se acercaron a preguntar que andaba haciendo,  de los cuales uno no me aguantó  ni cinco minutos. 

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:RetroBarcelona 2015
« Respuesta #82 en: Noviembre 17, 2015, 18:30:22 »
Para nuestra sorpresa el gran Sir Arthur de Constelación Commodore se acerco hasta nosotros y pudimos hablar un rato con él. Gran tipo,  tanto de altura como persona.

Poco más recuerdo del sábado.  Bueno sí,  los juegos que se fueron probando quedaron fijados principalmente en cuatro.  El Galaxian (corrígeme Bieno)  en el Max,  el R-Type,  el Commando y Arkanoid en los C64.
El otro c64 que quedaba lo acaparé con el Seuck durante los dos días que duró el evento.
Mención especial merece Davae,  que en hora y media,  en lo que fue una partida perfecta se acabo el Arkanoid.
« última modificación: Noviembre 17, 2015, 21:59:54 por Errazking »

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:RetroBarcelona 2015
« Respuesta #83 en: Noviembre 17, 2015, 18:40:24 »
Llegado el domingo 15, mientras nos arrastrábamos maltrechos de la paliza del día anterior,  fuimos sorprendidos por un mercadillo en las proximidades del recinto ferial.  Cosa que nos congratulo,  puesto que algunos andábamos quejumbrosos de no haber podido acercarnos a las Glorias,  el mercado de los encantes,  destino de obligada visita para los amantes de lo retro que se acercan a Barcelona.
Ya una vez dentro y con las puertas aun cerradas aprovechamos para deleitarnos con la diversidad de propuestas que no pudimos disfrutar en nuestra condición de milicianos commodorianos.



Maniako

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 1008
  • SYS 8*4096
    • Ver Perfil
Re:RetroBarcelona 2015
« Respuesta #84 en: Noviembre 17, 2015, 18:55:50 »
Qué crack.
Lo que mas recuerdo eran los aullidos que lanzaban los "sermonizados" sobre la teologia del SEUCK mientras huian despavoridos  ;D ;D ;D ;D ;D

Que va ;)

Algunos les entusiasmaba la posibilidad de hacerse su propio juego.
Aunque como casi nunca parabas quieto, se te escapaban.
LDA #$50
STA $0400
RTS
Lloré cuando conseguí hacer esto con el monitor del FC1.

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:RetroBarcelona 2015
« Respuesta #85 en: Noviembre 17, 2015, 18:56:01 »
El día fue un no parar,  nos hicimos una foto con el vencedor del día anterior y aprovechamos para saludar a unos y a otros,  en la medida que nos fue posible.

Yo,  por ejemplo estuve hablando con Pablo y TH (de Videojuegos x Alimentos) ,  con Ferran González (editor y coordinador del libro Super Control,  serias aproximaciones al mundo del videojuego), con Star (de su libro "Cohetes Rosas sobre cielos Nintendo" y de las miserias del mundillo retro) y le vacilé a  Héctor Fuster (autor de "Nuestros hijos y sus videojuegos") que en venganza me vendió su libro.
Eso entre otras cosas….

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:RetroBarcelona 2015
« Respuesta #86 en: Noviembre 17, 2015, 19:01:28 »
Me dejo muchas cosas,  pero creo que con esto os hacéis una idea del buen rollo que se estiló en RetroBarna.

Sirva de colofón esta foto de la prensa del día siguiente en la que destaca nuestro agregado Dany Mc Gyver.


Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:RetroBarcelona 2015
« Respuesta #87 en: Noviembre 17, 2015, 19:04:56 »
Se me olvidaba, a punto de cerrar la expo me puse manos a la obra (gracias a la insistencia de Bieno)  para crear este recordatorio.

Errazking

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 766
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:RetroBarcelona 2015
« Respuesta #88 en: Noviembre 17, 2015, 19:07:08 »
Nos vemos el 7 de Mayo de 2016 en Explora Commodore.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13629
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:RetroBarcelona 2015
« Respuesta #89 en: Noviembre 17, 2015, 19:19:10 »
Debo decir que la envidia me corroe....
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com