Autor Tema: El mejor juego de Commodore 64?  (Leído 2770 veces)

staryhorse

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 2
  • SYS 0
    • Ver Perfil
El mejor juego de Commodore 64?
« en: Julio 29, 2013, 19:18:23 »
Hola a todos, gracias por haberme aceptado en el foro, soy un poco novato en la Commodore pero me interesa seguir buscando juegos de esta clasica consola. Sobre todo los que nunca he oido ni visto antes. Para ir haciendo mi listado os queria preguntar ¿para vosotros cual es el mejor juego de Commodore 64?
Para mi "The Last Ninja" quizas el mejor por lo menos de los que he podido jugar yo.
Un saludo  ;)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:El mejor juego de Commodore 64?
« Respuesta #1 en: Julio 29, 2013, 19:57:49 »
Bienvenido a la comunidad commodorera :)

Por empezar, decir que el/la Commodore 64 no es una consola, es un ordenador/computadora.

Sobre el juego favorito, es muy dificil decir uno solo, de hecho me resultaria muy dificil decir menos de 10 :D

Por poner un par: Antiriad y Boulder Dash
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:El mejor juego de Commodore 64?
« Respuesta #2 en: Julio 29, 2013, 19:58:44 »
Coñio... Creo que le he respondido a un bot de spam! :D
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

staryhorse

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 2
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:El mejor juego de Commodore 64?
« Respuesta #3 en: Julio 29, 2013, 20:15:30 »
Hola josepzin gracias por la aclaracion y tienes razon la Commodore 64 es un ordenador ;D disculpar mi fallo.
Para mi el mejor juego es "The Last Ninja"   pero solo he puesto uno ya que es el mejor de todos para mi.
No entiendo lo ultimo que pones de bot de spam?

Un saludo  ???

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:El mejor juego de Commodore 64?
« Respuesta #4 en: Julio 29, 2013, 20:36:04 »
Hombre, esos enlaces que tienes en tu firma son mas que sospechosos...
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

cubelindo

  • Commodore Overlord
  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
Re:El mejor juego de Commodore 64?
« Respuesta #5 en: Agosto 06, 2013, 19:20:14 »

No hay mejor juego del Commodore porque no hay una respuesta objetiva posible. Como dice Jose hay muchos juegos buenos o que se consideran buenos por un número apreciable de gente.

Si miras en Lemon64, hay un ranking de puntuación de juegos. Los que tienen más de 200 ó 300 votos y buena puntuación son a buen seguro opciones interesantes.
Los dos que tienen mayor puntuación son el Zak Mc Kraken y el Maniac Mansion, dos aventuras de LucasFilm (Arts). Son dos juegos estupendos para haberlos jugado en su momento. Sin no los conoces y los pones ahora, todo el encanto de los personajes - muy bueno en su momento por las animaciones y la profundidad del juego - queda bastante atenuado por el paso del tiempo, y como aventuras son MUY difíciles para los "estándares actuales" (sobre todo el Zak, madre mía qué complicación)
Añadir por si he parecido duro que los considero dos juegos imprescindibles (aunque prefiero la versión de Amiga)

Te pasa igual con otros como Bard's Tale, Ultima, Pirates!, Elite, ...

El Last Ninja es un muy buen juego, fué toda una revolución, aunque a mi particularmente me aburría un poco y me desesperaba el salto del río por las piedras.

Mi selección personal para sugerir va por la línea de Jose, juegos divertidos arcade - acción como Boulder Dash, incluso con su puntito de estrategia o aventura: Bubble Bobble, Bruce Lee, Ranarama, Wizball, Realm of Impossibility, algún Summer/Winter/World Games, Impossible Mission
All Your Base Society