Autor Tema: Amiga, Guia de compras..  (Leído 11749 veces)

xavioto

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Amiga, Guia de compras..
« en: Marzo 03, 2008, 00:26:25 »
Hola!
Mi pregunta es....Siempre he querido tener un Amiga (el modelo 500).
El handicap....los discos de baja densidad...He leido que se puede usar un disco duro....
La idea es poder usar imagenes de discos para poder usarlos en el hardware orginal...¿Que requisitos harian falta?

¿alguna ayuda?
gracias!

Davae

  • Commodoremaníaco
  • ****
  • Mensajes: 137
    • Ver Perfil
Amiga, Guia de compras..
« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2008, 15:30:38 »
Primero de todo: No es necesario tener discos de baja densidad para leerlos en el Amiga. Los de alta densidad también sirven sin tener que hacer nada especial.
Segundo: La verdad es que con un A500 pelao es no será fácil pasar imágenes de PC a Amiga, pero supongo que será posible. Yo tengo un A500 con aceleradora 68020+65881, 6Mb RAM, HD de 1Gb y versión 3.1 del SO. Con este equipo es fácil pasar los discos de PC a Amiga, ya que a partir de la versión 2.1 del SO se pueden leer discos de PC. Se copian las imágenes del PC al disco duro del Amiga mediante los disquetes, se pasan estas imágenes a discos de Amiga y ¡voilá! Ya tenemos los juegos listos para jugar!

Sin disco duro la cosa será un poco más peliaguda. De todas maneras te recomiendo que te leas este tutorial que explica diferentes formas de pasar juegos de Amiga a PC y viceversa: http://computeremuzone.com/?id=tutorial&l=&sec=3

commo64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
Re: Amiga, Guia de compras..
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2008, 05:53:53 »
Pasar imagenes ADF de A500 es bastante facil...solo tenes que tener el cable nullmodem.El cable null modem se usa para conectar el puerto serial de la amiga con el serial del Pc.(de facil construccion y baratisimo)
Se hace con 2 Db25 o con un Db25 a Db9 y 1 metro y medio de cable tipo manguera de 7 hilos(segun el puerto serial que tenga libre tu pc)
Los requisitos son minimos ,,una A500 con los 512 kb ,,no hace falta expansion ni disketera externa!!!!
Se usan discos de alta(hay que taparle el hueco con una cinta adhesiva)
Solo se necesitan 2 programas que se encuentran gratis en la web.

La imagen no se transfiere a la ram del A500 ,,solo de transfiere un programa que pesa solo 30kb!!!(En realidad se copia primero a la ram y despues se graba en disco del WB.
Y que al ejecutarlo te permite enviar un ADF directo a la disketera DF0(la que tiene el amiga)

Pero es imprecincible contar con el Work Bench(sistema operativo)

Si buscas informacion sobre el amiga te vas a topar con muchos "MITOS"...que una disketera de pc no sirve para amiga,,que el monitor 1902a no se puede conectar con una amiga,,que para pasar ADF necesitas 2 MB,tener una catweassel si o si,,etc,etc,etc.Sin contar con la informacion erronea que hay en las "grandes" paginas de A500...

Busco el plano para armar el cable y lo cuelgo aca mismo y te explico como pasar ADF.

Saludos
Commo64

Cita de: "xavioto"
Hola!
Mi pregunta es....Siempre he querido tener un Amiga (el modelo 500).
El handicap....los discos de baja densidad...He leido que se puede usar un disco duro....
La idea es poder usar imagenes de discos para poder usarlos en el hardware orginal...¿Que requisitos harian falta?

¿alguna ayuda?
gracias!

commo64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
Re: Amiga, Guia de compras..
« Respuesta #3 en: Marzo 07, 2008, 06:15:08 »
Cable nullmodem Db9(PC) a Db25(A500)
PC                            Amiga
Db9               Db25
-----------------------------------------
2               2
3               3
4               6
5               7
6               20
7               5
8               4


Este cable tenes que armarlo si tu pc no tiene puerto serial db25
El cable seria Db9 hembra para el pc y el Db25 hembra para la amiga.
Para armarlo sirve el cable de red de pc.

Antes de conectarlo revisa bien las conexiones.

Ahora subo el nullmodem de db25 a db25

commo64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
Re: Amiga, Guia de compras..
« Respuesta #4 en: Marzo 07, 2008, 06:19:36 »
Seria:
El pin 2 del db9 con el pin 2 del db25 y asi sucesivamente.
No se porque me salieron pegados...

commo64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
Re: Amiga, Guia de compras..
« Respuesta #5 en: Marzo 07, 2008, 06:27:08 »
Este seria el nullmodem db25 pc a db25 amiga.

pc              A500
2                  3
3                  2
4                  5
5                  4
6                  20
7                  7
20                6

Vuelvo a decir que las fichas db tanto las de 9 pines o 25 pines tienen que ser hembras.

En el caso del db25 a db25 conviene escribir el alguna de ellas cual va en cada lado y recien ahi empezar a soldar las conexiones.

Revisar las conexiones antes de conectar!!!!

Salu2
Commo64

xavioto

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
gracias
« Respuesta #6 en: Marzo 07, 2008, 14:56:13 »
Gracias por la información.
Me voy a estudiar vuestras respuestas, porque uno dice que con el amiga 500 pelao, dificil, y otro que facil. Me quedo con el facil :)

¿Este null modem serviria?
http://cgi.ebay.es/CABLE-NULL-MODEM-9-PINES-CRUZADO-9H-9H-SUPER-CALIDAD_W0QQitemZ260218176761QQihZ016QQcategoryZ89170QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem#ebayphotohosting

¿la controladora Catweasel es obligatoria?
gracias!

commo64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
Re: gracias
« Respuesta #7 en: Marzo 08, 2008, 01:30:44 »
Para grabar juegos para luego usarlos en una A500 real ,,la controladora catweasel no sirve para nada...no te va a ser falta!!!.

Lo unico que es medio denso a la hora de pasar el ADF a la Amiga es el tiempo que tarda por cada disco (aprox 10 minutos) ya que la tasa de transferencia es de 9600 bps.

Si te la estas por comprar asegurate que te venga con el disco del WB.

Teniendo la amiga500 y el cable nullmodem ya es suficiente para copiar ADF a discos.!

Si te decidis me avisas  y  te oriento un poco!

Salu2



Cita de: "xavioto"
Gracias por la información.
Me voy a estudiar vuestras respuestas, porque uno dice que con el amiga 500 pelao, dificil, y otro que facil. Me quedo con el facil :)

¿Este null modem serviria?
http://cgi.ebay.es/CABLE-NULL-MODEM-9-PINES-CRUZADO-9H-9H-SUPER-CALIDAD_W0QQitemZ260218176761QQihZ016QQcategoryZ89170QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem#ebayphotohosting

¿la controladora Catweasel es obligatoria?
gracias!

commo64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
Re: gracias
« Respuesta #8 en: Marzo 08, 2008, 01:36:25 »
Este cable no te va a servir ya que la amiga trae un puerto serial de 25 pines y ese trae en los dos extremos un db9 (9 pines)

Si tenes algun conocido que se de maña con la soldadura podes pedir que te arme uno con las conexiones que te pase anteriormente.

Mi pc tiene un serial de 25 pines(db25) algunos pc no tienen el db25 pero tienen el db9 ,,vos tendrias que armarte segun cual tengas en tu pc.

Salu2



Cita de: "xavioto"
Gracias por la información.
Me voy a estudiar vuestras respuestas, porque uno dice que con el amiga 500 pelao, dificil, y otro que facil. Me quedo con el facil :)

¿Este null modem serviria?
http://cgi.ebay.es/CABLE-NULL-MODEM-9-PINES-CRUZADO-9H-9H-SUPER-CALIDAD_W0QQitemZ260218176761QQihZ016QQcategoryZ89170QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem#ebayphotohosting

¿la controladora Catweasel es obligatoria?
gracias!

xavioto

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
nuevo intento
« Respuesta #9 en: Julio 06, 2008, 21:07:54 »
Me ha vuelto la famosa "fiebre del Amiga" y he visto este flamante Amiga 600 completo en ebay,

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250259752089&_trksid=p2761.l1259#ebayphotohosting

Pone que tiene disco duro de 2 gigas....
¿Cómo se meterían las imagenes ADF?

El vendedor me comenta que se le pueden aclopar lectores de tarjetas, mediante IDE, y PCMCIA
graciasssss

xavi

Sly Boots

  • Inactivos
  • Commodoremaníaco
  • *
  • Mensajes: 110
    • Ver Perfil
Amiga, Guia de compras..
« Respuesta #10 en: Julio 14, 2008, 13:39:21 »
No te recomiendo un Amiga 600. Porque fue una cagada de Commodore. Quitaron una parte del teclado de 500 y la compatibilidad de juegos del 500 es chunga. Mejor un Amiga 500 si te digo la verdad. Y con el kickstart 1.3 aunque eso significa que hay unos cuantos juegos muy viejos que no tiran pero eso mejor que el de 1.2. Y funcionan los discos de alta densidad en Amiga sin problemas. Pero antes formatealos con el X-Copy o un programa de Amiga que permita formatearlos. Porque normalmente tiene el formato Pcero y hay que cambiarlo por el de Amiga. Eso sí, aunque sean de alta se formatean a baja. Y tiene de almacenamiento como un de baja que son 880 Kb me parece.
Siempre tendré el Commodore 64 en mi corazón.

xavioto

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
gracias
« Respuesta #11 en: Julio 18, 2008, 01:09:04 »
Ah, pues muchas gracias. ¿Te refieres a que el amiga 500 es mas compatible? ¿Y que coge los discos de alta densidad?
saludos

Sly Boots

  • Inactivos
  • Commodoremaníaco
  • *
  • Mensajes: 110
    • Ver Perfil
Amiga, Guia de compras..
« Respuesta #12 en: Julio 20, 2008, 00:52:28 »
Si quieres jugar a juegos de Amiga 500 comprate un 500, no el A600. Y puedes usar los discos de alta densidad pero los tienes que formatear con un programa de Amiga en el que se pueda hacer. Yo usaba el X-Copy 2 me parece y me iba de p.m. Y tenía un montón de juegos grabados, uno de Tenis, uno de billar, el Lethal Weapon creo que era de alta también. :wink:
De nada.
Siempre tendré el Commodore 64 en mi corazón.

xavioto

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
A-500
« Respuesta #13 en: Julio 23, 2008, 15:07:25 »
¡hola!
Entonces..¿Que os parece este Amiga 500?

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260265535259&_trksid=p2759.l1259

saludos
xavi

Sly Boots

  • Inactivos
  • Commodoremaníaco
  • *
  • Mensajes: 110
    • Ver Perfil
Amiga, Guia de compras..
« Respuesta #14 en: Julio 27, 2008, 14:50:49 »
La foto de esa subasta no es muy clara. No me gusta lo de "No está roto ni nada". Puede ser que esté peor de lo que está y no lo dice y el vendedor tiene muy pocos votos lo que es peligroso. El precio es bueno eso sí. Y lo que ofrece. Lo ideal aunque eso hace que te salga muy caro, es buscar un Amiga 500 en perfecto estado o en muy buen estado con todo funcionando perfectamente y con mínimo un modulador de TV y los cables de video y de sonido además de al menos un joystick y un ratón. Pero bueno, los joysticks se pueden comprar después sueltos. Eso no es problema. Y también que te venga con la fuente de alimentación y esté perfectamente, nuevecita y muy bien. Es peligroso si tuviese algo roto o inestable dentro, significa quemazo al canto en la fuente. Otra cosa que me he fijado en el anuncio es que te dice los cables perfectos para verlo en la tele, pero no te dice si trae modulador. Preguntáselo si estás interesado. También pregunta si quieres si las teclas están perfectamente, que no esté jodida ninguna.
Yo si fuese tú seguiría mirando a alguien que ponga mejores fotos que se vea cojonudo y esté en muy buen estado mínimo. Lo malo es que eso implica a que a mucha gente le pueda gustar y pujen. Bueno, suerte. Perdona la parrafada, pero quiero informarte bien.
Siempre tendré el Commodore 64 en mi corazón.