Autor Tema: Muy buenas a todo el mundo!  (Leído 5647 veces)

Baron Ashler

  • Desarrolladores
  • Commodorero
  • ******
  • Mensajes: 40
  • SHIFT+RUN/STOP
    • Ver Perfil
    • Kabuto Factory
Muy buenas a todo el mundo!
« en: Junio 24, 2013, 22:18:17 »
Hola a todos!

Soy nuevo por estos lares. Mi nombre es Manuel Gomez (a.k.a. Baron Ashler) y soy el principal programador de un muy pequeño grupo de desarrollo para sistemas retro que se hace llamar Kabuto Factory. Llevamos aproximadamente desde 2011 sacando juegos, primero para Spectrum (ordenador que conozco mejor técnicamente ya que fue el ordenador de mi niñez), para posteriormente expandirnos a otras plataformas como Amstrad CPC o MSX hasta llegar, por fin, a los sistemas Commodore (acabamos de aterrizar, como quien dice, hace casi un mes). Nuestros juegos son sencillos, partiendo del BASIC como lenguaje principal... pero, a pesar de que aquí no vais a encontrar grandes producciones ni juegos supercomplejos, los hacemos con todo el cariño del mundo y con todo el limitado conocimiento del que disponemos (aunque cada vez aprendemos más y más deprisa  :P) intentamos darle nuestro toque personal.

Aquí tenéis dos de nuestros juegos para Commodore (bueno, uno y medio, porque el segundo que os traigo no me tiene muy contento que digamos): "Knights & Demons" para C64 y C16/Plus4, y "A.R.C.O.S." para C64. El primero es un juego tipo puzzle de temática fantástica cuyo lanzamiento original fue el pasado mes de febrero para Spectrum, Amstrad y MSX; personalmente, estoy muy contento por como quedó el juego, quedando la versión MSX 3ª en el concurso de juegos Basic que celebró Konamito en su web y saliendo las tres versiones en una review a página completa en el número 115 de la Retro Gamer inglesa con una puntuación de 84% :) El segundo juego (el mediojuego, cariñosamente hablando), un machacaladrillos con tintes shoot'em up que salió originalmente en octubre de 2012 para Spectrum, Amstrad, MSX y ZX81, es más un experimento para ver como se veía el juego en C64... lento, rematadamente lento...



Podeis descargaros los juegos desde aquí: http://kabutofactory.netne.net/index.php/juegos/10-los-buenos/16-nuevas-conversiones-para-c-64-y-zx81

Ya os contaré otro día lo que tuve que liar para programar los juegos... que me vais a banear por pesao XDDD

Gracias por probar nuestros juegos (y doble de gracias a todos los que hayáis leído hasta aquí)... Esperamos os gusten...

Saludosssss
Baron Ashler
« última modificación: Julio 16, 2013, 23:49:32 por josepzin »

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Muy buenas a todo el mundo!
« Respuesta #1 en: Junio 24, 2013, 22:56:36 »
Bienvenido Baron Ashler!!!!

Es un gusto tenerte por aquí, sobre todo porque no hay muchos que se dediquen a programar para nuestro sistema.

Va a ser un placer conocer los pormenores de cómo hiciste estos dos juegos y espero que alguien pueda decirte algo para que estos ya hechos vayan un poco mas rápido.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Muy buenas a todo el mundo!
« Respuesta #2 en: Junio 24, 2013, 23:01:30 »
Me olvidé de decir que estuve probando el Knights & Demons y que es un juego entretenido y que se deja jugar muy bien. Ya me gustaría poder a mi tener el nivel suficiente para hacer un juego así, esperamos mas cosas de ti :D :P
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Muy buenas a todo el mundo!
« Respuesta #3 en: Junio 25, 2013, 00:43:25 »
Por cierto, es una pena que sólo funcione con las teclas ya que hacer que lea el joystick es muy simple!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Bieno

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 3957
  • PRINT"ADORA A TU COMMODORE"
    • Ver Perfil
    • bieno64
Re:Muy buenas a todo el mundo!
« Respuesta #4 en: Junio 25, 2013, 08:23:30 »
Buenas y bienvenido a este foro.

Siempre es una alegría poder contar con mas gente y hacer mas grande esta comunidad. Seguro que puedes aportar mucho e intentaremos ayudarte en lo que podamos.

Un saludo.

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Muy buenas a todo el mundo!
« Respuesta #5 en: Junio 25, 2013, 09:16:48 »
Saludos y bienvenido al foro!

Ya habia leido sobre estos juegos en ZdP (creo) pero no sabia que el "Knights & Demons" tuviera version para C16. Menudo sorpreson!!!
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Baron Ashler

  • Desarrolladores
  • Commodorero
  • ******
  • Mensajes: 40
  • SHIFT+RUN/STOP
    • Ver Perfil
    • Kabuto Factory
Re:Muy buenas a todo el mundo!
« Respuesta #6 en: Junio 25, 2013, 19:22:50 »
Gracias por vuestros comentarios, chicos ;) Me alegra saber que el juego gusta :)

Estoy preparando el post del "making of" en el que trato un poco de explicar mi particular "lucha" por intentar crear un port digno, para que aquellos que son como yo, primerizos con este estupendo ordenador, se animen a realizar sus pinitos en él... que es un ordenador que parece duro en principio, pero que después es muy "agradecido" por poco que le dediques :P Subiré el código fuente para que le podáis echar un vistazo (o unas risas, por las patadas que le meto al basic, jajaja)

También estoy realizando la ficha de la versión C16, para subirla junto con el codigo fuente a la parte del foro sobre Commodore 16 y también contar algo de su historia, porque no fue una conversión directa de la de C64 y ya está...

Saludosssss
Baron

P.D.: Josepzin, lo de los joysticks al final no lo implementé por no llegué a comprender del todo esa parte y me tiré por lo más sencillo: GET y que lea del teclado... y encima tendré que modificar esa parte, porque si te das cuenta, el buffer del teclado no se vacía y se van guardando las pulsaciones :S

P.D. 2: me gustaría pedir disculpas a los administradores del foro, porque me parece que las presentaciones no van a aquí, en General, sino en Off-topic... perdon por haberme ido de listo  :P

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Muy buenas a todo el mundo!
« Respuesta #7 en: Junio 25, 2013, 21:01:05 »

P.D.: Josepzin, lo de los joysticks al final no lo implementé por no llegué a comprender del todo esa parte y me tiré por lo más sencillo: GET y que lea del teclado... y encima tendré que modificar esa parte, porque si te das cuenta, el buffer del teclado no se vacía y se van guardando las pulsaciones :S


En el C64 creo que tendras que usar un PEEK pero en C16 tienes la funcion JOY :D
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13630
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Muy buenas a todo el mundo!
« Respuesta #8 en: Junio 25, 2013, 21:10:16 »
P.D.: Josepzin, lo de los joysticks al final no lo implementé por no llegué a comprender del todo esa parte y me tiré por lo más sencillo: GET y que lea del teclado... y encima tendré que modificar esa parte, porque si te das cuenta, el buffer del teclado no se vacía y se van guardando las pulsaciones :S
Lo de buffer no lo veo como una desventaja, al contrario!! yo iba muy contento dando pulsaciones por adelantado sabiendo que tenia que moverme 3 a la derecha y 1 para arriba!!
De todos modos leer el joystick es muy fácil :)

P.D. 2: me gustaría pedir disculpas a los administradores del foro, porque me parece que las presentaciones no van a aquí, en General, sino en Off-topic... perdon por haberme ido de listo  :P
No, no, si en principio lo habías hecho bien!! este hilo estaba en Offtopic pero como es algo más que una presentación ya que hablas sobre el juego, lo he movido a General.
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Baron Ashler

  • Desarrolladores
  • Commodorero
  • ******
  • Mensajes: 40
  • SHIFT+RUN/STOP
    • Ver Perfil
    • Kabuto Factory
Re:Muy buenas a todo el mundo!
« Respuesta #9 en: Junio 26, 2013, 12:21:50 »
Buenas...

Marcos64, no sabes la alegría que me das con lo del JOY ;) Es cierto que para C64 habia que usar un PEEK para que te leyera el joystick (no recuerdo la dirección), pero entre que el ejemplo que venía en el manual no me resultaba claro y yo que soy bastante torpe, no conseguí implementar el joystick como control... y  lo del teclado me quedó raro (aunque me alegro que a Josepzin le venga bien que no vacíe el buffer :P)

A ver si le echo un vistacillo y consigo poner controles duales (joystick y teclado) para la versión de C16 :D

Por cierto, acabo de poner un rollo-post enorme en el apartado de programación contando todo lo que pasé para sacar adelante el K&D para C64

Saludossss.
Baron.