Hola Zevus
Yo también soy un recién llegado a la programación en Commodore. Mi primer juego para este sistema salió hace bien poquito y en este post
http://retroinvaders.com/commodoremania/foro/index.php/topic,1013.0.html relato como lo hice y los recursos que utilicé... si bien no es un texto técnico (ni mucho menos, jajajaja), si que te puede servir como punto de partida, sobre todo si, como yo, vienes de otros sistemas como el Spectrum o el Amstrad. El Commodore tiene un basic bastante peculiar (por ejemplo, no hay CLS, el borrado de la pantalla se hace con PRINT CHR$(147)... y no hay LOCATEs ni ATs, se hace casi todo con POKEs), pero es un basic muy agradecido cuando se le pilla el truco
En el post encontrarás también el código fuente en txt de mi juego, por si te apetece echarle un vistazo. Te recomendaría (yo así lo hice) que empezaras a leerte el Users Guide del C64 (en especial, el capitulo 5 y los apéndices, que es donde te explican un poco el mapeado de la pantalla para las direcciones de posición y color), para continuar con el Programmers Reference Guide (el capítulo 3 es el de los gráficos)... estos manuales los puedes encontrar para su descarga en
http://www.commodore.ca/commodore-manuals/ Como ves, ya tienes donde empezar
y aquí siempre vas a encontrar gente dispuesta a echarte una mano
Suerte y ya nos contarás tus progresos
Saludossssssss