Autor Tema: SE BUSCA MENTOR DE PROGRAMACIÓN basic.  (Leído 3975 veces)

zevus

  • Sinver
  • *
  • Mensajes: 3
  • SYS 0
    • Ver Perfil
SE BUSCA MENTOR DE PROGRAMACIÓN basic.
« en: Julio 08, 2013, 12:57:15 »
Ayudaría mucho si por favor alguien puede enseñarme mediante guías, a programar con Commodore 64. Yo ya se lo básico, pero necesito saber más, como por ejemplo, como producir gráficos. Muchas gracias por la atención.  :)

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:SE BUSCA MENTOR DE PROGRAMACIÓN basic.
« Respuesta #1 en: Julio 08, 2013, 13:01:31 »
Bienvenido por aquí!!

Mentores tienes todos los que quieras :P pregunta y serás respondido :D

¿Sabes programar en BASIC?
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

Baron Ashler

  • Desarrolladores
  • Commodorero
  • ******
  • Mensajes: 40
  • SHIFT+RUN/STOP
    • Ver Perfil
    • Kabuto Factory
Re:SE BUSCA MENTOR DE PROGRAMACIÓN basic.
« Respuesta #2 en: Julio 09, 2013, 11:47:21 »
Hola Zevus

Yo también soy un recién llegado a la programación en Commodore. Mi primer juego para este sistema salió hace bien poquito y en este post http://retroinvaders.com/commodoremania/foro/index.php/topic,1013.0.html relato como lo hice y los recursos que utilicé... si bien no es un texto técnico (ni mucho menos, jajajaja), si que te puede servir como punto de partida, sobre todo si, como yo, vienes de otros sistemas como el Spectrum o el Amstrad. El Commodore tiene un basic bastante peculiar (por ejemplo, no hay CLS, el borrado de la pantalla se hace con PRINT CHR$(147)... y no hay LOCATEs ni ATs, se hace casi todo con POKEs), pero es un basic muy agradecido cuando se le pilla el truco ;)

En el post encontrarás también el código fuente en txt de mi juego, por si te apetece echarle un vistazo. Te recomendaría (yo así lo hice) que empezaras a leerte el Users Guide del C64 (en especial, el capitulo 5 y los apéndices, que es donde te explican un poco el mapeado de la pantalla para las direcciones de posición y color), para continuar con el Programmers Reference Guide (el capítulo 3 es el de los gráficos)... estos manuales los puedes encontrar para su descarga en http://www.commodore.ca/commodore-manuals/

Como ves, ya tienes donde empezar :D y aquí siempre vas a encontrar gente dispuesta a echarte una mano ;)

Suerte y ya nos contarás tus progresos :)

Saludossssssss

Carlos

  • Desarrolladores
  • Commodore Master
  • ******
  • Mensajes: 652
    • Ver Perfil
Re:SE BUSCA MENTOR DE PROGRAMACIÓN basic.
« Respuesta #3 en: Julio 09, 2013, 13:38:10 »
Yo os recomendaría que directamente os pasaseis al ensamblador, asusta mucho más de lo que después realmente es y en cuanto os habitueis lo vais a agradecer.

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:SE BUSCA MENTOR DE PROGRAMACIÓN basic.
« Respuesta #4 en: Julio 09, 2013, 16:24:45 »
A la larga es mejor ensamblador, pero para empezar es mucho más fácil el BASIC!
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com

josepzin

  • Administrador
  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Commodoreador web
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:SE BUSCA MENTOR DE PROGRAMACIÓN basic.
« Respuesta #5 en: Julio 09, 2013, 16:35:20 »
Aquí tienes también algunas cosas interesantes: http://retroinvaders.com/commodoremania/foro/index.php/topic,911.0.html
www.retroinvaders.com | www.commodoreplus.org  | josepzin.blogspot.com