Autor Tema: Novato con el C64  (Leído 14473 veces)

Perro

  • Commodorero
  • **
  • Mensajes: 22
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Novato con el C64
« Respuesta #15 en: Junio 16, 2013, 21:11:33 »
Pues yo he probado varios juegos ya... y nada.  :(

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Novato con el C64
« Respuesta #16 en: Junio 16, 2013, 21:36:51 »
No es nada facil.

Tienes que asegurarte que el azimuth coincide con el del adaptador.

Ademas hay que asegurarse de que el cable del adaptador no cause problemas, por ejemplo por no cerrar bien la tapa.

Y prueba a invertir la onda, esto es imprescindible.

Yo lo deje por imposible. Ademas tengo un adaptador de audio, asi puedo conectar directamente el reproductor al puerto del Datassette. Vamos, que no me moleste demasiado, el resultado no me merecia la pena  ;)

PD: Que sentido tiene usar el adaptador en un Spectrum o Amstrad? No puedes conectar directamente el telefono al puerto del casete?

PD2: Supongo que tendra que ver con la señal 'sense' del casete, me refiero a que el casete indicara al ordenador que se ha pulsado PLAY.
.
« última modificación: Junio 16, 2013, 21:40:26 por marcos64 »
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

jrodriguezv

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 67
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Novato con el C64
« Respuesta #17 en: Junio 17, 2013, 13:49:04 »

PD: Que sentido tiene usar el adaptador en un Spectrum o Amstrad? No puedes conectar directamente el telefono al puerto del casete?


El Amstrad CPC 464 y los Spectrum +2 no tienen otra fuente de entrada de audio más que el cassette integrado.

coderk

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 69
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Novato con el C64
« Respuesta #18 en: Junio 18, 2013, 13:37:28 »
veras, yo me he tirado 2 semanas intentando grabar juegos en cinta con un cassette de doble pletina y una cinta de esas de los chinos y nada, asi que encargo a retrocables un cable xe1541 de esos y me pongo a poner en funcionamiento un pentium 3 que tenia por el garage para que funcione bien el cable con msdos, cual es mi sorpresa que me da por grabar con la salida (sound blaster del año catapun) de audio de ese ordenador y TOMA YA... funcionan los juegos..

marcos64

  • Commodore Master
  • *****
  • Mensajes: 2970
    • Ver Perfil
    • http://marcos64.orgfree.com/
Re:Novato con el C64
« Respuesta #19 en: Junio 18, 2013, 14:45:09 »
A mi me da la impresion de que los aparatos modernos de audio cada dia son peores y peores, muchos sistemas de realce de frecuencias, supresion de ruidos y demas para intentar ocultar que son pura KK.

@ coderk: si puedes pon los detalles de como lo has hecho, asi de pronto se me ocurre:

Casete mono o estereo?

Cable de audio mono o estereo?

Volumen de la salida del PC?

La salida de la SB es la de linea o la amplificada?

Yo utilizo el cable XE1541 y PTAP y de maravilla.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

danytoon

  • Visitante
Re:Novato con el C64
« Respuesta #20 en: Junio 18, 2013, 18:28:37 »
Yo cargo desde el móvil, pero no al Datassette, sino directamente al puerto del datassette a través de un interface que no me acuerdo como se llama, pero que por aquí había un chico que los hacía...

coderk

  • Commodorista
  • ***
  • Mensajes: 69
  • SYS 0
    • Ver Perfil
Re:Novato con el C64
« Respuesta #21 en: Junio 18, 2013, 22:58:00 »
El radiocassette que utilizo es un aiwa de doble pletina que me encontre en el punto limpio de donde vivo (debe de ser de finales de los 80 o principios de los 90) y tras arrancarle las tapas y limpiarle los cabezales, le coloco en el lector, la cinta esa de "los chinos" y una cinta virgen en el grabador.
Conecto la cinta de los chinos a la salida de auriculares del pc (Pentium 3 866mz), concretamente a la tarjeta de sonido Soundblaster (ahora no se el modelo, pero probablemente sea de las primeras que conectaban por puerto PCI).
El sistema operativo que he instalado es el Windows Millenium y no he tocado nada de configuración de volumen ni sonido, tal como sale por primera vez el Windows Media player que trae.
El volumen del radiocasette esta puesto a mas de un cuarto, pero menos de la mitad del total (no se si me explico). 
Los archivos con extension .tap los paso a wav con el programa tapwav y reproduzco el wav en el ordenador, que lo transmite al radiocassette y lo grabo.
Alguno no me lo ha grabado bien a la primera, pero tras intentarlo 1 o 2 veces mas, quedan grabados bien y el datassete del commodore se los traga.