Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Carlos

Páginas: [1] 2 3 ... 46
1
General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Mayo 20, 2020, 20:27:50 »
Sí, conozco la historia, la leí en Games That Weren't, es un despropósito de desarrollo. Esos gráficos están mejor que los que finalmente usaron. De todos modos me da que tampoco respetaban las proporciones entre luchadores y que todos los personajes estaban formados por una cuadrícula de 2x2 sprites, tanto Sagat como Ryu o Blanka. Esto al final afecta a la jugabilidad y al alcance de los golpes.

Que todos los personajes estén formados por 4 sprites (2x2) no quiere decir necesariamente que sean del mismo tamaño (ni anchura ni altura) dependerá de como "aprovechadas" estén esas cuadrículas y se puede jugar con eso.

2
General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Mayo 20, 2020, 00:18:37 »
Si quieres hacer los luchadores a tamaño reducido como el vídeo que has puesto anteriormente, sí. Quedan muy bonitos, la verdad, pero personalmente los veo pequeños. Además, implicaría adaptar los fondos al tamaño de los personajes y probablemente se vería mucho cielo.

Si vas a optar por la opción de no usar hires para tener más sprites libres y de mayor tamaño, supongo que conoces los que iban a ser los sprites originales de la conversion de SFII para C64 antes del desaguisado, por culpa de plazos absurdos, que resultó finalmente:





En general bastante conseguidos.

3
General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Mayo 18, 2020, 23:36:41 »
Sin analizarlo demasiado yo diría que un personaje "estándar" (tipo Ryu o Ken) se podría hacer con 3 sprites (2 overlay en hires + 1 multicolor expandido en vertical) incluyendo los movimiento en los que ejecuta golpes, lo que dejaría 5 sprites para el otro personaje y permitiría crear personajes con diferentes alturas.

En cuanto a la memoria, siempre se puede ahorrar con ciertos trucos como teniendo almacenados los sprites en una sola dirección y calculando el inverso "on-the-fly" y en el peor de los casos siempre nos quedarán los cartuchos y ahí se nos acaban los problemas de memoria.

En cualquier caso supongo que lo habrás analizado y la decisión buena es la que tome el propio desarrollador, para algo es el que se pega el currele  ;)

4
General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Mayo 18, 2020, 17:48:43 »
Aquí puedes ver varios fondos y los 4 personajes que funcionan actualmente. Más adelante en el mismo vídeo Ígor enseña el fondo de Guile con el avión (F16 creo), le ha quedado espectacular:
https://youtu.be/6IYHULUOuIg?t=3053

El engine tiene muy buena pinta aunque, lógicamente, algunos movimientos se tengan que sacrificar respecto a los de la máquina original por razones obvias.

Sin embargo, y siendo respetuoso con cualquier esfuerzo que se haga en un hobby como este, me parece que los gráficos tanto en los sprites como en los fondos, se abusa demasiado de la conversión automática en vez de hacerlos desde cero pensando en las características de la máquina.

Un ejemplo de lo que consideraría buenos sprites para el Street Fighter pensando en las capacidades del C64 (Ryu vs Sagat):




5
General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Mayo 18, 2020, 15:48:56 »
Espero acabarlo este año, ahora tengo la ayuda de @Errazking en los gráficos y se nota.

Algún video donde se puedan ver esos nuevos fondos y sprites en movimiento?

6
Programación / Re:Nuevo Street Fighter 2 para C64 (demo)
« en: Diciembre 26, 2019, 11:30:46 »


https://itch.io/jam/8-bit-beat-em-upfighter-dev-comp

Lástima que no admitan ports de juegos.

7
General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Diciembre 17, 2019, 21:23:54 »
Buenas, os dejo por aquí el enlace del vídeo del Street Fighter 2 en YouTube, ya que el vídeo que he subido a Twitter se ve pero no se oye, y es una putada porque quería que la gente escuchase el trabajazo que está haciendo @Narciso con las músicas y los FX. El motor de combates está prácticamente terminado, le faltan unos retoques en la jugabilidad y poco más. El menú principal también está prácticamente terminado, aunque ahí sólo se vea la selección de luchadores en combate "arcade".

https://www.youtube.com/watch?v=yGk1hoAlWD0

El engine tiene buena pinta pero no has pensado en hablar con un grafista para reconstruir los sprites y escenarios?

8
General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Noviembre 13, 2019, 19:48:25 »
Se avecinan en los próximos meses algunos juegazos que pueden marcar época, se me ocurren el Eye of the Beholder, el The Shadow over Hawksmill, el The Wild Wood y no me olvido del Deep Winter.

9
General / Re:Videos Commodore
« en: Mayo 01, 2019, 10:33:33 »
Ganas no me faltan, siempre tengo la cabeza rodando con proyectos y cosas, los resultados también van siendo mejores lo cual me satisface mas cada vez que hago algo.
 Creo que ya lo comente en el foro, necesito despejar un poco la cabeza, el asm durante tantos años me ha desgastado mucho, sobre todo psicologicamente, necesito extrovertirme mentalmente un poco, no es algo planeado, sino que me lo pide la mente.
 El asm y un juego son muchas horas delante de un ordenador en cuerpo y alma, te cambia el caracter, te asocializa, introvierte, obsesiona, etc, la mente me pide volver un tiempo a mis antiguas aficiones: Juguetes Antiguos, Scalextric, Dioramismo, Subbuteo, etc
 Actualmente he vuelto a visitar regularmente todos los meses Ferias de juguetes y Scalextric, y a relacionarme con el mundillo y amistades, Organizo Torneos de Scalextric a los que asisten amigos y amigas con su familia con Trofeos conmemortivos, he vuelto al Modelismo, Restauración, incluso he retomado el Diorama de Trenes que tenia en construcción, también quiero volver a competir a nivel regional en Subbuteo,...no se, el caso es que hasta mi pareja me dice que estoy muy ilusionado con todo esto y estoy recuperando muchas amistades que tenía olvidadas y actividades en mi vida.
 Creo que es un buen momento, estoy muy satisfecho con lo que he realizado durante esta casi decada, he cumplido un sueño que tenía de hacer mis propios juegos, al principio un poco chapuceros pero aprendiendo y mejorando poco a poco y sobre todo Sputnik World, un Equipo de Desarrollo organizado, compenetrado y unido que para mi es una experiencia que no me podía haber nunca imaginado, con compañeros que ya son grandisimos amigos por encima del Commodore.
 Espero que me entendais, seguro que en un par de años me vuelve a picar el gusanillo porque esto lo llevo en la sangre pero ahora mismo ni me lo planteo,...quiero desconectar y retomar otra etapa en mi vida y viejas experiencias, mentalmente necesito extroversion.
 Por ejemplo: El sabado pasado organice un Torneo de Scalextric, este sabado me voy al Museo del Ferrocacil (delicias) a la feria del juguete antiguo a materializar unos cambios, el 25 es Foroslot (La retromadrid del Scalextric),..como veis, ahora tengo otro chip en la cabeza.
 Y sobre todo, os quiero a todos y que viva el Commodore 64!
 

Suerte Rulas, a fin de cuentas esto es simplemente una afición y en cualquier caso siempre estará ahí por si te apetece volver a ella.

10
General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Marzo 10, 2019, 11:12:31 »

11
General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Febrero 17, 2019, 20:35:40 »
Eso te recuerda a tu proyecto eh!!??

La verdad es que tiene buena pinta y ya es hora que algo así salga para el 64.
...

Pues sí, siempre he sido un fan de los cinematic platformers y estoy convencido que es un tipo de género que se puede llevar a cabo en un C64, el Prince of Persia e incluso en menor medida otros como el Nexus son buenos ejemplos de ello.

Además en este caso comparte esa ambientación futurista-cyberpunk que yo buscaba, ahora sólo falta una cosa que yo no conseguí... acabarlo!  ;D


12
General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Febrero 17, 2019, 13:39:26 »
No es exactamente un nuevo juego en desarrollo pero podría llegar a serlo: http://www.indieretronews.com/2019/02/thalamus-lunark-announcement-c64-and.html

13
General / Re:¿Qué tal va el Ultima64?
« en: Enero 13, 2019, 11:12:17 »
Yo llevo un par de meses trasteando con la placa aunque con menos tiempo del que querría. En mi opinión es una solución definitiva para la caducidad de nuestros 64, queramos admitirlo o no. Sin ser demasiado técnico y comentando las características prácticas que tiene, estas son:

...

Ultimate 64 vs C64 Reloaded MK2?

14
Programación / Re:Música del 4M Arena
« en: Diciembre 23, 2018, 19:44:33 »
Y del juego se puede saber algo?  ;D

Páginas: [1] 2 3 ... 46