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Mensajes - Scooter

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Problemas Hardware y Software / Re:U17 (pla)
« en: Octubre 12, 2016, 00:13:07 »
Hay clones de la pla

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Taladrar primero y pintar después
Broca de metal, si es para acero tipo cobalto etc, mejor .


Enviado desde algún aparato usando algún programa, ¡o yo que se!


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Programación / Re:Programando para C64 en C++
« en: Julio 31, 2016, 15:50:44 »
A mi desde luego el invento de compilar en x86 y luego traducirlo a 6502 no me parece que de un código eficiente ni por asomo. A lo mejor me equivoco, claro.

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Off-topic / Re:Fotos C65
« en: Julio 05, 2016, 12:15:44 »
Imprimid una serie en 3d

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General / Re:Guía de hardware nuevo para C64
« en: Junio 17, 2016, 08:47:41 »
Usar una SD en arduino es trivial, soy un paquete programando y lo he hecho sin problemas. Hay una librería que lo hace absolutamente todo.
Con el arduino uno o el micro debería de valer.
Eso si, el acceso a la sd es algo lento pero seguro que miles de veces más rápido que una 1541 estándar.

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General / Re:PAL <> NTSC
« en: Abril 07, 2016, 18:20:29 »
¿Y para que hoy en día?
Hace años que las TV se lo tragan todo.


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General / Re:Carga de programas por RS232 en Commodore 64
« en: Abril 05, 2016, 08:37:55 »
Pues enhorabuena por el código. No es normal llegar a esas velocidades con una uart software.

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General / Re:Carga de programas por RS232 en Commodore 64
« en: Abril 04, 2016, 11:00:53 »
Hasta donde recuerdo, en el puerto de usuario básicamente hay un puerto serie y uno paralelo con niveles ttl.
No se si pueden funcionar los dos a la vez, de eso no me acuerdo.

Como el puerto serie está implementado en la CIA que no es una UART, el soporte en hardware es limitado y además creo que en el chip hay algún bug, de ahí la ridícula velocidad de la 1541, por eso o por lo que sea, el puerto serie está limitado a 9600bps que tampoco es una catástrofe, eso es más o menos 1kB por segundo que es más del doble que una 1541 estándar.
Hasta donde recuerdo desde el basic se puede usar con un open el número adecuado que no recuerdo y luego print# e input#
Para adaptar niveles se hace fácilmente con un MAX 232 o 233 o, como están los 9Vac en el puerto con un 1488 y un 1489 más un circuitillo que genere ±12V; es decir dos diodos y dos condensadores.
Hace un billón de años salió el circuito en la revista nueva electrónica.

El puerto del PC llega sin pegas a 115kbps, puede que a 230.

Dependiendo del programa como sea vale un adaptador USB serie o no. Yo tengo una tarjeta PCI serie + paralelo que es mucho más compatible.

Se puede implementar un puerto serie por software, por ejemplo en los pines del puerto de joystick pero habría que ver a qué velocidades llegamos. No mucho más de 9600 me imagino.

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General / Re:Carga de programas por RS232 en Commodore 64
« en: Abril 03, 2016, 15:12:47 »
Me parece que el basic soporta la carga por puerto serie. Al menos los print# e input#

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Programación / Re:6502 for dummies
« en: Marzo 10, 2016, 16:58:27 »
El 6502 es realmente simple. Es un procesador ideal para iniciarse.

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General / Re:GEOS: software
« en: Febrero 07, 2016, 08:52:17 »
Con los dedos de una mano me sobran para decir que software comercial usé, el resto lo programé yo o lo copié de revistas y cosas así.
El ordenador no era 'mío', se usaba en la empresa familiar para cosas serias; facturas, presupuestos, liquidaciones... Programas 'de la casa'.
Al final compramos un programa de contabilidad de seinfo pero el hardware ya no daba, eso era más lento que ele caballo del malo.
También compramos uno de control de stocks que era malo con rabia.
Cuando llegaron los PCs seguimos usando programas propios en gwbasic, a final los hice en access y eso si que molaba.

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General / Re:GEOS: software
« en: Febrero 06, 2016, 00:14:23 »
Yo es que era autosuficiente, me hice un procesador de textos para el c128, me curré los caracteres españoles en pantalla e impresora. Mi 128 no era español.
También usé el runscript pero no me gustaba mucho, era post formateado, es decir que en la pantalla se veían los códigos y no el resultado. Además los caracteres españoles no contaban en la tabulación con lo que salía todo descuadrado. En el que yo hice no.

Usaba una técnica que no recuerdo bien, era hacer una pirula con el buffer de teclado y no se que más:
Se activaba el cursor con un poke y podías escribir por toda la pantalla. Pulsando una tecla de función, se pokeaba en el buffer de teclado que el cursor subiese arriba y pokeaba la tecla intro y después se hacia un input. De esa forma el sistema capturaba lo que había escrito en esa línea de pantalla. Con un bucle y esta pirula se capturaba todo lo que se había escrito libremente en la pantalla.

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General / Re:GEOS: software
« en: Febrero 05, 2016, 15:26:09 »
Peor que el WordPerfect era WordStar. Como gran joya salió el chiwriter que permitía poner letras griegas etc, y era medio wising

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General / Re:GEOS: software
« en: Febrero 05, 2016, 08:44:44 »
GEOS era algo más que una curiosidad. Quizás exigía demasiado al c64 pero era un intento serio de hacer un entorno de ventanas. Hubieron aplicaciones de terceros.
Me imagino que GEOS 128 con la supercpu de cmd debía de ser la leche en bote una década antes de que los PCs hicieran algo parecido. Aunque las REUs y las supercpu se vieron muy poco por aquí; eran muy caras.

GEOS tiene una evolución llamada WHEELS, creo. No la he probado.

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Programación / Re:Juegos isométricos
« en: Enero 17, 2016, 16:54:49 »
Por un lado el 6502 o 6510 rinde menos que un z80
Por otro lado una pantalla de 256 píxeles de ancho hace que todos los cálculos sean "cuadrados" y simplifica enormemente el direccionamiento. La pantalla de 320 píxeles hace que no sea fácil calcular la dirección de los píxeles.
Los registros de 16 bits del z80 ayudan aunque el direccionamiento indirecto en página cero del 6502 compensa bastante.

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