Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - josepzin

Páginas: 1 ... 555 556 [557] 558 559 ... 562
8341
Cita de: "Carlos"
lo que si estoy de acuerdo es que pudiese existir un subforo 'Proyectos' o algo así donde se puedan discutir las particularidades de proyectos en desarrollo y que ese esté restringido por petición de alguna manera => Bovirtual sería posible???

Seguro que se puede hacer, aunque en caso de que se complique o no se pueda, sigue en pie mi ofrecimiento de mudar/instalar el foro en c64mania.com.

8342
Este es el hilo que he creado en Mojonia sobre este tema, para contar con los consejos mojones: http://www.ojodepez-fanzine.net/mojoniaplus/viewtopic.php?f=9&t=440&sid=d46763b30f4871ddc5d9c4be6d305c30&p=12429#p12429

8343
La de joystick es muy simple. Puedo terminar de pasar las funciones que me faltan y luego si tu tienes ganas/tiempo, se pueden pasar a assembler, pero aunque por ahora no se haga, ya se podría ir usando en C.

8344
Yo estuve contactando con la gente de los Mojontwins para preguntarles sobre el tema. Ademas estuve mirando las funciones de la SP1. Aunque ellos estan usando la splib2, que es mas antigua.

Sobre la SP1, para entrar en calor e ir haciendo algo, empecé a hacer una version para  C64 de la input.h (http://z88dk.cvs.sourceforge.net/z88dk/z88dk/include/input.h?view=markup)

Sería interesante usar de base alguna de estas librerías para tener una base común con el Spectrum y a la vez, seguro que estas librerias estan muy usadas y por lo tanto mas "pensado" todo

Aqui esta la web de la SP1: http://www.z88dk.org/wiki/doku.php

8345
Wood, podrias publicar esas librerias? O enviarnos una copia privada?

8346
Bienvenido!! :)

A ver si terminamos ese nanako, y esas funciones nos vienen GENIAL!

8347
Me han prestado un casi-miniportatil, que he preparado para tener mis cosas aparte del trabajo, asi que lo he preparado con el CC65, emulador y demas cosas necesarias para el retrohobby :)

Y finalmente hoy pude probar esto que has hecho y de paso ver en que puedo aportar.

El  ejemplo va perfecto! Voy mirando el codigo y me vienen algunas preguntas mas bien genericas sobre C.

Y lo primero que me llamo la atencion es que haces unas operaciones y bucles para calcular las potencias, etc. Me imagino que sera para operar a nivel de bit. Lo poco que recuerdo de assembler es que esas operaciones son mucho mas directas, ya que el codigo maquina esta preparado para acceder de otra manera...
Otra cosa... de donde sale bordercolor, bgcolor, clrscr?? Me imagino que vienen en alguna de estas librerias... #include <conio.h>
#include <stdlib.h>
#include <stdio.h>
#include <peekpoke.h>
#include <unistd.h>

De donde salen?? hay documentacion de esas librerias?

EDITO: vale, he encontrado sobre estas librerias: http://www.cc65.org/doc/funcref.html

8348
General / Reuniones Retro Game Systems
« en: Mayo 18, 2010, 19:26:52 »
Cita de: "Rulas_International"
Jose Zanni.....

QUE GRANDE ERES!!!!!!

Si no te lo digo no me quedo agusto.

Juas juas! ya lo sabía :D :P :wink:

¿Me parece a mi o te has equivacado de hilo???

8349
Las librerías que hay para 8bits (Spectrum y Amstrad) parecen MUY completas, y por lo tanto me imagino que tendrá montones de funciones y cosas.

Así que veo algo irreal querer hacer apenas empezar algo asi, pero sí lo que me parece interesante sería poder usar la nomenclatura de las funciones, la forma de organizar la librería, etc..

Habría que ver cual es la que más conviene usar y ver qué se puede aprovechar.

cpcrslib, CPC Amstrad: http://www.amstrad.es/programacion/c Varios juegos desarrollados

splib2, Spectrum: http://www.speccy.org/foro/viewtopic.php?f=6&p=20774 Varios juegos desarrollados, esta discontinuada y la nueva version es SP1

SP1, Spectrum: http://www.z88dk.org/wiki/doku.php Continuacion de la splib2, aunque no sé si hay juegos españoles que la usan.

¡Hay para elegir!

Me resulta increíble que no exista NADA similar para C64, o bueno, seguro que existen, lo increíble es que no se hayan liberado o no sean conocidas

8350
Estaba pensando en mirar la librería de Spectrum que usan los mojones, quizas podríamos hacer una librería masomenos parecida y asi quizas tener la posiblidad de hacer alguna portabilidad de sus juegos... ¿o estoy delirando? :D

8351
conio.inc!!! GENIAL!! Cuando pueda las voy a probar, pero no sabes cómo me estaba esperando alguna librería asi :) :)

8352
Programación / A por lo siguiente...
« en: Mayo 08, 2010, 19:11:12 »
Para hacer graficos no tienes que usar ¡¡¡sprites!! :P

Esos sólo se usan para los "muñequitos", no para los escenarios

8353
General / 5alad "Low res. graphics" y Prosjekt 391, Commodor
« en: Mayo 06, 2010, 09:02:17 »
Varias cosas interesantes de C64 vía Radastan:

5alad:
https://www.discogs.com/es/5alad-Low-Res-Graphics/release/2107297

Prosjekt 391 - Commodore 64 music recording project:
https://www.youtube.com/watch?v=kAJJTY648mw

8354
General / Volviendo a usar un C64
« en: Mayo 06, 2010, 09:00:12 »
die-gui-to, en el blog de Epimundo estuvieron experimentado un poco con estas cosas de teclear y grabar a cintas, quizas encuentres algo util: http://retroinvaders.com/es/blog/56/epimundo-frikadas-de-mi-vida

8355
General / Venta de cosillas de Commodore 64
« en: Mayo 06, 2010, 08:57:47 »
Ahora que se dejaron de fabricar los diskettes los puedes vender a precio del oro! :wink:

Páginas: 1 ... 555 556 [557] 558 559 ... 562