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Temas - josepzin

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General / Eventos interesantes
« en: Noviembre 02, 2017, 12:40:58 »
Charla 6502 en Madrid (15-nov-2017)

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Hola a todos,

Estoy visitando los foros retros para comentaros que daré una charla sobre la historia del 6502 en la Universidad San Pablo CEU (Campus de Montepríncipe, Boadilla del Monte, Madrid). La charla es similar a la que ya di en RM17. Es una charla intensa, de unas 2 horas y en la que cuento cómo se creó este micro y la relación que tiene con Intel, Motorola, Apple, Atari, Commodore, Nintendo y ARM.

IMPORTANTE: La charla está programada el miércoles 15 de Nov a las 12:30, pero si se forma un grupo de tamaño razonable (5 personas :) ), podría darla también el viernes 17 por la tarde (empezando a las 17:00 ó 18:00). Así que si véis que os interesa pero que en el horario del miércoles os es imposible asistir podría repetir el viernes.

Confirmo que el viernes 17 habrá charla a las 18:00.

Os paso los detalles:
http://www.madrimasd.org/semanaciencia/actividad/historia-del-microprocesador-6502-semilla-del-pc-y-de-la-industria-de-los-videojuegos

Las traspas de la charla en la que me basaré (habrá ligeros retoques):
http://biolab.uspceu.com/~gabriel/DOC/6502_RETROMADRID17.pdf

Bueno, espero que os guste la idea.

Un abrazo,

Fuente: http://www.zonadepruebas.com/viewtopic.php?p=77352

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Video - Monitores - Cables - Etc. / Monitor Commodore 1901
« en: Octubre 23, 2017, 13:54:37 »
Me han regalado un monitor Commodore 1901, vaya sorpresa!! :)

En realidad es el monitor del C-128D que me regalaron hace un tiempo, no se sabe si funciona o no.

¿Algún consejo antes de enchufarlo por primera vez??, teniendo en cuenta que hace décadas que no se enciende...

Ya he visto que es 110V :P

La putada es que probablemente sea NTSC...

En fin, luego agrego fotos donde se ve el estado del pobre.

Código: [Seleccionar]
Resolución: 80 Columnas (1901/1902) / 640 líneas (1902A)
Año de fabricación: 1986 (1901), 1985 (1902), 1986 (1902A)
Fabricante: Europea Standard (1901), Fujitsu (1902), Philips (1902A)
Origen de fabricación: Singapur (1901), Japón (1902), Taiwan (1902A)
Video Soportado: RGB, S-VIDEO (PAL 1901 / NTSC 1902 Y 1902A)
Conexiones Audio: 1x RCA
Conexiones Video: 2xRCA y D-sub9
Adaptado para: C128, 128D Y PC commodore con CGA
Voltaje: 220V-240V (1901), 120V (1902 Y 1902A)

http://www.commodorespain.es/los-monitores-de-commodore/
http://www.richardlagendijk.nl/cip/monitor/item/1901/en

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General / Joystick vs mando vs teclado
« en: Septiembre 21, 2017, 21:39:59 »
Debate abierto... FIGTH!!

El caso es que yo no dudaría en decir joystick o mando, pero llevo desde el 90 jugando casi exclusivamente con teclado o teclado+ratón y creo que eso ha hecho un "daño" irreparable en mis "habilidades".

Tengo un par de mandos de Xbox, algunos joysticks de C64, un mando arcade pero la realidad es que no tengo el 64 montado o sea que no puedo usar los joysticks y en el 99% de las veces que puedo jugar un rato lo hago con el teclado usando emulador.

Hoy he comprado el último juego de Locomalito, Super Hydora, lujo de juego, asi que aprovechando que estaba un rato solo en casa puse el mando Xbox y lo estuve jugando, todo muy bien pero varias veces me estrellé contra las paredes por no poder controlar bien.

Luego hice un par de partidas con el teclado... llegué a casi el doble de lo que había llegado con el mando y no me estrellé ni una vez con las paredes.

En mi caso y aunque me duela, debo reconocer que estoy tan pero tan acostumbrado a jugar con el teclado que tengo más precisión y control... que horror.

Creo que tendría que hacerme uno de esos teclados tipo mando :P

Bueno, supongo que es cuestión de tiempo de uso, como todo.

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Commodore PET / Reparación y limpieza
« en: Agosto 30, 2017, 15:08:00 »
El 8-Bit Guy restaura uno de estos equipos

Commodore PET Repair and Restore
https://www.youtube.com/watch?v=uHbhH7ISL_Y

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General / Módulo de reemplazo de PLA para Commodore 64
« en: Agosto 14, 2017, 12:39:13 »
Viene desde el foro Zona de pruebas: http://www.zonadepruebas.com/viewtopic.php?f=16&t=6387

El gran Mcleod_ideafix!

Citar
Son los módulos descritos en este hilo (http://www.zonadepruebas.com/viewtopic.php?f=39&t=3852). En concreto, el basado en CPLD XC9536, para evitar los problemas con el color que tiene el 27C512.
Voy a fabricar en total 15 módulos. El precio total, sin incluir gastos de envío, es de 7 euros por módulo. Luego intento calcular cuánto serían los gastos de envío para carta ordinaria, en territorio nacional.
Lo que más va a tardar, creo, es la plaquita PCB, que ya envié a fabricar durante el fin de semana. El resto de componentes también está pedido, pero tengo de hecho algunos ya por aquí, así que en cuanto vengan las placas, puedo empezar a soldar.

Interesados, por favor, comentadlo en este mismo hilo y os voy apuntando.

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Commodore 128 / Commodore 128D
« en: Mayo 20, 2017, 04:42:38 »
Creo que mañana tendré uno de estos equipos :O :)

La mala noticia es que parece estar en bastante mal estado, quizás funcione pero por fuera está muy sucio, el teclado medio desarmado y lleva guardado en un deposito/taller muuchos años.

Parece que está sin fuente ni cables (no tengo idea si este modelo usa fuente externo o la lleva incorporada dentro de la caja). O qué cables necesita.

Es un regalo y sea como sea que venga bienvenido es!!

Sé que es un maquinon y me hace mucha ilusión tener uno, aunque la nostalgia me llama más por el otro modelo tipo teclado.

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Premios Commodore manía / PREMIOS 2017 COMMODORE MANIA
« en: Mayo 14, 2017, 15:19:26 »
Edición anterior 2016: http://retroinvaders.com/commodoremania/foro/index.php/topic,1478.0.html

REGLAS 2017 >>
- Publicados en 2017
- Para equipos Commodore 64
- Que  el autor pertenezca a la comunidad hispanoparlante

NOTAS >>
Para las votaciones le daré un vistazo a este hilo: http://retroinvaders.com/commodoremania/foro/index.php/topic,1724.0.html
* Las ideas de este hilo quedarán para el año que viene.
* Esta edición será sólo para C64, apenas si he llegado a abarcar lo publicado de C64 y tampoco me quiero liar con las reglas para unificar varios sistemas así que he preferido ir a lo que conozco y lo seguro. Ya veremos el año que viene.


VOTACIONES >>
- JUEGOS: http://retroinvaders.com/commodoremania/foro/index.php/topic,1961.0.html
- GRÁFICOS: http://retroinvaders.com/commodoremania/foro/index.php/topic,1962.0.html
- MÚSICAS: http://retroinvaders.com/commodoremania/foro/index.php/topic,1967.0.html


JUEGOS >>

1º - Rescuing Orc, Reidrac
2º - Abu Simbel Profanation, Equinoxe
3º - The Fallen, The A Team
3º - Chakram, MA Carvajal

+ Rescuing Orc, Reidrac
http://ind.commodoremania.com/1727


+ Abu Simbel Profanation, Equinoxe
http://ind.commodoremania.com/1551




+ The Fallen, The A Team http://ind.commodoremania.com/1892


+ Chakram, MA Carvajal http://ind.commodoremania.com/1890


+ Antarta, Errazking
http://ind.commodoremania.com/1609


+ The Hunter, Errazking
http://ind.commodoremania.com/1610


+ La Carretera, Sputnik World
http://ind.commodoremania.com/1614


+ Luna3, Sputnik World
http://ind.commodoremania.com/1603


+ Main Ninja, Errazking
http://ind.commodoremania.com/1604


+ NERO, Errazking
http://ind.commodoremania.com/1550


+ Raw Battle, Baron Ashler
http://ind.commodoremania.com/1608


+ RobotLand, Sputnik World
http://ind.commodoremania.com/1607


+ Rowman, Darro99
http://ind.commodoremania.com/1606


+ Super ACE 1942, Errazking
http://ind.commodoremania.com/1605


+ Mercenary Warriors, Cubelindo
http://ind.commodoremania.com/1620


+ Attack of the lysergic aliens, Sikus Maximus Magificus
http://ind.commodoremania.com/1725


+ Black Hole 3D, Javi Couñago AKA Commodore Spain
http://ind.commodoremania.com/1724


+ Star Wars Wings, Paco Herrera AKA Paco Blog
http://ind.commodoremania.com/1891


+ Cats Can Fly, Canseco
http://ind.commodoremania.com/1889


+ BALL, Sputnik World
http://ind.commodoremania.com/1893


+ Bomb Run 64, Dozznar
http://ind.commodoremania.com/1926




GRÁFICOS >>

1º - The Hunter, Almighty God
2º - Hexagon Skull, Almighty God
3º - Amazon, de MA Carvajal

+ The Hunter (Multicolor) de Almighty God
http://ind.commodoremania.com/1714


+ Hexagon Skull (Hires) de Almighty God
http://ind.commodoremania.com/1713


+ Amazon (Multicolor) de MA Carvajal
http://ind.commodoremania.com/1897


+ Tango (Multicolor) de Alakran
http://ind.commodoremania.com/1709


+ Mauricio (PETSCII) de PetsciiCola
http://ind.commodoremania.com/1621


+ Clearwater (Multicolor) de Almighty God
http://ind.commodoremania.com/1711


+ Asimov (Multicolor) de Almighty God
http://ind.commodoremania.com/1712


+ Octopus (PETSCII) de Almighty God
http://ind.commodoremania.com/1899


+ Mazinger (PETSCII) de Almighty God
http://ind.commodoremania.com/1900


+ I Shall Not Be Afraid (Multicolor) de Alakran
http://ind.commodoremania.com/1901


+ Hijo de Cell (Multicolor) de Rico (PVM)
http://ind.commodoremania.com/1902






MÚSICAS >>

1º - Turbodrive, Los Pat Moritas
2º - Twist of Fate, Ysyry
3º - Rasputin, Ysyry
3º - Do Ya Wanna Funk?, Ysyry

LISTA YOUTUBE CON LAS MÚSICAS >>
https://www.youtube.com/playlist?list=PLhQHRBWx94HwWWzs3ogLkd8UpY9eoR_hR
* Los últimos dos temas Masticar y Ultimo tango en Paris están dentro del Argentine Songbook Vol. 1, en la descripción están los tiempos de los temas.



+ Turbodrive, Los Pat Morita
http://ind.commodoremania.com/1903
https://www.youtube.com/watch?v=gI6nii1DQ8Y

+ Twist of Fate, Ysyry
http://ind.commodoremania.com/1716
https://www.youtube.com/watch?v=TF85ZtdoqTE

+ Rasputin, Ysyry
http://ind.commodoremania.com/1715

https://www.youtube.com/watch?v=tjAh2cI5__M

+ Do Ya Wanna Funk?, Ysyry de PVM
http://ind.commodoremania.com/1718

https://www.youtube.com/watch?v=AdZr6r7_gt4

+ Minimercado, Los Pat Moritas
http://ind.commodoremania.com/1904
https://www.youtube.com/watch?v=gUngkCDGduY

+ Moncholo, Los Pat Moritas
http://ind.commodoremania.com/1906
https://www.youtube.com/watch?v=7paX4O9MXhY

+ Anarquía Espacial, Los Pat Moritas
http://ind.commodoremania.com/1905
https://www.youtube.com/watch?v=rH5dsb8U_J4

+ Siempre en mi camino, Los Pat Moritas
http://ind.commodoremania.com/1907
https://www.youtube.com/watch?v=5QcG5OFoCVw

+ Ultimo tango en Paris, CoMu
http://ind.commodoremania.com/1909
* MIN 03:04
https://www.youtube.com/watch?v=dzeQ2irb04k

+ Masticar, CoMu
http://ind.commodoremania.com/1908
* MIN 25:03
https://www.youtube.com/watch?v=dzeQ2irb04k

MENCIÓN DE MÚSICAS PUBLICADAS EN 2017 >>
+ Argentine Songbook Vol. 1 http://ind.commodoremania.com/1910
Der Computer Nr. 64 http://ind.commodoremania.com/2004
Helicoid http://ind.commodoremania.com/1717
4Kindness http://ind.commodoremania.com/1924
Angels and beans http://ind.commodoremania.com/2002
Dune Buggy http://ind.commodoremania.com/2001
Radioactive Tenderness http://ind.commodoremania.com/1922
Dancing Queen http://ind.commodoremania.com/2003
Hindrance http://ind.commodoremania.com/1921
Power of 2 [2sid] http://ind.commodoremania.com/1923
A simple day http://ind.commodoremania.com/1920
A Dog in My Doorstep (short version)  http://ind.commodoremania.com/1925
Brazil Bits http://ind.commodoremania.com/1919




AGRADECIMIENTOS >>
Como siempre muchas gracias a los participantes por sus trabajos y a los usuarios que votaron. A ver como sale la próxima edición 2018!

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Commodore 128 / Los Juegos exclusivos para Commodore 128
« en: Mayo 09, 2017, 19:10:55 »
Me hago eco de esta entrada publicada en Commodore Spain:

Los Juegos exclusivos para Commodore 128 – Colección completa

http://www.commodorespain.es/los-juegos-exclusivos-para-commodore-128-coleccion-completa/

Citar
El Commodore 128 lanzado en 1985, pretendía ser el sustituto del 64, pues contaba con mayor prestaciones que este. Es más, el C128 disponía de dos microprocesadores, uno para poder utilizarlo en modo C64 y otro para utilizarlo en modo C128, con sus 128kb ,de ahí su nombre. En general esta referencia la tenemos todos más o menos clara, pero una de la preguntas que surgen a menudo es: ¿El C128, tenía juegos en exclusiva?.

Realmente la vida del 128 fue corta, ya que en el mismo año que salió, unos meses más tarde Commodore lanzaría el Amiga 1000, es decir, un sistema más potente. Estaba claro que no duraría. Como consecuencia de ello, los desarrolladores de software no apostaron por este sistema, dejando todo su potencial aparcado.

Es verdad que gracias al modo c64 tenía una cierta compatibilidad con los juegos, pero realmente el software específico para este equipo era poco y pobre, de hecho la mayoría del software que existe para el C128 son aplicaciones.

Pero sin embargo en su corto período de tiempo, algunos juegos también se hicieron para este. En algunos caso fueron simple adaptaciones del C64, pero también tenía software propio, para aprovechar su mayor potencial gráfico (80 columnas frente a las 40 habituales), así como otras prestaciones, aunque hay que decir, que la mayoría de los juegos y aplicaciones realizadas para el c128 estaban basados en el Basic.

Así pues entre las principales características que diferencian sus desarrollos es el uso de las 80 columnas, mientras por ejemplo el C64 utilizaba 40 columnas. (Nota: Para que lo entendáis mejor, las “Columnas era la forma en que se medía la resolución gráfica de las pantallas).

A continuación os dejamos la colección de Juegos para Commodore 128 “más conocidos”, para que podáis consultar datos de los mismos, visualizar algunas capturas de estos y porque no, también jugar con ellos.

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Commodore 128 / Restaurando equipos C-128
« en: Marzo 15, 2017, 15:36:22 »
Muy interesante como el 8-bit Guy recupera un C128 en estado lamentable.

https://www.youtube.com/watch?v=wLp6bzG9exk

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General / Cosas interesantes
« en: Marzo 06, 2017, 12:46:17 »
Para comentar cosas interesantes relacionadas al C64.

Empiezo con esta curiosidad vía Tromax: El pasado jueves se pudo ver en la serie cuentame como paso una caja de un Commodore 128



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Commodore Amiga / Guía de los fallos mas comunes del Amiga
« en: Noviembre 23, 2016, 23:03:13 »
Empezamos con esta excelente guía de Interpretación de los códigos de color de arranque del Commodore Amiga Secuencia y diagnóstico publicado por Commodore Spain
http://www.commodorespain.es/codigos-de-color-de-arranque-de-commodore-amiga-secuencia-y-diagnostico/

Con idea de poder entender y al mismo tiempo diagnosticar tanto el funcionamiento como la avería de un Commodore Amiga os vamos a explicar el significado de la secuencia de arranque de este equipo.

Al igual que un Pc cuando arranca y hace su chequeo, el Comodore Amiga también hace su test de comprobación, comprobando los diferentes elementos del ordenador para que su uso sea el correcto. Pero si durante este test falla algo, el Amiga tiene una forma muy visual de mostrar su error, y es mediante la secuencia de colores que lleva. Dependiendo por tanto del color que muestre o del chequeo del led podemos saber cual es el fallo que tiene nuestro Commodore Amiga.

Nuestro compañero Edu (@edu_arana), nos ha pasado un texto sobre el procedimiento de la secuencia de arranque en los Amigas, pues este realiza unos test ya sea en modo frío (de inicio) o en caliente (Modo reset) para comprobar el estado general. El procedimiento es el siguiente:

Proceso de secuencia de comprobación y diagnostico de arranque de un Commodore Amiga
- Limpia la memoria ram.
- Desactiva el DMA y las interrupciones.
- Limpia la pantalla
- Comprueba el hardware, Por ejemplo: ¿El 680×0 está funcionando?
- Cambia el color de la pantalla indicando si la comprobación es correcta o falla.
- Comprueba el checksum en todas las Rtest of all ROMs
- Cambia el color de la pantalla indicando si la comprobación es correcta o falla.
- Comienza el arranque del sistema.
- Comprueba la memoria RAM en $C0000.
- Comprueba la CHIP RAM.
- Cambia el color de la pantalla indicando si la comprobación es correcta o falla.
- Comprueba si el software se está ejecutando correctamente.
- Cambia el color de la pantalla indicando si la comprobación es correcta o falla.
- Configura el CHIP RAM para recibir datos.
- Conecta con las librerías.
- Comprueba si hay instalada memoria RAM adicional y la utiliza.
- Activa el DMA y las interrupciones.
- Comienza con la tarea de arranque.
- Comprueba el tipo de procesador y MMU.
- Comprueba si existe alguna excepción (Error de procesador)
- Si encuentra una, realiza un reinicio.
- Sino, comienza el arranque del sistema.

Mientras todo esto se está realizando, el led de la tecla “Capslock” se encenderá una vez. Los pasos indicados anteriormente junto con los indicados a continuación, nos darán una idea de lo que debe considerarse un arranque normal frente a uno anormal.

Si todo va bien, perfecto a disfrutar del Amiga, pero y si sale algo, pues ahora aquí te ayudamos a que descubras que fallo puede tener ese equipo.

En primer lugar: Los colores de la pantalla:
- Pantalla Rojo: Indica error de la Rom (Kickstart)
- Pantalla Verde: Indica error en el Chip Ram
- Pantalla Verde claro: Error en el Cia
- Pantalla Azul: Indica un error en el Custom Chip (Denise, Paula, Agnus)
- Pantalla Amarilla: Indica error en el 680×0
- Pantalla Gris: Test de la Cpu es correcto
- Pantalla Blanca: Fallo de la Cpu
- Pantalla Negra: Cpu no detectada
- Pantalla Guru Meditation: Error de software (Esta última pantalla indicada no pertenece a los tests iniciales de chequeo)





En segundo lugar:  El Led del Capslock:

- Led encendido durante unos segundos y luego parpadea. El checksum de la Rom ha fallado.
- Led con dos parpadeos: Fallo en la comprobación de la Ram.
- Led con tres parpadeos: Salto en el timer del Whatchdog.
- Led con cuatro parpadeos: Corto entre dos lineas o con una de las teclas especiales.
- Si parpadea con pulsos cortos (durante un segundo) mientras que en la pantalla salta algún color, puede dar un falso problema, sobre todo si estamos en un “reset”. La mejor opción para identificar un problema es siempre en el arranque en frío.


Tecla Caps Lock (Teclado Amiga)

Con todo lo visto, este primer test visual puede orientarnos a la hora de reparar un Commodore Amiga averiado. Una sencilla manera de valorar uno mismo como solucionar un error del ordenador.

Tecla Caps Lock (Teclado Amiga)

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Commodore Amiga / Restauración de equipos
« en: Noviembre 16, 2016, 19:56:31 »
Restauración y reparación de un Commodore Amiga 600.

Otra de arananet!

http://arananet-net.kinja.com/restaurando-y-reparando-un-commodore-amiga-600-1789020807




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Problemas Hardware y Software / Restauración de equipos
« en: Octubre 31, 2016, 21:33:50 »
Muy buena esta restauración de un 64C que hizo @arananet

Del gallinero a la mesa :P

Reparación y restauración de un Commodore C64C
http://arananet-net.kinja.com/reparacion-y-restauracion-de-un-commodore-c64c-1788415528?rev=1477942018141




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Off-topic / Cosas interesantes...
« en: Septiembre 14, 2016, 13:08:55 »
Este hilo es por si queremos compartir cosas interesantes no necesariamente de C64 pero que pueden interesar a la comunidad. Mas que nada para no crear un hilo para una sola noticia.

Empiezo.

Entrevista a Nakamura Kengo, diseñador de Gradius
http://www.msxblog.es/entrevista-a-nakamura-kengo-disenador-de-gradius/




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General / L'Abbaye des Morts para C64
« en: Septiembre 07, 2016, 19:02:25 »
Bueno, el título tiene trampa, porque no es para C64 sino para Sega Mega Drive pero con apariencia de C64.

Seguramente muchos conocereis el juego de Locomalito: L'Abbaye des Morts
Se trata de un juego para PC pero con apariencia de Spectrum, teniendo además una versión para Spectrum y otras plataformas (Pandora, HTML, Linux, OUYA, Wii, etc).

En este caso, se trata de una nueva versión (creada por MoonWatcherMD) que está en desarrollo y que funcionará en la consola Megadrive, teniendo la particularidad que se podrá elegir el aspecto visual, ya sea el especial para esta consola como otros más antiguos: MSX, Amstrad PCW, Game Boy o CGA de PC.

Ya vamos llegando...

El caso es que vi la noticia en Retromaniacs e inmediatamente monté en cólera, insultando de forma incontenible al autor por no incluir a nuestro C64 dentro de las posibilidades.

El autor, profundamente intimidado por mis insultos, me invitó a hacer yo mismo los gráficos.

Así que como eso de trabajar a mi no me gusta demasiado, empecé a buscar pardillos que trabajaran por mi.

Hasta ahora he liado al incombustible @Errazking para hacer los gráficos y lo mismo intento hacer con @Baron Ashler para la música, este se está haciendo rogar porque huele el timo, aquí habrá mucho trabajo pero poco dinero, o nada. Y la gloria se la llevará otro: yo. Así son las cosas en este mundo.

Al final de todo la intención (aparte de mi gloria) es hacer una versión que deje a las otras en donde se merecen, la basura.

Aquí van unas imágenes de las distintas versiones anunciadas y también las primeras pruebas del compañero Igor, que apenas empezado ya se nota que esto quedará MUY BIEN.

Otra cosa que haremos será obligar al autor a renombrar el juego, que  L'Abbaye des Morts es muy complicado, mucho mejor quedará como Abadía64, sin tantas letras ni apostrofes ni cosas raras.


Versión Mega Drive


Version CPC, pobrecitos los sepeseros...


Versión Spectrum, ¡trampa! no tiene colorclash.

Y aquí viene lo mejor:





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