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Temas - josepzin

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General / Instalando VICE en GNU/Linux (Mint/Ubuntu)
« en: Junio 05, 2010, 16:46:41 »
Un tema que me da problemas desde siempre, aunque hasta ahora he pasado: instalar un emulador de Commodore 64 en Linux (Ubuntu o Mint).

Esta en el repositorio pero no funciona, nunca me funciono, y como decia siempre pasaba del tema ya que Linux no es mi sistema principal, pero hoy me pico y decidi ver que pasaba.

Y el tema es que la descarga no incluye el kernel e historias de esas que tienen copyright, asi que hay que buscarse la vida con esos archivos.

Despues de mirar he encontrado que hay que hacer unas movidas (descargar los fuentes, instalar noseques, compilar, etc...) asi que segui buscando a ver si habia algun .DEB por alli.

Finalmente encontre uno, no parece ser la ultima version y me aparece en el Synaptic como "Actualizar", si le doy que actualice la nueva version vuelve a estar sin kernels y vuelta a empezar.

Lo he descargado desde este foro, que un usuario preparo el .DEB: http://ubuntuforums.org/showpost.php?p=7220274&postcount=19

Alguien aqui lo hizo de otra manera o puede aconsejar algo??

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Programación / Libreria Eightspriter para juegos C64
« en: Mayo 20, 2010, 15:21:17 »
Como ya he comentado por ahi, mi intencion es crear una libreria basica para juegos, como la Fourspriter de los mojones, basandome en el funcionamiento de la z88dk / SP1 de Spectrum

Esto es todavia mas una idea que algo concreto, pero por algo se empieza! Asi que usando el codigo de Dr.Fred y sus sprites ya he comenzado a hacer cosas.

Para empezar, creo que seria necesario tener las siguientes librerias:
- input: para gestionar los joystick de cada puerto y el teclado
- sprite: para controlar los sprites
- tiles: para dibujar los fondos

Y luego mas adelante algunas mas:
- interrupt: para gestionar interrupciones
- sound: musica y fx
-  etc...

Por mi parte, en el corto plazo me veo capacitado para afrontar las tres primeras: input,sprites y tiles, obviamente algo basico...

Y concretando, ya he comenzado la input.h, que adjunto el codigo.

Hay 3 aviones, uno se controla con el joystick 1, otro con el joystick 2 y el tercero con el teclado (falta terminar el codigo de lectura del teclado)
La libreria input.h esta copiada directamete de z88dk, por lo que el codigo tiene mucho texto solo como referencia, que ya habra que limpiar...

Descargar ejemplo: http://dl.dropbox.com/u/546470/c64/eightspriter/input.7z

Yo creo que este proyecto me viene un poco grande, asi que cualquier aporte sera beneficioso para todos. Si hubiera mas de uno (yo) interesado en hacer esto, habria que determinar primero las funciones necesarios (ya tenemos la guia de Wood y tambien de los mojones), asi podemos repartirnos un poco el trabajo y avanzar por separado. Luego llegara el momento de optimizar las funciones o pasarlas a ASM, pero al menos la estructura basica estara hecha.



Listado de funciones de eightspriter.h:
Lectura del joystick:
- in_Joy1: hecho
- in_Joy2: hecho

Cambios de modos graficos:
- bitmap_mode: hecho
- text_mode: hecho

Tipos de modos graficos y colores:
- hires_mode: hecho
- multicolor_mode: hecho
- ecm_mode: hecho
- set_border: hecho
- set_background: hecho
- set_multicolor1: hecho
- set_multicolor2: hecho
- set_multicolor3: hecho

Estoy definiendo la nombres de las funciones que controlaran los sprites, seguramente me basare en el listado de Woodmaster.

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General / 5alad "Low res. graphics" y Prosjekt 391, Commodor
« en: Mayo 06, 2010, 09:02:17 »
Varias cosas interesantes de C64 vía Radastan:

5alad:
https://www.discogs.com/es/5alad-Low-Res-Graphics/release/2107297

Prosjekt 391 - Commodore 64 music recording project:
https://www.youtube.com/watch?v=kAJJTY648mw

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General / Blender para C64
« en: Abril 02, 2010, 11:04:16 »
Fuente: http://www.malefico3d.org/blog/?p=587

Citar
Blender 64 !

Despues de un trabajo de varios meses de adaptar codigo fuente, hemos logrado lo que parecia imposible: la conversion del codigo de Blender a lenguaje assembler del procesador 6502 para portarlo a un viejo commodore 64.

Las primeras pruebas las hicimos con el emulador VICE, pero la prueba de fuego fue con un Drean C-64 que aun cumplia funciones en un laboratorio de la Comision Nacional de Energia Atomica.

El chip grafico VIC 20 del C64 no soporta resoluciones de trabajo razonables por lo que debimos adaptar una placa VGA mediante una interfaz de diseño propio. Pronto mas detalles.


La noticia es de ayer 1º de abril...

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General / Manual de Commodore 64 en castellano
« en: Marzo 29, 2010, 23:22:53 »
Hoy me preguntaron por un manual de Commodore 64 en castellano para comprar, si alguien tiene uno en venta lo contacto con el interesado.

NOTA para Alex: atención al uso de la palabra "castellano" en lugar de "español" :P

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General / C64Mania, experimentando con el logotipo
« en: Marzo 25, 2010, 01:57:13 »
Aunque no tengo idea cuando empezaré con la web de C64mania.com, al menos de a ratos voy haciendo un intento de logotipo:

De los dos modelos, creo que prefiero el arcoiris a la derecha.


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General / Sprites del FlashBack
« en: Marzo 14, 2010, 14:16:53 »
Seguramente a Carlos le interese esto, aunque también seguramente ya tiene esta información :)

Lo he visto hace un ratito y me acordé de lo que hablamos ayer en Retromadrid

(http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=12941.msg138199#msg138199)

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