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Mensajes - josepzin

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General / Re:Constelacion Commodore
« en: Mayo 05, 2017, 22:01:23 »
Nuevo directo, con repaso de noticias semanal y entrevista a organizadores de Explora Commodore.

https://www.youtube.com/watch?v=WcW11FCqsLE
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General / Re:Mod: Joystick vtech vsmile para c64
« en: Mayo 05, 2017, 01:59:54 »
En la primera foto, dentro del cuadrado blanco, se ve que la placa tiene 7 "pads".El central, más grande, es el de reposo.
A cada lado del pad central, hay otros 3 pads (las 3 "sensibilidades")
Dentro del cuadrado blanco, a la izquierda, se ve una pieza blanca.El mando lo que mueve es esa pieza, hacia delante y hacia atrás.(en esa foto, el mando está al tope, para que se vea el pad).

La pieza blanca tiene una especie de horquilla metalica.Se ve (mal) en la esquina inferior derecha de la pieza, cómo hay 2 piezas metálicas finas, que están haciendo contacto con el pad más a la izquierda.En la segunda foto, la horquilla se ve mejor.
Al mover el mando en la dirección contraria, la pieza blanca se movería hacia la derecha, con lo que la horquilla haría contacto con cada uno de los otros pads.Es el mismo principio que un potenciómetro, pero en vez de ser un pad continuo, con resistencia, el pad no es continuo (tiene 7 partes).

En la segunda foto, se ve la horquilla que sale de la pieza blanca, estando el joystick en la posición "neutra" (el pad central).
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General / Re:LukHash, música y algo mas!
« en: Mayo 04, 2017, 15:11:27 »
En la descripcion dice:
Track Number / Start Time / Artist / Track Name / Track Length
14 .. 0:40:45 - Esteban Moreno Valdes - Amelie Poulain Goes Chip - 1:22
15 .. 0:46:12 - Hein Holt - Burka Intro - 3:25
16 .. 0:49:28 - Neil Voss - Nightwing - 3:49
Me parece que esta faltando algo entre 14 y 15, no cierra eso de que dure 1:22
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Programación / Re:Programando Eye of the Gods
« en: Mayo 02, 2017, 11:10:59 »
¡Hola chicos! Pues respondo a vuestra invocación, jejeje

Probablemente la gran mayoría de mapas están comprimidos en los juegos de C64... Yo al final no lo hice, porque el mapa tampoco es tan tan grande en mi juego. Al final mi mapa, con unas 150 habitaciones a 64 bytes por habitación, ocupó unos 9kb, que me pude permitir. Pero por ejemplo mi juego es muy modesto en cuanto a sprites se refiere, lo que dejó espacio en memoria para otras cosas.

Si tenéis más dudas os intento ayudar.
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Un gran desconocido para toda ese grupo ignorante que se rie de US GOLD...

Es de esa gama de juegos para C64 como THE TRAIN, o el DESERT FOX que te metían dentro de la segunda guerra mundial sin necesidad de hacer malabarismos ni aspavientos exagerados.

Esta guerra siempre ha estado muy presente en el C64... el tema da para vídeo! :)
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Viendo el long play me dan ganas de jugar  ;D ;D ;D
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General / Re:¿Qué Tapuino me recomendáis?
« en: Abril 29, 2017, 14:47:04 »
La SD2IEC sirve para juegos multicarga y tambien para juegos en varios diskettes, lo que no andan son los turbos. El problema es que la mayoria de los juegos multicarga tiene algun turbo, pero como dice marcos suele haber versiones crackeadas de juegos multicarga para que no usen turbo y se puedan cargar bien con SD2IEC y otros dispositivos similares.
Para los juegos multidisco me parece que hay que armarse un txt con la lista de imagenes de diskette, para que despues con uno de los botones se pueda cambiar de imagen cuando el juego pide cambio de diskette. Esto nunca lo probe, pero algo asi me comentaron.
Es un aparato con limitaciones pero es muy popular, por lo que siempre hay gente que se preocupa de mantener compatibilidad con el soft que va saliendo, ya sea haciendo cracks o directamente versiones compatibles con SD2IEC.
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General / Re:¿Qué Tapuino me recomendáis?
« en: Abril 27, 2017, 23:20:20 »
La verdad es que el dispositivo parece muy funcional y hasta es bonito, con esa carcasa simulando la disketera original.

Casi todos los que no tenemos un ultimate, chameleon o algo de ese costo, usamos un sd2iec
yo hice un tutorial que explica cómo armar uno casero: http://pungas.space/blog/index.php/proyectos-projects/6-sd2iec-punga-v2-0-ahora-sin-pcb

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General / Re:Nuevos juegos publicados
« en: Abril 27, 2017, 19:59:55 »
Spacetrip 2086 acaba de salir hace unos días como versión comercial por psytronik Está mejorada y con cosas añadidas respecto a la versión del concurso RGCD.

Y sobre lo del VVVVV Menudo jaleo..Tienen que hacer algo en csdb para mejorar la información por que es un caos.. Por lo que he podido averiguar estas son las versiones que hay:

    VVVVVV Demo(2010); La primera versión creada por Paulko,incompleta y con bugs
    VVVVVV Preview +(2012) Exactamente la misma primera versión de Paulko pero con crack y trainer añadidos hecho por Laxity
    VVVVVV +(2017): El de hoy, una versión creada por un chico polaco llamado Unctiover NO se basa en la de Paulko,es otra versión más simple pero completa del juego y lleva crack añadido que hace que cargue lento.
    VVVVVV Preview V2(2017) También hoy hace unas horas. Al ver la versión de Unctiover, Paulko liberó esta versión con todo lo último que había añadido y mejorado(no mucho más que la versión primera de 2010). es decir esta es ampliación/mejora de la 1º
    VVVVVV +(2017) SIN CRACK: Esta es la versión original de Unctiover (la 3º) PERO sin ningún crack por medio y carga más rápido. Está disponible en un foro polaco, no está en CSDB

y Ojo por que podría haber alguna más por que segun leo parece que algo más quiere mejorar o dar soporte a fastloaders.. Qué jaleoooooooooooo
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General / Re:Constelacion Commodore
« en: Abril 27, 2017, 10:46:03 »
Efectivamente Jose. Primero, gracias a todos gente que habéis estando mordiéndoos las uñas por que volvieramos, gente armada de paciencia esperando el regreso, gente indiferente o a su rollo que ahora se regocija (o no) con la vuelta y gente os daba igual que estemos que no pero por no aburriros nos seguís.. a veces XD

Poco a poco voy volviendo al tema. Por un lado con los retrodiario Commodorianoamigueros a las 7 de la mañana en directo, dando un repaso en 10-15 minutos a las noticias del día. Por ejemplo este es el último de hoy día 27 Abril

https://www.youtube.com/watch?v=WALRmKomykA

Los viernes vuelve tb La Hora de Commodore con otro formato diferente que ha gustado mucho y que todavía tiene posibilidad de añadir cosas con el tiempo. Este es el primero de la nueva etapa

https://www.youtube.com/watch?v=PbR0cewxkB4

Y no olvidemos otras cosas que se seguirán haciendo pero poco a poco. El caso es que estamos de nuevo en marcha! :D

Respuesta a javierglez y Trismagia
Gracias por el aporte javierglez!.. La verdad que hay una biblioteca imensa que me encanta hojear y leer. Siempre he sido muy de revistas y libros y tanto en los podcasts como en los vídeos doy siempre mucha atención a eso. Ya he hecho varios especiales dedicados a revistas de Commodore y Amiga y habrá muchísimos más. Sobre esto habrá noticias muy pronto :) Sobre el tiempo y el estress, si, hay veces que me he sentido asi agobiado y casi notas como una obligación hacerlo de vez en cuando,pero no debe ser así. En muchos de los directos , vídeos y podcasts hay un curro detrás espectacular y, depende de lo que se haga, hay más o menos improvisación pero a menudo con un guión elaborado por escrito a veces memorizado a veces medio leído. La Hora de Commodore y los podcasts tienen un guión y una investigación detrás de MUCHAS horas que son verdaderos artículos para cualquier web o enciclopedia. Pero, a este ritmo, no podía seguir. Asi que tocaba reinicio y poco a poco se irán ampliando cosas. Entró gente estupenda como Canseco, o como ocasionalmente Almighty. Sin desmerecerles para nada,sino que estoy contentísimo de contar con ellos, cuando empecé el proyecto, lo dije en el primer podcast, Constelación era/es un proyecto para un grupo. He tirado para adelante con las horas que les corresponderían probablemente a un grupo por 3 años a la espera que alguien más subiera a ... la caravana del amor XD.. ehem.. al proyecto y me da pena y rabia no haber podido llegar a la gente para que participara más. No se si por mi o puse el listón de calidad muy alto y la gente no sabía que podría aportar o por el motivo que sea. En fin.. de cualquier manera la puerta siempre estará abierta. :)

Y si estás estresao dale al cacao maravillao XD
https://www.youtube.com/watch?v=HqARCAUq1dY
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Programación / Re:Dudas sobre SEUCK C-64
« en: Abril 26, 2017, 21:56:09 »
Lo primero saludarte, luego agradecerte el interés en la Spanish Seuck compo y olé.y luego aplaudir tu iniciativa de ponerte en marcha.
Respecto a ese fallo. No eres la primera persona que me lo menciona.
Es así en Vice, en Ccs64, que es el que uso habitualmente no existe ese problema.
Sobre el motivo de este fallo,  ni idea.
Siento no ser de mayor ayuda.
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Problemas Hardware y Software / Re:Refrigerar un C64
« en: Mayo 10, 2013, 13:27:02 »
Que me corrija marcos que es el hardware gurú, pero si tienes un C64 con chapa no creo que necesites disipadores. Al menos en los míos, la chapa toca los chips necesarios para disiparlos (no los toca directamente sino con masilla conductora). Quizá un disipador moderno sí pueda disipar más y hacer mejor su trabajo.

De lo que si tienes que deshacerte como de la peste es del cartón si lo trae, directamente lo arrancas y lo tiras con todo el desprecio de tu alma...  ;D
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