Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - edlerxen

Páginas: [1]
1
Commodore Amiga / BARS&PIPES, el midi del amiga
« en: Abril 28, 2016, 02:55:07 »
Yo componía música de jovencillo con el PROTRACKER. Que los 8 bits del amiga no son como unos 8 bits del PC, que sonaban a carraca. Esto era el sistema TRACKER de componer, con sus samples y tal hasta que un amigo me dijo que para componer en plan profesional existía el sistema MIDI y que su representación gráfica era "con cuadraditos" y componiendo en horizontal. Porque ya muchos estábamos acostumbrados a componer en vertical con el OCTAMED, que consiguió sacar 16 canales a base de cañon de software.

El bars&pipes es el mejor programa que existe para componer. Porque es muy sencillo de entender y se puede hacer todo. Y puedes programar tú lo que quieras hacer. De hecho lo han seguido programando 20 años más desde su inicio (http://bnp.hansfaust.de/). Microsoft lo compró para dejar de programarlo. Se ve que les resultaba caro mantener algo así fuera de un sistema windows. Y desapareció ya del mercado. Hoy en día los programas de midi son muy complicados y hay que comprar varias cosas para tenerlo todo. De ahí las ventajas del bars&pipes. Es programable, intuitivo y no falla en los amiga.

Sucede que parece un juguete, porque tiene muchos colorines y es en plan amiga años ochenta. A mí me gusta así. El cubase y demás que parecen como más artificiales y más profesionales, con esa apariencia tan metálica y distante, a mí nunca me han servido para trabajar tan agusto.

Puede parecer cutre hoy en día, sea por su apariencia, sea por lo que sea, pero quien ha compuesto con el bars es difícil sacarlo de esa casilla. Porque como programa midi está muy bien. Por ejemplo, puede ser usado para componer y disparar módulos de sonido actuales, pero sin perder sus propiedades. Porque su gran potencia está en los TOOLS que son programables, es decir, es como tener un programapara hacer música donde tú puedes inventarte cómo quieres que funcione el programa. Y esa libertad es lo que hace del bars&pipes el mejor programa del mundo para componer.


Os pongo un ejemplo en vídeo y nada, un saludo:

https://youtu.be/eETVFk1faok


2
Commodore Amiga / algunas musicas mias hechas con el amiga
« en: Abril 23, 2016, 06:35:24 »
Bueno me habeis animado y he subido unas cuantas musicas a una web de subir musicas, lo que pasa es que las he digitalizado así a lo basto, desde un walkman de toda la vida a traves de la aplicacion del windows para grabar sonidos. Y se oye todo el ruído de la cinta. En todo caso es buen ejemplo de que aparte de componer músicas así con samples y mi voz o que sea en plan tecno, tbn se puede hacer clásico, sea piano u orquesta. Pongo varios links y es mi aporte. Espero que os guste aunque la calidad de sonido no sea buena.

La calidad de sonido original desde el amiga es estupenda. Pero esto lo tenía mal grabado en cintas y por eso suena mal. Que lo quería hacer rápido y ademas la disquetera la tengo estropeada, que es en disquetes donde están las originales desde donde se pueden obtener con buena calidad.

Un saludo tios!!

Este es con el bars&pipes y el sound canvas: https://soundcloud.com/user-736334469/intro-absurda


Este tambien: https://soundcloud.com/user-736334469/una-peli-antigua


Estos dos son con el protracker y mis voces:
https://soundcloud.com/user-736334469/lavidaestremenda
https://soundcloud.com/user-736334469/chirivellaesunaindustria



genial el foro!!

3
Off-topic / me presento
« en: Abril 22, 2016, 22:13:27 »
Hola, soy un amiguero de toda la vida. Bueno nunca tuve el c64, empecé con el amiga 1200. QUe antes tuve el zxspectrum y programaba juegos en basic pero así para mis amigos.

Con el a1200 trabajé mucho tiempo como compositor de música con el bars&pipes, en midi; aunque tbn me gustaba mucho el protracker.

Dejé de componer cuando aparecieron los pecés, el cubase, el cakewalk y todo eso, porque cuando uno se ha acostumbrado a trabajar con una máquina buena el software es igual. Y me compré una tarjeta para la pecera pero no era lo mismo. Así que destapé el A1200 de nuevo y me mola así. Tbn lo tengo conectado a un módulo de sonido que es el sound canvas.

Ahora he descubierto la gotek, con la que puedo tener todos los disquetes en un usb y mola. Porque se me estropeó la disquetera. El hardware es lo que tiene de tanto uso. Y tbn estoy probando juegos porque yo nunca fui muy de juegos. Era más de componer músicas.

Bueno ya me he presentado.
Encantado de que se me acepte en el foro.
¡Un saludo!!!

edlerxen

Páginas: [1]