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Mensajes - Wood

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General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Abril 27, 2018, 14:14:26 »
Espero que tenga buena jugabilidad porque no me atrae mucho :(

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General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Abril 23, 2018, 13:51:03 »
Galencia II está quedando genial :)

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General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Abril 03, 2018, 12:28:16 »
A mí tambien me ha pasado lo mismo, tiene buena pinta pero ese prota raruno no sé XD

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General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Marzo 27, 2018, 19:14:23 »
Como ya habías dicho josepzin es más una questión de mapeado porque los graficos spectrum se pueden usar directamente pero con colores c64.

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General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Marzo 27, 2018, 14:43:53 »
En lo que se refiere a L'Abbaye des Morts a mi no me importa si los graficos nuevos son mejores o no ya que ya había gráficos ya preparados no veo el porqué de crear nuevos si con ese tiempo se podria hacer algo nuevo para C64.

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General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Marzo 27, 2018, 13:56:31 »
Grande pintaza tiene Sydney Hunter & The Sacred Tribe

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Programación / Re:Mi nuevo proyecto
« en: Marzo 23, 2018, 19:03:46 »
Felicidades, Wood. Que alegría que vuelvas a darle al teclado  ;)
Gracias amigo Bieno
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Cuanto llevas avanzado ?
Una parte del código: movimiento de algunos enemigos y prota pero muy atrasado en lo que toca al diseño de niveles y falta gráficos también.

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Programación / Re:Mi nuevo proyecto
« en: Marzo 22, 2018, 18:37:34 »
Los gráficos hasta ahora son todos míos pero quizá pida a alguién para preparar la pantalla de carga.

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Programación / Re:Mi nuevo proyecto
« en: Marzo 22, 2018, 09:56:49 »
¿Has abandonado C (CC65)?
Solo he usado C en el pasado porque el código original de Spectrum estaba en C y así no he tenido que programar desde cero la lógica del juego.
Citar
¿Porqué Kickassembler en vez de las otras alternativas tipo IDE que existen para el 64?
Porque es lo que he usado mucha veces en mis programas de c64 y luego estoy habituado a él. Aunque algunos IDE tengan todas la herramientas en uno solo lugar y es cómodo para programar en Código máquina no se necesita mucho, uno compilador de código máquina, editor de sprites, editor de chars y si necesário algo tipo exomizer y ya está só necesitas programar que es lo más importante.

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Programación / Re:Mi nuevo proyecto
« en: Marzo 21, 2018, 20:35:52 »
Ey! Llevo pensando que hace falta un Tumblepop o algo así para C64 desde hace tiempo! :)
No es bien de ese tipo pero es una buena idea para un proyecto futuro.

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Programación / Re:Mi nuevo proyecto
« en: Marzo 21, 2018, 20:35:12 »
hey, que bueno que vuelves a hacer cosas para el 64!!

Cuenta más,
¿qué lenguaje estas usando? 
100% Código Máquina
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¿qué herramientas?
Kickassembler
Spritepad
Charpad
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¿que tipo de jugabilidad tendrá?
Hay que coger un cierto número de huevos dentro de cierto tiempo, hay tiros y bichos que tienen escudo etc. Estoy estudiando haber pantallas de jefes de final de nivel a cada 3 o 4 pantallas pero no es seguro porque si complico la cosa nunca mas termino porque le doy poco tiempo por semana.
Citar
¿será un pasapantallas o tendrá scroll?
etc...
Pasapantallas

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Programación / Mi nuevo proyecto
« en: Marzo 21, 2018, 19:33:51 »
Aquí está algo nuevo para C64 de mi parte, tengo algo programado pero aún faltan cosas. Los gráficos son míos.

* ovosc64.png (4.37 kB . 320x200 - visto 405 veces)

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Premios Commodore manía / Re:PREMIOS 2017 COMMODORE MANIA
« en: Enero 22, 2018, 12:54:16 »
votado.

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Programación / Re:Tutorial para comenzar a programar C en C64
« en: Diciembre 29, 2017, 13:07:28 »
yo uso una variable para el estado anterior para no haber repetición dentro de un determinado tiempo

mi rutina es esta y la llamo desde mi rutina de interrupción IRQ:

Código: [Seleccionar]
;---------------------------------------------
;void read_joystick(void);
;---------------------------------------------

.export _read_joystick

_read_joystick:
                        lda #$ff
sta $dc00
lda _joystick
sta _joyPrevio
lda $dc00
eor #$ff
sta _joystick
rts

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