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Mensajes - R. INTERNATIONAL

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General / RETROMADRID 2019
« en: Mayo 10, 2019, 18:09:31 »
Creo este hilo para ir comentando aquí cualquier cosa o parecer de la peña, ver quienes van, fotos del evento, comentarios, pareceres, etc,..yo he pedido llevar dos Commodores, a ver que me dicen, porque ire cargadito, me llevaré toda la artillería ultima, de momento ya matamos tres pajaros de un tiro.



  Commodore 64 al ataque!
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General / Re:Videos Commodore
« en: Mayo 01, 2019, 08:30:37 »
 Ganas no me faltan, siempre tengo la cabeza rodando con proyectos y cosas, los resultados también van siendo mejores lo cual me satisface mas cada vez que hago algo.
 Creo que ya lo comente en el foro, necesito despejar un poco la cabeza, el asm durante tantos años me ha desgastado mucho, sobre todo psicologicamente, necesito extrovertirme mentalmente un poco, no es algo planeado, sino que me lo pide la mente.
 El asm y un juego son muchas horas delante de un ordenador en cuerpo y alma, te cambia el caracter, te asocializa, introvierte, obsesiona, etc, la mente me pide volver un tiempo a mis antiguas aficiones: Juguetes Antiguos, Scalextric, Dioramismo, Subbuteo, etc
 Actualmente he vuelto a visitar regularmente todos los meses Ferias de juguetes y Scalextric, y a relacionarme con el mundillo y amistades, Organizo Torneos de Scalextric a los que asisten amigos y amigas con su familia con Trofeos conmemortivos, he vuelto al Modelismo, Restauración, incluso he retomado el Diorama de Trenes que tenia en construcción, también quiero volver a competir a nivel regional en Subbuteo,...no se, el caso es que hasta mi pareja me dice que estoy muy ilusionado con todo esto y estoy recuperando muchas amistades que tenía olvidadas y actividades en mi vida.
 Creo que es un buen momento, estoy muy satisfecho con lo que he realizado durante esta casi decada, he cumplido un sueño que tenía de hacer mis propios juegos, al principio un poco chapuceros pero aprendiendo y mejorando poco a poco y sobre todo Sputnik World, un Equipo de Desarrollo organizado, compenetrado y unido que para mi es una experiencia que no me podía haber nunca imaginado, con compañeros que ya son grandisimos amigos por encima del Commodore.
 Espero que me entendais, seguro que en un par de años me vuelve a picar el gusanillo porque esto lo llevo en la sangre pero ahora mismo ni me lo planteo,...quiero desconectar y retomar otra etapa en mi vida y viejas experiencias, mentalmente necesito extroversion.
 Por ejemplo: El sabado pasado organice un Torneo de Scalextric, este sabado me voy al Museo del Ferrocacil (delicias) a la feria del juguete antiguo a materializar unos cambios, el 25 es Foroslot (La retromadrid del Scalextric),..como veis, ahora tengo otro chip en la cabeza.
 Y sobre todo, os quiero a todos y que viva el Commodore 64!
 
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General / Re:Videos Commodore
« en: Abril 30, 2019, 08:00:53 »
Saludos a todos, perdonad mi ausencia que estoy un poco desconectado, despues de Panzer practicamente se puede decir que abandono esto...

La recarga de Energia es ilimitada, una vez localizado el Campamento que la recarga, podeis recargar tantas veces como querais, el juego es muy sencillo y facil, simplemente es echarle unas partidas y plantearse una forma de completar la mision.

Bueno, un saludo a todos!
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Programación / Re:Borrado de un fichero en disco
« en: Enero 27, 2019, 22:22:16 »
leyendo mi mensaje, anda que no me repito en las frases, el asm me esta dejando la mente en bucle,..ja,j,aj,ja,j,a
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Programación / Re:Borrado de un fichero en disco
« en: Enero 27, 2019, 22:20:50 »
Jolin, yo me acuerdo que Silicebit me enseño a borrar ficheros de un Disk pero de no hacerlo se me olvido al final, recuerdo que es muy sencillo, con una simple instruccion lo haces, de las del tipo: Load "xxx",8,..pero en vez de load simplemente ponia una letra y ya esta.
Recuerdo que era sencillisimo, como te digo con una sola letra ya borrabas el archivo entrecomillado, siento no poder ayudarte mas, pero como te digo indaga que es mas sencillo de lo que parece, no necesitas rutinas.
Siento no poder ayudarte mas...Un saludo.
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Programación / Re:Problemas con scroll suave a toda pantalla
« en: Noviembre 30, 2018, 13:37:11 »
Buff, aquí se está volcando mucho material para estudiar, por desgracia ahora no tengo tiempo, si ya tenía los findes ocupados con Ferias de juguete antiguo y scalextric se me suma que el 21 me voy una semana a Alemania, osea que me pondre cuando pasen las navidades,..por cierto, aparte estoy de claustro con un nuevo proyecto con un genero que nunca he practicado...un juego de estrategia.
A lo tonto ya somos unos cuantos para una Reunion de Coders:
- Dashiad
- i03862
- Darro99
- Blackhole
- R. International
Motivo mas que suficiente para celebrarla.
  Ese dia aprovechare por mi parte, para mostraros mi Scroll en Xain2 que me ha quedado muy resulton, indudablemente quiero clases de Scroll y creación de Tiles, como os he dicho si quereis lo hecemos en mi casa y monto un MiniRetromadrid, con Maquinas a tutiplen al estilo de las reuniones del GUA en casa de Rafa, lo hablamos....
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General / Nuevos gráficos publicados
« en: Noviembre 22, 2018, 13:42:49 »
Existe un tema en relación a los ultimos juegos publicados, pero no existia en relación a Graficos publicados, que a lo mejor le puede interesar a la peña,...lo creo con vuestro permiso.

Comienzo con este, es del 12 de Noviembre pero me gusto...

https://csdb.dk/release/?id=171382&show=review

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General / Re:Nuevos juegos publicados
« en: Septiembre 06, 2018, 23:20:09 »
  Muchisimas gracias a los dos por vuestras palabras que le animan a uno a seguir haciendo mas cosas de verdad,...y sí, es verdad que el juego podria ser mejorable en muchos aspectos, fueron muchas las ideas que se me quedaron en la cabeza, pero ha sido un proyecto sencillo y mas bien el homenaje a esta Arcade tan deseada por mi (e imagino que por muchos) que ademas nunca tuvimos la posibilidad de disfrutar en nuestro Commodore, aparte, despues de Marte y antes de meterme en otro Proyecto gordo (o mas extenso en su desarrollo) quería quitarme de encima dos mini proyectos que tenia en la cabeza rondandome hacía tiempo y no podia extenderme mucho en ellos ya que no dispongo de mucho tiempo, uno ya esta (que es Paranoids) el otro le tengo a la mitad y saldra antes de fin de año, para como digo centrarme en ese mas extenso que os comento...

Además el sistema de disparo lo haría mas dinámico, no tener que esperar a que desaparezca el proyectil para poder volver a apuntar

Coincido con Carlos, no sé como afectaría la jugabilidad si el punto de mira no desapareciera o en todo caso si quedara inactivo y volviera a poder moverse desde donde estaba.

  Indudablemente hubiera quedado mejor y mas dinamico... eso haría que los Reconocedores fueran mucho mas faciles de matar lo que a su vez me hubiera supuesto crear rutinas de comportamiento mas complejas en el movimiento del Reconocedor para que fuera mas dificil acertarle, se podría haber hecho pero hay un factor...tras optimizar y optimizar el listado al final llegue al limite de memoria posible programable, solo os digo que si al programa le meteis tres simples bytes mas,..el juego "peta" (invado memoria no pisable), dicho en otras palabras,..el programa va "petao" y ocupe todo el espacio, aunque, cuidado, que cuando le coges el punto al disparo calculando la trayectoria del reconocedor, se adquiere una cierta destreza y dinamica.

   Como digo, se me quedaron muchas cosas, por ejemplo que no he contado en los articulos, al principio tu podias hacer uso del disparo en cualquier momento aunque no hubiera enemigos e incluso tu podias girar el tanque a derecha e izquierda en cualquier momento, incluso cuando no habia desvio y lo que veias era la pared pero tuve que quitarlo por motivos de espacio y mas cosas que podría contar....

   En cualquier caso, estoy satisfecho porque el juego esta recibiendo buenas criticas en el sentido de que esta bien resuelto (como dice Jose) y es ameno y agradable, la pena que es corto, pero bueno....quien sabe si no le hare una revision en el futuro...ahora estoy muy enfrascado en el asm ya que despues de este proyecto he hecho muchos cambios en mi metodología, ahora he cambiado de Bank de memoria de trabajo con todos los cambios y aprendizaje que me ha supuesto aunque ganare mas espacio y lo mejor...(gracias a Laddh) ya he aprendido a mover Scroll lo cual me tiene muy ilusionado,..pero,...repito, mil gracias por vuestras palabras de animo que siempre gustan a uno y animan a seguir dandole al Hierro,..la verdad es que el asm es una Dimension de la Maquina que me tiene pillado.

    Un abrazo....(y perdon por el ladrillito)
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General / Re:Retromadrid 2018
« en: Abril 29, 2018, 00:40:51 »
  Buff!!, la verdad es que ha estado super super super genial!!,..yo me lo he pasado repiporro y se me ha hecho cortisimo!...la verdad es que daros las gracias por el interes mostrado por Marte, es verdad que no es un juego para disfrutar en una Feria ya que hay mucho frenetismo, pero bueno, era un Preestreno y hablado con el Equipo os transmito nuestro agradecimiento por el interes, en breve el Estreno para que lo disfruteis tranquilamente...

  Fenomenal las charlas e intercambios de ideas y tecnicas con gente aficionada a la programacion y el asm en C64,..siempre se aprenden cosas,..gracias a Pedro por incluir La Carretera en esa fantastica coleccion de jegos de aventura que cada año nos muestra, fantastico todo el stand de Commodore, ademas creo que estuvo muy activo y con un ambiente fenomenal.

 Y magestuoso el tema de encontrarnos numerosos usuarios del Foro de toda España de buen rollo y unidos por la Maquina, ha sido lo mejor!!,..se ve olvidaran nombres pero: Bieno, Dany Quest, Celidoro, Cubelindo, Igor, Darro, Javier, Rulas..(y perdon si me olvido a alguien)...ha sido precioso.

 A titulo Personal me molo el reencuentro con Dany Quest,..jajajajaj

  Os dejo las fotos que tengo en el movil...Un abrazo a todos!...ha sido Fantastico!!

 Aqui Bierno armandome el Cartucho de Sputnik World con las ultimas actualizaciones: Ball y Marte



 Vista a la Izquierda...



Vista a la derecha...



  El ambientillo....



En la Urna/Coleccion de Pedro aparecía La Carretera en Estuche...



 Probando Marte....



  Aqui Bieno de trasteos y Yo dandole a Marte...



 No podia faltar Ball para darle un toque picante al asunto....



 Y tampoco Roboland...




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General / Re:Retromadrid 2018
« en: Abril 27, 2018, 01:02:40 »
   Bueno,...ya queda ná!....en menos de 48 Horas estaremos disfrutando juntos del Evento,..yo me pasare el Sabado por la tarde (por la mañana curro),..iré como invitado en Representación de Sputnik World en el Stand de Commodore Plus donde os presentaremos en Exclusiva el nuevo Proyecto del Equipo.

   De momento solo soltamos que es un Juego de Aventura...jajajaj (los amantes del Genero tipo Bieno o Kikem se frotaran las manos) y vaya por delante que mas que un Juego,..es un Simulador de la mayor aventura que le espera a la Humanidad

  Totalmente diferente a los juegos de Aventura anteriormente creados con un concepto diferente y nuevo, Tensión y Realismo, Trifulacion formada por conocidos de todos ustedes, total aleatoriedad en cada partida jugada y desarrollada,..en definitiva: 5  Bitmaps, 3 Musicas, 2 Grafistas, 3 Coders, 4 Testers y 1 Dibujante..

   Si me lo permitis y a Titulo Personal, creo que el juego nos ha quedado bastante bien,...ambientalmente creo que esta conseguido, es una aventuraza y creo que el desarrollo de la acción dentro del genero incluye acción y tensión,...por no hablar de los manejos y el desarrollo de la misma.

   En Retromadrid preestreno,..en breve Estreno,...nos vemos alli el Sabado despues de Comer hasta el Final!



Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Angel_64

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General / Re:Nueva Edad de Oro del desarrollo o falta de ideas?
« en: Enero 02, 2018, 20:55:04 »
Aprovechando que esto y la temática del hilo os cuento que el proximo Projecto de Sputnik World es un juego de Aventura (que no se ni como calificar dentro del Genero) pero si creo que nos hemos superado mucho en relacion a Laberinto,..es un concepto diferente en su mecanica, con graficos, textos breves y mucha acción y gestion y una gran ambientación.
La verdad es que es un juego al que todo el Equipo (Domingo, Baron y Laddh) le han puesto mucho trabajo e ilusión y que creemos que va a ser bastante "Original" (en relacion al tema del hilo) y que esperamos y deseamos que os guste y que disfruteis con el,..no es juego corto, es un juego que tiene su aquel...
Ya finalizo
Y para terminar os deseo a todos un Feliz 2018 en todos los sentidos y que disfrutemos juntos!
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General / Re:Convertir .TAP a .D64 o .T64
« en: Junio 01, 2017, 12:26:08 »
 Si no me equivoco yo tengo el mismo aparato que tu y me ocurre lo mismo, los .tape no me "tiran",..mandame un correo y te mando la coleccion completa en .prg para que los puedas disfrutar.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Naibor

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