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Programación / Re:Nuevo Street Fighter 2 para C64 (demo)
« Último mensaje por cemanuel en Octubre 12, 2019, 20:21:15 »
 :o @PacoBlog64 vaya por los bits de mi commordiania, que maravilla!!

Sigue asi y comparte, con precision pero comparte, ah, y no te olvides del copyright y la start screen (pantalla de inicio)
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Programación / Programa de INPUT (Peticion de algunos usuarios)
« Último mensaje por cemanuel en Octubre 12, 2019, 20:11:32 »
Commodoremaniacos, me pidieron que publicase mis programas (si yo queria) para que el resto pueda disfrutarlos... Teniendo en cuenta que la maquina commodore no hace clear. (al menos no se como hacerlo yo) les dejo el codigo. Creo recordar que el de sonido "beep" que hace uno de mis programas lo copie de aqui para probar, aunque es verdad que con 21 years (si, me falta la peineta, porque uso el teclado que naturalmente usa el commodore, supongo) no voy a decir "anos" (queda feo) pero bueno lo dicho dicho queda

ejemplos (recalco una cosa, mezclar codigo puede generar multiples programas en una sola aplicacion)

Citar

10 INPUT A$
20 PRINT
30 PRINT "ALGUIEN DIJO: ";A$
40 PRINT
50 GOTO 10


EXPLICO EL ANTERIOR PARA QUE LO ENTENDAIS

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10 INPUT A$     : PREGUNTA AL USUARIO PARA QUE ESCRIBA ALGO
20 PRINT          : ES UN ESPACIO EN BLANCO
30 PRINT "ALGUIEN DIJO: ";A$       : TEXTO + VALOR A$
40 PRINT         : ES UN ESPACIO EN BLANCO
50 GOTO 10     : (PUEDES PONERLO SI QUIERES, PERO OS RECUERDO QUE ES IMPOSIBLE ROMPER LA CADENA UNA VEZ EJECUTADO CON "RUN")


OTRO PERO CON VARIABLES MULTIPLES

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10 PRINT "ESCRIBE TU NOMBRE:"
20 INPUT A$
30 PRINT "ESCRIBE EL MENSAJE:"
40 INPUT B$
50 PRINT
60 PRINT B$;" HA DICHO: ";A$
70 PRINT
80 GOTO 10



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10 PRINT "ESCRIBE TU NOMBRE:"   : IMPRIME UN MENSAJE
20 INPUT A$                                    : LE SIGUE UNA PETICION DE TEXTO PARA QUE ESCRIBA ALGO
30 PRINT "ESCRIBE EL MENSAJE:"   : OTRO MENSAJE IMPRIMIDO
40 INPUT B$                                    : ESTA PETICION DE TEXTO ES TAMBIEN PARA QUE ESCRIBA ALGO
50 PRINT                                         : ES UN ESPACIO EN BLANCO
60 PRINT A$;" HA DICHO: ";B$       : EL RESULTADO DE A$ (NOMBRE) + MENSAJE IMPRESO + EL DATO B$
70 PRINT                                        : ESPACIO EN BLANCO
80 GOTO 10                                   : (RECALCO: ANTES DE EJECUTAR GUARDAR LOS DATOS O APUNTARLOS, DEBIDO A QUE UNA VEZ HECHO EL PROGRAMA Y HACER "RUN" ESTE NO PARA Y TIENES QUE REINICIAR LA MAQUINA)


ESTO LO HAGO POR EL AMOR A LO RETRO, Y DISCULPEN MI INACTIVIDAD, ESTUVE INGRESADO EN UN HOSPITAL. ESPERO NO OS HAYA MOLESTADO MI DEMORA AL PUBLICAR ESTOS PROGRAMAS.

*RECALCO (JUNTAR VARIOS PROGRAMAS PUEDE TENER O BUENAS O MALAS CONSECUENCIAS SEGUN QUE JUNTAS Y QUE NO) PERO OS DIGO QUE SOY MUY MALO HACIENDO SPRITES, SI VIERAIS LA MIERDIS QUE ME SALIO AL INTENTAR HACER UN FANTASMA, AL FINAL HICE UNO MAS HORROROSO, LE LLAMO "LA CHUPACABRAS" ES FEISIMO. DE VERDAD..


Y HASTA AQUI LLEGO... GRACIAS POR LEER
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Programación / Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Último mensaje por Narciso en Octubre 12, 2019, 18:02:03 »
Que curioso. No sabía de la existencia del MG Editor que usaba el bueno de Matt Gray.
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General / Re:Nuevos juegos publicados
« Último mensaje por josepzin en Octubre 12, 2019, 17:04:57 »
La pregunta es si esos mandos rotativos se pueden conectar de alguna manera como si fueran joy1 y joy2.

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General / Re:Nuevos juegos publicados
« Último mensaje por marcos64 en Octubre 12, 2019, 13:15:46 »

Obviamente no se trata de usar dos joysticks sino el nuevo cacharro de @riq que permite conectar un mando actual con dos setas y usar cada uno como si fuera un joystick.


Me pregunto si se podria adaptar para usar los mandos rotativos de SNK, como el que tiene la recreativa Ikari Warriors.
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Commodore VIC-20 / Re:Reparando un VIC-20
« Último mensaje por ehontecillas en Octubre 11, 2019, 23:29:56 »
Exacto, es esa misma modificación.

Lo que tiene de bueno es que si tienes la memoria, como es mi caso, te sale gratis.

También tiene de bueno que se puede desactivar y dejarlo con sus 4 K para los programas que no corran en 16.

Yo la he probado y funciona, aunque supongo que habrá juegos o aplicaciones para 8 K o similar que no vayan bien, pero la relación prestaciones/precio, es inigualable.
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General / Re:Videos Commodore
« Último mensaje por josepzin en Octubre 11, 2019, 21:50:49 »
Una pena que el Hayesmaker64  no parece guardar los directitos ya emitidos...
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Commodore VIC-20 / Re:Reparando un VIC-20
« Último mensaje por javierglez en Octubre 11, 2019, 21:15:23 »
quiero hacerle la ampliación a 16K de McLeod, que imagino conoceréis

Pues no, la verdad, pero no hace mucho hemos estado comentando las ampliaciones habituales en este hilo. Parece ser que no hace mucho hicieron un PCB a un precio bastante economico en retrowiki.

https://commodoremania.com/foro/index.php/topic,2235.0.html

Si la ampliación que comentas es la modificación que se explica en este hilo no me convence demasiado.

http://retrowiki.es/viewtopic.php?t=100046735



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General / Re:Nuevos gráficos publicados
« Último mensaje por Narciso en Octubre 11, 2019, 21:01:55 »
Phoenix  https://csdb.dk/release/index.php?id=182339


Ufff que chulada. La de horas que hay detras de eso.
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General / Re:Nuevos juegos publicados
« Último mensaje por josepzin en Octubre 11, 2019, 20:54:19 »
Commando 2084

Esto puede ser... :D
- Nuevo juego
- Nuevo crakeo con mejoras
- Nuevo hardware

Y es que se trata del Commando pero modificado para usar con los dos joysticks, esto sería 1 para mover al personaje y otro la dirección de disparo.
Obviamente no se trata de usar dos joysticks sino el nuevo cacharro de @riq que permite conectar un mando actual con dos setas y usar cada uno como si fuera un joystick.
Además de otros cambios en el juego.
Curioso, a ver como se puede probar esto!

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Commando 2084 is the mix between Commando and Robotron 2084: it is like the original Commando game, but using the Robotron 2084 controls.

Levels 2 and 3 have bosses (enemies taken from Robotron 2084)
The SFX used when these bossed are killed, are unused SFX from the original Commando.
Difficulty increased, otherwise the game would be too easy to play:
- No extra lives,
- 28 soldiers are inside forts, instead of 20.

- https://retro.moe/2019/09/29/commando-2084-a-game-for-the-commodore-64/
- https://www.pouet.net/prod.php?which=83185
- https://vintageisthenewold.com/commando-2084-a-new-c64-game-by-pungas-de-villa-martelli-pvm/

https://www.youtube.com/watch?v=IIC46pllu4A

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Changes
Controls are like in Robotron 2084. Use two joysicks (or one Unijoysticle):
Joystick #2 to control the hero direction
Joystick #1 to control the fire direction
Autofire is enabled
‘Space’ to throw grenades.
Levels 2 and 3 have bosses (enemies taken from Robotron 2084)
The SFX used when these bossed are killed, are unused SFX from the original Commando.
Difficulty increased, otherwise the game would be too easy to play:
No extra lives
28 soldiers are inside forts, instead of 20
Flickers were reduced, but there are still a few. Changes made to reduce flickering:
Uses double-buffer multiplexer
Faster sorting algorithm
Faster “view port” rendering
Music is played outside IRQ
Unrolled some functions like “apply delta”
And other tiny improvements here and there
Smaller binary, single load
Removed unused data/code
Packed everything in a single binary
Compressed binary using exomizer
Misc fixes
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