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General / Re:El Árbol Pixelado
« Último mensaje por josepzin en Diciembre 07, 2019, 23:44:28 »¡¡Esto puede ser el inicio de un año más productivo que todos los anteriores!! cosa que no debería ser nada difícil porque hay que ver...
¡ATENCIÓN! esta opción para identificarse no funciona bien, podeis hacerlo desde la pantalla Ingresar
Un año más tenemos que desempolvar el arbolito de navidad!
Son 230 páginas con el contenido que hemos tratado en el blog durante los últimos meses (de agosto a noviembre), es decir:
El enfoque de desarrollo incremental.
El uso de herramientas y librerías de desarrollo actuales.
La estructura del proyecto.
El diseño y movimiento de sprites.
Los caracteres personalizados.
Los bitmaps.
La lectura del joystick y el teclado.
El bucle de juego, con sus inicializaciones y actualizaciones.
La nave, los asteroides y los disparos.
La detección de colisiones y la animación de explosiones.
Los niveles de dificultad progresivos.
Las pantallas de inicio, de juego, y de fin.
El sonido con el SID.
La presentación de números en decimal.
Y todo con la idea de inspirar y ayudar a quien quiera animarse a hacer sus propios proyectos con esa maravillosa máquina que es el C64.
Ésta claro que éstas cosillas las hacemos por amor al C64 y no por dinero. Ahora mismo estoy metido en un proyecto de un juego muy famoso de los recreativos que se está versionando al C64 y como novedad, he grabado todo el proceso de creación de uno de los temas que sale en una de las diversas fases del juego. Son mas de 4 horas de video y cuando pueda dar mas datos, lo subiré a Youtube por si algún "loco" lo quiere ver. Es un trabajo complicado ya que la sintonía original usa mas de 8 canales y yo los he conversionado usando solo 2 (el tercer canal lo dejamos libre para los FX del juego). También se dice que "sarna con gusto no pica" jeje.
A ver si pronto podemos ver en éste hilo la primera demo terminada de éste clásico arcade. Ya queda menos.