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Cuidado con ese modelo de fuente, que puedes encontrarte sorpresas debajo de esa placa:
https://commodoremania.com/foro/index.php/topic,2018.msg31845.html#msg31845

Si hay algo roto, puede que te esté haciendo contacto ahora..y en dos días, te vuelva a dejar de funcionar
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Disketeras - Datasettes - Cintas - Discos / Re:Pi1541 no carga programas
« Último mensaje por Dashiad en Hoy a las 00:38:52 »
He revisado el cable serie con el tester y está bien por lo que me temo que pueda ser el 7406 del Commodore pero en mi caso tengo un Commodore 64C y creo que será otro chip porqué el U8 es uno de 64 pines.
Mi pi1541 la monté yo, así que no sé cómo va con el display OLED.Yo la uso con la salida HDMI, y ahi ves las señales que se intercambia la raspberry con el C64. Si conectas la pi por HDMI, ves algo?

El cable serie del hat, va a un conversor de niveles, el cual está conectado a los pines de la pi...Has comprobado también ese lado?

Viendo cómo se comporta, parece que las lineas de ATN y de CLK están bien, ya que si no, te debería dar un DEVICE NOT FOUND (si recuerdo bien de mis experimentos con arduino). O sea, el C64 se está dando cuenta de que hay algo conectado al puerto serie (se ha producido al menos el handshake con la señal de ATN)..por lo que miraría la línea de DATA.

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Programación / Re:Re-iniciándome en la programación del C64
« Último mensaje por Dashiad en Hoy a las 00:13:50 »
Hola! Yo estoy en lo mismo que tu, haciendo tonterias previas a algún juego serio...Tras haber montado mapa con scroll, ahora estoy liado con la estructura general del juego.

Sobre lo que comentas, yo pondría un "pero" a una cosa:
Básicamente recojo las coordenadas de sprite, les resto las no visibles (el offset) las convierto a las coordenadas del caracter bajo el Sprite.
Dependiendo del juego, que la posición del sprite sean las coordenadas guardadas en los registros del VIC, puede servirte o no.
Supón que tienes una bala hecha con un sprite, que se mueve X pixeles en horizontal, en cada repintado. Si las coordenadas de la bala son las del sprite, podría atravesar una pared que tuviera menos de X pixeles de ancho.
Si la bala se mueve de 8 en 8 pixeles, y puede haber paredes de hasta 4 pixeles de ancho, la bala, en cada actualizacion, debería moverse 4 pixeles, comprobar colisiones, luego otros 4...Básicamente, interpolar.

O sea, la idea sería romper la dependencia entre el repintado y el movimiento.
En algunos juegos, cuando habia mucho enemigo en pantalla, se ralentizaba todo. Se podría hacer que el juego repintara cada frame, o cada 2 frames, o cada 3, pero que las cosas no fueran más "lentas", porque el movimiento y las colisiones seguirian calculándose cada frame. Si las posiciones las guardas directamente en los registros de los sprites, tendrías parpadeos y cosas raras en pantalla.

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General / Re:Nuevos juegos publicados
« Último mensaje por josepzin en Agosto 23, 2019, 20:24:05 »
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Programación / Re:Making of de juegos
« Último mensaje por josepzin en Agosto 23, 2019, 20:15:26 »
Lets Dissect a Commodore 64 Game! - Episode 7 - Barbarian - 22/8/2019

https://www.youtube.com/watch?v=ZavmEps_aC4
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Programación / Re:Re-iniciándome en la programación del C64
« Último mensaje por migrator en Agosto 23, 2019, 15:32:37 »
Pues estoy en ello, dándole vueltas al tipo de lío en el que me quiero meter.
En el C16 deje inconcluso un juego de un explorador que quedaba atrapado en una caverna y tenía que salir de ella (original al 100%, lo sé). Era una aventura de las de buscar objetos y usarlos en el sitio correcto. Pero el guión era muy rocambolesco con situaciones un tanto absurdas (había zonas a las que se accedía por cuerdas, otras por escaleras y algunas que solo eran accesibles ¡agarrado a un globo! que había que conseguir de una forma determinada tras encontrar el helio para inflarlo. Incluso había que ir a la NASA para colarse en un cohete y llegar al cielo, en donde San Pedro nos daría la llave de... ¡De locos! Habría que darle un par de vueltas a ese guión. Lo que con 15 años nos parece un prodigio de imaginación, con cierta edad uno se pregunta qué se había fumado en aquel entonces.
Ya tenía hecho el mapeado y los gráficos (y lo tengo todo localizado después de tanto tiempo), que habría que actualizar un poco si me pongo a ello.

Así que esa es una opción, pues se me quedó la espinita clavada. Pero para comenzar estaba pensando en algo más sencillo como paso previo.

Lo importante es disfrutar con lo que se haga e intentar hacerlo lo mejor posible.

Ya iré informando (y preguntando), y si consigo que vaya adelante nunca vienen mal colaboradores. Pero ahora mismo no voy a pedirle a nadie que colabore en un proyecto sin que haya algo sólido y pueda garantizar que no se trabaje por nada.

Pero se agradece tener a tanta gente entusiasta de este maravilloso equipo, y con tantos conocimientos como hay aquí.
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Programación / Re:Re-iniciándome en la programación del C64
« Último mensaje por josepzin en Agosto 23, 2019, 12:56:52 »
Quizás ese hilo te sirva, ahí intento poner todo lo que encuentro sobre desarrollo de juegos.

¿Puedes contar algo más del juego que vas a hacer?, recuerda que aquí en el foro hay gente que sabe hacer gráficos y música, por si necesitas apoyo en alguna de esas tareas.
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Disketeras - Datasettes - Cintas - Discos / Re:Pi1541 no carga programas
« Último mensaje por josepzin en Agosto 23, 2019, 12:43:04 »
Cierto, lo suyo sería probar la disketera a ver si funciona bien, no sea que el problema esté fuera y no dentro del 64.
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General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Último mensaje por josepzin en Agosto 23, 2019, 12:37:34 »
C64 work in progress - the shadow over hawksmill

https://www.youtube.com/watch?v=89Y9TU42Kjo
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Programación / Re:Re-iniciándome en la programación del C64
« Último mensaje por migrator en Agosto 23, 2019, 11:06:09 »
Muchas gracias. ¡A estudiar!
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