Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
General / Re:El Árbol Pixelado
« Último mensaje por josepzin en Diciembre 07, 2019, 23:44:28 »
¡¡Esto puede ser el inicio de un año más productivo que todos los anteriores!! cosa que no debería ser nada difícil porque hay que ver...
2
General / Re:El Árbol Pixelado
« Último mensaje por celiddoro en Diciembre 07, 2019, 22:12:03 »
Un año más tenemos que desempolvar el arbolito de navidad!

Este año, por fin, lo ha puesto usté en el fin de semana que se tiene que poner.
3
General / Re:Nuevos gráficos publicados
« Último mensaje por josepzin en Diciembre 07, 2019, 22:04:42 »
De la Meyers:

0111001001100101011011000110100101100011

https://csdb.dk/release/index.php?id=184582

4
Programación / Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« Último mensaje por josepzin en Diciembre 07, 2019, 21:45:47 »
Actualizado Playscii

https://jp.itch.io/playscii







6
Programación / Re:Nuevo libro sobre programación en ensamblador del C64 (en castellano)
« Último mensaje por josepzin en Diciembre 07, 2019, 21:43:04 »
Segundo volumen: https://programacion-retro-c64.blog/2019/12/05/nuevo-libro-programacion-retro-del-commodore-64-volumen-ii/



Nuevo libro: Programación Retro del Commodore 64 Volumen II

Como os anunciaba hace unos días, acaba de publicarse en Amazon el nuevo libro “Programación Retro del Commodore 64 Volumen II”:

Citar
Son 230 páginas con el contenido que hemos tratado en el blog durante los últimos meses (de agosto a noviembre), es decir:

El enfoque de desarrollo incremental.
El uso de herramientas y librerías de desarrollo actuales.
La estructura del proyecto.
El diseño y movimiento de sprites.
Los caracteres personalizados.
Los bitmaps.
La lectura del joystick y el teclado.
El bucle de juego, con sus inicializaciones y actualizaciones.
La nave, los asteroides y los disparos.
La detección de colisiones y la animación de explosiones.
Los niveles de dificultad progresivos.
Las pantallas de inicio, de juego, y de fin.
El sonido con el SID.
La presentación de números en decimal.
Y todo con la idea de inspirar y ayudar a quien quiera animarse a hacer sus propios proyectos con esa maravillosa máquina que es el C64.
7
General / Re:El Árbol Pixelado
« Último mensaje por josepzin en Diciembre 07, 2019, 21:37:53 »
Inauguramos la temporada con juegos navideños en este hilo de Lemon64:

https://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?t=73370

























8
General / Re:El Árbol Pixelado
« Último mensaje por josepzin en Diciembre 07, 2019, 21:34:23 »
Un año más tenemos que desempolvar el arbolito de navidad!

9
General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Último mensaje por josepzin en Diciembre 07, 2019, 21:27:50 »
Recupero esto:

Ésta claro que éstas cosillas las hacemos por amor al C64 y no por dinero. Ahora mismo estoy metido en un proyecto de un juego muy famoso de los recreativos que se está versionando al C64 y como novedad, he grabado todo el proceso de creación de uno de los temas que sale en una de las diversas fases del juego. Son mas de 4 horas de video y cuando pueda dar mas datos, lo subiré a Youtube por si algún "loco" lo quiere ver. Es un trabajo complicado ya que la sintonía original usa mas de 8 canales y yo los he conversionado usando solo 2 (el tercer canal lo dejamos libre para los FX del juego). También se dice que "sarna con gusto no pica" jeje.

A ver si pronto podemos ver en éste hilo la primera demo terminada de éste clásico arcade. Ya queda menos.
10
General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« Último mensaje por josepzin en Diciembre 07, 2019, 21:25:51 »
Listo, moví los comentarios que se salían del tema a un hilo en Offtopic de título "Peleitas...", por si quereis seguir allí :P
Páginas: [1] 2 3 ... 10