Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - HK

Páginas: 1 [2] 3
16
Off-topic / Evento Retrobytes (Cordoba 2018)
« en: Febrero 03, 2018, 12:12:37 »
Del 2 al 4 de febrero en el salon de actos de Diputación de Córdoba :

Lee la CRONICA aqui > http://retroinvaders.com/commodoremania/foro/index.php/topic,1975.0.html

-CARTEL-
Spoiler

03/01
Esta tarde me llegare un rato, ah! y no os preocupeis, sacare todas las fotos de commodore que pueda :P

04/01
Ahora, ya en casa, procedo a subir y publicar las fotos, perdon por la calidad culo de la camara del movil :/
Espero que para el año que viene CommodoreMania me ceda una camara profesional para RetroBytes 2019 (jajaja, NO)

-FOTOS COMMODORE-
Spoiler













































-FOTOS MISC-
Spoiler

















17
General / MEGA65
« en: Enero 17, 2018, 20:16:13 »


Paul Gardner-Stephen esta trabajando en una version del Commodore C65. Su objetivo es crear un ordenador de 8-bits para el siglo 21. Ultimas actualizaciones: Mejoras para sprites y el VIC-III. Soporte para cartuchos, raton 1351, paletas, GEOS y disco duro de serie.


18
General / Emulador C64 (?)
« en: Enero 17, 2018, 20:05:35 »
Que emulador de C64 me recomendais?
Uso Windows8.1

CCS64?
VICE?
Dream64?
Win64?

19


En el año 1984 la nueva informática personal iniciaba su camino hacia la popularidad mundial y, en aquellos años, Europa y Reino Unido, principalmente, reinaban en la categoría de microordenadores de uso doméstico basados en los microprocesadores de 8 bits como el Zilog Z80; los ordenadores Spectrum Sinclair, Amstrad CPC, y algunos basados en el sistema MSX, comenzaron a arrasar en el mercado en aquellas fechas. La informática personal se popularizó gracias a aquellos pequeños —y llamativos—  ordenadores.

Pero América se resistió a aquellos equipos gracias a un fabricante de Pensilvania (Estados Unidos) llamado Commodore International; empresa fundada en 1954 por Jack Tramiel que, al principio, se centró en la reparación de máquinas de escribir. Pero en los primeros años setenta Commodore tomó el control de un fabricante de calculadoras y microprocesadores llamado MOS Technology, y así nació una generación de ordenadores de indudable valor histórico.

Inicialmente, la empresa americana trabajó en un proyecto llamado VIC-20, y aquel escalón previo derivó en otros dos proyectos, VIC-30 y VIC-40. En agosto de 1982 Commodore Internacional presentó el ordenador personal VIC-40 bautizado con el nombre definitivo de Commodore 64 —o popularmente conocido como C64—, creado por el equipo formado por Robert Russell, Robert Yannes, y David A. Ziembicki. El equipó contó con un microprocesador MOS Technology 6510, 64 Kilobytes de RAM, y unas magníficas tarjetas gráfica y de sonido. Una característica importante fue su sistema operativo GEOS que contó con un interfaz gráfico, algo no muy habitual en aquellos primeros ordenadores de 8 bits de arquitectura propietaria.

Aquel ordenador fue una revolución y un éxito total, sobre todo en América, que impidió que las grandes marcas británicas triunfaran en el continente americano. En América el C64 fue el ordenador más importante de 8 bits de la década de los años ochenta, y fue el equipo de mayor calidad gráfica entre los ordenadores de 8 bits a nivel mundial en esa misma década… en Europa dominaron las dos grandes marcas británicas, pero el equipo Commodore 64 también tuvo una presencia importante, aunque inferior a los competidores. El éxito del Commodore 64 fue tal que actualmente se considera el ordenador personal más vendido del mundo en la corta historia de la informática, con una estimación de 17 millones de unidades vendidas.

El Commodore 64 contó con un sistema de cartuchos que le permitieron una gran capacidad para la expansión, así como la arquitectura del hardware creado por la empresa americana siempre tuvo una calificación de excelente. Una curiosidad importante sobre el Commodore 64 fue la incorporación de la tecla «Commodore», añadida en el teclado estándar; aquella tecla permitió acceder a una serie de funciones especiales propias del fabricante. Aquella tecla inspiro a otros gigantes de la informática como Microsoft y Apple, que terminaron por incorporar una tecla especial en el teclado para acceder —también— a funciones especiales.

Otra curiosidad fue la «no actualización» del BASIC del V-20 a un BASIC adaptado a la potencia gráfica del V-40, y esto conllevó la inexistencia de comandos en el lenguaje BASIC para realizar las tareas gráficas propias del V-40 que nunca existieron en el V-20… era necesario recurrir a «POKEs»… el BASIC de Commodore nació por medio de una licencia de Microsoft obtenida en 1976, y Commodore prefirió no incluir las nuevas capacidades para evitar pagar a Microsoft un nuevo «royaltie» de varios millones de dólares para incluir las nuevas modificaciones.

En la actualidad se pueden encontrar en tiendas unos teclados para conectar a televisiones que en su interior, en realidad, cuentan con un ordenador Commodore 64 completo. También es importante destacar que el C64, a lo largo del tiempo, se convirtió en un ordenador de culto hasta el punto que existen varias consolas de videojuegos que incluyen emuladores de Commodore 64.

El equipo Commodore 64 fue fabricado, bajo licencia de Commodore Internacional, en muchos países. Pero, también, existieron clones fabricados sin la oportuna licencia del fabricante americano. También es importante añadir que prácticamente en pocos lugares en Internet se menciona que el predecesor del Commodore 64, el VIC-20, no fue un proyecto base del primero como se deja entrever, sino que fue un ordenador lanzado al mercado y ostenta el récord de ser el primer equipo en superar el millón de unidades vendidas; finalmente se vendieron 2,5 millones de unidades del Commodore VIC-20.

En 1982, en Japón, fue lanzado al mercado el Commodore MAX, una adaptación del Commodore 64 creada por Commodore Japan Limited que fue un C64 más económico porque contaba con únicamente 2 Kilobytes de RAM en lugar de los 64 Kilobytes del C64, y no era posible conectar unidades de disco o impresoras. El equipo MAX también fue lanzado en países como Alemania como el nombre VC-10 o en Estados Unidos bajo el nombre de Ultimax; lugares donde el Commodore MAX fracasó estrepitosamente y triunfó el C64.

En el año 1985 Commodore International lanzó al mercado una versión superior al C64, el Commodore 128, pero aquella versión no creo la expectación del primero. Entonces, la empresa americana. creó el C64C que fue una revisión del Commodore 64 que únicamente afectó al diseño y la estética…. una carcasa nueva para el mismo hardware.

Una última curiosidad… a finales del año 2006 el famoso «console modder» llamado Benjamin J. Heckendorn —conocido en Internet como Ben Heck—, comenzó a transformar un C64C en un portátil o «laptop»; aquel equipo «modelado» finalizó su transformación a finales de 2008 y es, en la actualidad, una auténtica obra de arte accesible a través de fotografías en Internet… un homenaje al gran ordenador que fue el Commodore 64.

El Commodore 64 es una pieza de culto dentro de la informática, muy superior en calidad gráfica y sonido a cualquier ordenador de 8 bits de su época, y en la actualidad cuenta con una gran comunidad de usuarios que siguen manteniendo con vida al fantástico equipo de origen americano. El C64 es toda una leyenda de la informática… el ordenador personal más vendido en la historia de la informática.

FUENTE > http://parceladigital.com/2017/06/04/commodore-64-vic-20-vic-40-curiosidades-sobre-el-ordenador-personal-mas-vendido-del-mundo/

20

Sorprendente iniciativa en la que se ha embarcado un equipo de desarrolladores del Museum of Art and Digital Entertainment (MADE) de Oakland, en Estados Unidos, que quieren traer del olvido el que fuera el primer MMO de la historia: el legendario Habitat de Commodore 64, un título con más de 30 años a sus espaldas que permitió a los jugadores conectarse a un mundo virtual donde chatear con otras personas mientras interactuaban entre sí.

Obra de LucasArts, este videojuego de Chip Morningstar y Randy Farmer buscaba dar total libertad a los jugadores para que hicieran lo que quisieran dentro de un colorido mundo virtual. Algo que ahora entendemos como normal pero que, en la década de los ochenta, era toda una revolución. Habitat terminó convirtiéndose en una aplicación de comunicación para Quantum Link, una empresa de servicios online especializada en las míticas Commodore 64.

La idea de traer de vuelta Habitat se remonta al año 2013, y cuenta con el beneplácito de los autores originales, que han contribuido a descifrar el código fuente de su obra.

VIDEO > https://www.youtube.com/watch?v=VVpulhO3jyc
FUENTE > http://www.3djuegos.com/noticias-ver/170940/el-mitico-habitat-el-primer-mmo-de-la-historia-prepara-su/

21
Off-topic / Re:Se detiene el proyecto de Super Retro Boy
« en: Enero 05, 2018, 14:26:01 »
Igual hay muchas opciones con Rpi
No saben que hacer ya para sacar pasta ...

22
Off-topic / Se detiene el proyecto de Super Retro Boy
« en: Enero 04, 2018, 14:24:09 »


La consola retro iba a centrarse en la familia Game Boy de Nintendo

El proyecto de la consola retro Super Retro Boy se detiene, según ha confirmado la compañía Retro-Bit. El hardware, que fue premiado en el CES 2017, iba a permitir jugar con cartuchos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance.

Retro-Bit ha explicado que el proyecto ha sido detenido oficialmente, al menos po ahora. Aunque la compañía no ha entrado en detalles concretos, parece que la decisión de Nintendo de renovar la marca Game Boy ha sido un elemento a considerar.

Según parece, la compañía ha considerado que podría estar expuesta a demandas de Nintendo y esto podría haber pesado a la hora de detener el progreso en este proyecto.

FUENTE > https://vandal.elespanol.com/noticia/1350702004/se-detiene-el-proyecto-de-super-retro-boy/

23
Este por ejemplo
https://www.ebay.es/itm/Commodore-C-64-C-mit-Floppy-1541-II-ca-50-Disketten-Datasette-Joystick-Test-OK/202156305119?hash=item2f11746adf:g:tvwAAOSwWLBaPYxs

No veo mucha cosa más, quizá como navidad está encima pasan.

(A mi es que me molan las disketeras y los discos. No recomendaré sin.)

Pues tiene toda la pinta de que es una expansion del hardware de C64

24
Su ultima noticia en facebook es marear sobre que en enero les van a dar una buena noticia, y volver a pedir la dirección de envío a todo el mundo para hacer tiempo. Creo que se van a quedar el dinero y salir corriendo, si me preguntas.

Que se dejen de tonterias, y que saquen una retrobox con una raspberry y ya

25
Por cierto que en teoría en el diciembre del año pasado, como dice ahí, ya tenía que haber salido. Menos mal que no lo compré y ne busqué un c64 real y no un timo de pega!
Entonces a dia de hoy sigue sin novedades (?)

26
Off-topic / Re:Saludos!
« en: Diciembre 20, 2017, 14:40:58 »
Bienvenido!

27
Presentan una re-imaginación del ordenador Commodore 64, The 64
** ESTA NOTICIA es de 2016, pero como no la he visto en el foro he decidido postearla aqui.. **



Retro Games ha anunciado el inicio de la campaña de microfinanciación para su revisión del ordenador Commodore 64, considerado el modo más de ordenador personal más vendido del mundo, que ofrecerá soporte como computadora de sobremesa y portátil.

Esta re-imaginación, que busca conseguir 150.000 dólares a través del portal indiegogo, traerá pre-instalados cientos de juegos lanzados de forma original para Commodore, así como nuevos títulos diseñados desde cero en exclusiva.

Sus creadores afirman que el hardware -de nuevo acuño, aunque no han dado más detalles- también permitirá emular otros videojuegos retro, y que ambos modelos, portátil y sobremesa, contarán con novedades no incluidas en el modelo original, como HDMI, puertos USB o lector de tarjetas SD.

La campaña de micromecenazgo está disponible aquí, junto a su web oficial, que aporta más información del proyecto. Sus responsables, Retro Games -empresa en la que se encuentra Darren Melbourne, responsable del C64DTV y programador de diversos videojuegos desde la década de los ochenta-, aseguran que los mecenas recibirán sus productos alrededor de diciembre de este mismo año, contando con un lanzamiento mundial a partir del 2017.

VIDEO> https://www.youtube.com/watch?v=VH_hEplhOMg
FUENTE> http://www.vandal.net/noticia/1350675754/presentan-una-reimaginacion-del-ordenador-commodore-64-the-64/

28
Off-topic / Re:Soy nuevo
« en: Diciembre 20, 2017, 14:19:37 »
Estabas desaparecido :P

Que va hombre, suelo estar por aqui casi todos los dias, pero solo me logueo cuando voy a escribir algo.
Y teniendo en cuenta que yo de Commodore no tengo ni papa (Empeze con DOS), voy aportando lo que puedo

_:)

29
Off-topic / Re:Soy nuevo
« en: Diciembre 20, 2017, 12:48:32 »
A ☣[GNSO]HK☣ ya se le fue el interés en lo retro :P

por que? xd

30
General / Re:El Árbol Pixelado
« en: Diciembre 20, 2017, 12:44:52 »
Como casi cada año, abro este hilo para pedirle a Bo que ponga el árbol commodoriano, en el principal, o en el foro :D

Es que es ya un clásico, y casi lo único que me gusta de la navidad :D

Muy bueno el arbolito :)

Páginas: 1 [2] 3