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Mensajes - HyLian

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CC65 / Re:Tutorial para comenzar a programar C en C64
« en: Diciembre 26, 2017, 14:14:27 »
Hola HyLian

No sé si será esto pero aquí va:

En mi fichero cfg tengo, RAM4: start = $d000, size = $1000, type = rw, fill = yes, file = %O;
Será que te falta: fill = yes ?

Hola!, Gracias por contestar!. he probado con fill = yes y lo mismo... al arrancar el PRG, con el monitor del vice hago "m $2000", y alli no hay ni rastro de mis sprites.

Hay una cosa que me extraña, en el fichero que sale cuando sacas el memory map del fichero (con la opcion -vm y -m),

sale esto:
mysprites.o:
    CODE              Offs=00035F  Size=000000  Align=00001  Fill=0000
    RODATA            Offs=000000  Size=000000  Align=00001  Fill=0000
    BSS               Offs=000000  Size=000000  Align=00001  Fill=0000
    DATA              Offs=000000  Size=000000  Align=00001  Fill=0000
    ZEROPAGE          Offs=000000  Size=000000  Align=00001  Fill=0000
    NULL              Offs=000000  Size=000000  Align=00001  Fill=0000
    SPRITES           Offs=000000  Size=000040  Align=00001  Fill=0000

Parece que lo esta metiendo en el segmento de CODE, en lugar del de SPRITES, pese a que mysprites.s tiene un .segment "SPRITES" bien grande en la primera linea

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CC65 / Re:Tutorial para comenzar a programar C en C64
« en: Diciembre 26, 2017, 13:06:29 »
Buenas!

Estoy liado con el cc65 para hacer un jueguecillo, mayormente en C.

Estoy intentando colocar los datos de mis sprites, directamente en memoria, (el juego es sencillo y no necesitare cambiar mucho los sprites), y asi ahorrarme una copia en el propio programa.

Para ello estoy usando un fichero .cfg de configuracion del linker. Tengo (de momento) dos ficheros, el main.c y el sprites.s. El sprites.s tiene una pinta asi:

.segment "SPRITES"
.byte $ff, $ff....
.byte ...
...

y en el config.cfg tengo algo asi:

MEMORY {
...
    SPRITES:  file = %O, define = yes, start = $2000,           size = $1000;
}

SEGMENTS {
...
    SPRITES:      load = SPRITES,      type = ro,  define = yes;
...
}

Pues bien, compilo con el cl65, no da ningun error, ejecuto el prg, y por lo que puedo ver en el monitor del VICE, en $2000 no hay ni rastro de los sprites definidos en sprites.s :(

Sabeis que puedo estar haciendo mal?

Gracias de antebrazo!

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Desarrollo / Re:Recomendaciœn Descarga documentación para leer offline
« en: Noviembre 08, 2017, 17:37:52 »
Gracias por los links!

Tenia bombjack en los bookmarks pero no lo habia mirado bien, hay un montonazo de cosas interesantes!.

Tienen incluso de Amiga http://www.bombjack.org/amiga/amiga-books.htm

Me recomendais algunos en particular?

Conoceis codigo fuente de juegos que se puedan leer?

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Desarrollo / Recomendaciœn Descarga documentación para leer offline
« en: Noviembre 07, 2017, 17:46:20 »
Hola!

Como bien dice el topic, estare unos dias sin conexion a internet, y molaria llevarse en la tablet documentacion para leer offline sobre desarrollo en commodore 64 y amiga

Teneis alguna recomendacion de PDFs, txt o codigo fuente?

De momento tengo esto: http://www.commodore.ca/manuals/c64_programmers_reference/c64-programmers_reference.htm

Gracias!

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CC65 / Re:Tutorial para comenzar a programar C en C64
« en: Octubre 30, 2017, 12:15:44 »
Eso es lo que me estoy temiendo yo pero al revés, Hylian. Que el C no sea suficiente y necesite ASM, entonces la cosa pintará jodida.

Saludos.

Justo, es mi gran duda, pero luego veo juegos como los de Mojon Twins que estan hechos en C, y no creo que mi juego sea "mas" que eso.

Yo creo que aun programando en C, es clave ser consciente de lo que estas haciendo e intentar escribir un C lo mas "simple" posible, sin millones de funciones, variables y sin millones de bucles/ifs anidados.

En el fondo si mantienes un C sencillo, el compilador puede generar un ASM muy similar a lo que escribirias tu mismo.

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CC65 / Re:Tutorial para comenzar a programar C en C64
« en: Octubre 30, 2017, 12:01:29 »
En mis ratos libres voy avanzando con mi juego en ASM, pero ando muy tentado por C, creo que aceleraría bastante lo que quiero hacer, aunque siempre tengo dudas por el rendimiento.

@josepzin , puedes subir esos ejemplos que tienes :)

Pienso que quizas C+ASM puntual puede ser suficiente para el juego que tengo en mente.

Por cierto, el visual studio code es una pasada para tener casi un IDE multiplataforma, solo le falta un buen editor grafico (sprites, tilemaps, tiles...)

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Presentaciones / Re:Hola!
« en: Agosto 31, 2017, 12:19:33 »
No creo que fuera el FC3 (Final Cartridge 3) sino que debía de ser el U1541II http://1541ultimate.net/content/ . Es carillo pero definitivo ( un cartucho para tenerlo todo ;D )

Es verdad!, tengo memoria de pez :)

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Presentaciones / Re:Hola!
« en: Agosto 31, 2017, 11:35:31 »
Gracias por la bienvenida!. Gracias @Naibor por los detalles sobre las alternativas!. Algo de todo eso va a caer tarde o temprano. En el ultimo Retromadrid estuve hablando con @Bieno y me enseño el FC3 (Si no recuerdo mal), y era la leche, aunque también era carillo.

Sobre el juego, de momento estoy empezando, tengo la idea en mente, y ya se como pintar cosas y mover sprites usando ensamblador. Seguro que os doy la brasa en el foro preguntando dudas :)

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Presentaciones / Re:Hola!
« en: Agosto 30, 2017, 17:35:14 »
Bienvenido HyLian un placer tenerte entre nosotros.

Podrías decirnos qué hardware tienes para el C64.

Actualmente solo tengo la panera y el datasette, estoy mirando cual seria la mejor solución para poder cargar juegos via SD, pero aun no me he decidido por ninguno.

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Presentaciones / Hola!
« en: Agosto 30, 2017, 16:03:29 »
Hola!,

Se presenta un commodoriano de reciente adopcion :).
Mi corazón siempre ha sido spectrumiano, debido a que, como facilmente podreis adivinar, de pequeño tuve un flamante ZX Spectrum +2.

Hace ya unos años me cruce en amazon con el libro que contaba la historia de commodore (Commodore: A Company on the Edge), y lo lei de principio a fin quedando fascinado por la historia de Tramiel y de MOS technologies, un mundo que apenas conocía.

El virus commodoriano finalmente me infecto recientemente gracias a los grandes videos de SirArthur y su constelacion Commodore (que tanto echamos de menos, o al menos yo), además el destino se conabuló para que un gran tipo me regalara un C64 que ahora uso con cariño. Para mas inri, estoy inmerso en el desarrollo de un juego para C64, que avanza lento mientras voy aprendiendo el ensamblador del 6502 y los detalles internos del C64.

Un Saludo y nos vemos por el foro!.


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