Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - jvalen

Páginas: [1]
1
Premios Commodore manía / Re:PREMIOS 2021 COMMODORE MANIA
« en: Marzo 28, 2022, 23:55:41 »
¡Votado! hay mucho nivel, ¡gracias por organizar!

2
¡Wow! ¡qué interesante!

3
Eventos / Re:Arcandreu 2021
« en: Noviembre 06, 2021, 23:57:09 »
¡Ha sido un placer conoceros @Bieno !, muy chulo el puesto que habéis montado, estaré atento a próximos eventos.

Por cierto, enhorabuena por el Torreoscura , lo he estrenado esta tarde y me está encantando.


4
Presentaciones / Re:¡Hola!
« en: Mayo 20, 2017, 02:03:04 »
¡Gracias @SirArthur! No conocía las herramientas que mencionas, muy interesante.

Echando un vistazo, veo que tanto C64 Studio como Relaunch64 usan por debajo ACME (Relaunch64 es compatible con otros assemblers además), el primero parece más actualizado, Feb del 2017 frente a Oct del 2016. Aún así descargando la última versión de ACME desde https://sourceforge.net/projects/acme-crossass/ entiendo que podríamos conseguir los mismos resultados, usándolo junto a cualquier editor de texto.

Sin embargo parece que CBM .prg Studio usa su propio assembler y está hecho desde cero.

Mi razón inicial de usar ACME es que trabajo con Linux y fue el primer cross-assembler que encontré sencillo de usar y que funcionaba sin problemas.

Parece que de las herramientas que comentas solo Relaunch64 está disponible en Linux, aunque las otras están escritas en .NET y quizás con Mono pueda ejecutarlas.

Por el momento voy a probar Relaunch64 y ver que ventajas me ofrece :)

¡Gracias de nuevo!
 

5
Presentaciones / Re:¡Hola!
« en: Mayo 18, 2017, 23:32:37 »
¡Muchas gracias a todos por la cálida bienvenida!
Espero ir sacando tiempo y pasar más tiempo por aquí :D

¡Saludos!

6
Presentaciones / ¡Hola!
« en: Mayo 09, 2017, 22:31:52 »
¡Hola!

Desde que tengo uso de razón recuerdo un C64 en casa, con el que junto a mi hermano e incluso mis padres hemos pasado tantas horas delante de la pantalla.

Juegos como el "Mr. Angry", "Spy Hunter", "Rastan" o "Batman", sus loaders y músicas SID, hacen que el C64 haya dejado marca...sus tiempos de carga interminables y/o cuelgues inesperados son meras anécdotas :P

Actualmente me dedico al desarrollo web, soy amante del retrogaming y pixel art, entre otras cosas. Hace un año aprox conocí a una persona que estaba desarrollando un juego para NES, el cual me dio a conocer el mundo del 6502 y descubrí que sistemas tan míticos como Atari 2600, AppleII, NES o C64 compartían el uso de este procesador (bueno, el C64 no exactamente ese sino el sucesor 6510). Así que motivado por ello y eligiendo centrarme en nuestro querido C64, en mi tiempo libre comencé a investigar un poco y trastear con ello, acabé haciendo un pequeño proyecto https://github.com/jvalen/c64-boilerplate que consiste en dar una base para empezar a desarrollar usando ACME.

He vuelto a retomar con fuerzas este tema, así que espero continuar profundizando, entrar en el mundo de la demoscene (algo que siempre me ha fascinado) y aprender con vuestro conocimiento.

Quería también agradecer a @Maniako por descubrirme el foro y trasmitir su emoción sobre todo este mundo.

Un placer entrar en esta comunidad, ¡un saludo a todos!

Páginas: [1]