Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Naibor

Páginas: 1 ... 65 66 [67] 68 69 ... 74
991
Ooops es verdad !!!

992
Carne para IND... :P

Ya está en el IND , aunque está clasificado como "JUEGO PENDIENTE DE PRESERVAR", pero yo lo veo totalmente preservado. Si necesitas algo me lo dices.

http://ind.commodoremania.com/840

993

...Esta guerra siempre ha estado muy presente en el C64... el tema da para vídeo! :)

Pues estoy deseando ver ese vídeo, ánimo con él !!!

Así a bote pronto y obviando los mencionados anteriormente  se me ocurren obras maestras como Beach Head 1 y 2 , Ace Of Aces, 1942 y 1943, Commando, Who Dares Win 2, y otros muchos que me dejo en el tintero.

994
Edito el post de los videos comparativos entre diferentes sistemas para incluir el MSX, y mis disculpas por el olvido a los "MSXeros".

Añadir también que las versiones que se hacían para MSX de los juegos en general, eran "copias de Spectrum" y no aprovechaban en absoluto el potencial de la máquina.

995
Uff !! escucho Desert Fox y me pongo en pie  ;D ;D ;D

Para mí un juegazo con todas las letras, estrategia, habilidad, y ambiente de la 2ª GM. Con voces sintetizadas y magníficos gráficos. Con el Desert Fox escuché por primera vez voces sintetizadas en el C64. Eso sí que era un detalle de calidad.

@marcos64 es cierto que la batalla de tanques es un poco desconcertante por eso de que se mueven muy rápido los tanques, pero el resto de pantallas son una obra de arte tecnológica, al menos para mi.

Esta foto es de mi colección, como veis lo tengo original.


996

...En Europa al menos, el distribuidor fue US Gold. Y en España Erbe...

Tienes toda la razón, Accolade lo distribuyó en USA.


Y para finalizar creo que el hilo deberia estar en General. Solo en caso de tratarse de un juego para maquinas No-Commodore deberia estar en Off-Topic.

Perdón, lo tendré en cuenta la próxima vez.

997
Comparativa de este videojuego con otros sistemas:

The Dam Busters - Coleco Adam
https://www.youtube.com/watch?v=OC9i1drUg8c

The Dam Busters - PC Game
https://www.youtube.com/watch?v=xGy9wJI5ogs

The Dam Busters - Amstrad CPC
https://www.youtube.com/watch?v=fTH2Y1Hw5-g

The Dam Busters -ZX Spectrum
https://www.youtube.com/watch?v=liwFYZ4BFow

The Dam Busters -MSX
https://www.youtube.com/watch?v=gJyxnwCClDo

998
Muchas gracias por el artículo @josepzin , es muy interesante. La tecnología que tenían en aquella época era realmente precaria, pero el ingenio y la valentía complementaban esa carencia.

Hay una película de 1955 titulada igual que el juego "The Dam Busters" de hecho el juego se llama así por la película.

La versión en español se titula "Misión de Valientes", en ella cuenta cómo se desarrolló la "bomba rebotadora" y la necesidad de inventar un sistema para bombardear las presas enemigas, hasta llegar a la misión "Operación Chastise".

Además creo que no hubo muchas más misiones de este tipo por la dificultad y peligrosidad de la maniobra de bombardeo, ya que casi era un suicidio.


999
General / Re:TOM +
« en: Mayo 01, 2017, 14:47:12 »
Entonces por lo que veo, el planteamiento, la tecnología y la ejecución fueron correctas, y lo que te falló fue el material que usaste.

Es decir que hiciste correctamente todo lo más complicado.

1000
General / Re:Final Cartridge III Pro
« en: Mayo 01, 2017, 12:57:50 »
Sí desde luego.

Hace unos años hice una recopilación de roms de los juegos que tengo en cinta y creo que a día de hoy los tengo todos. Puede que me falte alguno, pero los más importantes, o los que más jugué los tengo todos.

En total unos 200 y pico era mi colección de videojuegos, luego he ido añadiendo títulos de los que veía en revistas pero que nunca tuve.

PD: Sólo conozco a una persona que se hizo el Misión Imposible entero, y es precisamente este amigo que tuvo el FC. El Nexus creo recordar que lo terminé en alguna ocasión, aunque no pudo asegurarlo. Lo que sí puedo asegurar es que lo jugué muchísimo y que es muy bueno, tanto en la temática como en la realización del juego. Creo que fue muy innovador para la época, porque reunía elementos de arcade y de aventura gráfica dentro de un argumento muy original.

1001
General / Re:Final Cartridge III Pro
« en: Mayo 01, 2017, 12:41:31 »
Misión Imposible o Nexus, 2 buenos candidatos a probar como funciona ese volcado de memoria :)

1002
General / Re:Final Cartridge III Pro
« en: Mayo 01, 2017, 12:28:06 »
Enhorabuena @Jordi  es un regalazo !!!

Ese dispositivo era "la meca" del commodorero de los 80. Yo nunca tuve uno, pero sí tengo un amigo que lo tuvo, y la verdad es que era una gozada poder pasar las cintas a disco.

Ya nos contarás qué tal va.

1003
General / Re:Un pequeño homenaje a un gran juego THE DAM BUSTERS
« en: Abril 30, 2017, 23:34:24 »
Y aquí dejo un long play para animaros a jugar.

https://www.youtube.com/watch?v=qjFDb4kPMsU

1004
General / Un pequeño homenaje a un gran juego THE DAM BUSTERS
« en: Abril 30, 2017, 23:26:48 »
Sólo quiero hacer un pequeño homenaje a este gran juego que tantas horas de gloria me brindó en su momento, y que aún hoy en día me sigue fascinando.

Introducción

Se trata de The Dam Busters desarrollado por Sidney Development Corp. y distribuido por Accolade en 1984.

Hablar de un simulador de vuelo en los años 80 y en un ordenador de 8 bits, es mucho decir.

Pero ya hubieran querido los pilotos de Avro Lancaster de la 2ª GM disponer de esta tecnología para entrenarse en la peligrosa y difícil tarea de destruir embalses en territorio enemigo.

El caso es que si lo comparamos con simuladores de vuelo o de combate de hoy en día, es una osadía decir que The Dam Busters lo era, pero decirlo en aquella época era totalmente legítimo.

Objetivo del juego.

Estás a los mandos de un bombardero Avro Lancaster en plena segunda guerra mundial. Tu misión es bombardear los embalses enemigos con una nueva arma, la "bomba rebotadora", y es que literalmente rebota en el agua hasta impactar con la presa, al igual que cuando tiras una piedra en ángulo oblicuo contra el agua.

Así que debes de volar muy bajo y suficientemente rápido para que la bomba rebote en el agua hasta el objetivo y haga un buen agujero en la presa. Y los márgenes de error son bastante pequeños.

Por si fuera poco tendrás que defenderte de los cazas Messersmith 109, los Zepelines y por supuesto de la artillería anti aérea. Para ello cuentas con una ametralladora en la parte frontal y otra en la parte trasera del avión.

El juego te mantiene entretenido y hasta el estrés durante todo el rato.

Simulación de vuelo

El juego tiene todos los elementos de un simulador de vuelo, aunque los sistemas no están perfectamente simulados ya que harían falta 2 décadas más y 32 bits de capacidad de proceso para simular estos sistemas.

Aún así el juego tiene los siguientes elementos indispensables para un simulador de vuelo:

    Configuración de flaps.
    Palanca del tren de aterrizaje.
    Control de potencia independiente para cada motor.
    Control de paso de hélice independiente para cada motor.
    Trim de timón.
    Brújula.
    Altímetro.
    Horizonte artificial.
    Velocidad indicada.
    Sistema de navegación (consiste en lo siguiente: en la vista del mapa colocas la cruz donde quieras ir y en la brújula señala el rumbo con una línea roja. No es muy real pero me parece una manera muy ingeniosa de poder llegar al objetivo).
    Extintor de fuego para cada motor.
    Mira de bombardeo basado en luces reflectantes. Este sistema tan precario proyectaba 2 hazes de luz sobre el suelo, y para saber si el avión iba a la altura correcta de bombardeo, los hazes debían tocarse. Si estaban separados ibas alto, y si se cruzaban ibas bajo.

Un juego muy bien hecho, y muy bien realizado, aprovechando todos los recursos de la máquina para ofrecer una experiencia tan real como se podía ofrecer en aquella época y con las limitaciones de la tecnología, pero aún así muy logrado.

Aquí dejo un enlace al manual, indispensable para poder jugar y tener éxito en la misión.

https://ia800503.us.archive.org/30/items/Dam_Busters_The_1986_Accolade/Dam_Busters_The_1986_Accolade.pdf

Conclusión

Para los que no lo conozcáis, ya que no fue un juego que tuviera mucho éxito, o al menos en la comunidad en la que yo me movía no era un juego muy apreciado, os invito a que lo descubráis y lo juguéis porque merece la pena.

Para mí fue uno de los mejores juegos de la época, y uno de los que más horas dediqué.

La originalidad del juego, el cómo representaron aquellas épicas misiones totalmente reales, y cómo se las ingeniaron para desarrollar un SIMULADOR DE VUELO con la tecnología de los años 80 merece al menos este pequeño homenaje que he querido compartir con vosotros.


1005
He modificado el título del hilo, creo que así es más correcto, ya que del Tapuino se ha ido hablando de muchos dispositivos de almacenamiento.

Páginas: 1 ... 65 66 [67] 68 69 ... 74