Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Naibor

Páginas: 1 2 [3] 4
31
Hola, tengo un Commodore 64C con placa corta que me crea basura en la pantalla.

He probado tanto con el cable RF como AV y en ambos casos lo hace.

Pongo imágenes de los fallos que tiene.

He mirado la guía de fallos más comunes pero no consigo identificar el fallo.

Si alguien puede orientarme lo agradecería mucho.

32
General / Convertir .TAP a .D64 o .T64
« en: Mayo 31, 2017, 13:37:01 »
Hola,

Me gustaría saber si hay alguna forma de convertir los ficheros .TAP en .T64 o mejor .D64.

No sé si esto es posible o hay algún tema técnico que incompatibiliza ambos formatos...

He probado varias utilidades como el c1541 (vice) y el DirMaster.

Con el primero he seguido este tutorial http://technocoma.blogspot.com.es/2014/11/easy-tape-to-disk-conversion-using-vice.html , y aunque he conseguido crear el fichero .D64 y adjuntarle el .TAP, en el emulador aparece vacío, no sé si me he saltado algún paso, pero creo que lo he hecho todo tal cual...

Con el segundo no me permite abrir .TAP , sólo .T64

Si alguien lo ha hecho o tiene información al respecto, agradezco que lo ponga aquí.

Gracias.

33
Mercadillo / Joysticks Quick Shot II a 10 €
« en: Mayo 29, 2017, 11:06:09 »
Este vendedor de Milanuncios tiene en stock 8 Quick Shot II nuevos en su caja original y los vende a 10 € + 7 de gastos de envío.

Yo no tengo nada que ver con el vendedor, ni me hago responsable ante cualquier incidencia. Sólo publico este post porque me parece muy interesante vistos los precios que hay de segunda mano para estos joysticks, y estos del anuncio estando nuevos me parecen muy buena compra.

He contactado con el vendedor por email y me ha respondido rápido y cordialmente eso es todo lo que puedo decir.

Si alguien se anima a comprar alguno, o le ha comprado a este vendedor agradecería que posteara la experiencia.

https://www.milanuncios.com/accesorios-para-consolas/mando-con-caja-quick-shot-2-nuevo-10-53798456.htm

34
General / C64 vs C64C la eterna quimera...
« en: Mayo 24, 2017, 14:33:38 »
Abro este hilo para que demos nuestra opinión sobre qué versión de C64 preferís por el motivo que sea, ya sea por sus diferencias técnicas, por su aspecto o por su economía.

Yo voy a dar mi opinión de hoy en día, aunque me reservo el derecho a poder cambiar de opinión más adelante ... ;)

Antes que nada decir que tuve desde el año 85 y sigo teniendo la panera, y no he tenido el placer de probar la versión C64C hasta hace unos días que me llegó uno del año 87 con placa corta, serigrafía del teclado nueva  y SID 8580 , y además en un estado excelente, como recién salido de fábrica.

Aquí dejo el enlace a mi inventario de Commodore 64 por si es del interés de alguno http://retroinvaders.com/commodoremania/foro/index.php/topic,1762.0.html

Y aunque hay un componente sentimental muy fuerte hacia la panera, ya que fue mi compañera de viaje a través de mi adolescencia, voy a intentar ser lo más objetivo que pueda.

Decir que cuando uno habla de un Commodore 64, nos viene a la cabeza el color marrón de la carcasa clásica de la panera, es como decir que el sol brilla, ya que su aspecto es tan singular y reconocible que se identifica por sí mismo.

Pero tengo que reconocer que cuando vi el primer C64C en alguna revista, supongo que a finales de los 80 me enamoró por completo. El color blanco y las líneas achatadas de la parte trasera, me parece que le dan un aspecto de mejor máquina, más potente, más profesional, más parecida a los primeros PCs que ya empezaban a verse.

Pero dejando a un lado el aspecto, voy a centrarme en la parte objetiva y práctica, tras unos días de pruebas con mi nuevo viejo C64C.

Ambos son bastante parecidos salvando las diferencias del color. La distribución del teclado es idéntica, el tacto de las teclas es prácticamente igual y la robustez del diseño es palpable en ambas versiones.

Pero hay algunos matices que me gustaría destacar entre una versión y otra.

El C64C me resulta más cómodo para teclear, por su diseño más ergonómico. Al estar el teclado más bajo, no es necesario forzar tanto la muñeca como en la panera.

La fuente de alimentación del C64C se calienta mucho menos, como ya se ha dicho en este foro, y también consume menos.

Bien, hasta aquí las diferencias que saltan a la vista, y son perfectamente perceptibles a simple vista entre uno y otro.

Ahora vamos con lo que no es tan perceptible, vamos con la parte técnica.

Con respecto al chip SID de uno y otro 8580 y 6581, no voy a opinar ya que se ha hablado muchísimo. Sólo voy a decir que yo no he notado grandes diferencias, aunque también es cierto que tampoco los he puesto simultáneamente para hacer una comparación en vivo. Y también tengo que decir que no tengo el oído muy fino.

Ahora bien, con respecto al vídeo sí he notado alguna diferencia, tengo ambas versiones conectadas con cable RCA, y el C64C me da un poco más de nitidez que la panera, no es nada del otro mundo, pero si es algo que salta a la vista.

Pero donde más diferencia he encontrado ha sido en el rendimiento, ahí sí que hay algo que no termina de ir bien en el C64C, y pongo varios casos:

Jugando al Comando , en las pantallas finales de cada nivel noto como al C64C le cuesta más mover los objetos por la pantalla y en algunas ocasiones me ha tironeado un poco, cosa que en la panera no me ha pasado.

El C64C también me ha hecho "artefactos" en algunas pantallas muy cargadas de objetos por ejemplo jugando al 1942, cosa que en la panera no he visto nunca.

Así que por algún motivo que desconozco, creo que la panera tiene mejor rendimiento que el C64C.

Pues por el momento me quedo aquí con esta comparativa.

Entonces ¿con qué versión me quedo, o mejor dicho qué versión prefiero?, pues por supuesto con LAS DOS.

35
Abro este hilo para concentrar aquí documentación, trucos, consejos, juegos que no cargan, problemas y soluciones y cualquier otra información acerca de este fantástico dispositivo que le ha dado vida a mi viejo C64.

Yo tengo la versión sin cables y la verdad es que me parece mucho más práctica y funcional, ya que se integra muy bien en la parte trasera del C64, aunque no es tan bonita como la de thefuturewas8bit.com que está fabricada con plástico reciclado del C64.

Le tengo puesta una SD-HC de 8GB formateada a FAT32, y le he cargado el "SD2IEC Collection" que podéis descargar de aquí: http://www.thefuturewas8bit.com/media/wysiwyg/Downloads/SD2IEC_Collection.7z lo van actualizando periódicamente, así que es recomendable descargarlo de vez en cuando.

El manual de instrucciones está aquí:
https://www.thefuturewas8bit.com/index.php/sd2iec-info


36
General / REVIEW TOM2 Adaptador USB a Db9 puerto de juegos
« en: Mayo 21, 2017, 22:03:52 »
REVIEW TOM2 Adaptador USB a Db9 puerto de juegos

Ya que no hay mucha información acerca de este dispositivo TOM2, abro este hilo para dejar una review basada en mi experiencia.

Tengo que decir que lo recibí el viernes, pero hasta hoy no he podido probarlo, y sólo llevo unas cuantas horas probándolo, así que si veo algo nuevo tras esta review lo iré publicando a posteriori.

Bien antes que nada, también comentar que tenía muchas dudas acerca de que funcionase correctamente, ya que me puse en contacto con el fabricante en 2 ocasiones por email, para preguntar por las marcas y modelos de joysticks recomendables para utilizarlos con este dispositivo y jamás tuve respuesta, aún así decidí comprarlo y probarlo por mi cuenta y riesgo.

La única documentación que hay (o al menos que yo he encontrado, ya que con el dispositivo no viene nada, está en la misma página de ebay dónde se puede comprar, abajo en la descripción del producto: http://www.ebay.com/itm/TOM2-Adapter-USB-Mouse-Joystick-for-AMIGA-ATARI-ST-TT-Commodore-64-128-/172007029169 )

Empezamos con la review.

Antes de encender el C64, he conectado el cable que viene suministrado con el paquete y es de tipo faja, que es específico para C64, ya que el adaptador en teoría es válido para Amiga, Atari ST / Falcon / TT y C=64 / 128.

Sin configurar nada en el dispositivo TOM2, he probado los siguientes joysticks (antes de conectar cada joy he apagado el C64):

    Saitek X6 33M (gamepad)
    Saitek Cyborg Evo Force
    Genius Metal Strike 3d

Ninguno de ellos ha funcionado, así que he seguido las instrucciones para configurar el TOM2 para el C64.

La configuración se hace de la siguiente manera. Se conecta un ratón USB con 3 botones. Nada más encender el C64, hay 1 segundo en el que el LED del TOM2 parpadea muy rápido. Es durante ese segundo en el que hay que configurar el TOM2 para el ordenador que quieras. En este caso, para el C64 hay que pulsar el botón central, y seguidamente y sin soltar el botón central pulsar el botón izquierdo.

Una vez configurado el TOM2, este detecta automáticamente si lo que hay conectado es un ratón (parpadea 1 vez) , un joystick (parpadea 2 veces), o un teclado (parpadea 3 veces, esto no lo he probado).

Ya que tenía el ratón conectado, y el TOM2 configurado, he probado el GEOS para C64, pero no he conseguido hacer funcionar el ratón. He probado con 3 ratones diferentes, y ninguno me ha funcionado. El caso es que el TOM2 reconocía que era un ratón (parpadeaba el LED 1 vez), pero al menos con el GEOS no me ha funcionado, es posible que tenga que configurar algo más, no lo sé...

Bien con el TOM2 configurado para C64, he vuelto a probar los joys anteriores, y me ha funcionado perfectamente con el Saitek X6 33M (gamepad), que por suerte es el único que me valdría para los juegos de C64, ya que los otros 2 son joys para simuladores, y no son nada prácticos para los arcade.

Sorprendentemente también funciona el turbo, lo cual mi satisfacción ha sido plena, ya que el botón de turbo es un seguro a todo riesgo para el botón de disparo  ;D

Añadir que una vez que el TOM2 está configurado, se queda almacenada la configuración, y no hay que volver a configurarlo cada vez que se conecta.

Así que en definitiva muy satisfecho con la compra, ya que tenía pocas expectativas en el funcionamiento, y me ha sorprendido gratamente que funcione correctamente, con el PAD.

Es una lástima que no haya más información sobre este dispositivo, o una lista de joysticks y ratones compatibles.

En cualquier caso aquí dejo mi experiencia por si a alguno le interesa, o alguien que lo haya probado y quiera dejar su opinión.



37
Estoy pensando en comprar un C64C ya que siempre me ha gustado su diseño, y además para tenerlo de reserva por si rompe alguno, y me gustaría saber si tienen el mismo hardware, y la misma medida de la placa, con el fin de poder intercambiar componentes entre ambos, si fuera necesario.

Muchas gracias.

38
Me gustaría saber cuáles son las averías más comunes o las que habéis tenido en el C64, y sus posibles soluciones.

He visto este vídeo en el cual le han sustituido la "PLA", nunca había escuchado esa pieza de ningún ordenador, y por lo que he leído en los comentarios del mismo vídeo, es un chip gráfico que al parecer suele romperse.

¿Alguien puede ampliar información acerca de esta pieza?

https://www.youtube.com/watch?v=Mq0uAxipqgw

39
General / Un pequeño homenaje a un gran juego THE DAM BUSTERS
« en: Abril 30, 2017, 23:26:48 »
Sólo quiero hacer un pequeño homenaje a este gran juego que tantas horas de gloria me brindó en su momento, y que aún hoy en día me sigue fascinando.

Introducción

Se trata de The Dam Busters desarrollado por Sidney Development Corp. y distribuido por Accolade en 1984.

Hablar de un simulador de vuelo en los años 80 y en un ordenador de 8 bits, es mucho decir.

Pero ya hubieran querido los pilotos de Avro Lancaster de la 2ª GM disponer de esta tecnología para entrenarse en la peligrosa y difícil tarea de destruir embalses en territorio enemigo.

El caso es que si lo comparamos con simuladores de vuelo o de combate de hoy en día, es una osadía decir que The Dam Busters lo era, pero decirlo en aquella época era totalmente legítimo.

Objetivo del juego.

Estás a los mandos de un bombardero Avro Lancaster en plena segunda guerra mundial. Tu misión es bombardear los embalses enemigos con una nueva arma, la "bomba rebotadora", y es que literalmente rebota en el agua hasta impactar con la presa, al igual que cuando tiras una piedra en ángulo oblicuo contra el agua.

Así que debes de volar muy bajo y suficientemente rápido para que la bomba rebote en el agua hasta el objetivo y haga un buen agujero en la presa. Y los márgenes de error son bastante pequeños.

Por si fuera poco tendrás que defenderte de los cazas Messersmith 109, los Zepelines y por supuesto de la artillería anti aérea. Para ello cuentas con una ametralladora en la parte frontal y otra en la parte trasera del avión.

El juego te mantiene entretenido y hasta el estrés durante todo el rato.

Simulación de vuelo

El juego tiene todos los elementos de un simulador de vuelo, aunque los sistemas no están perfectamente simulados ya que harían falta 2 décadas más y 32 bits de capacidad de proceso para simular estos sistemas.

Aún así el juego tiene los siguientes elementos indispensables para un simulador de vuelo:

    Configuración de flaps.
    Palanca del tren de aterrizaje.
    Control de potencia independiente para cada motor.
    Control de paso de hélice independiente para cada motor.
    Trim de timón.
    Brújula.
    Altímetro.
    Horizonte artificial.
    Velocidad indicada.
    Sistema de navegación (consiste en lo siguiente: en la vista del mapa colocas la cruz donde quieras ir y en la brújula señala el rumbo con una línea roja. No es muy real pero me parece una manera muy ingeniosa de poder llegar al objetivo).
    Extintor de fuego para cada motor.
    Mira de bombardeo basado en luces reflectantes. Este sistema tan precario proyectaba 2 hazes de luz sobre el suelo, y para saber si el avión iba a la altura correcta de bombardeo, los hazes debían tocarse. Si estaban separados ibas alto, y si se cruzaban ibas bajo.

Un juego muy bien hecho, y muy bien realizado, aprovechando todos los recursos de la máquina para ofrecer una experiencia tan real como se podía ofrecer en aquella época y con las limitaciones de la tecnología, pero aún así muy logrado.

Aquí dejo un enlace al manual, indispensable para poder jugar y tener éxito en la misión.

https://ia800503.us.archive.org/30/items/Dam_Busters_The_1986_Accolade/Dam_Busters_The_1986_Accolade.pdf

Conclusión

Para los que no lo conozcáis, ya que no fue un juego que tuviera mucho éxito, o al menos en la comunidad en la que yo me movía no era un juego muy apreciado, os invito a que lo descubráis y lo juguéis porque merece la pena.

Para mí fue uno de los mejores juegos de la época, y uno de los que más horas dediqué.

La originalidad del juego, el cómo representaron aquellas épicas misiones totalmente reales, y cómo se las ingeniaron para desarrollar un SIMULADOR DE VUELO con la tecnología de los años 80 merece al menos este pequeño homenaje que he querido compartir con vosotros.


40
Me gustaría comprar un Tapuino para poder cargar los juegos en el C64 de forma rápida y fiable.

He leído que no todos van bien, y me gustaría que me aconsejarais los que tenéis experiencia con este dispositivo.

También he visto que sólo leen los ficheros .TAP , no sé si hay alguno que lea los T64,  D64, PRG , o bien si hay alguna utilidad para pasar por ejemplo de D64 a TAP

Gracias.

41
Emuladores / CCS64 3.9.1 VS WinVice 3.1 en Windows 10
« en: Abril 23, 2017, 10:22:18 »
Abro este tema porque estoy probando y comparando ambos emuladores, y aunque llevo poco tiempo con las últimas versiones me gustaría dejar mis primeras impresiones.

Características comunes:
    Funcionan bastante bien.
    Permiten usar 2 joysticks o emularlos con teclas.
    El sonido es bueno en ambos.
    Fáciles de instalar y de usar.
    Son gratuitos.
    Continúan actualizándolos.


Ahora vamos con las diferencias. Ambos tienen cosas buenas y cosas no tan buenas, y detallo aquí ventajas e inconvenientes:

CCS64 Ventajas:
    Facilidad de configuración.
    Interfaces intuitivos.
    Flexibilidad para configurar el teclado como joystick.
    Mayor compatibilidad con las roms.
    Mayor rapidez de carga de roms.
    El multiplayer online funciona aunque con lag.


CCS64 Inconvenientes:
    Para ponerlo en pantalla completa hay que entrar en el menú de video Alt+v y seleccionar la resolución, pero pierdes el menú superior. Y para volver a modo ventana mediante el mismo menú lo cual es incómodo.
    Le emulación PAL no está conseguida y es preferible no emularla.
    Las paletas de colores no son muy fieles a la paleta de colores original.

WinVice Ventajas:
    Es multi plataforma. Hay versiones para varios sistemas operativos.
    Se accede al modo pantalla completa con Alt+Enter  .
    La emulación PAL CRT 625 líneas está muy lograda y permite configurar varios parámetros.
    La paleta de colores es muy aproximada al auténtico C64

WinVice Inconvenientes:
    He tenido problemas con algunas roms que no me han terminado de cargar.
    Me ha provocado algún que otro CTD mientras jugaba.
    La configuración es más compleja aunque tiene más parámetros para configurar.
    La carga de juegos es más lenta.
    La configuración del teclado como Joystick no permite utilizar cualquier tecla


Bueno pues estas son mis impresiones, espero vuestras opiniones y vuestras preferencias.

42
He estado buscando este juego durante mucho tiempo en varios intentos, fue uno de los primeros juegos a los que jugué, de hecho iba en la primera cinta que me grabaron mis primos, y es de las pocas cintas que no tenía catalogada con los títulos, porque me conocía de memoria tanto los juegos como las pistas.

El caso es que conocía este juego como PACMAN(que es el nombre que tenía en la cinta), pero está claro que con este nombre siempre me salía el COMECOCOS. Y resulta que se llama Squish'em.

Lo he encontrado en Ready64.it después de hacer un barrido de la A a la Z juego por juego.
http://ready64.it/giochi/scheda_gioco/id/2971/squish-em

El caso es que el juego no es especialmente bueno, pero tiene mucho valor sentimental por la cantidad de horas que lo jugué, y es bastante adictivo.



43
Bueno pues definitivamente no encuentro el cable RF original para conectar a la tele el C64.

He leído mucho en el foro acerca de conectar por s-video o incluso a monitores por la salida VGA, y de que da problemas con las televisiones nuevas para sintonizar la señal.

El caso es que tengo que hacerme de un cable para poder conectar el C64 a una televisión relativamente moderna y me gustaría que me dijerais cual es el mejor sistema y el cableado necesario para hacerlo.

En la tele tengo entradas Euroconector, antena, RCA (con 3 canales) y VGA

En retrocables he visto este http://retrocables.es/tienda/index.php?id_product=24&controller=product&id_lang=4

Muchas gracias.

44
Off-topic / Lo confieso; jugaba al After Burner con casco puesto
« en: Abril 18, 2017, 17:40:39 »
Pues eso, jugaba al after Burner con un casco integral de una vieja Lambreta 150. Y no me avergüenzo.

Otros pagaban 100 ptas. en los recreativos por meterse en la cabina aquella, y a mi no me costaba un duro, y la inmersión en el juego era TOTAL  ;D ;D ;D

45
Emuladores / Multijugador con emulador CCS64 o VICE
« en: Abril 18, 2017, 15:26:14 »
¿Alguien ha probado el multijugador de algún emulador de C64?, ya sea en red local o internet.

¿Con qué juegos?

¿Qué tal la experiencia?

Páginas: 1 2 [3] 4