Ring around the World – Nuevo juego

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Teclados me parece que no es lo que falta pero igual mola!Veo bien el reparar cosas o hacer mejoras y periféricos más rápidos o que no existían. Pero esto es un ejemplo de modificación tonta de remate. El teclado del c64 es de una calidad y suavidad que no lo tiene ningún ordenador hoy día. Y va y lo sustituye por switches mecánicos de hoy día que van a romperse cada dos por tres?
The MechBoard64
https://www.breadbox64.com/blog/the-mechboard64/
@Jordi a que te refieres con "el de abajo y el de la izquierda"? Son los botones?Sí. Los botones de fuego. Los probé con tu programa y luego con juegos. El programa me permitió cambiar el cable al adecuado (desenchufando antes claro)
Puedes probar el paddle con el juego lemans, hay una version que te permite elegir joystick o paddle al empezar. Solo vas a poder probar el primer paddle, pero te puedes dar cuenta de si el boton funciona correctamente. Si el juego carga en modo joystick, se usa el disparo para comenzar, si se carga en modo paddle, se usa la direccion izquierda del joystick, que es el boton del primer paddle.
No se si has probado algun juego para verificar el funcionamiento. Hay juegos para 2 paddles.
Es una RaspberryPi con BMC64 (un sistema instalado que arranca la Rpi directamente como si fuera un 64 en escasos 4 segundos)Esta muy bien. 4 segundos es muy similar a lo que tarda el c64.
Mira aqui: https://commodoremania.com/foro/index.php/topic,704.msg35112.html#msg35112
Para conectar los cables para la Rpi+BMC64 ni me molesté en pensar como iban, a prueba y errorQue es un rpi bcm64?
Yo cada vez que hago las conexiones DB9 de un joystick no me entero si es de frente o de atrás
Es normal que sea inestable la lectura de los potenciometros, aunque sean de buena calidad, en algun momento empiezan a contactar mal, es lo que ocurre en el control de volumen de los viejos equipos de audio, cuando se mueven hacen ruido o el volumen salta drasticamente hacia abajo o hacia arriba. De todas maneras los juegos hechos para paddles ya toman en cuenta esto y suelen hacer un promedio de las ultimas lecturas para mantenerlos estables.He leído que echar aceite dielectrico puede ayudar
El que yo hice tambien baila. Creo que ese baile es porque el potenciometro no es de buena calidad.Sí creo que es eso
@Jordi te dejo un programa para que pruebes los paddles y joysticks, todavia no lo termino pero esta es la version actual que es completamente funcional. Hay una version en ingles (gameport.prg) y otra en español (gameportes.prg), pero no es necesaria la traduccion, se entiende que es cada cosa.Muchas gracias. Lo probaré con los botones
Como ahi se prueba todo a la vez, joysticks atari, raton 1351 y paddles, se puede ver que relacion tienen las señales entre si, por ejemplo el boton del paddle X es la direccion izquierda del joystick atari, el boton del paddle Y es derecha, y asi lo mismo con el raton, que tiene dos botones y el segundo corresponde a la direccion arriba del joystick atari.
Tambien se pueden probar joysticks de 2 botones.
Has visto este modelo tercermundista hecho por los PVM?
http://pungas.space/blog/index.php?option=com_content&view=article&id=11:construccion-de-paddles-para-c64-o-atari&catid=9&Itemid=108