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Mensajes - Borrocop

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General / Re:Pantallas de Carga
« en: Septiembre 11, 2016, 00:08:56 »
Anda lo que uno encuentra por ahí...  :P

No seáis muy crueles conmigo, para ser lo primero que hice para C=64 tampoco estaba tan mal  ;)

Saludos compañeros
-Borrocop.-



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General / Re:TODA LA VERDAD (xD) del Commodore 64 en España
« en: Septiembre 10, 2016, 17:56:35 »
Bueno fíjate si era caro el Commodore 64 que acabe comprando un CPC  :)  pero por motivos de trabajo, me empeñé a 10,500 pts mensuales durante un año, y eso que valía 105.000 pts, anda que el banco no sacó chorreo del negocio  :D

Yo primero tuve que ser Spectrumero, no me quedó otra era el único que podía costarme y además en el Corteingl´´es me regalaron el Melbourne Draw por hacerles el logo de la empresa en basic que estuvo expuesto unos meses en la sección de microinformática año 84 manda narices hace ya 32 años de aquello y ahora ya soy hasta abuelo !!!!!

Sinceramente del C=64 no me gustaba ni el diseño, pero en cambio el Amiga me enamoró desde mi primer Kick off 2 y eso que ya lo tenía en mi Atari ST.

y antes de acabar.... el Commodore 64 se vendió, y en España también aunque menos que otros.
Saludos
by Borrocop.-

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General / Re:Grafiqueando en C64
« en: Septiembre 10, 2016, 17:46:44 »
okis !!! ya me veo otra vez haciendo gráficos  ;D

Gracias Jose
-Borrocop.-

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General / Grafiqueando en C64
« en: Septiembre 10, 2016, 17:22:46 »
Mucha residencia artística, mucho festival fantástico pero poca participación en nuestro concurso :P

En CSDb sólo hay uno de 2016: http://csdb.dk/release/?id=149111



jajajajaja  lo mismo no hay grafistas en este país !!!!  a ver, ¿hay algún programa desde Pc para hacer graficos en C=64 para pantallazos?  lo mismo me pico y hago una nueva portada del Metrópolis o la del Viaje para cuando salgan los programadores a hacerlo aunque sea uno para cada fase...  ;D

Salud camarada
-Borrocop.-

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General / Re:TODA LA VERDAD (xD) del Commodore 64 en España
« en: Septiembre 10, 2016, 17:18:22 »
El vídeo, y esto se lo he tenido que repetir a varios, no va de "El Commodore el mejó", ni mucho menos. El vídeo va de las "charlas de bar", (en los directitos de YT se ve una euforia que se asemeja mucho a la que producen 4 cervezas) y lo que pueden llegar a perjudicar, no ya "al nombre" de nada, sino al simple hecho de estar malinformando. Es un llamamiento a la no reescritura de la historia, como digo 100 veces.

Gracias, me alegra que te haya gustado. Te invito a que veas todo lo que hay por htpp://www.pixelgatos.com (aunque espérate unos días, que ahora estamos de trasbase de VK a Daily Motion)

La Historia la escriben los que ganan las guerras... esta frase queda que ni pintada, yo también digo 100 veces que la verdad, la tuya, es tan verdad como la mia, la Historia pudo haber sido diferente, puede, pero es la que es.  ::)

Claro que me gustó tu video, lo de Josepzin mandándote a ver el mio de 4 horas es una condena, no lo hagas, lo mismo te conviertes al Amstrad CPC o peor te haces Spectrumero convencido  :)

...chauuuu

-Borrocop.-

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General / Re:TODA LA VERDAD (xD) del Commodore 64 en España
« en: Septiembre 10, 2016, 16:58:19 »
A ver... a ver que se te va esto de las manos...

No te lies, yo hice gráficos para Metrópolis, pero no LOS gráficos para Metrópolis, colaboré para acabarlo con la pantalla de Presentación, yo firmaba como -AF- (o sea Alfonso Fernández) y -ACE- era mi compañero Roberto Potenciano, y para Drazen Petrovic creo recordar que algún marcador, sprites sueltos para terminar los de -ACE- y poco más... mis otra colaboraciones ya Fueron para AMIGA.  :D

Si vi tu video entero, lo que pasa es que veo que tienes un resentimiento total, lo siento tron pero C=64 aquí pinto el papel que tuvo, sea por los motivos que cuentas o por los que cuento yo, pero en el ranking se queda con la medalla de bronce repartida con MSX, eso es lo que pienso yo, mi opinión tan respetable como la tuya.  ;)

Cómo funcionaba la empresa, la mía pues como cualquier empresa, tu dices que te engañaban pues vale, pero decirme a mi que yo era complice... no sé ¿lo tomo como un chascarrillo a la manera de mi poto soft.? lo digo porque lo mismo empiezas a confundirte conmigo y eso si que entra en otro aspecto del que no me apetece consentir. Siempre hice lo que mejor pude y me dejaron, si conoces la historia de la tercera fase del Viaje de ZX a color verás que dejé mucho esfuerzo y es más, a los años regalé la cuarta y quinta fase para la gente, si no se ha hecho en C=64 tienes a Josepzin para que te informe que lo intenté pero NADIE, y estamos hablando del año 2008 fue capaz ni de ponerse con ello. ¿es que no hay programadores ahora capaces de hacerlo? lo mismo no, o sea imagina en el 87-88 o 89.  :(

Cuando me refiero con términos Tiranic Potosoft, potadas y putadas, son en plan jocoso, claro que nos hubiera gustado hacerlo mejor, pero el tiempo es el tiempo y da para lo que se pueda. La competencia hacía putadas en cuanto a los pagos, pero para eso tienes cientos de videos con gente que la estafaron, o mal pagaron, en Topo al menos pagaban y a los freelance de otra manera, ya que metes a Jesús en su etapa de Wopper Chase en las 167.000 pesetas mensuales, creo que este caso nada tiene que ver, fue un trabajo a contrarreloj de 15 días no meses ni años, partiendo de cero absoluto.

Topo  Dinamic  Opera Made in Spein etc... son queridas por mí y por cientos de personas, que tu las odies es tu problema, no el mio, estoy contigo que algunos juegos son infumables, pero no esta de mi mano ni en mi pensamiento odiarles por eso, otras grandes compañías extranjeras también lo hicieron, pero el que expone su dinero pone sus condiciones, horarios y yo puedo opinar pero no juzgarles con la pena de muerte, lo siento compañero aquí tampoco entro al trapo.  ::)

Cómo llegó Jesús Medina a Topo... nunca se lo pregunté ya ves que cosa más curiosa, lo cachondo es que el arrastró a Agustin Alcázar (CPC) y éste me comentó que fuera a topo, y tuve que hacer pruebas, no bastó con llegar allí y decir "yo hago gráficos de ZX y CPC" la cosa era muy diferente a un cuento de hadas en el que te pagan con el maná de un dinero que regalan por no hacer nada... de eso nada compañero, me lo curré y se lo curraron para llegar a estar dentro, luego entrar en plantilla a mi me costó un par de años, nadie me regaló nada y tuve que invertir mucho tiempo y dinero cuando yo entonces ganaba 55.000 pts. y ya con dos hijos y mujer que había que darles de comer.  ???

Y finalizando.... lo de la acritud era para que rebajaras un poco la tensión pero veo que ha sido contraproducente, lo siento, te pido perdón humildemente si te ha afectado negativamente, no era mi intención, doy fe de ello, ya no voy a seguir escribiendo en este hilo, lo doy por zanjado, mi visión ya está dada, las interpretaciones pueden ser positivas o negativas no le doy más importancia y continúo con mi A1200 que me trae de cabeza.... es que estos moccodores son la leche.... viva mi Atari ST (qué es broma para finalizar endulzando el escrito de una manera jocosa simplemente)

Un abrazo Dany Quest, buen video y magnífico trabajo a pesar de verlo desde otro prisma muy diferente
Saludos
-AF- Borrocop.-


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General / Re:TODA LA VERDAD (xD) del Commodore 64 en España
« en: Septiembre 10, 2016, 15:16:23 »
Dany Quest, en serio, ¿diga la que diga no me vas a creer?  :-[

Vamos a ver... Topo soft. (1986), en aquel año finales, y posteriores nace Topo soft. todavía sin ese nombre, simplemente ERBE ficha en plantilla a dos jóvenes promesas llamados Javier Cano y Emilio Martínez (ZX Spectrum) que con su juego bajo el brazo de "Map Game" publican bajo ese primer sello.

Está claro que hay otros sistemas y entonces les proponen que formen grupos de programación para realizar nuevos juegos en todos los sistemas de 8 bits, la ventas de 16 bits son ridículas ya que no hay todavía gran cantidad de ordenadores de esos sistemas.

Ponen anuncios en las revistas del sector además del boca a boca entre colegas y amigos, se empieza a tener un fichero de personas que posteriormente entrarán en plantilla o que colaboran en plan freelance como fue mi caso.

Yo conozco a un colega que trabaja de este modo en topo y que está gestionando el juego Silent Shadow para (Amstrad CPC), que a su vez esta con otro vecino, también cercano a mi casa, en mi barrio que es el tal Jesús Medina (Commodore 64).

Acaban de publicar Ramón Rodríguez (ZX) y me ponen en contacto con él, pero ya supervisado por Javier Cano y comiento a hacer gráficos para el proyecto "Pizza e Pasta" que posteriormente un par de años después publica IBER bajo el nombre de "Casanova", no se hizo la versión de C=64 porque el programador no tenía tiempo, ya sabes el porqué, y yo sigo sin tocar un C=64, al menos en el tiempo que era "Pizza e Pasta".

Después del ladrillo que te pongo, aunque no me creas, aunque sigas diciendo que había miles de millones de programadores en España, lo cierto es que a Topo soft. tan sólo llegó uno, uno con posibilidades como para hacer juegos, al menos de calidad comercial.

De spectrum los había a patadas, de CPC ni te cuento... ¿y de MSX?  coñes... aquí no dices nada, habiendo tantos MSX's como pudiera haber C=64 en España, pues ya sabes, hablamos a nivel comercial y era muy rentable llevar con los gráficos de spectrum los juegos en plan port al MSX.

Seguramente si vas a África podrás encontrar un tipo de estos "negritos" que lo mismo corre más que Usain Bolt, pero como viven en poblados sin televisión lo mismo no conocen ni las olimpiadas... vamos que te creo que hubiera hasta una veintena o más de programadores de C=64 en España mejores que Jesús Medina pero... ¿sabían lo del anuncio? ¿corrian delante de los leones más rápidos que Usain Bolt?, ahí tu y yo nos quedaremos con la duda, pero... digo de nuevo pero... la realidad que yo viví, el fichero de personas que trabajábamos para ERBE-TOPO era el que era y allá no había más de lo que había.

Por desgracia no podemos preguntarle a Javier Cano, hubiera sido el mejor para ponerte en antecedentes al menos en nuestra querida Topo soft. que, además de que era la única que bien pagaba, al final iban a recaer todos aquellos defraudados de los engaños de Tiranic, perdón Dinamic... en "Poto" soft hacíamos verdaderas Potadas de juegos, en Tiranic Putadas... eso es todo.

En cuanto a la mascota de "Mad Mix" que usáis no es mía, ya te dije en que juegos intervine de C=64 en Topo soft. muy poco o casi nada, lo siento, me hubiera gustado intervenir más pero no me dejaron.

El tema del dinero también te equivocas... cobrábamos lo mismo que los programadores, ni una peseta más, lo único que nos diferenciaba es que un grafista tenía que realizar al menos dos proyectos a la vez si no eran tres, ya que si éramos tres o cuatro grafistas podría haber hasta 8 o 12 programadores en plantilla... :)

Que lo dicho campeón... que no vengo a deslucir tu verdad, ni a empañarla, lo que pasa es que para mi no es correcta y cuentas las cosas desde primas equivocados, por ponerte un ejemplo a lo último que digo ¿qué era más caro un C=64 o un CPC464+Monitor color?... ¿lo pillas? porque una tele valía un pastón y el CPC no se conectaba a la Tele de casa.  :D

Salud camarada, y sin acritud, no te enojes  ;)
-Borrocop.-


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Commodore Amiga / Re:Amiga 1200 me está volviendo loco...help
« en: Septiembre 10, 2016, 13:58:10 »
Mi gozo en un pozo ha vuelto a cascar... se queda pillado y no lee el HDD cuando llega a las particiones :( desde luego tengo la negra... al menos he visto unos 40 juegos antes de que me dijera adiós muy buenas... Creo que tendré que seguir con mi Amiga 500 haciendo te tripas corazón y adaptándole la Gotek  :-\

Esto es un sinvivir
-Borrocop.-

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General / Re:TODA LA VERDAD (xD) del Commodore 64 en España
« en: Septiembre 10, 2016, 10:38:39 »
Dany Quest , no se podía buscar gente con más experiencia dentro de España porque no la había, ni siquiera de otros sistemas, por lo tanto Topo fichó al mejor que había para C=64, él ni siquiera se pasó al Amiga, que hubiera sido la evolución lógica, tampoco hubo tiempo para más, una vez que salió el Viaje para todos los sistemas, menos para nuestro C=64, lo pusieron en la calle y nada más se supo de él en cuestión de videojuegos, formó con otros extopos una empresa llamada Blue Dreams que empezaban con proyectos 3D e infografía... el resto lo tenéis en esa entrevista que le hicisteis hace unos años, y en el que desveló lo que yo contaba de que ambos estábamos con la versión del Viaje de C=64 que no llegó a ningún puerto.

Saltando de higos a brevas, no pongo en duda que hubiera en España millones de C=64, ni que se vendieran por zonas, o por el Corteinglés, te recuerdo lo del spectravideo que tenía mi amigo y que tan sólo conocía ese y uno expuesto precisamente en el Corteinglés de Nuevos Ministerios (Madrid), lo mismo es que de cada millón de C=64 999.000 poseedores eran piratas, contra un 50% de spectrumeros... de ahí que se vendieran más copias, y la cosa acabó como en los aparatos de video que VHS fue el rey, en este caso el ZX Spectrum, mientras Beta y 2000 acabaron en el olvido, MSX y o C=64 en este caso.  :(

Sé que es un tema muy suceptible, en el que entran los "amores" personales por sistema, y aunque te duela, la realidad es la realidad, y el mercado fue el mercado, los números hablan más que otro tipo de datos. Pero como te decía en mi primera intervención, me encantó tu video porque te lo has currado, aunque creo que la pasión está por encima de la realidad, al menos de la que yo viví, por eso te digo que todas las verdades, son verdades sin distinción, la tuya también, aunque ninguno compartamos la del otro al 100%, pero eso es lo lógico campeón.  :)

Gracias a ti por tu aportación, la mía es como la tuya, ni mejor ni peor, es vista desde otro prisma simplemente.

Saludetes compis...
Borrocop.-

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General / Re:TODA LA VERDAD (xD) del Commodore 64 en España
« en: Septiembre 10, 2016, 01:33:14 »
Bueno.... la que he liado !!!! jajajaja

Na' compis que es un placer...   :)

Del Viaje yo no conservo nada en C=64, a lo más deciros que trabajábamos los gráficos dentro de un Atari ST con distintos conversores gráficos a los sistemas de 8 bits. ¿por qué? porque nadie programaba en C=64 en plantilla salvo Jesús Medina y ya es un logro que salieran varios títulos que sólo él hacía, mientras que el resto de la plantilla eran de hasta 4 programadores multisistema... si si menos de la panera, que manda egg´s  ;D

El programa Art Studio se utilizaba más en Spectrum aunque yo era más de Merbe... Melbourne Draw adaptado a nuestras necesidades con módulo de animación de sprites, pero ya digo que se centralizaba todo en un Atari ST incluso los gráficos de Amiga, so había tiempo se modificaban en el DeLuxe Paint, pero si no.... bueno no digo más, se sobreentiende  :-X

Lo de la Edad del Morro lo digo yo !!! jejeje pero es que había mucho morro en alguna producción.

El tema que comentaba de las 100 cintas era en plan prueba de que los porcentajes eran esos, fuera o no juego español, es así, 50% para sperpectrum  25% para el CPCerdo jejeje y el resto era lo que era... y Paco Pastor de eso sabía mogollón, no te creas que mandaba duplicar por duplicar, al César lo que es del César.  ;) , también con estos símiles te doy por contestado a lo del gomas... moccodore sería vuestro caso, pero pelillos a la mar.  ;)

"Una pregunta, ya que te cojo... Por qué leches no sacaban más juegos de Commodore? Quiero decir, tú eras grafista, veías las posibilidades, ¿Qué te decían cuando tú les decías: "Oye, habéis visto lo que hacen los de Electronic Arts con este ordenador?" ... No sé en que trabajas pero imagina que eres camarero y ves que el JB tiene unas posibilidades enormes de juntarlo con Cola, con Limonada, Naranja etc... pero lo que se vende es Cerveza, de la de barril de a 500 litros a granel... pues el jefe dice, servid cerveza y dejaros de inventos de mezclas, la pela es la pela y aquí vienes a currar y a llevarte el sueldo a casa. Nosotros no teníamos voto, algo de voz, pero se resolvía el tema con el famoso artículo 33, ese que dice que el jefe tiene siempre la razón.  :P

Decir sobre mi compañero Jesús que era el más joven de la plantilla con apenas 16 años, pedirle más profesionalidad es algo que no podemos exigirle ni siquiera hoy, no teníamos nada, éramos emprendedores y la mayoría con pocos recursos antes de llegar a ser "famosillos"... luego la mala vida, las drogas... jajajaja bueno esto último es broma, hicimos lo que supimos, ya que lo que pudimos no sería el término justo a emplear.

Bueno no me enrollo más que estoy dándole al A1200... ese que perteneció al gran "The Punisher" compañero y amigo de las publicaciones del Grupo Z y otras posteriores...

Salud compañeros
-Borrocop.-


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Commodore Amiga / Re:Amiga 1200 me está volviendo loco...help
« en: Septiembre 09, 2016, 23:23:16 »
Bueno pues gracias a la gente de AmigaWave incluso a ti Kikems que no eres David  ;D

Estamos en contacto....

Josepzin....  te odio !!!!  jajajajaja  un abrazo campeón  :)

Saludos by Alf.

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General / Re:TODA LA VERDAD (xD) del Commodore 64 en España
« en: Septiembre 09, 2016, 23:17:13 »
Bueno como uno de los componentes de la "Edad de Morros" del soft. español darte las gracias por el video, al menos has hecho un estudio profundo del tema, que no es poco.  :)

Lo que pasa es que la realidad y lo que cuentas tienen diferentes verdades al mismo tiempo que conviven y que, claro está se ven con los ojos que uno tiene, con una visión profunda no lo niego, pero... como decía verdades son todas, incluso la mía.

Lo curioso es que yo nunca tuve un C=64, ni un MSX, ni los tengo ahora... todavía, y con la curiosidad que expongo, mi primer trabajo dentro de la plantilla de Topo soft. fue hacer la pantalla de presentación de "Metrópolis"... y manda egg's !!! NO HABÍA UTILIDAD o programa para hacerlo desde el propio C=64, sólo una hecha por Jesús Medina, mi compañero, que había que ir pulsando con un joystick para poner el ladrillito de color... y así pixel por pixel  :o

Otra cosa que dices amigo es que se cobraba poco.... ummmm !!! yo por aquel entonces siendo grafista de Topo soft cobraba el equivalente a 1000 euros, cosa que hoy no llego ni de coña, poco más de 900, pero poco...  :-[

Como cuentas en aquellos años 80 tu tenías 10 años más o menos, yo más que te duplicaba y en el 89, cuando entré en plantilla ya tenía 26 años, con lo que algo veía desde mi prisma y mi verdad.  :D

Ninguno de mis amigos tenía un C=64, bueno si contamos a Jesús ya tenemos uno, casi todos, más de veinte tenían un gomas, y unos cinco tenían un CPC.  Si seguimos esa regla te diría que el C=64 no existía, pero no voy a ser así, incluso había un tipo raro, que tocab el piano y tenía un flamante spectravideo con un joystick incorporado... no te cuento lo aburrido que era el chaval.  ;D

En cuanto a las ventas el hecho de trabajar junto... y digo junto... a los almacenes de ERBE, nuestra casa madre, me haría decirte que los casetes que veían mis ojos en producción no eran los que te puedas imaginar, te diría que de 100 cintas de un título, había 50 de spectrum, 25 de CPC y el resto ponle tú el número, no importa cinta arriba o abajo.

Ya te digo que esa es la realidad, la que yo he visto, la mia y que espero que no te ofenda, yo no me siento ofendido por lo de la edad del moro, te entiendo perfectamente en tu comentario  :)

Yo no me gusta ser un "taliban de un sistema" en particular, siempre he jugado en todas las máquinas que he tenido o me han dejado, y como digo, espero adquirir un Commodore 64, con algún aparato para cargar juegos y juegos, como el que compré para mi Amiga 1200.  :)

Lo dicho, un fuerte abrazo
-Borrocop- Grafista...incluso de C=64

Pd. También colaboré en Drazen Petrovic Basket y en el Viaje al centro de la Tierra (inédito)

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Commodore Amiga / Re:Amiga 1200 me está volviendo loco...help
« en: Septiembre 09, 2016, 22:30:22 »
Arriba en la barra del workbench pone Chip ram xxxxx fast ram xxxx . Nos interesa saber saber la fast ram, ya que si tienes aceleradora pero no tiene ram , no haces nada.

Bueno ya di con lo que me dices y después de seguir también las instrucciones del que me vendió el aparato (micomputer.es) creo que le conoces, si no eres tú que yo no sé de esto... he conseguido verificar la controladora y me da los 8Mb que lleva, por lo que ahora funcionan TODOS LOS JUEGOS  ;)



En la foto veréis el Chaos Engine CD32 AGA funcionando a tope asi como la unidad CF que guardaré de recuerdo, la Gotek para cuando me de por pasar imágenes ADF a discos físicos etc. etc....

El problema del adaptador de la Gotek era el cable que debe de tener en la faja alguna pista rota, a simple vista no lo encuentro, pero fue cambiar el cable y mano de santo... a la primera.  :P

Lamento haberos dado el coñazo y desde luego agradeceros a todos haberme ayudado a un ser viejuno y trasnochado como yo, vamos un friki de los de antes.  8)

Pd. Kikems lo que hablamos ya sabes, cuando quieras nos ponemos a ello ;) buscamos un huequito y tan contentos.  ;)

Gracias, gracias, gracias, humildemente perdón compañeros
un abrazo a todos
-Borrocop- Alfonso

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Commodore Amiga / Re:Amiga 1200 me está volviendo loco...help
« en: Septiembre 09, 2016, 19:40:33 »
Vale tienes aceleradora, pero cuanta memoria tiene esa aceleradora?

Eso es lo que pregunto ¿dónde se mira la RAM que tengo? no sé manejar el 1200 yo soy de los de meter el diskete y a jugar... !!!!
Saludos

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Commodore Amiga / Re:Amiga 1200 me está volviendo loco...help
« en: Septiembre 09, 2016, 08:12:23 »
Vaya movidas... :-(

A ver si hay alguien que pueda ponerme en marcha mi A1200 porque ya no sé por dónde meterle mano sin gastar más pasta.  :(

Salud camarada
-Borrocop-

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