Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Borrocop

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7
31
Desarrollo / Viaje al centro de la Tierra V.E. C=64
« en: Septiembre 15, 2016, 23:43:47 »
Bueno, abro este hilo para pedir programadores de C=64 para llevar este proyecto adelante.
Voy a ir poniendo las ideas gráficas que tengo fase por fase y me vais diciendo como llevarlas a cabo.

Me comprometo a ir haciendo gráficos, pero tenéis que ponerme al día con las limitaciones del sistema ya que poco hice salvo la pantalla de presentación de Metrópolis y, el Marcador y retocar algún sprite del Petrovic, lo demás lo desconozco al 100%.  Jugar si he jugado en el C=64 y en el emulador que hay he jugado bastante.

Para empezar me gustaría seguir con las versiones que hicimos para 8 bits e incluso mejorar los gráficos con ayuda de los de las versiones de 16 bits de Amiga-Atari ST

Ya os puse la de Presentación carga



La del final, que se puede mejorar con lo que ha puesto en otro hilo el compañero Almighty God, eso dependerá de los programadores.



Mañana ya pondré alguna más, de momento esto es para centralizar lo que tengo e ir viendo en este hilo lo que se pueda hacer.

Gracias por vuestra ayuda y colaboración
-Borrocop.-


32
General / Re:TODA LA VERDAD (xD) del Commodore 64 en España
« en: Septiembre 15, 2016, 20:56:27 »
   
 Sobre todos los comentarios no creo que nadie los haga a mal, por lo menos yo no, pero no voy a decir cosas que no creo. Me ha interesado mucho realmente tanto el punto de vista de Dany como el tuyo precisamente porque son muy contrarios en muchos aspectos.
  Creo que los juegos se hacían para el gran público y se ofrecían a ellos, al igual que las películas, por lo que quedas a merced de las críticas de todo el mundo. Lo que pasa y a mí también me pasa cuando hago trabajos para C64, (por quedar en este campo), que me gustaría ver todo comentarios buenos pero realmente no es así aunque a mi me guste mucho mi trabajo, ¿nos ha jodido?
  Seguramente si hubieran interesado más las puntuaciones de las revistas o ver tus juegos en el top, se hubiera puesto más carne en el asador.
   

No te preocupes en ningún momento te he mencionado, ni mis comentarios iban a lo que tú decías, lo dicho si se tergiversa no es mi problema, si no yo te hubiera comentado por tu Nick, todo se refería a Dany Quest y sus comentarios del hilo y es él el que te menciona yo no.

Si comento ahora es para ti simplemente, ya di por cerrada mi intervención en este tema.

Un saludo compañero
-Borrocop.-

33
General / Re:Pantallas de Carga
« en: Septiembre 15, 2016, 20:51:14 »
Bueno la cosa sería hacerlo lo mas parecido a las versiones existentes, pero el tema estará si alguien lo programa.  :)


Gracias compi por tu sugerencia.
Saludos
-Borrocop-

34
General / Re:TODA LA VERDAD (xD) del Commodore 64 en España
« en: Septiembre 15, 2016, 19:00:32 »
No te conozco de antes Dany Quest, y a Josepzin le conozco incluso en persona...

¿Paranoia en mis textos? veo que sigues en tus trece.... y no años.

CEZ y sus puntuaciones, sus comentarios... menudo ejemplo, ¿sabías que quitaron todo lo referente a mí durante algún tiempo?  En fin, no comento más.

Tu pregunta, hecha una y mil veces de que si decíamos o no a los jefes la he contestado en varias ocasiones aquí en este hilo... pero erre que erre. OTRA VEZ que sí, que lo decíamos ENTIENDELO, entra un poco en mi respuesta, NO TERGIVERSES. Una cosa es decirlo y otra QUE TE HAGAN CASO tron, que yo no mando ni mandaba en la empresa.

Y aquí lo dejo.

Resumiendo.

No tengo el placer de conocerte de ningún foro, este hilo es tuyo y tu paranoia que no la mía, y gracias por tu video aunque no lo diga CEZ a mi no me parece la verdad de la mayoría si no de la tuya.

Un saludo y dejo el hilo porque no me interesa discutir siempre de lo mismo, con las mismas retorceduras de lo que digo o lo que tú intentas interpretar.

Borrocop.-

Pd. Sólo una cosa, tu afirmación de que si yo tenía 26 años y dos hijos y por eso estaba callado, es una interpretación al uso de las que haces, es tu verdad yo no lo he dicho así ni era mi intención.

35
General / Re:TODA LA VERDAD (xD) del Commodore 64 en España
« en: Septiembre 15, 2016, 18:32:09 »
https://www.youtube.com/watch?v=iix3Qx5i51E

Josepzin, tan sólo mira el video, no hace falta que lo juegues

Saludos

36
General / Re:TODA LA VERDAD (xD) del Commodore 64 en España
« en: Septiembre 15, 2016, 18:01:00 »
Lo de mercenario no iba por Jesús Medina.... no tergiverses lo que digo, ya que desde mi primer post es lo único que veo, interpretas lo que tú quieres ver, le das la vuelta a lo que tu dices para que parezca tu verdad la única, y no lo que digo Dany Quest, o lo que intento decir.  :-\

Sinceramente, a mi las notas de las revistas, o de dónde sea me la pela... yo te digo que MI OPINION personal sobre Drazen Petrovic versión C=64 es que es jugable, para aquel año 1989 en el que lo jugué, lo probé y lo testeé mientras se hacía.

En cuanto a las versiones NO PROGRAMADAS por Jesús, en esas, al menos las de 8 bits que recuerde, eran pura basura a EXCEPCION de los gráficos, de música jamás valoro no es mi campo ni nunca me ha interesado, y ahí había un verdadero mercenario del soft., ahí te doy la razón de tu enfado de treceañero, recuerda que ya ahí te doblaba la edad, de comprar un juego y ser una mierda.

Pero me jode, y lo digo así, sin tapujos, que nos califiques de que no decíamos nada a los jefes,... COÑES pues claro que decíamos, pero... ¿qué puedes decirles? ¿no lo saques? ¿echa a mi compañero por mercenario?... eso no se puede hacer, por mucho que te joda tu compañero, en el trabajo que sea, porque ¿quién soy yo o eres tú para juzgar sus actos?  :-[

Hubo muchas rencillas en la plantilla con los jefes, de hecho hubo quién fue a la puta calle por hacer eso, por decir esto no lo hago (Ricardo Cancho)... y fíjate por eso yo entré en la empresa cuando era freelance.  :'(

Ahora puedes encorsetar lo que digo, ir citando renglón por renglón, pero no vas a quedar mejor, ni vas a tergiversar lo que quiero decir, lo siento, Josepzin me conoce de otros foros y hay algo que no hago y es callarme y menos cuando creo que mi razón es tan buena como puede ser la de los demás.

El caso es que vamos a ver si tus palabras son correctas, si en este país hay lo que dices, ya que en años pasados saqué la versión extendida del Viaje, sin ser mercenario, simplemente porque me dolió que no se pudiera sacar las versiones de 8 bits completas, porque protesté a mi jefe como tú no crees que hiciera... pero ya ves, yo era un currito, bien pagado, pero nada más.  ::)

Voy a abrir el hilo del Viaje al Centro de la Tierra Versión Extendida para C=64, os regalo mis gráficos, estoy dispuesto a hacerlos pero... ¿seréis capaces de acompañarme en la aventura?  ;)

Por si te vale y haces cuentas con ello, la versión de ZX Spectrum la saqué en el 2008, la de mi amado Amstrad CPC6128 (la que yo quería al menos para mí) la saqué en 2012.... estamos en el 2016, ¿la tendremos al menos para antes de septiembre de 2017?  :)

Yo no tengo ni idea de C=64, de sus limitaciones sé muy poco, ni siquiera de los modos de pantalla, pero me comprometo a lo que sea.

En fin, lo dejo aquí y luego pongo muestras de lo que se me va ocurriendo en ese hilo nuevo.

Saludos y de nuevo te recuerdo, sin acritud que te veo muy alterado
-Borrocop.-

37
General / Re:Pantallas de Carga
« en: Septiembre 15, 2016, 15:30:06 »
¡Está muy bien esa pantalla!

Yo sé lo que es, el problema es la falta crónica de programadores... :(

Entonces... ¿por qué se quejan de Jesús Medina?  :P

Vamos a ver si es que al final tenía razón el finado Javier Cano y fichó para Topo soft. el mejor programador de C=64 que pudo traer para la entonces plantilla de la empresa.   ???

Se puede tener rabia por no haber tenido juegos españoles tan jugables como los extranjeros, pero si no hay nadie mejor entonces lo mejor es .... :-X :-X :-X

Por cierto, mi relación con Jesús Medina antes de que se me ponga de defensor de causas ajenas es una relación NULA por muchas cosas que me hizo y que no voy a publicar aquí, lo que defiendo en sí es que hicimos lo que estuvo en nuestras manos simplemente, yo ni siquiera tuve un programa como los que hay ahora y que Josepzin me ha dicho y he podido realizar esa pantalla de carga, en tiempo record también, para que no fuera muy meritoria con los adelantos de hay ahora... por ejemplo sería esta pantalla final, imposible entonces salvo con cientos de horas de trabajo.

Un saludo
-Borrocop-

Pd. esta no sería una pantalla de carga si no la final del juego


38
General / Re:TODA LA VERDAD (xD) del Commodore 64 en España
« en: Septiembre 15, 2016, 08:53:47 »
...Y creo que para Commodore 64, puso más en el asador Dinamic que el resto, por lo menos sin contar posiblemente Mega Phoenix o Hammerboy los juegos salian acabados, malos o buenos pero acabados. Pero es que algunos de Topo o otras casas los dejaban a medias sin un poquito de nada, sobre todo esos truños de baloncesto.

Vamos a ver, porque yo lo que veo es mucho resentimiento o fobia al tema, y voy a contestar en lo que me toca ya que habláis de un juego en el que participé.  ???

Si habláis del Drazen Petrovic de C=64 al menos es jugable, no sé si calificarlo hoy en día como bueno o malo, pero en aquel año 1989, era al menos decente. Por desgracia yo no tengo referencias de juegos de C=64 ya que no fue un sistema que conociera, salvo raras excepciones de juegos que probábamos en el ordenador de Jesús Medina, a esas alturas ya alucinábamos con el Amiga y sus juegos.  :)

Pero si nos ponemos con ese título, en todas sus versiones, incluidas las de Pc (en este sistema tuve que participar en este título) el juego es un truño injugable, ahí si os doy la razón, y personalmente me resulta una tomadura de pelo al personal, que un programador llegara a ser un mercenario sin pensar realmente lo que estaba haciendo. No así del grafista exdinamic Roberto Uriel Herrera -URI- que realizó unos gráficos impresionantes.  ;) pero al menos en C=64 yo personalmente pude jugar al Basket, aunque no fuera perfecto al menos la bola no iba por su cuenta y controlabas a tu jugador ¿habéis intentado jugar en ZX o CPC?  :-\

Si no queréis llamar a aquel tiempo la Edad de Oro estáis en vuestro derecho, visto desde C=64, una máquina denostada en España, pues estamos de acuerdo, pero me reitero en que es lo que hay, o lo que había por muchos de millones de máquinas que se vendieran en nuestro país.

Creo que es el momento de demostrar una cosa que llevo desde hace 10 años intentando hacer, y es ver si en este país somos capaces de hacer algo para demostrar que existe C=64 con programadores tan decentes como pudo haber para otros sistemas, estoy trabajando en ello y pronto abriré un hilo con el tema, pero hasta que no tenga algo visible no lo subo.

Me reitero diciendo que no había casi nadie en este país que programara en C=64, ¿lo habrá hoy en día con los medios que tenemos?... pronto lo sabremos, si se acepta mi reto, o seguiremos como hace 30 años  :-[

Saludos
-Borrocop.-



39
General / Re:Pantallas de Carga
« en: Septiembre 14, 2016, 19:55:32 »
jaja provocador Igor.. Ya verás ya.. En su momento tendré mi cumplida venganza! XD

Y si..seguro que ahora que está metido en el lío algun día Borrocop atenderá a una de sus directivas,servir al bien público por ejemplo, y nos premiará con algún grafiquito reshulón :D

Yo creo que la cuestión aquí es saber si estáis dispuestos a embarcaros en una aventura conmigo...  ;)

Sé que lo que os voy a pedir va a ser mucho, pero desde hace unos días, vamos desde que me mostré en vuestro foro tengo pendiente un "anhelo" que me gustaría que me ayudarais a llevarlo a cabo...

Pero no voy a romper el hilo con mis cosas del abuelo Borrocop, voy a abrir en breve otro hilo con el tema de momento y agradeciendo vuestro apoyo os daré una pequeña muestra de mis descubrimientos en este fascinante mundo del C=64, que por desgracia sólo está de manera virtual en mi Pc.  :(

Espero que os guste no me apedreéis mucho que soy novato en esta máquina  ;)

Saludetes compis
-Borrocop.-


40
General / Re:Pantallas de Carga
« en: Septiembre 14, 2016, 15:32:46 »
Curioso tema el de las pantallas de presentación. Pantallas de presentación increíbles que te hacían esperar(de expectación) juegos tremebundos. A veces esperar (de tiempo) mucho XD pero.. no siempre tras pantallaza salía juegazo. A veces era todo lo contrario. Sin embargo en otras ocasiones tras cuatro líneas mal colocadas tenías un juego maravilloso.

Pues yo creo que te quedo muy bien Alfonso. Si el tema era conservar la imagen original..Ahí esta. :)

Por cierto y por curiosidad ¿cuánto tiempo te pudo llevar hacerla?

Bueno la pantalla tenía que estar lista dos días después del encargo, teniendo en cuenta que era la primera vez que tocaba un programa de diseño físicamente para el C=64, del que tan sólo había jugado dentro de él, pues para mi un logro... y como digo con un programa que pixelabas con un joystick, que creo que no es la herramienta más idónea para ello... vamos es como prender un fósforo en su caja con unos guantes de boxeo con las manos dentro.

También ten en cuenta que era a ratos, porque estaba haciendo el RAM y el Viaje al centro de la Tierra al mismo tiempo.  :)

Saludos compi
-Borrocop.-

41
Commodore Amiga / Re:Amiga 1200 me está volviendo loco...help
« en: Septiembre 11, 2016, 19:39:11 »
Haz caso al consejo de los condensadores. Es lo primero que tenemos que hacer cuando queremos poner en marcha un ordenador con treinta años a sus espaldas.
Puede parecer que funciona todo correctamente, pero cambiar los condensadores pueden solucionar problemas que aun no se han producido.
Yo ahora estoy poniendo en marcha un Amiga 600. Funcionaba correctamente todo menos el reset, al cambiar los condensadores el fallo del reset se solucionó sólo.
El reemplazo de condensadores puede solucionar también problemas con otro hardware que tienes conectado a ese A1200.

Seguro que tenéis razón, yo lo que no tengo es paciencia ni vista para meterle mano a la electrónica, si se para pues me paro... pero eso de soldar o desoldar como que no me meto ni de coña, lo mismo acabo quemándolo más que reparándolo.  ???

Gracias de todas formas por vuestras soluciones.
Saludos compis
-Borrocop.-

42
Commodore Amiga / Re:Amiga 1200 me está volviendo loco...help
« en: Septiembre 11, 2016, 10:25:13 »
No debería tener recalentones, todos les damos horas y horas de caña y siguen sin problemas. ¿ Tendrás algún problema de condensadores ?.

Lo siento soy grafista, de motores no entiendo  ;D  hoy se ha levantado el 1200 dispuesto de nuevo a la lucha, le daremos caña al Kick off 2 a ver que pasa  :)

Gracias compi, un saludo
-Borrocop.-

43
General / Re:Grafiqueando en C64
« en: Septiembre 11, 2016, 00:50:38 »
No recuerdo quien contó en una entrevista que para "digitalizar" un dibujo a veces usaban un papel celofan (creo que dijo de ese para sellar las cintas), marcaban las lineas generales del dibujo, luego lo ponian en frente del televisor (que se quedaba fijo por la estática) y empezaban a hacer el dibujo con pixels.

Es correcto lo que dices, unos empleábamos ese método con unas líneas maestras, pero en otras ocasiones era un poco a pulso, vamos a mano y pintando poco a poco.  :)

En una retro, no recuerdo ya en cual, Ricardo Cancho pintó una pantalla de presentación en vivo, para que la gente viera que no había truco, ni scanner, era mano de santo simplemente.  :D

Saludos
-Borrocop.-

44
Commodore Amiga / Re:Amiga 1200 me está volviendo loco...help
« en: Septiembre 11, 2016, 00:15:33 »
Algo tienes que estar haciendo mal, no es normal que fallen. Què te pasa ahora? no arranca el sistema desde el HD? da un error de lectura escritura?. Pq no te funcionaba la CF?.

Yo creo que te aceleras al usarlo, la emoción será :D, y cometes algún error garrafal sin ser consciente.

Creo que ha tenido un calentón el bicho con meter tantos juegos... parece que ahora vuelve a respirar, de todas formas he sacado un par de fotos de los fallos ya las pondré por aquí.

Saludos, ahora dejo descansar al Amiga 1200 mañana otro recalentón.  :)
-Borrocop.-

45
General / Re:Grafiqueando en C64
« en: Septiembre 11, 2016, 00:11:49 »
Comparto tu admiración Kikems...
En otro orden de cosas,  Borrocop, tengo una pregunta para hacerte...
Cuando currabas de diseñador gráfico tuvistes acceso a 5abletas graficas o escanners de algún tipo?
No es muy adecuado preguntarlo aquí, pero es una cosa que me intriga hace tiempo…

Yo personalmente nunca tuve un scanner en aquel tiempo, era a base de pixelear y punto pelota.  :)

Salud compañero
-Borrocop-

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7