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Mensajes - Borrocop

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Desarrollo / Re:Viaje al centro de la Tierra V.E. C=64
« en: Septiembre 24, 2016, 11:54:33 »
Voy como dije a desarrollar primero la Fase 5 la del Volcán.

Estos son los 30 Tiles que componen las rocas laterales de la subida del volcán, están basados en los mismos que componían los construidos para las versiones de CPC y Spectrum.



En esta imagen de prueba comparo los bloques-tiles de la versión de CPC, a la derecha, con su transformación para C=64 a la izquierda, empleando un colorido más parecido a la versión de 16 bits del Amiga, o mejor dicho, a la de Pc.



Saludos
-Borrocop.-

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Desarrollo / Re:Viaje al centro de la Tierra V.E. C=64
« en: Septiembre 22, 2016, 17:55:06 »
El puzzle original es de 12 piezas contando con el hueco, o sea, 11 piezas movibles.  :)

Supongo que no será mucho más difícil de mover.

La fase intro-puzzle es la que más odiaba la gente, a pesar de que sinceramente para mi me parece demasiado fácil de resolver, pero entiendo que el personal no lo viera claro la forma de resolverlo.

Yo ahora me estoy dedicando a empezar por donde realmente se acabó, primero la fase 5 que tampoco le veo más dificultad que el hecho de ir dándole velocidad a la subida por el volcán.

Saludos
-Borrocop.-

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Juegos / Re:Sam's Journey - Edición Española
« en: Septiembre 17, 2016, 21:46:37 »
Matropollas lo edita

Novedades en el primer mensaje... A ver si se anima la cosa!

Gracias por la info y perdón sólo entré en el foro no en las noticias

Saludos

-Borrocop.-

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General / Re:Pantallas de Carga
« en: Septiembre 17, 2016, 13:59:00 »
Como ha cambiado el tema del hilo.. y para bien! :D

No se cuanto podría ayudar y me encantaría colaborar pero apenas me he metido con basic y algo de ensamblador.. Falta muy mucho como para poder ayudar a ese nivel. Ojala que haya suerte y se pueda llevar a cabo! :)

Cualquier apoyo es bueno aunque sea dando ánimos, que veo que no es poco en este mundo del Commodore  ::)

Volviendo al tema... a mi me gusta esta pantalla hecha al modo tradicional de pixelado



Me gusta el diseño y la composición

Saludetes
-Borrocop.-

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General / Re:Pantallas de Carga
« en: Septiembre 17, 2016, 00:28:58 »
Perdon por el O.T:,..Alfonso ahora que me acuerdo creo que tengo unas fotos de 2010 o por ahi en la Segunda Reunion de Retro Game SYstems celebrada en mi casa en la que Ricardo Cancho nos presento su recien estrenado Super Pong para Spectrum (todo un Juegazo!)...aquello fue memorable...

 De hecho se celebro una competicion entre seis jugadores que fue de los nervios y nunca olvidare (y esperate que creo que gane si no mal recuerdo),..por cambios de cuentas de correo de hotmail a gmail he predido su contacto, si hablas con él mandale un saludazo de mi parte y si puedes dame su correo por privado para recuperar el contacto,...recordemos que fue mi Profesor con tantos correos y correos cuando comence a soltarme con los Graficos por primera vez...

   Gracias

Hola Raul.... pues lo busco y te lo pongo por privado

Saludetes campeón
-Borrocop

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General / Re:Pantallas de Carga
« en: Septiembre 16, 2016, 23:59:23 »
Borrocop acércate a los Makers...
Que no te dé vergüenza...
Te lo vas a pasar de puta madre y aprendes bastante sobre las peculiaridades del sistema...
Valor y al toro!
 ;)

Perdón por mi ignorancia... ¿qué son los Makers?  :-[

Saludos
-Borrocop.-

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Desarrollo / Re:Viaje al centro de la Tierra V.E. C=64
« en: Septiembre 16, 2016, 22:38:24 »
Citar
Sprites: 24x21 pixels en modo hires y 12x21 en modo MultiColor

No me cuadra con la cantidad de sprites que he visto, por ejemplo del Metrópolis



claramente los sprites son más grandes que esas dimensiones aunque sean de baja resolución, supongo, porque son a ladrillazos no en pixel perfect.

Citar
Chars: 8x8 en hires y 4x8 en MC

"Chars" supongo que te refieres al set de caracteres, ahí son como los que he hecho

No se si se pueden poner en esos dos tonos que hice o como dices tú tengo que restringirlos... pero eso realmente tampoco me importa mucho, se hacen de un tono y ya está.

Recuerdo lo que dices de sprites en el Drazen en los jugadores que yo no entendía por qué unos eran de camiseta blanca y los otros amarilla o así.... ahora entiendo que era por eso de elegir colores, pero bueno... yo lo de los sprites sigo viéndolo también en segundo plano, ya que el diseño de lasa fases y fondos requiere el primer estudio.

¿Puedo utilizar todos los colores? ¿también hay que tomar restricciones incluso en los marcadores?

Jose dime sobre los diseños que he hecho... olvídate de sprites en ello sólo los fondos y desde ahí dime si la cosa puede ser parecido a lo que he hecho o que me olvide de hacerlo así.

Toy perdido en tierra extraña  :-\

Saludos compi
-Borrocop-

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General / Re:Pantallas de Carga
« en: Septiembre 16, 2016, 19:17:45 »
No es por desanimar a nadie pero te voy a hacer un pequeño resumen de como está el tema de los programadores, hay pocos y los que hay están enfrascados en sus propios proyectos...
Igual tienes suerte y logras que alguno arrime la sardina a tu ascua pero Puf! antes aprenderé yo ensamblador XD
¿Por que crees que me metí a usar Makers?
Por gusto no fue, ya te la digo.
Suerte y ojala que podamos disfrutar de ese viaje...

Bueno al menos habré aprendido algo más del C=64, después de 30 años lo mismo me hago grafista de este sistema.

Gracias por el apoyo, al menos me divierto haciendo lo que me gusta, aunque sea a pantallazos.  ;)

Saludetes compi
-Borrocop.-

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Juegos / Re:Sam's Journey - Edición Española
« en: Septiembre 16, 2016, 15:28:17 »
Este juego ¿quién lo edita aquí en España, Matranet?  :)

Se ve muy chulo.  ;)

Saludos
By Borrocop.-

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Desarrollo / Re:Viaje al centro de la Tierra V.E. C=64
« en: Septiembre 16, 2016, 14:50:54 »
La idea principal es hacer el juego como tenía que haber salido entonces, aunque se puede hacer mejoras lo que no se puede es sustituir el puzle por otro minijuego, hay que ser un poco consecuente con lo hecho, aunque yo no conserve esos gráficos, ni ninguno de mis compañeros, creo que Jesús Medina tampoco los conserva o no tiene acceso a ellos... desconozco el caso, pues sería aconsejable hacer la versión dentro de los límites entre 8 y 16 bits.

No me ha dado mucho tiempo en hacer cosas, pero al menos hacer una aproximación de lo que veo desde lo que yo hubiera hecho por aquellos tiempos.

Fase 2, de la que no tengo gráficos, tendría que ir mapeando y sacando poco a poco pero esta sería la idea. Un marcador tomando cosas de aquí de allá y como se hacía entonces con cosas que enredanel diseño.



Fase 3, esta es mía en CPC, incorporando un diseño de marcador más parecido al de 16 bits podría quedar algo así.



La fase 5 que en CPC esta en modo 1 como pones en imagen Josepzin acá supongo que montaría este tipo que usáis en C=64 parecido al modo 0, podría quedar algo así.



Me tenéis que explicar todo ese tema de tamaños de sprites, colores etc... ya que no tengo ni idea de vuestro sistema.

Gracias Jose
Saludos
-Borrocop.-

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Desarrollo / Re:Viaje al centro de la Tierra V.E. C=64
« en: Septiembre 16, 2016, 09:05:39 »
Cualquier ayuda será bien venida Jeff.

Hay fases más o menos difíciles de programar, por la experiencia en los antiguos desarrollos para otros sistemas de ocho bits, la fase primera se compone, además de las típicas pantallas de presentación, logos de empresa, intro animada, de un puzle-mapa que hay que montar moviendo 12 piezas, que en realidad son 11 del que he puesto ya la pantalla.







Bueno eso en cuanto a la primera fase.... luego sigo contando más cosas

Saludos compi
-Borrocop.-

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General / Re:Commodore 64 amiga 1200 TORRE
« en: Septiembre 16, 2016, 00:29:15 »
Vaya currada de aparato... nada nada a seguir con el invento

Enhorabuena campeón
Saludetes
-Borrocop.-

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General / Re:Pantallas de Carga
« en: Septiembre 15, 2016, 23:54:43 »

Muy buenas estas imágenes, venga, abre ese hilo de una vez :P

Ya está compañero... a ver esos programadores Commodoreros !!!! ponemos en marcha el Viaje  :)

Saludos
Borrocop.-

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Desarrollo / Re:Viaje al centro de la Tierra V.E. C=64
« en: Septiembre 15, 2016, 23:50:08 »
Para la primera fase y antes de meterme en mirar la intro, me voy directamente al mapa.

En la versión de CPC era en modo 1 y un mapa muy pequeño, me he ido directamente al Amiga y he tomado parte de su diseño, añadiendo algún elemento y de esta manera sigue la línea del juego original pero gana en vistosidad con las de ZX y CPC



Un saludo
-Borrocop-

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