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Mensajes - Carlos

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General / Chameleon
« en: Abril 29, 2010, 23:47:43 »
Ya han salido a la luz las primeras imágenes de la 'release candidate' del Chameleon (con carcasa y todo  :D )

http://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?t=33001&start=25  (están al final del hilo)

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Desarrollo / Empieza a programar en C-64
« en: Abril 24, 2010, 01:19:02 »
Lo más importante (y lo más difícil) de un proyecto es acabarlo..enhorabuena!

Ya nos mantendrás informados de lo siguiente que hagas.

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Desarrollo / Empieza a programar en C-64
« en: Abril 14, 2010, 14:30:38 »
Cita de: "Rulas_International"
Ademas que si Jose, ha sido todo un trabajo artesanal y sobre todo he disfrutado mucho haciendolo, de hecho ya estoy pensando en lo proximo, ya con graficos y versiones fisicas con mejor tratamiento, y para llevar veinte años sin hacerlo estoy satisfecho con los resultados para dos meses de dedicacion.


¿Cuál va a ser tu próximo proyecto?

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Eventos / Breakpoint 2010
« en: Abril 06, 2010, 16:11:39 »
Cita de: "Bieno"
La verdad es que es increible a lo que puede llegar un 64 hoy en día. Lo que no me acaba de gustar es que comienzan a sacar programas que no funcionan en un 64 de serie....


Ya, pero ten en cuenta que una REU no es un dispositivo de nueva creación (como la SuperCPU y similares) sino un accesorio original de Commodore que salió allá por 1985 sino me equivoco. Lo que si es cierto que no todo el mundo que posee un C64 tiene una REU  :(  aunque los nuevos dispositivos como el 1541U (y se supone que también el Chameleon) pueden funcionar como REU.

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Eventos / Breakpoint 2010
« en: Abril 06, 2010, 11:56:54 »
Suelo visitar con frecuencia CSDB para conocer las novedades en cuanto a producciones del C64, en la Breakpoint de este año hay unas cuantas joyitas:


Gráficos:

http://noname.c64.org/csdb/release/?id=90327 => Otro de los trabajos de Veto como siempre una pasada...

http://noname.c64.org/csdb/release/?id=90319 => El que quedó en el primer puesto, yo prefiero el de Veto pero este también es muy bueno.

http://noname.c64.org/csdb/release/?id=90374 => Excelente trabajo también.


Demos:

http://noname.c64.org/csdb/release/?id=90344 => Es una producción de Crest dónde se pueden ver algunas cosas sencillamente increíbles y que yo nunca había visto en un C64, eso si, necesita REU para ejecutarse (con VICE funciona también).

http://noname.c64.org/csdb/release/?id=90364 => No se si es sólo una demo o es el preview de un juego en desarrollo pero es absolutamente impresionante!!   :shock: Sin exagerar parecen aquellas primeras aventuras gráficas (Loom, Monkey Island, ...) en 256 colores para el PC o el Amiga.

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Desarrollo / Problema con colisiones de sprites
« en: Abril 06, 2010, 11:25:21 »
Supongamos que estamos usando los 8 sprites disponibles.

Si nuestro registro de colisión de sprites tiene el valor 9 (decimal) significa que los bits 0 y 3 están activados y por lo tanto el sprite 0 está en colisión con el sprite 3 (y el 3 con el 0 evidentemente).

Si el registro de colisión de sprites tiene el valor 11 significa que están activados los bits 0, 1 y 3 pero ahora ya no sabemos que sprites colisionan con cuáles, es decir, sabemos que los sprites 0, 1 y 3 están en colisión pero podría estar el 0 con el 1 y el 1 con el 3 o cualquier otra combinación.

No se si me he explicado...  :roll:

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Desarrollo / Problema con colisiones de sprites
« en: Abril 05, 2010, 09:35:32 »
Las colisiones de sprites por hardware se controlan mediante uno de los registros del VIC, cada uno de los bits de este registro nos dice si uno de los 8 sprites existentes está en colisión o no.

Si sólo estamos manejando 2 sprites como tú dices no hay ningún problema y de hecho ésta sería la mejor forma de hacerlo, pero si tenemos varios sprites no sabemos cuáles están colisionando con cuáles (sólo sabemos si están colisionando o no). Además si el juego usa multiplexación de sprites, éste método se vuelve inviable.

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General / Manual de Commodore 64 en castellano
« en: Abril 03, 2010, 23:15:21 »
Me sumo a darte la bienvenida al foro  :D

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Eventos / Retromadrid 2010: Primeras impresiones
« en: Abril 03, 2010, 23:13:13 »
Cita de: "Marcos64"
Cuanto me arrepiento de no haber ido este año... pero la cosa esta dificil. Lo peor es que si no he ido este año que estaba relativamente cerca de Madrid va a ser poco probable que en el futuro pueda. Pero ya veremos.

Por cierto que habeis hecho un excelente trabajo con el stand de Commodore Mania!

Y hablando de pads: el pad de la Megadrive es compatible con el Commodore 64 pero puede quemar las CIAs. Alguien sabe si con el pad de la Master System pasa lo mismo? Porque tengo uno y me gusta mucho pero de momento solo lo uso con el Amiga por si acaso (aunque tampoco se si es seguro).


Pues si Marcos.. no quiero ponerte los dientes más largos aún pero estuvo todo genial. Espero que el stand de Commodore Mania en RetroMadrid se pueda convertir en un clásico y que más gente se una al proyecto.

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General / Viaje al Centro de la Tierra
« en: Abril 03, 2010, 23:10:24 »
No conocía la historia, pero parece que en su momento se estuvo muy cerca de contactar con Jesús y de conseguir material inédito que aún conservaba... espero que haya suerte y que sea posible volver a localizarlo.

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Desarrollo / Problema con colisiones de sprites
« en: Abril 03, 2010, 22:59:57 »
Llego un poco tarde al hilo y ya veo que lo has resuelto. De todas formas comentar que en casi todos los tutoriales que he leído sobre colisiones de sprites, recomiendan no usar las colisiones de sprites por hardware y en su lugar hacerlas por software, un enlace por si sirve de referencia: http://codebase64.org/doku.php?id=base:simple_software_sprite_to_sprite_collision

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General / Viaje al Centro de la Tierra
« en: Marzo 26, 2010, 12:56:29 »
A ver si hay suerte... Jesús Medina era el encargado de programar la versión para C64?

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General / Little Computer People 2009 (LCP 2009)
« en: Marzo 26, 2010, 12:53:59 »
Ya conocía la página, de hecho en la RetroMadrid de este año incluso bovirtual comentó el tema.

A mi modo de ver es un despropósito, mira que a mi me gustan las 'guerras' entre sistemas de 8 bits (aunque valen para poco) pero al menos que estén técnicamente bien argumentadas.

Le podría desmontar sus argumentos, pero entre que es una página ya antigua y no me apetece mejor lo dejamos pasar...  8)

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General / Viaje al Centro de la Tierra
« en: Marzo 25, 2010, 14:27:54 »
Lo ideal sería que existiese una versión jugable de esos dos primeros niveles y que Jesús Medina aún la tuviese por ahí... pero sino cualquier contribución al respecto sería bienvenida (imágenes, música, ...)

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General / Viaje al Centro de la Tierra
« en: Marzo 23, 2010, 00:03:04 »
Eso es mas o menos lo mismo que nos comentó en RetroMadrid, por lo tanto Jesús Medina es 'nuestro hombre'. ¿Habría alguna forma de contactar con él?

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