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Mensajes - Carlos

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General / 6581 - 8580
« en: Mayo 28, 2010, 20:34:23 »
Hay que diferenciar los c64c que vienen con la versión antigua (grande) de la placa que esos admiten un 6581 sin ningún problema y los que vienen con la placa nueva (reducida) y por tanto con el chip 8580.

Si quieres meterles un 6581 a estos últimos tienes que hacer algún tipo de hack que ahora no recuerdo ya que el SID 8580 al igual que la nueva placa están preparados para funcionar a 9v mientras que el 6581 y la placa antigua funcionan a 12v.

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General / Lego 64
« en: Mayo 23, 2010, 20:12:22 »
Muy bueno, me encanta!!

Podrías intentar usar piezas de un mismo color para conseguir una uniformidad ya que así parece un poco hecha a parches, por ejemplo todo en negro o mejor aún en marrón 'breadbox'.. creo que así ganaría aún mas.

En cualquier caso muy chulo  :D

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CC65 / Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
« en: Mayo 20, 2010, 22:57:15 »
Cita de: "Dr.Fred"

En fin, que está muy bien tener ilusiones y pensar en proyectos, pero la casa se empieza a construir por los cimientos, y aquí salvo Carlos, estamos todos más verdes en programación que un pepino.


Wood sabe más que yo de esto, es el autor del Nanako: http://www.youtube.com/watch?v=cC5zW4Np3b4

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CC65 / Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
« en: Mayo 20, 2010, 10:43:16 »
Es verdad que quizá este foro está un poco obsoleto y los hay bastante más modernos y cómodos, pero creo que Bo debería tener la última palabra con este tema, a fin de cuentas es el que ha mantenido el chiringuito vivo durante años. :)

Además si finalmente se decide migrar, creo que sería necesario poder migrar todos los hilos que ya existen en el actual foro ya que algunos son muy interesantes y no me gustaría que desaparecieran.

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CC65 / Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
« en: Mayo 19, 2010, 14:04:21 »
Cita de: "Wood"
¿Esta sección del foro esta accecible a qualquiera o solo a miembros?

Si empezamos con alguno proyecto de un juego seria bueno tener alguno sigilo para que no se pierda el elemento sorpresa.  :D


El subforo de programación es accesible a todo el mundo y creo que debería seguir siéndolo, lo que si estoy de acuerdo es que pudiese existir un subforo 'Proyectos' o algo así donde se puedan discutir las particularidades de proyectos en desarrollo y que ese esté restringido por petición de alguna manera => Bovirtual sería posible???

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CC65 / Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
« en: Mayo 19, 2010, 13:01:26 »
Gracias Wood, ahora lo entiendo  :D

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CC65 / Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
« en: Mayo 19, 2010, 12:19:16 »
Pero ahí lo que estas haciendo es lo que yo ya comentaba, exportar las funciones y variables definidas en assembler para que puedan ser usadas desde C.

Yo me refiero a lo contrario, saber cómo se le puede pasar una variable desde C a assembler, en tu ejemplo sería saber cómo en assembler manejas el parámetro unsigned char que le pasas en la función.

No se si me he explicado...

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CC65 / Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
« en: Mayo 19, 2010, 11:15:10 »
Hola Wood, bienvenido al foro aunque creo que sé quién eres...  :)

Un par de preguntas sobre tus funciones:

- ¿porqué algunas de ellas no las has definido como __fastcall__ ?
- comentas que las funciones están programadas en assembler, yo hasta ahora he definido variables en assembler y las he usado (exportado) en mi programa C pero nunca he probado lo contrario, es decir, pasar como parámetro una variable a una función en assembler, ¿podrías poner un ejemplo de código?

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Desarrollo / Cargando bitmaps en Basic.
« en: Mayo 19, 2010, 09:42:23 »
Yo te diría que te centraras más en C y poco a poco ir experimentando algunas cosas con ensamblador, tiene muchas más posibilidades que el BASIC y no cogerás malos vicios.

Sobre la otra pregunta, del Doodle no tengo ni idea. El Koala Paint, además de un editor, es un formato gráfico y es prácticamente un formato 'raw' sino recuerdo mal tenía un par de bytes de cabecera, después 8k de bitmap y posteriormente 1000 bytes de la memoria de pantalla y otros 1000 de la de color y poco más por lo que era fácil de interpretar y mostrar por pantalla.

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CC65 / Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
« en: Mayo 19, 2010, 09:35:48 »
No estaría mal que de aquí pudiese surgir algún tipo de colaboración en forma de juego sencillo...  :D

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Desarrollo / Cargando bitmaps en Basic.
« en: Mayo 17, 2010, 09:20:28 »
The_WOZ te lo ha explicado perfectamente. Además de la información del bitmap que son 8k, necesitas cargar la RAM de pantalla y la RAM de color. Al igual que si quisieras crear una imagen mediante caracteres también deberías de cargar además del propio juego de caracteres (2k), la memoria de pantalla y la de color.

En cualquier caso... tu no estabas trabajando en C?  :o

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CC65 / Mi biblioteca de funciones para Sprites en cc65. V.01
« en: Mayo 13, 2010, 11:58:01 »
Me alegra que la gente se anime a hacer sus pinitos en programación, lo ideal sería crear una pequeña comunidad en español donde pudiéramos compartir ideas, dudas y opiniones.

Yo estoy dispuesto a aportar dentro de mis conocimientos.

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General / Conversor de imágenes
« en: Mayo 11, 2010, 21:18:42 »
Pues cualquiera de los editores de imágenes de C64 modernos para PC te valdría: Project One, Timanthes, GangEd,...

Yo quizá con el que mejor resultados he obtenido a la hora de convertir imágenes es con el GangEd: http://www.thegang.nu/get_data.php?type=attachment&id=125 pero es cuestión de ir jugueteando con ellos y ver el que mejor te resulta.

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General / Duda sobre dispositivos de tarjetas para C64
« en: Mayo 08, 2010, 21:23:06 »
T64 también y TAP no estoy seguro pero creo que si.

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General / Duda sobre dispositivos de tarjetas para C64
« en: Mayo 08, 2010, 19:33:52 »

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