Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Carlos

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 48
16
General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Diciembre 30, 2021, 16:24:54 »
Te lo envíe al correo q tienes dado de alta aquí, pero no sé si te ha llegado. Si no, dejamos un correo donde poder enviártelo, Carlos

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk



Hola bo, perdona no haber contestado al correo, se me quedó en borradores pero sí que me ha llegado.

Tengo pensado darle duro a la demo en cuanto tenga algo más de tiempo y dar feedback a @PacoBlog64 y comunidad.

Por cierto, tiene hilo propio el juego o hay algún hilo para comentarios de juegos (no me refiero a anuncios de nuevos juegos) o mejor hacéis estas cosas por privado para no herir sensibilidades?  ::)


17
General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Diciembre 29, 2021, 08:44:34 »
Atención a esto!

https://twitter.com/PacoBlog64/status/1470332991683579905

Alguna manera de probar la demo los no suscriptores? se va a liberar para el resto del mundo?

18
General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Diciembre 13, 2021, 20:13:30 »
Esto ya podría ser, pero en esa imagen el único color que podría estar expandido en Y es el blanco, fíjate que el resto tienen varios píxels de altura 1, y de estar expandido en Y serían de altura 2. El Street Fighter USA utiliza sprites multicolor expandidos para dar color a los luchadores y sprites en hi-res para los contornos, y quedan muy bien, pero es otra cosa.

Aunque el naranja tiene pixeles de altura 1 pero se podría jugar con que el sprite hires negro tenga más prioridad que el multicolor y "oculte" algunos pixeles indeseables.

Como digo que creo que no quedaría tal cual en la imagen pero sí algo muy parecido.

19
General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Diciembre 11, 2021, 15:49:46 »
Lo vi hace días pero es eso, un mockup que parece más diseñado para caracteres que para sprites. Si te fijas hay 6 sprites por personaje y utiliza 4 colores por sprite (blanco, negro, gris y rosa), esto en un C64 es imposible a no ser que superpongas sprites, con lo que te vas a más de 6 sprites por personaje. Además, te obliga a usar multiplexación (12 sprites mínimo en pantalla, 6 por personaje). De todos modos me gusta cómo le quedan, en mi caso he optado por otro estilo con sombreados por tramas y por ponerles caras visibles a los luchadores, pero este estilo está muy bien.


mmm.. es muy posible que tal cual están en el mockup no se pueda conseguir (tendría que coger un editor y ponerme a probar), pero creo que algo cercano sí. Por ejemplo en el caso de Ryu, se podría usar un sprite multicolor (colores blanco y naranja) expandido en Y (nos daría una altura de 42, justo la que aparece en el mockup) para hacer el traje y los brazos+cara+pies, y nos quedarían 2 sprites: uno negro hires monocolor para el pelo, cinturón y detalles y el tercer sprite también hires monocolor gris para las sombras. 

20
General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Diciembre 11, 2021, 13:00:10 »
Hablando del SF2, @PacoBlog64 supongo que habrás visto el último mockup que hicieron en el hilo de Lemon:



Me parece el más conseguido hasta ahora manteniendo el aspecto de los personajes originales y las limitaciones del C64, ya que están usando 3 sprites por personaje (al menos en el caso de Ryu y Ken).

21
General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Noviembre 07, 2021, 13:02:27 »
Eso dicen  ::) Estoy preparando una demo 100% jugable que se publicará en breve (no os puedo dar muchos detalles de cómo porque no depende de mi solamente). Será el juego prácticamente completo a falta de algunas mejoras, pero se podrá jugar en modo "historia" o 1 jugador hasta el final, en modo 2 jugadores, modo batalla (1 contra 1 en dos equipos de 6 luchadores), y podréis ver la intro con la pantalla que hizo @Errazking y el reproductor de música para deleitaros con los temazos de @Narcisound.

Espero poder publicar el juego completo en los primeros meses de 2022, realmente queda muy poco por añadirle (algunos gráficos que faltan, mejorar la jugabilidad y la IA, el manual online y puede que las fases de bonus, esto último aún no lo he decidido). Tengo muchas ganas de que lo podáis disfrutar y sobre todo de quitarme este proyecto de encima de una vez, para qué negarlo (son muuuuuchos años), pero quiero que el juego final tenga la calidad que se merece y por eso se está alargando tanto...

El betatesting lo habéis terminado?

22
General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Julio 04, 2021, 19:05:47 »
Este, como el Eye of the Beholder, son proyectos largos que tardarán tiempo en finalizarse. De momento es increible lo que están haciendo.

Yo a esos dos les sumaría The Wild Wood y quizá A Pig Quest como los juegos más rompedores que se están desarrollando últimamente.

Os imagináis cualquiera de estos que hubiera salido en la época?

23
General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Julio 04, 2021, 18:58:59 »
¡Es cierto, el Eye of the Beholder! ¿Qué ha sido de ese proyecto?

En teoría decían que iba a salir a finales del año pasado o principios de este y es curioso porque, desde hace algún tiempo, circula por ahí un video de los creadores con más de una hora de gameplay por lo que se ve que el juego ya estaba prácticamente terminado.

Supongo que estarán con los últimos flecos y cualquier día lo anuncian.

24
General / Re:Nuevo Street Fighter 2 para C64 (demo)
« en: Julio 03, 2021, 00:47:57 »
@PacoBlog64

Has visto la actualización del hilo en Lemon64 sobre tu conversión del Street Fighter 2 con los assets de JonEgg?

https://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?t=73453&start=15














25
General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Marzo 10, 2021, 21:58:24 »
https://twitter.com/tonysavon/status/1369308814927872007

Soy de los que piensa que el género commodorero de los plataformas está sobresaturado, pero de vez en cuando alguno me sorprende. Éste es uno de ellos.

26
General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Marzo 08, 2021, 18:10:06 »
En el video lo explica...

Como nadie lo dice lo digo yo.. me parece BRUTAL sin usar sprites ni animaciones predefinidas, y todo con un motor de render en un 6510.

27
General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Febrero 22, 2021, 21:29:49 »
[Supremacy 30th Anniversary Edition - A 30 year anniversary special is coming to a C64 near you (Indie Retro News Exclusive)

No conocía este juego de nada.

http://www.indieretronews.com/2021/02/supremacy-30th-anniversary-edition-30.html

https://www.youtube.com/watch?v=4cmC3XkMy7I

Jose, de cara a la pared castigado  >:(

Parece que Domingo ha participado en el restyling, a ver si se pasa por aquí y nos detalla un poco.

Por cierto, que es un juego con un nivel gráfico muy bueno, poco margen veo de mejora:







28
General / Re:Pensando en vender mi colección
« en: Febrero 14, 2021, 21:40:08 »
De manera resumida:

En un sólo lote

Ventajas:
   te evitas todo el tiempo y esfuerzo de ir vendiendo al detalle
   te deshaces de cosas que por separado seguramente no llegues a poder venderlas

Desventajas:
   no sacarás tanto dinero como podrías sacar vendiendo por separado
   es complicado que alguien se interese por todo el lote al ser tan diverso


Por separado

Pues lo contrario al lote :)

29
General / Re:Nuevos juegos publicados
« en: Febrero 14, 2021, 21:38:50 »
.

30
General / Re:Commodore Plus
« en: Enero 23, 2021, 21:23:47 »
Pues ya nos gustaría que estuviera en Barcelona jeje. Ese edificio son los apartamentos Bradbury, está en Los Angeles (USA) y ha salido en varias pelis, entre ellas mi favorita: Blade Runner.

Si me toca el euromillón, me compro un apartamento allí, y si no,  ojalá algún día pueda ir a visitarlo.

El edificio donde vivía JF Sebas.... perdón Jr. Predator tenía similitudes como el ascensor con las rejas negras. Las viviendas antiquísimas con los techos altísimos y una decoración ornamental de hace siglos.




Gran historia Narciso, aquellos tiempos donde algunos sueños se podían hacer realidad entre un grupo de chavales que hoy serían impensables

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 48