HOMEBREW 2022: COMMODORE 64 parte 1

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
Te lo envíe al correo q tienes dado de alta aquí, pero no sé si te ha llegado. Si no, dejamos un correo donde poder enviártelo, Carlos
Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Atención a esto!
https://twitter.com/PacoBlog64/status/1470332991683579905
Esto ya podría ser, pero en esa imagen el único color que podría estar expandido en Y es el blanco, fíjate que el resto tienen varios píxels de altura 1, y de estar expandido en Y serían de altura 2. El Street Fighter USA utiliza sprites multicolor expandidos para dar color a los luchadores y sprites en hi-res para los contornos, y quedan muy bien, pero es otra cosa.
Lo vi hace días pero es eso, un mockup que parece más diseñado para caracteres que para sprites. Si te fijas hay 6 sprites por personaje y utiliza 4 colores por sprite (blanco, negro, gris y rosa), esto en un C64 es imposible a no ser que superpongas sprites, con lo que te vas a más de 6 sprites por personaje. Además, te obliga a usar multiplexación (12 sprites mínimo en pantalla, 6 por personaje). De todos modos me gusta cómo le quedan, en mi caso he optado por otro estilo con sombreados por tramas y por ponerles caras visibles a los luchadores, pero este estilo está muy bien.
Eso dicenEstoy preparando una demo 100% jugable que se publicará en breve (no os puedo dar muchos detalles de cómo porque no depende de mi solamente). Será el juego prácticamente completo a falta de algunas mejoras, pero se podrá jugar en modo "historia" o 1 jugador hasta el final, en modo 2 jugadores, modo batalla (1 contra 1 en dos equipos de 6 luchadores), y podréis ver la intro con la pantalla que hizo @Errazking y el reproductor de música para deleitaros con los temazos de @Narcisound.
Espero poder publicar el juego completo en los primeros meses de 2022, realmente queda muy poco por añadirle (algunos gráficos que faltan, mejorar la jugabilidad y la IA, el manual online y puede que las fases de bonus, esto último aún no lo he decidido). Tengo muchas ganas de que lo podáis disfrutar y sobre todo de quitarme este proyecto de encima de una vez, para qué negarlo (son muuuuuchos años), pero quiero que el juego final tenga la calidad que se merece y por eso se está alargando tanto...
Este, como el Eye of the Beholder, son proyectos largos que tardarán tiempo en finalizarse. De momento es increible lo que están haciendo.
¡Es cierto, el Eye of the Beholder! ¿Qué ha sido de ese proyecto?
https://twitter.com/tonysavon/status/1369308814927872007
En el video lo explica...
[Supremacy 30th Anniversary Edition - A 30 year anniversary special is coming to a C64 near you (Indie Retro News Exclusive)
No conocía este juego de nada.
http://www.indieretronews.com/2021/02/supremacy-30th-anniversary-edition-30.html
https://www.youtube.com/watch?v=4cmC3XkMy7I
Pues ya nos gustaría que estuviera en Barcelona jeje. Ese edificio son los apartamentos Bradbury, está en Los Angeles (USA) y ha salido en varias pelis, entre ellas mi favorita: Blade Runner.
Si me toca el euromillón, me compro un apartamento allí, y si no, ojalá algún día pueda ir a visitarlo.
El edificio donde vivía JF Sebas.... perdón Jr. Predator tenía similitudes como el ascensor con las rejas negras. Las viviendas antiquísimas con los techos altísimos y una decoración ornamental de hace siglos.