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Mensajes - Carlos

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Problemas Hardware y Software / Problema joystick Telemach
« en: Noviembre 08, 2017, 21:56:15 »
Lo pongo aquí porque no sabía en que subforo meterlo.

Tras comprarme un flamante Telemach, que precisamente barato no fue el jodío, veo que al pulsar uno de los dos botones de disparo (con el otro funciona perfectamente) esto causa la aparición de basura en pantalla y el consiguiente cuelgue del programa en ejecución.

Un ejemplo al hacerlo desde la pantalla inicial del C64 es este:



Pensé que era algún mal contacto, pero leyendo documentación del Telemach descubrí que los modelos se pueden configurar para diferentes sistemas cambiando la configuración de los cables, por lo que quizá pueda ser eso.

He sacado foto de cómo están conectados internamente:



El derecho de la foto es el que funciona bien y el izquierdo el que falla.

Alguna idea?




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Desarrollo / Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« en: Noviembre 04, 2017, 22:34:38 »
klystrack, nuevo tracker: https://kometbomb.github.io/klystrack/

Por cierto, yo quitaría todos los posts de relleno de este hilo para dejar únicamente el primero.

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General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Junio 03, 2017, 19:22:24 »
Del Argus es de agradecer especialmente que haya intentado diferenciarse del paradigma plataformas-arcade-puzzle que comparten casi todos los nuevos desarrollos.

Otro que me ha llamado la atención, aunque la perspectiva es un poco extraña ya que no llega a ser isométrica, es el Organism.

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General / Re:Mis 10 mejores juegos
« en: Mayo 06, 2017, 10:28:42 »
La mía sin un orden particular, creo que alguno todavía no ha salido:

Bruce Lee
Wizardry
Project Firestart
Last Ninja 2
Spy vs Spy
Entombed
Fist II
Uridium
Fort Apocalypse
Nexus
Myth

Uy.. al final fueron 11  ;D

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General / Re:Que es sidwizard?
« en: Agosto 23, 2016, 14:07:47 »

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General / Re:The staff of Karnath
« en: Julio 18, 2016, 09:48:39 »
Los finales de Ultimate no eran muy ... el del Entomed creo que hasta se quedaba colgao y todo xD ... El del Staff of Karnath es que se habría el monolito --- el del Blackwyche y Dragon Skulle creo que eran mensajes de texto sí.

No se quedaba colgado, pero era un sencillo texto. Uno de los juegos más inmersivos y con mejor atmósfera, quedaba afeado con un final tan simplón.

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CC65 / Re:Programando para C64 en C++
« en: Julio 18, 2016, 09:40:40 »
Yo en su día también programé en C usando el famoso cc65, hasta que me pasé al ensamblador (aunque llevo un par de años sin tocar una línea de código).

Se pueden hacer cosas chulas, incluso juegos que no estén basados en mover gráficos de forma eficiente. En Atari por ejemplo que comparte procesador, hay juegos muy buenos como el His Dark Majesty: http://hdm.atari.pl/

Todo lo que han comentado del grado de optimización que te permite un ensamblador respecto al C es muy cierto, pero siempre existe la posibilidad de usar macros (el mejor para eso es el KickAss) y tener esa especie de lenguaje de alto nivel pero seguir programando en assembler.

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General / Re:¿Coleccionar originales?
« en: Abril 29, 2016, 12:45:08 »
Y por encima está el tema de los juegos precintados, existen cacharros para precintar cintas y discos por lo que diferenciar un original se vuelve todavía más complejo. Y en estos casos además se piden auténticos pastizales por ellos.

115
General / Re:Duda con Barbarian
« en: Abril 29, 2016, 12:38:53 »
Yo soy capaz de llegar al brujo de manera mas o menos habitual, pero eso sí, no he sido capaz de matarlo nunca.

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El foro / Re:Renovación dominio Commodore mania
« en: Abril 04, 2016, 17:29:12 »
Se podría hacer algo como esto? http://csdb.dk/donate.php

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Ensamblador / Re:Dudas en Ensamblador
« en: Febrero 23, 2016, 12:10:40 »
Una duda: ¿porqué en $1000?, y si allí uno ya tuviera otra cosa? No se puede poner en otra dirección?

En $1000 porque la melodía se ha creado con un tracker que la sitúa ahí. Si la quieres situar en otro lado, el encargado de hacer la música (Baron Ashler seguro que de esto sabe más) tiene que crearla desde el tracker ya preparada para esa dirección.

118
Ensamblador / Re:Dudas en Ensamblador
« en: Febrero 23, 2016, 09:24:45 »
Solo falta que a lo largo del año incluyas música y efectos InGame

  Desde el 2010, primero me meti a los Gráficos, luego al Basic, luego al Ensamblador y tengo que reconocer que el tema de la Musica es mi gran carencia hoy en dia,..también te digo que llevo cinco años pidiendo ayuda o mini listados en Ensamblador y todavia estoy esperando respuesta, por desgracia no podre tener esas cosas en Kabura,..sí habrá Efectos pero sencillos aunque abundantes, ya no me da tiempo al tema del Music in game porque sino se retrasaría mucho el Estreno ya que eso me llevaría un estudio detallado de todos los libros relacionados con Musica y Sonido en Boomjack Commodore (http://www.bombjack.org/commodore/)..

  Pero prometo que para el siguiente proyecto (que nos gustaría estrenar tambien en 2016) el tema de la Music in game y super efectos será lo primero a aprender, porque tarde o temprano tras graficos y ensamblador algun dia tendre que "tocar" el sonido.

   No me enrollo mas y me vuelvo al Claustro.


Habría que diferenciar entre generar música o sonido desde programa y reproducir un fichero SID donde ya tenemos una melodía generada con algún player.

Esto último (reproducir un fichero SID) es muy sencillo, mucho más de lo que parece. Yo aprendí con Lobo y me sorprendí de lo fácil que resulta.

Antes de nada hay que entender lo que es un SID, no es únicamente un fichero que contiene información de la melodía, sino que también tiene una rutina reproductora embebida, es decir, no tenemos que programar un player que lo reproduzca sino simplemente llamar a esa rutina de forma periódica. Como podéis imaginar, para llamar a esa rutina usaremos las interrupciones.

Antes de nada usemos un programa tipo sidplay2 para abrir un SID a nuestra elección, por ejemplo, la música del prisionero compuesta por Baron Ashler:

Citar
Filename:        ThePrisonerSFX.sid
Data size:       2711 bytes
File type:       PlaySID one-file format (PSID)
File status:     No errors
Name:            The Prisoner
Author:          Ron Grainer
Released:        Arranged by Baron Ashler
Load range:      $1000-$1A96
Init address:    $1000
Play address:    $1003
Number of songs: 1
Default song:    1
SID model:       6581
Clock speed:     PAL
Reloc region:    Auto

De ahí sacamos tres datos fundamentales para poder reproducir nuestro SID, el Load Range (donde debemos cargarlo), el Init address (dirección que hay que llamar para inicializar el SID) y el Play address (donde está la rutina que lo reproduce).

Vamos ahora a picar unas cuantas líneas de código (yo programo en KickAss):

Código: [Seleccionar]
.pc = $1000
.import c64 "musica.dat"

con esto lo que estoy haciendo es cargar el fichero SID a partir de la dirección $1000 de memoria (porqué esa dirección? pues por la información que nos proporciona el propio SID, recordad el Load Range).

Código: [Seleccionar]
lda #$00 // numero de pista
jsr $1000 // init music
sei
lda #<irq1
sta $0314
lda #>irq1
sta $0315
asl $d019
lda #$7b
sta $dc0d
lda #$81
sta $d01a
lda #$80
sta $d012
cli

con esta parte lo que estoy haciendo es seleccionar la primera pista del SID (si tuviera varias) y a continuación llamar (saltar) a la posición $1000 que es donde se encuentra la rutina de inicialización del SID (recordad la Init address).

Posteriormente estoy preparando la rutina raster que se encargará de llamar periódicamente al player embebido en el SID.

Código: [Seleccionar]
irq1:
asl $d019
jsr $1003 // play music
pla
tay
pla
tax
pla
rti

y con esta rutina raster (que llama a la dirección $1003 donde está el player, recordad la Play address) reproduzco el SID. Fácil verdad?

Lo he contado todo rápido y muy resumido pero espero que se entienda.

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General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Febrero 10, 2016, 14:53:35 »
Cuando eliges el primero puedes poner la cantidad que quieras!

La cantidad de la donación es libre, pero las recompensas sólo son con un mínimo de 50€.

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General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Febrero 09, 2016, 15:46:02 »

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