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Mensajes - Dashiad

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Presentaciones / Re:Hola a todos
« en: Junio 14, 2016, 02:16:49 »
Regenerar VICE para javascript resultó ser algo más complicado de lo que debía..Pero finalmente conseguí hacer que funcionara, exportando (por ahora) dos funciones a javascript...peek() y poke()..Con estas dos funciones, es posible editar y previsualizar los sprites directamente en el c64!
El gráfico que se ve en la imagen son 8 sprites en 2 capas de 2x2..Ahora sería un detalle que se pudiera exportar de alguna forma :-P

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Presentaciones / Re:Hola a todos
« en: Mayo 21, 2016, 23:31:13 »
Muy buenas,Sir Fred!
Como escribi en el directo el otro día...Si tienes a gente viendo juegos en petscii...
Ya estás tardando en jugar al Times of Lore, y hacerte un programa cortito de los tuyos, digamos 48 horas, sobre él.Avisa, y así da tiempo a tomar provisiones.

He estado haciendo el editor de sprites.Ya edita en mono y en multicolor, y ahora voy al multi-capa y la animación.Pero se me ha ido ocurriendo una cosa (también llamada paja mental).
Supongo que conocéis el porte del vice a js, usando emscripten: http://vice.janicek.co/

Dado que eso es js, supongamos que se puede acceder a lo que esté usando como memoria del C64.
En una primera aproximación, la preview de los sprites...se podría hacer en el propio C64 emulado.
Y, a partir de ahí, el lío:
Se podrían meter sprites, caracteres, código, depurar paso a paso sobre el emulador, dibujar el uso de memoria (qué hay dónde, etc), de una forma más integrada.Se podría estar editando un sprite de un juego, con el juego en marcha.

Y, total, como es por hablar... se podría llegar a permitir que gráficos, música, trozos de código, etc, estén a disposición de la comunidad.
Al final, ya yéndose la cabeza del todo, el maker hacerlo fuera del navegador, creando recursos nuevos, o importándolo de los existentes.Un SEUCK fuera del C64.

Pero, lo mejor es que soy consciente de que si ya usar un emulador "aleja" de la experiencia de usar un C64...hasta cuánto de "lejos" sería "moral" estar? Tendría sentido programar un C64 "en la nube"?

Lo dicho, Paja mental.Deformación profesional.

Bueno, ahora me tomo la medicación, y a ver si le meto capitas al editor.

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Presentaciones / Re:Hola a todos
« en: Mayo 20, 2016, 14:43:01 »
De hecho, este es un comentario sacado de la pagina de spritepad:

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User Comment
Submitted by thedaemon on 22 June 2011
I really enjoy this app! A suggestion: How about a selection of more than 1 sprite for the animation viewer. For instance if I have a character that's 2 sprites tall, it would be nice to see the whole thing animated.
Teniendo en cuenta que parece que la ultima version es del 2011..

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Presentaciones / Re:Hola a todos
« en: Mayo 20, 2016, 12:54:25 »
Parece que el Spritepad tambien permite dibujar en sólo 1 sprite a la vez...Pero tener "graficos" compuestos de varios sprites a la vez, es bastante habitual...En las herramientas que veo, (sobre todo, la del CBM PRG Studio), editas "sprites", que luego "animas" en otro sitio (sin superposición), y "superpones" en otro sitio distinto (pero sin animacion).
Cuando pienso que lo normal debería ser editar un "grafico",al cual le vas añadiendo los sprites que necesites.Y que pintes en todos a la vez, y que la animación sea de todo el gráfico...
Para lo que lo quiero, hacerlo en html+js es bastante sencillo..Ayer comencé con ello..y a ver si este fin de semana empiezo a tener algo

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Presentaciones / Re:Hola a todos
« en: Mayo 20, 2016, 11:05:29 »
Voy a por ASM, aunque parece ser que lo primero es hacer un editor de sprites sencillo en js, que permita trabajar con "diseños" compuestos de varios sprites, tanto "a lo alto" (si quieres un "diseño" que se compone de 2 sprites puestos en vertical), como en profundidad (multicolor debajo, y single-color encima).

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Presentaciones / Re:Hola a todos
« en: Mayo 19, 2016, 17:47:42 »
El Seuck...Que grande..Hice mis pinitos en su momento, pero el guardar a cinta era demasiado pesado..
Es una buena opción, veré que hay allí.De todas formas, quiero meterme en programarlo a mano.
Sobre lo del editor de sprites...Buf..Esperaba que hubiera algo. A ver si me hago algo rapidito aunque sea en js

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Mercadillo / Re: Juego Baloncesto de Microelectronica y Control busco
« en: Mayo 19, 2016, 16:21:48 »
En el catálogo..Página 16..Donde describe el c64...Dice "Opción al uso del procesador Z80"??
Me he perdido algo??

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Presentaciones / Re:Hola a todos
« en: Mayo 19, 2016, 16:06:24 »
Sobre todo, cosas con video.Soy un negado para la música.Y, para empezar, quisiera hacer algún juego muy muy tonto para enganchar a mis enanos al C64 (y a la programación). Creo que un juego tonto con Bob Esponja (estooooo...Pedrito Estropajo, mejor..), es un objetivo inicial.
Yo programé mucho con el C64, pero todo en basic..Y me quedó clavada la espinita del código máquina..He leído mucho sobre ello, pero me daba muuucha pereza hacerlo con las herramientas que veía..Hasta que me bajé el C64 PRG studio.
Por cierto, conoces algún editor de sprites que permita trabajar con sprites superpuestos, como si fueran "layers" de photoshop? El C64 PRG Studio permite colocarlos unos encima de otros, pero no editarlos uno encima de otro..

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Presentaciones / Hola a todos
« en: Mayo 19, 2016, 14:32:47 »
Bueno, otro viejo commodoriano que intenta rehabilitarse...
Yo sólo he sido commodoriano "del monton" , poseedor de C64 y triste unidad de datasette. Pero, entre el esfuerzo que hicieron mis padres en aquel entonces para comprármelo, y que con él aprendí a programar, pues...Y que tengo entre ceja y ceja pasar la devoción a los enanos...Pues nada, aqui volvemos.
Para dar algo de "chicha" a la presentación, dos cosillas:
La primera, una cosa que a mi me ocurría , y no sé cómo de común es,o si es algo de  conocimiento generalizado: cuando, al cargar un juego con el datasette, ponía el volumen del televisor al máximo, se oía el típico sonidito del handshake.Lo típico del spectrum, etc..y que era bastante util para resolver líos con el azimuth.Sólo había que recordar volver a bajar el volumen ANTES de seguir viendo Dragon Ball.
Y, la segunda, recomendar mi juego favorito de C64, que creo que no salió en España, y es un juegazo : Times of Lore .Lo compré en "formato B&W" (o "carátula fotocopiada") en un mercadillo..Y..bueno, oye, que merece la pena jugarlo.

Y, bueno, vengo interesado en cacharrear (programación, proyectitos hardware) y, sobre todo, estar en una comunidad de apasionados por lo que hacen.
Parte de este comeback, es también responsabilidad del señor SirArthur y su podcast/vlog.Influido por el gran Cebrian...Turno de noche / La Rosa de los vientos + C64 era un combo mítico..

Y, por si lo lees, SirArthur, sigo pensando que si tu plan nunca-antes-realizado con el c64, es comértelo, va a ser un exitazo.

Ah, por cierto...Acabo de pillar un c64 por 1.23 euros en ebay x-D..Tengo uno funcional (con carcasa horrible), y una placa para repuestos (en el remoto caso de que los chips se dejaran desoldar)

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