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Mensajes - Canseco

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General / Re:F-Clash 64 Version 1.1 (SEUCK COMPO 2016)
« en: Octubre 02, 2016, 02:00:21 »
Para compensar dire que soy despistao, se me habia olvidado decir que el archivo del enlace ya esta arreglado, :P

En la carpeta FINISHED_VERSION estan las versiones finales en TAP, D64 y D81, ademas de las instrucciones con imagenes actualizadas.

En la otra carpeta, los archivos de desarrollo, para el que tenga curiosidad de cargalo en el SEUCK Sideways.

Ahora toca aprender a usar el SEUCK Redux para mejorarlo aun mas, pero no sacare ninguna version mas hasta que acabe la compo.

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General / Re:F-Clash 64 Version 1.1 (SEUCK COMPO 2016)
« en: Septiembre 26, 2016, 23:12:27 »
simpatico jueguito, me gusta el nivel de dificultad: no es trivial, no es imposible.
el .zip que enviaste tiene varios .d64... prestando atención es fácil encontrar el va bien, pero algún distraido (como yo) puede intentar correr el que no es y pensar que el juego no anda.

Yo solo envie un d64, pero parece que Richard es mas desordenado que el Igor, ;)
Mientras arreglo el zip y le incluyo la version en D81...
El disco bueno esta en la carpeta DISK y se llama F-Clash [DISK].d64.

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CC65 / Re:Programando para C64 en C++
« en: Septiembre 25, 2016, 18:05:20 »
Interesante la reciente exposicion de Jason Turner, esta vez con C++17

https://www.youtube.com/watch?v=zBkNBP00wJE

Nota graciosa: El Powerpoint/Windows peta y se reinicia solo, pero el C64 no se cuelga ni una vez, ;)

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General / F-Clash 64 Version 1.1 (SEUCK COMPO 2016)
« en: Septiembre 25, 2016, 17:49:15 »
F-Clash 64 Version 1.1 (SEUCK COMPO 2016)



F-CLASH 64

La elite, el Escuadron RGB, te quiere a ti!!!
Rojo, Verde y Azul son los colores puros que todo patriota debe seguir.
Toma la pastilla Roja, guerrero, y siente el RGB dentro de ti.
Defiende la patria de esas entidades “derivadas” y haz del mundo un lugar pacífico!!!.

Changelog

V1.0
- Primera version preliminar.
V1.1
- Version definitiva.
- Imagen de carga mejorada con mas detalles y arreglo en los colores.
- Nuevos sets de fondo para las nubes y el mar, asi como cambios en el mapa.
- Nuevos graficos y animaciones para los antiaereos, enemigos aereos y muerte del jugador.
- Pequeños cambios en graficos y animaciones de los submarinos, lanchas y barcos.
- Colores de los enemigos cambiados, sin rojos, azules o verdes.
- Pequeños cambios para las partes altas de los edificios para coincidir con el color de fondo.
- Muchos cambios muy pequeños.
- Instrucciones traducidas al Español.
- Añadido fichero Changelog.

La musica, crunching, barras de color alteradas, masterizacion, etc, fueron posibles gracias a Richard Bayliss.
Un servidor hizo el juego y la pantalla de carga.

He desarrollado el juego en una OpenPandora (GNU/Linux) con los siguientes programas:

VICE 2.4.29 SDL
Seuck Sideways
Amica Paint (Loading screen)
Action Replay MK6 (Para incluir un POKE)

Probado en un C64 y C64C real en formato TAP con un MP32C64 de Kopsec.

Espero que lo disfruteis y como siempre, cualquier sugerencia/critica construtiva es bienvenida, ;)

Aqui el enlace:
http://tnd64.unikat.sk/seuck/seuck2016/F-CLASH%2064-V1.1.zip

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General / Re:Nuevos juegos publicados
« en: Agosto 24, 2016, 02:25:08 »
@riq El enlace esta en el video, pero se me olvido ponerlo aqui:

http://tnd64.unikat.sk/seuck/seuck2016/FClash64.zip

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CC65 / Re:Programando para C64 en C++
« en: Agosto 22, 2016, 16:02:57 »
En la wiki del compilador cc65 hay varios ejemplos de programas hechos con C y/o ensamblador:

https://github.com/cc65/wiki/wiki/Applications-written-in-C-or-C-with-assembler

Parece que lo usan para los menus, programas e incluso sistemas operativos como Contiki o LUnix. Supongo que les llevaria demasiado tiempo hacerlo todo en ensamblador.

Por cierto, esta el SEUCK Redux, un motor nuevo, con muchas mejoras que puede leer los datos del viejo SEUCK.

http://codebase64.org/doku.php?id=base:scrolling_and_seuck_file_player

Solo hace falta que alguien haga una interfaz en QT5 o algun otro framework multiplataforma, ;)

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General / Re:Nuevos juegos publicados
« en: Agosto 22, 2016, 14:59:36 »
@SirArthur Lo de las explosiones (y el juego en si mismo), era en plan broma ochentera. Como la escena de la peli Top Secret, que con solo tocar al otro coche un poquito, explotan los dos, ;)

Parece una buena idea cambiar la explosion aerea, quiza con un doble hongo, ya veremos.

@josepzin Pues si, estan muy recargadas las nubes en la parte superior. Un experimento de profundidad que no acabo de salir muy bien.
Seguramente lo cambiare con algo parecido a las nubes intermedias, pero mas grandes.

@riq Se hace lo que se puede, pero la musica y la mayor parte de mods en el codigo son cosa de Richard Bayliss. Yo solo hice la imagen en Amica Paint y el jueguito, ;)

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General / Re:Nuevos juegos publicados
« en: Agosto 21, 2016, 13:44:14 »
He subido un video del primer nivel de mi "experimento".

Todavia faltan un par de niveles por acabar y bastantes detalles por pulir.




https://www.youtube.com/watch?v=tEIw7aFuqts

Os dejo que descubrais como es el segundo, XD

Enlace: http://tnd64.unikat.sk/seuck/seuck2016/FClash64.zip


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General / Re:Raspberry PI C64!!
« en: Julio 23, 2016, 11:40:40 »
Aqui explican como elegir el emulador y configurarlo con menus.

https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/wiki/runcommand

El ejemplo es con snes, pero sirve para cualquier sistema.

Para poner un nuevo sistema, hay que copiar el fichero es_systems.cfg que esta en /etc/emulationstation a tu home en /home/pi/.emulationstation y editarlo.

Mas info aqui:

https://github.com/retropie/retropie-setup/wiki/emulationstation

Por cierto, alguien ha probado la version de ciclo exacto del C64, x64sc en una RPI3?

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General / Re:Raspberry PI C64!!
« en: Julio 18, 2016, 12:53:16 »
Citar
Yo tengo una Open Pandora que "básicamente" es una Raspi3 (o 2) con pantalla, teclado y mandos. Y nunca se me ha corrompido.

Ya somos 2, aunque por comparar, la Classic es como una RPI1 y la de 1GHZ como una RPI Zero.

La ventaja es tener a unos cuantos desarroladores de la epoca de la GP32, GP2X, la cantidad de optimizaciones que han hecho durante mucho tiempo, y usar un sistema de ficheros en condiciones como ext3 o ext4.

Una causa frecuente de corrupcion en la RPI, suele ser la fuente de alimentacion que se queda corta en amperios. Con la RPI3 recomiendan una de 2.5A

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Presentaciones / Re:Presentación uctumi
« en: Julio 06, 2016, 16:25:08 »
Bienvenido al foro.

La demo con el datasette se sale. Por un momento pense que el boton eject funcionaria, XD

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General / Re:Busco MIDI SID tracker EDITOR
« en: Julio 06, 2016, 16:18:12 »
Cualquier distribucion de Linux te puede servir para usar WINE (O PlayOnLinux, que es mucho mas facil y con interfaz grafica)

Depende de los programas que uses, es posible que ya existan de forma nativa (Firefox, Chrome, VLC, Kodi, OBS, VICE, etc) o que existan alternativas en el gestor de paquetes/tienda de aplicaciones.

Ubuntu Studio o KXStudio son buenas distros enfocadas al multimedia, sobretodo audio/midi.

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General / Re:Busco MIDI SID tracker EDITOR
« en: Julio 06, 2016, 03:41:41 »
Con VICE si se puede usar MIDI, aunque por defecto no viene activado.

En la version SDL: Machine Settings - > MIDI Settings -> Midi emulation
En la opcion "cart type" suelo poner DATEL.

En Linux, con el driver OSS y con el input/output como "/dev/midi1" , funciona con el controlador MIDI por USB que tengo.
Supongo que con ALSA tambien funciona, pero habria que configurarlo.

Lo he probado con el CynthCart, SidWizard y SID Station y va de lujo.

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No pretendo quitarle el trabajo a josepzin, pero...

Nuevo numero de Reset Magazine Issue 9

http://reset.cbm8bit.com/?dir=issue9

Ademas el cover disk viene cargadito de autenticas maravillas.

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Eventos / Re:SEUCK COMPO 2016 Si yo puedo tu también
« en: Julio 01, 2016, 18:37:18 »
Yo por mi parte ya he entregado el jueguecito y parece que al Richard le ha gustao. Y hasta aqui puedo leer, XD

Un juego sobre un equipo destinado a limpiar la isla de plastico del Pacifico, no estaria mal, XD

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