Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - uctumi

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6
61
Desarrollo / Re:Algún Coder con experiencia en intros...
« en: Enero 13, 2017, 14:54:41 »
va con la música de uctumi... arreglé un par de bugs también.

Cuando vuelve al inicio se reproduce de forma acelerada, eso es algo que a veces me pasa con los sid hechos en cheesecutter (como en este caso). Habrá manera de solucionarlo desde el código?

62
Desarrollo / Re:Algún Coder con experiencia en intros...
« en: Enero 11, 2017, 22:47:01 »
Maniako, si puede ser, pero no se si eso lo hace exclusivo de nintendo, puede ser de un juego de c64 también.
Pastbytes, claro, no hay una regla de cómo tiene que ser la música de un intro. Ni tampoco porque la mayoría de intros tengan determinado tipo de música hay que seguir la misma regla.
Bueno lo importante es que lo escuchen los interesados y decidan. Por ahora es lo que tengo, si quieren otro estilo musical tendría que hacerlo de cero y por supuesto tomará algo de tiempo. La música estilo "intro" me sale un poco más fácil en teoría, quise aportar algo más elaborado.

63
Desarrollo / Re:Algún Coder con experiencia en intros...
« en: Enero 11, 2017, 21:54:17 »
Suena muy a Nintendo  ;D

Qué es "sonar a nintendo"?

64
Desarrollo / Re:Algún Coder con experiencia en intros...
« en: Enero 11, 2017, 20:59:28 »
Buenas, a ver si les parece este SID adjunto, tomé algo de lo que tenía solo el comienzo hecho, le agregué melodía para que dure más de 1 minuto y lo hice repetir en bucle.
Está hecho para chip 8580 pero en 6581 no tendría que variar demasiado.
Pueden descargar también una versión .mp3 grabada de c64 real con 8580 pal.
Ustedes me dirán si lo escuchan bien o no, ya lo escuché tantas veces que perdí un poco el criterio.
saludos

65
Desarrollo / Re:Algún Coder con experiencia en intros...
« en: Enero 10, 2017, 00:00:45 »
Muchas gracias Uctumi :) Sabor argentino es todo lo que le hace falta a esta intro! :D

Pensé que ya había suficiente sabor argentino con Riq y Josepzin ;)
Coincido con Riq que tal vez haría falta algún grafiquista que haga el logo, para que le de un toque más personalizado.
Pero bueno, yo me atengo a lo musical.

66
Desarrollo / Re:Algún Coder con experiencia en intros...
« en: Enero 09, 2017, 21:52:21 »
Hola, necesitan un SID para una intro? Por qué no lo pidieron antes!
No se porqué los programadores la mayoría de las veces usan música que ya está hecha en vez de pedirnos a los músicos que hagamos una nueva :)
Siempre hay algo en el cajón de work in progress que se puede usar, dejenme terminar algo que tenga medio hecho y se los mando.

67
General / Mini demo/intro de Halloween por Hokuto Force
« en: Octubre 31, 2016, 19:15:41 »
Buenas
Les dejo por aquí una mini demo de Halloween que hicimos con los pibes de Hokuto Force, yo hice la música. La programación y gráficos los hizo un muchacho alemán que se hace llamar Domspitze.
Se puede descargar de acá:
http://csdb.dk/release/index.php?id=151350
saludos feliz Noche de brujas!

68
Preservación / Re:Preservación de material hilo oficial
« en: Agosto 27, 2016, 16:33:35 »
muy bien, si creo que está todo lo mio al menos

69
General / Re:Videotutorial de SidWizard en español
« en: Agosto 25, 2016, 21:05:47 »
Gracias por los comentarios, espero que lo puedan aprovechar!!

70
Premios Commodore manía / Re:PREMIOS 2016 COMMODORE MANIA
« en: Agosto 25, 2016, 21:04:13 »
El cover SID que hice de la canción del mundial Italia 90, puede participar?
http://csdb.dk/sid/?id=53117

71
General / Videotutorial de SidWizard en español
« en: Julio 26, 2016, 23:13:05 »
Qué tal amigos y amigas comodoreros/as. En esta oportunidad le traigo a la comunidad toda un videotutorial de Sid Wizard en lengua castellana https://youtu.be/txDGyJHQR7g
Sidwizard es un software para crear música en computadoras commodore 64. Corre de manera nativa en máquinas tanto PAL como NTSC y con cualquiera de los chip SID. Y por si esto fuera poco comparto con ustedes la guía de uso rápida (cuadros y tablas) traducida al español. El manual completo se los debo! Pero con la guía y el video tutorial debería bastar para que empiecen a usar este maravilloso software. Espero que les sea de utilidad.

72
General / Re:Petscii Disk "Glitch Gangsta" por PVM
« en: Julio 12, 2016, 00:12:16 »
Gracias por los comentarios!!

73
Presentaciones / Re:Presentación uctumi
« en: Julio 11, 2016, 16:54:45 »
Uctumi, eres familia de Singui?

si de por ahí viene el nick...

74
General / Re:Guía de construcción SD2IEC en castellano
« en: Julio 11, 2016, 16:50:34 »
Como puedes leer en https://www.c64-wiki.com/index.php/SD2IEC aunque hay varias diferencias pequeñas, una de ellas es muy importante: el grado de compatibilidad del bus serie es mejor. Si quieres pasar D64s a discos reales, cosa bastante probable teniendo en cuenta el pobre grado de compatibilidad del SD2IEC (o MMC2IEC), el SD2IEC 1.2 de Shadowolf da menos problemas con algunas 1541 y turbos, algo que teniendo en cuenta que en modo normal tarda unos 17 minutos en pasar un D64 para mi es razon mas que suficiente para ni siquiera arriesgarme a tener un problema y por tanto asegurarme de tener un SD2IEC y no un MMC2IEC.

En Lemon y el Forum64 creo que hay mas de un hilo que habla del tema a un nivel mas tecnico.

Por eso mi insistencia en que se llamen las cosas por su nombre. Parte de la mala fama que tiene el SD2IEC (y variantes) es por la informacion erronea en algo como esto y en cosas como llamarla compatible con la 1541 aunque sea en parte. No es compatible con una 1541, solo con el bus IEC y creo que ni siquiera eso al 100%.

Y tampoco quiero hablar mal de SD2IEC, yo tengo uno y estoy bastante contento con el, pero si la gente se hace expectativas que luego no se cumplen el proyecto acabara muerto.

Entiendo el punto pero en todo caso sigue siendo un SD2IEC aclarando que es la versión LarsP. No me parece justo llamarlo MMC2IEC, de hecho al elegir el modelo para fabricar, al buscar algunos diseños llamados MMC2IEC y ponerla en común con otros, algunas personas me decían "las tarjetas MMC ya no se consiguen". Entonces causó más confusión ese nombre. También el blog del cual fue tomada la guía (no se la nacionalidad del autor, pero estaba en inglés) lo nombra como SD2IEC, por lo tanto me pareció lo más lógico mantener esa denominación.
Si la única diferencia es la compatibilidad del bus IEC, no es algo tan grave, para pasar D64 a discos reales, como sabrás, existen el USB2IEC o directamente la interface paralela muy fácil de construir y que es la que yo uso cuando quiero pasar imágenes a disco. De ese modo se tarda menos de 2 minutos en grabar cada disquete. Lo que hace bastante obsoleto usar el SD2IEC para esa función si es que tarda 17 minutos (no lo he probado).
Lo que voy a hacer es poner más resaltado que se trata de la versión LarsP para que no haya confusiones.

75
General / Petscii Disk "Glitch Gangsta" por PVM
« en: Julio 09, 2016, 00:18:46 »
Comparto con ustedes la última producción grupal de PVM, el Petscii disk "Glitch Gangsta" que fue presentado en la categoría demo en la demoparty commodore Gubbdata 2016 celebrada el sábado 2 de julio en Lund, Suecia.
El Petscii disk fue realizado por artistas argentinos. Los petsciis a cargo de Petscii Cola, la música de Los Pat Moritas, logo de Arlequín y la programación de Acidbrain, con colaboración de Toshi, Munshkr y Riq.
El ejecutable está creado para ser corrido en máquina PAL europea con 1541 real o ultimate/chameleon. En el vice debe estar activado true drive emulation.
También pueden ver el video de youtube link. (capturado de emulador)
El evento fue transmitido en vivo a través de streaming y los videos quedaron grabados y se pueden ver en facebook link, link y link, permitiendo tener una idea de cómo fue al competencia y apreciar las excelentes producciones que se presentaron.

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6