Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - macarvajal

Páginas: 1 2 [3]
31
Off-topic / Re:Hola!
« en: Mayo 05, 2016, 21:46:15 »
Hola a todos, encantado de conoceros!

32
Off-topic / Re:Hola!
« en: Mayo 05, 2016, 21:42:05 »
Muy buenas.
A mi lo que tiraba para atrás a la hora de aprender a programar sobre el 128 era "paginar" la memoria.
Me sonaba a chino mandarín.

 Del Amiga creo que aún tengo una AT-once o algo así. Creo que lo convertía en un 286 o similar. Recuerdo su leeeentiiituuuud.

Es muy compleja la C-128. Siendo un chaval, me compraron un libro llamado "C-128 Secretos de Programación" de William Wiese. El libro venía traducido del inglés al español latino. Tardé tiempo en darme cuenta de que un "duende" era un "sprite", así que no te digo cómo me quedé al leer el capítulo sobre la MMU y la gestión de bancos de memoria!  ;D ;D

Pero también esa complejidad hace atractiva a la 128. Viendo a lo que se llega con la C-64, no se lo que se podría conseguir con la 128. Lo digo porque creo que está mucho menos explorada y encima tiene ese hardware: el Z-80, los dos chips gráficos, la MMU, ... etc. . ¡En fin, es un mundo para explorar!




33
Off-topic / Re:Hola!
« en: Mayo 05, 2016, 21:31:05 »

Es una verdadera lástima, cuántas máquinas de aquellos tiempos acabaron en el contenedor :(

Para mí el más apreciado es el C-128, supongo que por ser el primero y por la memoria. ¡No me refiero a los kiloBytes, sino a los recuerdos que me trae!

No creo que dentro 15 o 20 años, un ordenador actual llegue a ser igual de entrañable que aquellos. Posiblemente, los PCs de hoy han perdido esa pátina de misterio que tenían sus antepasados: esos extraños cachivaches que convertían una TV en una entidad "inteligente"  :D




Hola compañero.
Que suerte poder conservar los ordenadores de la juventud.
Yo tengo una espinita clavada, me tiraron la caja donde guardaba mi Spectrum plus y cientos de juegos originales.
A mi también me gustaría aprender a programar pero la cabeza ya no da para tanto.
Yo también recuerdo como por medio del PC-Task y mi Amiga 500 realicé las prácticas del Orcad en MS2.
Compré una aceleradora M-tec 020i y un disco duro para ello.
Ahora también tengo un A2000, es el equipo al que mas aprecio tengo.

34
Off-topic / Re:Hola!
« en: Mayo 05, 2016, 21:18:27 »
Bienvenido!!

Mira esta entrevista a un ex-desarrollador de C128, que no se conocen muchos, seguro que te gusta: http://www.commodoreplus.org/2014/02/unas-palabras-con-mario-villareal.html

Gracias! Me parece un documento excepcional. Mario Villareal es un verdadero crack, un ejemplo para todos. Es impresionante lo que se conseguía en aquel tiempo con interés y perseverancia, a pesar de los escasos medios disponibles.

35
Off-topic / Hola!
« en: Mayo 03, 2016, 23:50:20 »
¡Muy buenas a todos!
Me presento: macarvajal, seguidor acérrimo de Commodore.
Me he decidido a ingresar en este foro para aprender, compartir mis puntos de vista con vosotros y para intentar ayudar en lo posible a la comunidad commodoriana.

Propietario de un C-128 desde mi adolescencia, aún lo conservo funcionando perfectamente. Con el tiempo he ido consiguiendo algunas otras piezas de hardware que no pude disfrutar en su momento. Entre ellas, una C-64 bread box (a 5 euros en un mercadillo, y me regalaron un par de joysticks y un datasette... ¡qué tiempos antes de la ominosa retroespeculación!). También tengo un par de disqueteras, que he usado para transferir software desde el PC y poder ejecutarlo en las máquinas reales.

Ya en una liga diferente, también tengo un Amiga A2000, con el que estudie buena parte de la carrera. Primero directamente en el Amiga. El Amiga me permitió asomarme a un universo a años luz de los PCs de la época. ¡Cuánto me reí cuando ví anunciar los primeros PCs multimedia o la multitarea de Windows!
Las exigencias curriculares me obligaron a adquirir una tarjeta Vortex Golden Gate, que llevaba un procesador 386 y con la que podía correr MS-DOS o Windows 3.11 en mi querido Amiga.

Mi principal objetivo es desarrollar algún programa para C-128 que aproveche sus características a fondo. Esto implica aumentar mis conocimientos raquíticos sobre ensamblador y sobre la compleja C-128.

En fin, un placer y espero seguir por aquí mucho tiempo!

Páginas: 1 2 [3]