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Mensajes - PacoBlog64

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Hey @Narciso, acabo de probarlo en mi C64 (panera) con el Tapuino y se me ve bien. En Vice 3.0 bajo Linux también se me ve correctamente. Prueba con otra versión, a ver si la que tienes está corrupta.

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Hola, me gustaría conocer que páginas hay que sean buenas para la compra/venta de hardware retro.

Yo por ahora todo lo que tengo lo he conseguido en eBay o por contacto directo con conocidos.
Dónde soléis encontrar cosillas de este tipo?

Te recomiendo que te metas en grupos de usuarios de informática clásica en Facebook, de vez en cuando veo ventas a precios más bajos que en eBay/Wallapop/Todocolección. Eso sí, la mayoría en el extranjero, pero a veces compensa.

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General / Re:Nuevo Street Fighter 2 para C64 (demo)
« en: Septiembre 09, 2019, 15:11:32 »
Hey @Narciso! Pues el juego avanza, aunque no soy de poner muchas imágenes y vídeos en las redes y no lo parezca  ::) Este verano me he dedicado a corregir una lista enorme de bugs, a cambiar la ubicación de algunos elementos en el mapa de memoria para incrementarla y tener más espacio para código y otros temas, a implementar el mapa (con el viaje en avión del último país de combate al siguiente) y la cuenta atrás de continues, y sobre todo a implementar la carga de descompresión de elementos del juego desde el disco, uno de los puntos más críticos ya que si no lograba era inútil seguir con el desarrollo, pero finalmente lo he conseguido. Cuando tenga alguna cosilla vistosa puede que publique algún vídeo, aunque así entre nosotros, trabajo mucho más relajado cuanto menos cosas enseño (en eso soy opuesto a Sarah Jane Avory, aunque la admiro muchísimo).

Respecto a la música, de entrada te digo que sí, ya lo comentaremos por privado. El año pasado pasé un par de melodías (el tema principal y el de Ryu) desde los midis a sid mediante GoatTracker, hace mil años había trabajado con ScreamTracker en PC y el funcionamiento general es similar. Es un trabajo de chinos, eso sí  ;D ;D ;D

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Off-topic / Re:Cosas interesantes...
« en: Septiembre 09, 2019, 13:50:24 »
Malasombra para NES

Los de 4MHz han descubierto que mola mucho más programar para el 6502 usando chips gráficos/sonido, así que han traicionado su sistema CPC dejando tirados a los astradianos (se lo merecen).
Seguro que van un poco mas allá y sacan versión para nuestro C64 :P

https://www.youtube.com/watch?v=AsPnirs-fhU

Mejor el 6502 que la otra cosa que empieza por Z, dónde va a parar  ;D ;D ;D El juego me recuerda un poco al Nogalius, ese juego que algún día saldrá para C64... o no... Gráficamente está bien, pero no me gusta el retroceso del arma.

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Eventos / Re:Explora Commodore 5
« en: Septiembre 09, 2019, 13:40:45 »
Bueno, pues traigo novedades de cara a la próxima EXPLORA. Es muy probable que asista el año que viene para dar una charla entre amigos comodorianos sobre la música del C64, su chip SID y alguna que otra historia que se que a muchos os encantan oír de aquella época que ya quedó tan atrás jeje.

Me alegra un montón que te vayamos a tener en el próximo Explora, Narciso, será un lujazo porque es muy difícil contar con creadores de material para el C64 de aquella época. Y tengo muchas ganas de escuchar ese himno  ;) ¡Nos vemos allí!

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Mercadillo / Re:Vendo Commodore 2001 Series
« en: Septiembre 01, 2019, 18:00:08 »
En una búsqueda rápida en eBay me salen precios alrededor de los 1.000 €:
- https://www.ebay.es/itm/Commodore-PET-2001-computer/333253548675?hash=item4d97759a83:g:xKkAAOSw4c5b39Lq
- https://www.ebay.es/itm/Commodore-Pet-2001-Computer-Rarity-Lot-extras/323877237139?hash=item4b68967193:g:PukAAOSw2bddSFzz
- https://www.ebay.es/itm/COMMODORE-PET-CBM-2001-8-FUNCIONANDO-OK/123883841524?hash=item1cd80d67f4:g:RAIAAOSwVhhdLIg9

Si lo quieres subastar recomiendo que lo subas ahí, a Todocolección o sitios similares. Si lo quieres vender por aquí quizás deberías poner un precio, es la forma en la que habitualmente veo que la gente vende las cosas en este foro.

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Fué en el mismo conector por la parte de la fuente. Intenté, tal vez erroneamente, medir el voltaje entre  los pines 5, 6 y 7 con los de masa. Por ejemplo 6 con 2 ...

Me fijé en el esquema de esta página.  https://www.c64-wiki.com/wiki/Power_Supply_Connector   Intentando seguir las posiciones porque en el conector del cable de la fuente sólo hay cuatro pines. Pero no fué en el ordenador (por suerte) sino el el extremo del cable que sale de la fuente

¿Puedo hacer algo con la fuente?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Commodore tenía la mala costumbre de cubrir los componentes de las fuentes de los C64 con un bloque de resina, de forma que no se pudiese acceder a ellos para revisarlos o cambiarlos. Si logras abrir la tuya (cosa que hice con la mía hace unos años) te encontrarás algo como la foto que adjunto. Te aconsejo que te hagas con una fuente moderna, hace unos años le compré una al bueno de @kopsec, no sé si aún sigue haciéndolas y vendiéndolas, pero van de coña. En internet hay más gente que se dedica a fabricarlas con componentes modernos y fiables.

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Presentaciones / Re:Presentación
« en: Agosto 17, 2019, 17:27:42 »
¡Bienvenido Manel! Buena máquina el A1200, yo tengo un A500 con 1MB de RAM que compré hace unos 3 años, aunque mi "máquina materna" es el C64. Espero que te lo pases muy bien por aquí, es un gran sitio para aprender y compartir ;)

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Eventos / Re:Explora Commodore 5
« en: Agosto 17, 2019, 13:00:13 »
ayyyy!!! que envidia sana que me habéis dado con todo ésto!!!

No me pierdo por nada asistir al próximo Commodore Explora!! eso sí, con mi camiseta de los BLASTERS INC, sin duda.

Pues a ver si es verdad porque @darro99 y yo te sacamos en foto en una conferencia y molaría que el año que viene estuvieses de cuerpo presente contándonos cómo hacías las músicas de juegos como Jai Alai  ;)

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¡¡¡Bienvenido al foro, Manuel!!! Te felicito por aquí por el libro y como te dije anteriormente, esto seguro que anima a más de uno a ponerse a programar para el C64. Espero que se venda muy bien, y a ese precio será muy fácil.

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Acaba de desaparecer el dominio commodorefree.com :(

Espero que Nigel esté bien...

Qué pena, mira que me gustaba esta revista. Se la echa de menos. En archive.org tienen preservados casi todos sus números: https://archive.org/details/commodorefree/page/n6

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Presentaciones / Re:Saludos amigos Commodorianos
« en: Julio 20, 2019, 12:30:33 »
¡¡¡Bienvenido al foro!!! Imagino que eres de Kabuto Factory, ¿no? Aprenderemos mucho contigo pues   ;)

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General / Re:Pi1541... alguien la tiene ya?
« en: Julio 17, 2019, 21:10:07 »
Me he enterado de la mitad (todavía soy novato en Commodore  ;D)

Intuyo que eso del JiffyDOS  es otro cacharillo que se conecta simultáneamente con el Pi1541 ¿no? Yo en principio sólo voy a conectar el Pi1541 así que no creo que tenga problemas. La velocidad de carga ya he visto en varios videos que es como el diskette y tarda alrededor de 1 minuto pero como para el Amstrad, el ZX81 y el Spectrum utilizo un TZXduino que tarda varios minutos para mí ya será un buen cambio.

Tampoco pienso flashear nada, con que cargue ficheros D64 ya me contento.

Upssss, te cuento:
- ROM: en el C64 es un fichero que contiene un "sistema operativo" (por abreviarlo mucho mucho) alternativo al que lleva la ROM del C64 de fábrica. Normalmente estas ROMs añaden funcionalidades al C64, como aceleración de cargas por disco, atajos de teclado para comandos de disco, etc. Puedes o bien abrir el C64 y sustituir la ROM de fábrica por un chip que contenga dicho fichero ROM, o cargarlo desde un cartucho.
- EF3: es el EasyFlash 3, un cartucho para C64 que permite guardar hasta 7 cartuchos de juegos y varias ROMs de C64 (como JiffyDOS, JaffyDOS), cartuchos de diagnóstico (para encontrar averías en el C64), cartuchos de tipo "freeze" (Action Replay, para meter pokes en juegos del C64, congelar el estado del C64 para hacer "copias de seguridad" de juegos, etc) y otros. Tiene un menú para cargar los juegos fácilmente. Los ficheros que contienen los cartuchos se cargan o flashean en el EF3 mediante el programa EasyProg, que permite leer dichos ficheros desde un Ultimate II+ o SD2IEC y grabarlos en la memoria del EF3.
- JiffyDOS es una ROM para C64 que principalmente acelera las cargas de juegos desde disco, entre otras funciones. Normalmente estas ROMs vienen en forma de ficheros .bin que se pueden cargar y usar en el EF3. Es una ROM similar a la que llevan cartuchos como el Epyx Fastloader.

No sé si te he contado info que ya conocías o no, pero por si acaso, prefiero pasarme  :P

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General / Re:Pi1541... alguien la tiene ya?
« en: Julio 17, 2019, 20:22:16 »
A mi en general me funciona bien, pero últimamente le he encontrado un par de fallos:
- La velocidad de lectura es la misma que una unidad 1541 cuando lo combino con JiffyDOS vía EF3. Al parecer es porque no hace caso de las instrucciones del JiffyDOS y utiliza las de su propia ROM, pero a pesar de que también uso Jiffy como ROM del Pi1541, la carga es lenta.
- No permite flashear el EF3 con ficheros crt desde EasyProg. Permite localizar el fichero y empezar la lectura, pero en realidad no lee nada y el programa se bloquea. Es un problema conocido y una solución consiste en cargar el fichero crt en una imagen de disco de tipo d81 (para unidades 1581 cuyos discos permiten guardar más de 800KB) y flashear el EF3 desde el contenido de este disco. No es lo más cómodo pero al menos se puede flashear nuestro EF3, siempre que el cartucho no ocupe mucho más de 800KB...

Al margen de esto, estoy contento con el aparato. El coste es muy bajo teniendo en cuenta que la Raspberry puedes reutilizarla para otro proyecto cuando te canses del Pi1541, y teóricamente es capaz de leer cualquier juego use o no turbo.

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General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Julio 03, 2019, 13:56:32 »
Borro lo que había puesto y me edito a mi mismo porque esto parece que no es así. Sacado de https://www.kickstarter.com/projects/1547112486/nogalious/posts/2545437?lang=es del 25/06/2019:

Citar
Hello All,

As you know, we are working on C64 and CPC version in parallel. Everything indicates that the first version it will see the light will be C64 !!!

Rafa (Spain), Daniel (Australia),  Christopher (France) and Saul (UK) and the rest team in LUEGOLU3GO STUDIOS are working hard to have the best version of Nogalious.

In C64 version, we have integrated screen scroll to move toward into the world and others special features.

We hope you like it and enjoy the game as soon as posible. We share with you some screenshoots.

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