Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - PacoBlog64

Páginas: 1 ... 14 15 [16] 17 18 ... 25
226
Commodore 16 / Plus 4 / Re:Demos y gráficos molones
« en: Febrero 05, 2020, 16:45:32 »
Hay que ver, la imagen original...



Home, la original tenía muuuucho margen de mejora  ;D ;D ;D Qué imágenes más chulas, por cierto.

227
General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Febrero 01, 2020, 20:02:17 »
Perdonad mi ignorancia, pero por qué un juego en cartucho no puede jugarlo todo el mundo? Y por qué deja fuera a los que sólo tienen un SD2IEC? No es suficiente con meterlo en el puerto para cartuchos o es que lleva alguna especificación especial?

Me refiero a ediciones digitales en .crt, el cartucho físico lo puede usar cualquier usuario de C64. En mi caso la gran mayoría de juegos nuevos de C64 que he comprado son digitales, en parte por el precio y sobre todo porque al formato físico no le doy el valor que le dan otros usuarios. También hay mucho usuario de TheC64 Mini/Maxi que no tiene C64 real y sólo puede jugar al cartucho/diskette en formato digital. Un juego que tenga versión diskette llegará a un público mucho mayor que un juego que sólo tenga formato cartucho.

228
General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Febrero 01, 2020, 19:44:55 »
Es muy lógico tu punto de vista pero también es cierto que a estas alturas quien dice cartucho dice .CRT, y yo supongo que eso amplía bastante más el circulo, pero si, sigue dejando fuera a los que solo tienen un SD2IEC o algo asi.

Cuando hablo de cartucho me refiero tanto al físico como al fichero .crt que puedes cargar desde un EasyFlash o un Ultimate. Creo que el número de usuarios que sólo tienen o bien diskettera física, o SD2IEC y similares, o Pi1541, y no tienen EF o cartuchos Ultimate, es mayor que el de los que tienen EF/Ultimate.

229
General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Febrero 01, 2020, 12:47:16 »
Le está metiendo bastante mano porque en vez de salir para disco lo está modificando para cartucho.

https://twitter.com/sarahjaneavory/status/1223301606260781058

Entiendo perfectamente su dilema porque yo también lo he tenido con el SF2. El formato cartucho te da unas ventajas que el disco no te da, principalmente la liberación de memoria para código y la velocidad de lectura de datos. Ahora bien, si haces una versión exclusivamente para cartucho dejas a una buena parte de usuarios de C64 sin poder jugar tu juego. ¿Qué prefieres, hacer un juego excepcional que pueda jugar un número relativamente reducido de usuarios, o un buen juego que pueda jugar la gran mayoría de usuarios? Yo estoy en la segunda opción ("games for the masses and not for the classes" que diría aquél), pero la primera es muy tentadora.

230
Presentaciones / Re:Un saludo desde sant adriá de besos
« en: Enero 23, 2020, 17:00:59 »
Buenas y bienvenido al foro. Un 1200 con disco duro, quién lo pillara... Pon las dudas en la sección correspondiente y seguro que alguno de los pros que hay aquí te puede echar una mano  ;)

231
General / Re:Raspberry PI C64!!
« en: Enero 15, 2020, 17:17:29 »
@PacoBlog64 ¿qué bateria usabas?, me refiero a los Mah o como se diga...

Teóricamente es de 3400 mAh, me daba para unas 3-4 horas de juego.

232
General / Re:Raspberry PI C64!!
« en: Enero 06, 2020, 23:11:10 »
Seguro es cosa de la estática... estando todo tan expuesto... espero que me dure más :D

No creo que sea eso porque lo primero que hice fue comprar una carcasa impresa en 3D. La tenía bastante protegida. Creo que lo que petó es el circuito de alimentación, pero no tengo ni idea de cómo arreglarlo.

233
General / Re:Raspberry PI C64!!
« en: Enero 06, 2020, 20:41:17 »
Los "reyes" me trajeron la Game HAT, a ver si puedo hacer funcionar BMC64...

Suerte con ella porque a mi me duró menos de 1 año antes de averiarse la placa...

234
Preservación / Re:IND: preservación de material hilo oficial
« en: Diciembre 17, 2019, 15:53:12 »
Muchas gracias por partida doble: primero por preservar uno de mis juegos españoles favoritos para C64, y segundo por la faena que me ahorras porque hace unos días también me puse con la cinta original que tengo en casa pero no lo logré  :P

235
General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Diciembre 17, 2019, 00:30:05 »
Buenas, os dejo por aquí el enlace del vídeo del Street Fighter 2 en YouTube, ya que el vídeo que he subido a Twitter se ve pero no se oye, y es una putada porque quería que la gente escuchase el trabajazo que está haciendo @Narciso con las músicas y los FX. El motor de combates está prácticamente terminado, le faltan unos retoques en la jugabilidad y poco más. El menú principal también está prácticamente terminado, aunque ahí sólo se vea la selección de luchadores en combate "arcade".

https://www.youtube.com/watch?v=yGk1hoAlWD0

236
General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Diciembre 05, 2019, 12:26:07 »
Siempre me han chocado juegos como este o el mítico Frogger, en los que una rana muere cuando cae al agua. Lo de ser anfibio ya tal  ;D ;D ;D

237
Ensamblador / Re:Mi primera INTRO programada en Ensamblador
« en: Noviembre 28, 2019, 22:43:49 »
Ya tiene mérito que lograras ese scroll y mover los sprites, en aquella época lo más complejo que logré hacer con el C64 es alguna chorradita con el SEUCK que ni siquiera grabé... La música suena muy muy bien.

238
Ensamblador / Re:Mi primera INTRO programada en Ensamblador
« en: Noviembre 27, 2019, 22:34:39 »
Joer, menuda tarjeta de visita Narciso, está muy chula. Y el texto está muy bien para tener 17 años. Por aquí tengo alguna demo que le mandó un piratilla a mi padre en los 80 entre varios juegos en disco, para informarle de novedades. Se ve que en aquella época se llevaba este tipo de tarjetas de presentación.

239
General / Re:Dudillas SD2IEC
« en: Noviembre 05, 2019, 17:26:47 »
Bueno, pues la primera en la frente, esto no chuta, me pasa algo muy curioso, y es que si conecto el userport para alimentar el SD2IEC y aunque no tenga conectado el puerto de datos pierdo la conexión con la unidad interna del SX64. Estoy mirando en Lemon64 y con el vendedor del SD2IEC a ver que puedo hacer.

Puede parecer una tontería, pero revisa a ver si estás conectando el userport al revés y por eso no le llega la corriente, a mi me ha pasado alguna vez con el conector de cassette que usaba antes.

240
General / Re:Dudillas SD2IEC
« en: Noviembre 05, 2019, 13:14:25 »
MMmmm... Paco, no entiendo... No tienes un MiniUSB para conectar el EF3 al PC?

El problema es que en la mesa en la que tengo el C64 no tengo espacio para poner un PC, y tampoco quiero andar con el portátil cada vez que quiera jugar a algo nuevo. En el EF tengo cargados los juegos habituales y para cambiar prefiero tirar de SD2IEC. Aparte que no me fío al 100% del Pi1541, ya que me he encontrado algún juego que no me ha cargado.

Páginas: 1 ... 14 15 [16] 17 18 ... 25