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Mensajes - PacoBlog64

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Commodore PET / Re:Mini Pet
« en: Noviembre 07, 2021, 18:21:44 »
Al final me lié con el Mini Pet y aquí os dejo el artículo sobre este mini ordenador

https://www.commodoreplus.org/2021/11/minipet-4080-standalone-computer-kit.html

Vaya chulada, @Bieno. Cuando hablas de ensamblar, entiendo que la placa viene con todos los componentes ya soldados, ¿no?

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General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Noviembre 07, 2021, 18:09:42 »
Muchas ganas de verlo ya, Paco!! Seguro q el resultado final valdrá la pena por todo el esfuerzo realizado

Gracias, espero que sí, aunque igual cuando lo juguéis os cagáis en mis ancestros...

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General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Noviembre 07, 2021, 18:07:30 »
El betatesting lo habéis terminado?

Edito que pensaba que estaba contestando a otra persona  :o :o :o La versión demo que se va a publicar está bastante depurada, pero de aquí a que se publique el año que viene queda mucho testeo, así que aún no hemos terminado.

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General / Re:Cartuchos Gmod2
« en: Noviembre 07, 2021, 18:03:22 »
Por lo que entiendo, esto es un cartucho para tener UN juego (o quizas una recopilación de juegos) pero no como un cartucho multiuso como 1541Ultimate o KungFuFlash o EF3.

Sí, yo también entiendo que es esto, un cartucho para grabar un fichero .crt (o .bin), pero lo veo más como un producto para desarrolladores que para usuarios finales: haces tu juego en cartucho y en lugar de recurrir a una distribuidora grande como Psytronik, Protovision o RGCD para que te lo grabe y venda en formato cartucho, te compras tú mismo un lote de estos cartuchos (en modo kit o soldados, que no creo que tarden en venderlos), grabas la ROM con un quemador de ROMs o desde el C64 (aún más fácil) en cada cartucho, te imprimes unas carátulas o algo como lo que lleva el Torreoscura en cartucho de @Bieno y a venderlo desde tu propia casa. El desarrollador tiene que currárselo más pero todo el beneficio de la venta es suyo, aunque los márgenes tampoco son para tirar cohetes, pero vaya. También facilita hacer tiradas cortas de juegos para colegas, eventos, promociones, concursos, etc, o incluso para "consumo propio" si te hace mucha ilusión tener tal juego en formato físico con una carcasa estándar y pegatina, caja y manual impresos por ti. Esto democratizará uno poco más los lanzamientos en este formato.

Me parece un gran avance. Y por cierto, admite más formatos aparte del GMOD2, como el Ocean de 512KB, que es el que estoy usando en el SF2, por ejemplo.

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Eventos / Re:Arcandreu 2021
« en: Noviembre 07, 2021, 12:50:52 »
Gracias. Siempre animan palabras como estas.

La verdad es que hemos sido varios los que lo hemos montado y han estado allí todo el día. Davae ( que para variar se ha llevado otro premio de los concursos que celebraron los de Retromaniacs quedando 2º en el Out Run), Toni Bianchetti, Javier González que ha  montado un VIC 20 y un C16 y nos han enseñado sus últimas creaciones, También estuvieron con nosotros, JamQue, Ivan, Kopsec, Maniako con Montse y McGyver con Lucia. Además hemos tenido la visita de Minter, de Retrowiki, otro crack.
Un dia redondo !

A @Davae hay que vetarlo de los torneos pero ya, ya ha ganado suficientes para varias vidas ;D ;D ;D Me alegra que lo hayáis pasado bien y que la cosa vuelva poco a poco a la normalidad, espero que el año que viene podamos vernos en nuestro evento favorito  ;) Por cierto, me he pedido el Torreoscura en cartucho para Navidades, a ver si el gordo de rojo se porta bien y me lo trae  ;D ;D ;D

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General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Noviembre 07, 2021, 12:33:14 »
Parece que habrá novedades de @PacoBlog64

https://twitter.com/PacoBlog64/status/1457013139636203527

Eso dicen  ::) Estoy preparando una demo 100% jugable que se publicará en breve (no os puedo dar muchos detalles de cómo porque no depende de mi solamente). Será el juego prácticamente completo a falta de algunas mejoras, pero se podrá jugar en modo "historia" o 1 jugador hasta el final, en modo 2 jugadores, modo batalla (1 contra 1 en dos equipos de 6 luchadores), y podréis ver la intro con la pantalla que hizo @Errazking y el reproductor de música para deleitaros con los temazos de @Narcisound.

Espero poder publicar el juego completo en los primeros meses de 2022, realmente queda muy poco por añadirle (algunos gráficos que faltan, mejorar la jugabilidad y la IA, el manual online y puede que las fases de bonus, esto último aún no lo he decidido). Tengo muchas ganas de que lo podáis disfrutar y sobre todo de quitarme este proyecto de encima de una vez, para qué negarlo (son muuuuuchos años), pero quiero que el juego final tenga la calidad que se merece y por eso se está alargando tanto...

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Presentaciones / Re:Presentacion
« en: Noviembre 06, 2021, 11:22:43 »
Tiene buena pinta. Las marcas amarillas creo que se pueden eliminar (busca retrobright y encontrarás muchas soluciones), y si no puedes siempre tienes la opción de pintarla con spray. ¡A ver si hay suerte y funciona!

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Presentaciones / Re:Presentacion
« en: Noviembre 03, 2021, 20:39:10 »
Bienvenido al foro, @Isleño. ¿El VC20 es el VIC20 versión alemana? ¿Tienes más equipos de Commodore? Por aquí hay unos cuantos cracks del soldador, seguro que alguno te puede echar una mano, pregunta con libertad. ¡Nos leemos!

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Desarrollo / Re:Pi1541 y Tapuino en 1 solo dispositivo
« en: Noviembre 03, 2021, 17:25:24 »
He estado estos días dándole vueltas a cómo integrar el puerto de cartucho.
Hay 2 problemas a resolver, en principio:

- El número de pines. Ni la raspi , ni ESP32 tienen suficientes pines como para conectar directamente al puerto.La Teensy si tiene, pero prácticamente no quedaría para otra cosa. Las alternativas serían usar ...

Muy interesante todo esto, parece un problema realmente complicado.

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Presentaciones / Re:Me presento
« en: Noviembre 02, 2021, 18:12:18 »
¡Bienvenido al foro! Tienes una Ultimate Elite, dicen que es un cacharro muy bueno. Estuve cerca de pillar una pero al final compré una MISTica de Manuferhi, no tiene tantas opciones para la recreación del C64 pero va bastante bien. ¡Nos leemos!

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General / Re:Videos Commodore
« en: Octubre 27, 2021, 17:01:23 »
Ya me iré haciendo tiempo para darle un vistazo, que solo he visto una parte. Teneis que aprender del maestro Juanje que hace videos de máximo 1.5 hora! :D

Antes de empezar cada programa nos proponemos hacerlo más corto, pero fracasamos estrepitosamente, no tenemos remedio... Gracias por la difusión.

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Desarrollo / Re:Pi1541 y Tapuino en 1 solo dispositivo
« en: Octubre 18, 2021, 17:05:22 »
Me parece una excelente noticia, espero que logres unificar las 3 cargas (cinta, disco y cartucho) en un solo dispositivo de bajo coste, yo ya me empiezo a cansar de andar trasteando con Tapuino, Pi1541, EF3 y KFF para cargar juegos  ;D Aunque funcionan muy bien, eso es cierto.

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General / Re:Cosas interesantes
« en: Octubre 10, 2021, 17:51:03 »
https://twitter.com/PacoBlog64/status/1446756071595515910

https://www.youtube.com/watch?v=kkMC9rOuVnA

Me respondo a mi mismo :o Esto me parece un pasote, imaginad los juegos de Freescape (Driller, Castle Master) que hubiésemos tenido de utilizar este motor en lugar del que usaron. Y si le añadimos sprites podríamos haber tenido algo tipo FPS del estilo de Wolfenstein 3D o incluso Doom, salvando mucho las distancias. A ver si publican el código y alguien se anima a desarrollar un juego que le saque partido.

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Commodore Amiga / Re:Nuevos juegos en desarrollo o publicados
« en: Octubre 01, 2021, 09:41:33 »
Aquí teneis al autor explicando los requisitos y un poco picado por las bromitas y comentarios :D :D

https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7435.msg102535#msg102535

Pues ya se puede enfadar todo lo que quiera, pero al final lo que queda es que un juego que parece de 1987 necesita una máquina de 1992, mientras que juegos como el Doom que puse el otro día, que sería de 1993, corren en una máquina de 1987. Entiendo que lo ha hecho con un maker y tal, pero el resultado es el que es.

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General / Re:Videos Commodore
« en: Septiembre 29, 2021, 13:55:00 »
Gracias por difundirlo como siempre, @josepzin. Esta revista salió muy tarde, a finales de 1990, cuando los 16bits estaban asomando la patita muy fuertemente y las consolas subían. Es la primera revista británica que tuve en 1993, números 36 y 37, y sigue la estela de la Zzap!64 pero con un humor aún más burro si cabe. Al principio del programa le hicimos un homenaje a Clive Sinclair.

Análisis de la Commodore Format 1, una revista inglesa que realmente no conocía. Con la participación de @PacoBlog64 @darro99 @Narcisound y Toni Bianchetti

Retrokiosko Explora Commodore #15 - Commodore Format 1
https://www.youtube.com/watch?v=eUTM9Hrn6Mo

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