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Mensajes - PacoBlog64

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General / Re:Nuevos gráficos publicados
« en: Noviembre 30, 2020, 15:33:58 »
Impresionante el gráfico DAT CAT HAT ganador de la compo party SYNTAX 2020.

Me pregunto con que software los dibujarán?

Es posible que usen el Multipaint, un programa bastante completo para hacer gráficos para C64 y otros sistemas: http://multipaint.kameli.net/

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Preservación / Re:Preservacion revistas Load´n´run. Colabora??
« en: Noviembre 28, 2020, 19:03:53 »
Commodore magazine de la 25 a la 40.¿Alguien save donde descargarlas si tener que registrarse y cosas por el estilo?.

Las Commodore Magazine, Commodore World, Input Commodore, Micromanía y muchas otras revistas de informática y de cualquier otro tema las tienes gratis y sin registro alguno en esa maravillosa web llamada archive.org, que Chuck Peddle la guarde muchos años y no se cierre jamás  ;)

https://archive.org/details/CommodoreMagazineSpain/CommodoreMagazineIssue01

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General / Re:Joystick vs mando vs teclado
« en: Noviembre 27, 2020, 18:37:32 »
Es curioso,ya no me resulta cómodo jugar con joystick.Prefiero cursores y barra espaciadora al mas puro estilo MSX.Es otra ventaja de los emuladores.Noto mucha mas precisión en los movimientos con los cursores.¿Estáis de acuerdo?.

Tema controvertido, como el de la tortilla con o sin cebolla (soy sincebollista, tortilla con cebolla = revoltillo :P)... Yo me pegué unos años sin tener C64 y por tanto jugando con emuladores por teclado, y me es muy cómodo porque antes ya había empezado a jugar a juegos de PC de la misma manera (flechas + espacio/otras teclas) y ya estaba acostumbrado. Ahora cuando juego en el C64 lo hago con un Telemach (con la modificación del botón para saltar que aprendí de @Bieno) y en ocasiones con un gamepad modificado de la misma manera, pero en Vice sigo usando las flechas o "M . K , + CTRL derecho" para evitar conflictos al pulsar varias teclas a la vez. Lo importante es que juegues cómodo.

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General / Re:Denise, nuevo emulador de C64 (y Amiga)
« en: Noviembre 15, 2020, 17:13:01 »
Acabo de probar este nuevo emulador con mi SF2CE que funciona correctamente tanto en el C64 real como en el emulador VICE, y en Denise no funciona bien, los gráficos del menú principal salen corruptos y cuando pulso fuego el programa se cuelga. Por ahora seguiré con VICE  ;D ;D ;D

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Yep, por aquí uso el compilador ACME junto con el editor Relaunch64 bajo Linux, no es la solución más moderna ni la más cómoda, pero me apaño bastante bien. Sé que otra gente utiliza IDEs como Eclipse, CBM Studio o CBM Prg Studio y les funcionan muy bien también.

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General / Re:Concurso desarrollo TheC64
« en: Noviembre 09, 2020, 15:48:24 »
O para presentar el que tuviera un proyecto en secreto o alguien con tiempo y que esto le sirve de incentivo, lo que esta claro es que para los humanos con poco tiempo no será fácil participar.

"Piensa mal y acertarás" dicen por aquí, mira que si han montado esto cuando ya tienen un juego ganador. Con esas condiciones no me sorprendería, la verdad...

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General / Re:Concurso desarrollo TheC64
« en: Noviembre 08, 2020, 22:32:35 »
Poco más de un mes para programar un juego nuevo sin usar makers y teniendo que enviarles el código fuente. No son condiciones que inviten mucho a participar, la verdad. En ese tiempo se puede hacer algo sencillo, pero que tenga gráficos y música deslumbrantes, muy difícil. Tenían que haber avisado con más tiempo, parece un concurso improvisado.

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Commodore Amiga / Re:Me he comprado un Amiga 500
« en: Octubre 31, 2020, 19:00:42 »
Que es eso de quitar la pila?

Algunos Amiga y varios modelos de ampliaciones de memoria llevan una batería que con el tiempo puede sulfatarse y dañar todo lo que haya alrededor. Se recomienda quitarla para evitarlo.

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General / Re:Videos Commodore
« en: Octubre 21, 2020, 16:24:35 »
Retrokiosko Explora Commodore #4 - Zzap! Italia 33

Último capítulo de Retrokiosco Explora, esta vez con mayoría de usuarios de por aquí: @PacoBlog64 @darro99 @Narcisound y mi primer (y quizás última) aparición en directitos :P

Solo decir que me lo pasé muy bien, me sentí muy cómodo y me hubiera gustado probar algunos de los juegos que no pude probar o leer mejor la revista, pero es que tiene muchísimos contenidos.
Hablando de la revista, me pareció muy buena y se nota que se curraban bastante los textos.
Flipando me quedé con ese Zak McKLraken II... estuve como loco buscando en gamebase, CSDb y Juegos que no fueron... madremía... :D

https://www.youtube.com/watch?v=oHXfCWen_t8

Muchas gracias por venirte a pasar el rato con nosotros y espero que no sea la última  ;)

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Programación / Re:Goattracker y efectos de sonido
« en: Octubre 09, 2020, 12:23:51 »
Hola amigos. Refloto el tema porque con el INS2SND2 estoy convirtiendo todos los efectos de sonidos que he creado con el GoatTracker.

Se me ha ocurrido ésta idea, porque una vez terminado de convertirlos, voy a crear un MEGA-PACK de FX para el C64 a modo de distribuirlo de forma gratuita para todo aquel que necesite FX en sus proyectos.

Tras leer los comentarios creo entender que hay que usar la opción -C para forzar la conversión a COVERSCRIPT y que si se usa la opción -B, se convierte en BINARIO y ya no funcionan.

¿Eso es así o estoy equivocado? Gracias.

PD. Lo que he podido averiguar es que la conversión a COVERSCRIPT (Opción -C), los ficheros SND son mucho mas grandes que en Binario.

Buenas Narciso,
Hace tiempo que no uso ese programa pero lo acabo de probar para ver las opciones. Si no me equivoco, la opción -C devuelve un fichero de texto plano con código ASM que puedes importar en tu programa en ensamblador, algo como:
Código: [Seleccionar]
.byte $56, $f5, $3a,...
mientras que -B devuelve un fichero binario con el mismo código ASM que el anterior, es decir (visto en un editor binario como Bless para Linux):
Código: [Seleccionar]
$56 $f5 $3a ...
Es normal que los binarios ocupen menos que los ficheros de texto plano, ya que se les quitan los espacios, comas, cadenas de texto inservibles,... En el SF2 primero los usé en formato COVERSCRIPT (los importaba en la compilación), pero al final cargo los FX en formato binario y funcionan exactamente igual.

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General / Re:Giana Sister
« en: Octubre 05, 2020, 16:56:50 »
Recuerdo que fue la bomba en su época y llegó, como pasaba entonces, de forma clandestina. Conocía la existencia del Super Mario y estaba claro que no iba a durar mucho a la venta  ;D

A mi me llegó en 1990 en forma del mod "Super Mario Bros." y me pegué unos cuantos años convencido de que aquello era la conversión oficial del clásico de Nintendo porque nunca lo había jugado y me recordaba a las capturas de la Micromanía...
https://www.youtube.com/watch?v=X6TJ_xMJVgw

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Commodore PET / Re:Nuevos juegos
« en: Octubre 03, 2020, 12:13:10 »
Vamos, éste es como nuestro TUBERVIEJUNER pero en plan chapucero a mas no poder  ;D ;D ;D

Es un rollo algo diferente, más técnico, centrado en ordenadores clásicos, especialmente americanos. Ha hecho una serie sobre los ordenadores de Commodore muy recomendable, o sobre los gráficos de sistemas clásicos, o explicando cómo ha programado algunos de los juegos que ha lanzado. Y luego muchos unboxings de cosas que la gente le manda como donaciones, aunque luego se queja de que no tiene espacio para guardarlo todo... Pero lo de restaurar máquinas creo que es lo que peor se le da, a veces hace cada chapuza...

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Commodore PET / Re:Nuevos juegos
« en: Septiembre 30, 2020, 15:32:58 »
Por otra parte, la que se ha liado con el 8bitguy por lo de las armas :D

Pues mírate este vídeo de la semana pasada y fliparás, cómo trata un IBM Executive del año catapún... El tío va y le mete un clip a la fuente y se la carga, y luego le da con una dremel para poder abrirla porque no ha podido comprar herramientas para abrirla bien. Tiene tantos comentarios negativos que los ha deshabilitado. Últimamente está sembrado...
https://www.youtube.com/watch?v=Wh2OCBZpzZ8

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General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Septiembre 25, 2020, 17:42:42 »
El pobre Paco sudando para estar a la altura del hipe :P :D

No me hables, no me hables... :o :o :o

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General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Septiembre 24, 2020, 10:26:24 »
Se da un aire al juego este que se anunció hace años para C64 que estaba basado en uno de los 90 que creo que no llegó a lanzarse. Era de un avión que estaba centrado, con varias capas de scroll parallax y multiplexación horizontal o algo así, no recuerdo el nombre. Iban a financiarlo por crowdfunding pero creo que la cosa acabó en nada. ¿Lo recordáis?

Me refería a este, Colony. Se da un aire aunque esté basado en un juego de hace casi 40 años:
https://www.youtube.com/watch?v=S3P1hKfCHKY

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