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Mensajes - PacoBlog64

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General / Re:Nuevos juegos publicados
« en: Diciembre 02, 2021, 17:37:20 »
SEUCK???????,no por favor,si es posible vamos a programar juegos de verdad,sin aplicaciones cutres para principiantes.Zasca,ya lo he dicho.Sorry.

Hay gente que no tiene conocimientos para programar "juegos de verdad" y para los que SEUCK y otros makers les supone la herramienta perfecta para cumplir su sueño: crear un juego para C64. A mi cada vez me gustan menos este tipo de juegos, pero me parece genial que la gente que no sabe ensamblador los siga creando, y nadie nos obliga a jugarlos...

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General / Re:Cosas interesantes
« en: Noviembre 30, 2021, 19:43:25 »
Haciendo publicidad de Explora Commodore !!!!!!!!!!

Pues claro, ahí internacionalizando el evento, que los guiris vean el logo y digan ¿qué es eso? ;)

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General / Re:Cosas interesantes
« en: Noviembre 30, 2021, 15:44:35 »
Inmerecida fama @PacoBlog64

https://twitter.com/edu_arana/status/1464506062221058049

Absolutamente inmerecida. #true Me hubiese gustado que gente de por aquí como @darro99 o @Bieno saliesen en ese número, a ver si se animan en otra ocasión.

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He probado un montón de tarjetas SD y solo consigo que una de 1gb FAT funcione, no hay forma que se trague otra tarjeta, ¿os pasa a vosotros?
He probado con distintos tamaños, formateos, etc,

Yo lo uso con una de 8GB y sin problemas.

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En este hilo se explica cómo comprobar la versión de tu firmware, mira a ver si se te ha actualizado bien:
https://www.lemon64.com/forum/viewtopic.php?t=64726&start=15&sid=898edb7fd80e291dbef5bb1c3cda1aa5

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Programación / Re:Herramientas de desarrollo cruzado para Commodore 64
« en: Noviembre 17, 2021, 17:36:38 »
Aunque por defecto casi siempre uso VICE, pero creo que todos van mas o menos igual.

Ojalá, pero no, al menos en el caso de VICE y CCS64, y tienen una diferencia muy gorda que he sufrido en mis carnes: CCS64 emula de manera muy fiel el estado de la máquina cuando la arrancas con un cartucho puesto y te permite depurar posibles errores de acceso al cartucho, cosa que VICE no hace o yo no he sabido configurarlo para que lo haga (en CCS64 sin tocar nada funciona así). En el caso del SF2 he tenido que recurrir al CCS64 para depurar el juego porque VICE no se quejaba, pero en un C64 real el juego no funcionaba porque fallaban los accesos a los bancos de memoria del cartucho. Así que mini-punto para CCS64 ;)

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Commodore PET / Re:Mini Pet
« en: Noviembre 07, 2021, 18:21:44 »
Al final me lié con el Mini Pet y aquí os dejo el artículo sobre este mini ordenador

https://www.commodoreplus.org/2021/11/minipet-4080-standalone-computer-kit.html

Vaya chulada, @Bieno. Cuando hablas de ensamblar, entiendo que la placa viene con todos los componentes ya soldados, ¿no?

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General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Noviembre 07, 2021, 18:09:42 »
Muchas ganas de verlo ya, Paco!! Seguro q el resultado final valdrá la pena por todo el esfuerzo realizado

Gracias, espero que sí, aunque igual cuando lo juguéis os cagáis en mis ancestros...

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General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Noviembre 07, 2021, 18:07:30 »
El betatesting lo habéis terminado?

Edito que pensaba que estaba contestando a otra persona  :o :o :o La versión demo que se va a publicar está bastante depurada, pero de aquí a que se publique el año que viene queda mucho testeo, así que aún no hemos terminado.

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General / Re:Cartuchos Gmod2
« en: Noviembre 07, 2021, 18:03:22 »
Por lo que entiendo, esto es un cartucho para tener UN juego (o quizas una recopilación de juegos) pero no como un cartucho multiuso como 1541Ultimate o KungFuFlash o EF3.

Sí, yo también entiendo que es esto, un cartucho para grabar un fichero .crt (o .bin), pero lo veo más como un producto para desarrolladores que para usuarios finales: haces tu juego en cartucho y en lugar de recurrir a una distribuidora grande como Psytronik, Protovision o RGCD para que te lo grabe y venda en formato cartucho, te compras tú mismo un lote de estos cartuchos (en modo kit o soldados, que no creo que tarden en venderlos), grabas la ROM con un quemador de ROMs o desde el C64 (aún más fácil) en cada cartucho, te imprimes unas carátulas o algo como lo que lleva el Torreoscura en cartucho de @Bieno y a venderlo desde tu propia casa. El desarrollador tiene que currárselo más pero todo el beneficio de la venta es suyo, aunque los márgenes tampoco son para tirar cohetes, pero vaya. También facilita hacer tiradas cortas de juegos para colegas, eventos, promociones, concursos, etc, o incluso para "consumo propio" si te hace mucha ilusión tener tal juego en formato físico con una carcasa estándar y pegatina, caja y manual impresos por ti. Esto democratizará uno poco más los lanzamientos en este formato.

Me parece un gran avance. Y por cierto, admite más formatos aparte del GMOD2, como el Ocean de 512KB, que es el que estoy usando en el SF2, por ejemplo.

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Eventos / Re:Arcandreu 2021
« en: Noviembre 07, 2021, 12:50:52 »
Gracias. Siempre animan palabras como estas.

La verdad es que hemos sido varios los que lo hemos montado y han estado allí todo el día. Davae ( que para variar se ha llevado otro premio de los concursos que celebraron los de Retromaniacs quedando 2º en el Out Run), Toni Bianchetti, Javier González que ha  montado un VIC 20 y un C16 y nos han enseñado sus últimas creaciones, También estuvieron con nosotros, JamQue, Ivan, Kopsec, Maniako con Montse y McGyver con Lucia. Además hemos tenido la visita de Minter, de Retrowiki, otro crack.
Un dia redondo !

A @Davae hay que vetarlo de los torneos pero ya, ya ha ganado suficientes para varias vidas ;D ;D ;D Me alegra que lo hayáis pasado bien y que la cosa vuelva poco a poco a la normalidad, espero que el año que viene podamos vernos en nuestro evento favorito  ;) Por cierto, me he pedido el Torreoscura en cartucho para Navidades, a ver si el gordo de rojo se porta bien y me lo trae  ;D ;D ;D

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General / Re:Nuevos juegos en desarrollo
« en: Noviembre 07, 2021, 12:33:14 »
Parece que habrá novedades de @PacoBlog64

https://twitter.com/PacoBlog64/status/1457013139636203527

Eso dicen  ::) Estoy preparando una demo 100% jugable que se publicará en breve (no os puedo dar muchos detalles de cómo porque no depende de mi solamente). Será el juego prácticamente completo a falta de algunas mejoras, pero se podrá jugar en modo "historia" o 1 jugador hasta el final, en modo 2 jugadores, modo batalla (1 contra 1 en dos equipos de 6 luchadores), y podréis ver la intro con la pantalla que hizo @Errazking y el reproductor de música para deleitaros con los temazos de @Narcisound.

Espero poder publicar el juego completo en los primeros meses de 2022, realmente queda muy poco por añadirle (algunos gráficos que faltan, mejorar la jugabilidad y la IA, el manual online y puede que las fases de bonus, esto último aún no lo he decidido). Tengo muchas ganas de que lo podáis disfrutar y sobre todo de quitarme este proyecto de encima de una vez, para qué negarlo (son muuuuuchos años), pero quiero que el juego final tenga la calidad que se merece y por eso se está alargando tanto...

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Off-topic / Re:Presentacion
« en: Noviembre 06, 2021, 11:22:43 »
Tiene buena pinta. Las marcas amarillas creo que se pueden eliminar (busca retrobright y encontrarás muchas soluciones), y si no puedes siempre tienes la opción de pintarla con spray. ¡A ver si hay suerte y funciona!

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Off-topic / Re:Presentacion
« en: Noviembre 03, 2021, 20:39:10 »
Bienvenido al foro, @Isleño. ¿El VC20 es el VIC20 versión alemana? ¿Tienes más equipos de Commodore? Por aquí hay unos cuantos cracks del soldador, seguro que alguno te puede echar una mano, pregunta con libertad. ¡Nos leemos!

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Programación / Re:Pi1541 y Tapuino en 1 solo dispositivo
« en: Noviembre 03, 2021, 17:25:24 »
He estado estos días dándole vueltas a cómo integrar el puerto de cartucho.
Hay 2 problemas a resolver, en principio:

- El número de pines. Ni la raspi , ni ESP32 tienen suficientes pines como para conectar directamente al puerto.La Teensy si tiene, pero prácticamente no quedaría para otra cosa. Las alternativas serían usar ...

Muy interesante todo esto, parece un problema realmente complicado.

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