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Mensajes - Zub

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General / Re:Nuevos cracks de juegos clasicos.
« en: Junio 30, 2018, 15:08:11 »
Difícilmente la versión de c64 la podrían haber mejor. Gran conversión

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Desarrollo / Re:Mazinger C64 (Preview) - Playtesting
« en: Junio 16, 2018, 15:15:03 »
Los interesados contactad conmigo y os envio la ultima beta. He resuelto varios bugs y ajustado cosas con el feedback que me disteis.

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Desarrollo / Re:Mazinger C64 (Preview) - Playtesting
« en: Junio 15, 2018, 15:51:39 »
Lección aprendida. Eso sí, vaya puta mierda de crack que me ha tocado a mí!

Jordi y cualquier otro interesado en playtesting, enviadme un privado.

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Desarrollo / Re:Mazinger C64 (Preview) - Playtesting
« en: Junio 12, 2018, 16:02:40 »
No pude probarlo. Tengo un c64 breadbin con un sd2iec genuino. Creo que es un hardware muy purista y que tiene mucha gente. El juego no carga. Es una pena porque lo sigo con mucho interes.
Me parece muy bien usar desarrollo en pc y lo entiendo. Pero deberiais testear las cosas en c64 reales y no en emulador. Un c64 del 83 y un sd2iec es el hardware mas normal. Ya me ha pasado en otros juegos por los que tenia mucho interes y  que no se pueden ejecutar. Seguramente es un tema del cargador u otro detalle y no el juego en si. Si buscais venderlo es necesario que sea compatible. Si no es mejor poner que es solo para emulador.
El juego parece alucinante y os doy las gracias por el esfuerzo de hacerlo. Esto solo es una critica constructiva por no poder probarlo.

Hola Jordi, muchas gracias por el feedback. La verdad es que no conozco el SD2IEC. El juego está probado en C64 real, creo además que cargado de varias formas en varias breadbins. Al ser un prg se carga directamente en memoria así que me extraña mucho esto que cuentas.

Estás probando el prg original que subí aquí o el crack de Excess?

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Desarrollo / Re:Mazinger C64 (Preview) - Playtesting
« en: Mayo 29, 2018, 07:34:39 »
  Hola,

  Yo estoy en Excess, y el juego se lo pase yo para hacer el crack. Simplemente si ponéis una nota de no distribuir o algo así no lo hubiera pasado, o al menos solo en la BBS como ha hecho Tim ahora. De todas formas este foro es público y cualquier otro puede bajarse el juego, mantener más acotado el tema sería lo ideal si no queréis que se vea por ahí.

  Sorry,
Hombre, lo último que iba a pensar es que un compañero de este foro se iba a apresurar a publicar a los cuatro vientos una versión beta de una preview, cuando claramente indico que hay bugs y cosas a pulir y pido ayuda para playtesting.

Almighty, crees que tiene sentido que cambie ya nada? Total si ya habrá rulado por ahí y estarán jugando a la versión de prueba... No sé, yo me he bajado cracks toda la vida, considero que ser crackeado es un "honor", pero crackear juegos en desarrollo no veo qué valor tiene.

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Desarrollo / Re:Mazinger C64 (Preview) - Playtesting
« en: Mayo 28, 2018, 22:38:41 »
Muchas gracias a todos por los comentarios y buenas críticas!

Lo de que el tiempo de recuperación de Mazinger era demasiado ya lo había supuesto. Se trata de un tiempo aleatorio dentro de un límite, común para MZ y para los malos, pero en el caso del jugador a veces puede resultar muy frustante. Lo suyo será bajar ese umbral.

Para dejar de correr basta con dejar de pulsar en la dirección en la que vas, aunque es cierto que tarda bastante en frenar (también en darse la vuelta, etc). La idea era transmitir que es un robot pesado, no Armakuni de The last ninja XD.. Pero lo mismo, habrá que retocar para mejorarlo.

Si no habéis perseverado hasta el nivel 3, supongo que no habéis tenido oportunidad todavía de probar el Jet Scrander (volar, disparar desde el cielo a tierra, etc)

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Desarrollo / Mazinger C64 (Preview) - Playtesting
« en: Mayo 26, 2018, 17:58:48 »
Abro hilo nuevo para compartir con vosotros la Preview del Mazinger C64 que se ha mostrado en Explora Commodore y que como sabéis se lleva cocinando hace tiempo...



https://mega.nz/#F!UAU1VBwL!yBjLqNGQxwllEaWsRENQvw

Se trata de una versión preliminar con 3 niveles, no tiene todavía la intro ni toda las músicas de Gryzor, pero quería que podáis  jugar y opinar, cualquier feedback es bienvenido (sed buenos). Importante leer el manual ya que hay bastantes controles. Supongo que el juego puede resultar chungo para el jugador casual, espero que haya algunos interesados-frikis que perseveren.

Me interesa sobre todo vuestras impresiones sobre los controles, A.I. de los enemigos, etc. Al ser una especie de beat'em up, es difícil conseguir un equilibrio para que no sea ni muy difícil ni muy fácil (que no haya el típico truquito que te permite vencer fácil).

Espero que os guste. Un saludo a todos!


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General / Re:Recomendación de juegos para niños pequeños
« en: Abril 29, 2018, 16:29:21 »
TRAZ me parece diversion inmediata para jugar a dobles y la naturaleza del juego favorece.

Se me ocurre el Wizball con la cría jugando con el gato y el mayor la bola. Quizás también Druid con la cria haciendo de Golem (facil de controlar).

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General / Re:Mazinger C64
« en: Abril 08, 2018, 18:13:56 »
Muchas gracias por subirlo!

El Gryzor hizo un pedazo de trabajo y además en tiempo record! Muy grande.

Os adelanto que en breve os subiré una versión jugable con 3 niveles, es todo lo que me ha cabido en monocarga. Querría que me ayudéis con el playtesting, si lo veis fácil o difícil, aspectos que se podrían ajustar, etc.

Tengo un par de bugs chungos que arreglar, y en cuanto estén libero el juego y lo subo aquí.

Coming really soon!

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General / Re:Es el Last Ninja 2 el Shenmue de C64?
« en: Enero 08, 2018, 00:04:47 »
Cuando queráis. Aunque hay gameplays de LN1 y LN2 a patadas en youtube... Supongo que mola más hacerlo con los nervios del directo, no?

Aunque el logro del que estoy más orgulloso es el nivel 5 del Robocop (EL almacén). Ese ahora soy capaz de pasármelo sin trucos de ningún tipo con bastante facilidad. Y eso si que no lo he visto en youtube :)

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General / Re:Nueva Edad de Oro del desarrollo o falta de ideas?
« en: Enero 01, 2018, 18:53:51 »
Hombre, justo el "Ant Attack" (mi C64 venía con esa cinta de regalo) no me parece el mejor ejemplo  :)

Yo como empecé en el mundo C64 con un par de años de retraso (1987), no tengo exactamente esa concepción. Para mí los juegos 82-84 siempre han sido excesivamente "simples" por supuesto con muchísimas excepciones. La "edad dorada" para mí son los juegos de 85-87, siendo el 88 el año de transición donde se hacían muchísimos juegos cojoudos aunque se empezaron a acabar las ideas.

Reidrac, es lógico que sea más difícil innovar después de 30 años... Está casi todo inventado. Pero creo que pasa lo mismo en juegos AAA o incluso un poco también en el cine.

Una alternativa en C64 siempre será hacer nuevos ports de juegos que en su día no estuvieron a la altura (Double Dragon, Golden Axe).. Algo que demanda  mucha gente, pero que es muy poco agradecido (mucho trabajo, alta exigencia, etc).

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General / Re:Nueva Edad de Oro del desarrollo o falta de ideas?
« en: Enero 01, 2018, 11:57:53 »
Es cierta la tradicional "inquina" española hacia la obra propia, pero sinceramente no creo que sea el caso. Hoy en día las fronteras son muy difusas, igual te enteras que un juegazo que ha hecho un tío bajo un nick resulta ser de Talavera.

El caso de Rescuing Orc, para mí es un juego mucho más valioso y meritorio que otros lanzamientos "cool" de este año. Y me lo parece precisamente porque más allá de cuestiones técnicas concretas, se nota que se ha invertido mucho tiempo en diseñar las pantallas, mecánica del juego, etc. Es justo a lo que me refería: hacer un plataformer o shooter simple con buenos gfx y SID es relativamente "asequible" hoy día, pero currarse un buen diseño donde esté todo tan cuidado lleva más trabajo y es menos frecuente.

Lo del scroll no lo entiendo. Hay mil juegos guays sin scroll...

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General / Re:Es el Last Ninja 2 el Shenmue de C64?
« en: Diciembre 30, 2017, 21:07:11 »
La música de LN2 es un estilo rockero que mola, sobre todo los niveles (carga e in-game) 1,2,5 y 6. En los niveles 3 y 4 la música es bastante rollo. En el LN1 la música es acojonante.

El Micro Soccer mola en plan arcade, tipo "me regateo a todos y meto gol". En el Match day II, eso no cuela. Hay que hilvanar jugadas con pases medidos, incluso se puede jugar al patadón con peinaditas, poner centros perfectos y remates de cabeza (hay que saltar en el momento correcto y en la dirección adecuada). Se puede pasar raso o elevado, pases al primer toque, voleas... Cuesta cogerle el truco y da para atrás al principio por la lentitud, pero luego es una maravilla. Mi hermano y yo jugábamos a dobles (cooperativo ambos en el mismo equipo) durante horas, horas y horas.

El Emilyn Hughes tiene pinta de ser parecido, se puede jugar cooperativo y con un montón de opciones, pases, etc. No lo tuve en su día y ahora me da pereza acostumbrarme. El campo me parece muy poco ancho y las áreas minúsculas, pero estoy seguro que si lo hubiera tenido en su día me habría encantado.




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General / Re:Nueva Edad de Oro del desarrollo o falta de ideas?
« en: Diciembre 29, 2017, 22:10:02 »
Cierto. Pero eso era también motivo para que muchos juegos fueran presa del síndrome "no sé qué tengo que hacer" y fueran descartados, sobre todo si tenías varios donde elegir (cintas piratas, etc).

Imagínate jugar al Infiltrator sin instrucciones...

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General / Re:Es el Last Ninja 2 el Shenmue de C64?
« en: Diciembre 29, 2017, 14:20:34 »
Dany, discrepo de nuevo sanamente contigo. Tenemos ya varios debates abiertos: Phantomas 2, Last Ninja 2, Match Day 2.. XD

Yo he sido, soy y seré siempre FAN de Last Ninja 1 y 2. Cuando me prestaron el LN2 por primera vez (jugué antes que al LN1), flipé en colores. Para mí este juego encarna el "estado del arte" de C64. Básicamente el LN2 de C64 demotraba en 1989 porqué el C64 era mucho mejor que sus competidores a nivel técnico. Luego respecto a la jugabilidad, al ser yo absoluto fan, nunca tuve problemas. Hay partes un poco chungas (saltos, principalmente) pero si os soy sincero, me lo he pasado tantas veces que este juego lo completaría abslutamente borracho y mientras escribo whatsapps con la otra mano.

El LN2 al tener la micromanía no hubo problemas con los puzzles, pero con el LN1 (que recibí después), la cosa se puso seria. Ahí si que me atasqué en el nivel Palace con la estatua con espada. Y tuvo que ser gracias a que en un verano aprendiendo inglés en Inglaterra (1993) donde todavía en esa época estaban la Commdore Force y Commodore Format, que conseguí un walkthrough de casualidad para saber qué coño había que hacer.

Personalmente el LN1 me llega más por la música, algunos temas me fascinan, y la temática oriental. EL LN2 tiene el engine totalmente optimizado (bastante mejor que el de LN3, que por cierto no me gusta).

Larga vida a LN1 y LN2, los mejores juegos de C64 para mí. Y también al Match Day 2 que está en mi top 5.  :P


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