Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Zub

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10
16
General / Re:REVIEW TOM2 Adaptador USB a Db9 puerto de juegos
« en: Abril 25, 2019, 23:54:52 »
No, si yo también lo tengo y he visto lo mismo. He visto que se puede actualizar el firmware, pero creo que sólo sirve para aumentar la compatibilidad con más ratones, gamepads, etc.

Para el modo Amiga CD32 hay un método muy incómodo para mapear botones, lo cual parece indicar que para C64 no hay nada que hacer...

17
Desarrollo / Re:Pasar un .bin normal a Easyflash
« en: Abril 25, 2019, 23:52:54 »
Pongo por aquí lo que le he comentado a Dany.

Los cartuchos físicos son una imagen ROM de 8kb, 16kb, 64kb, 128kb o 512 kb. Se podrían hacer cartuchos con más espacio aún, con la electrónica asociada para que el C64 siga pudiendo acceder a ellos (solo "ve" 8kb o 16kb a la vez, pero se puede ir cambiando que trozo del cartucho accede, técnica conocida como banking).

Los ficheros crt son una entidad creada para el emulador CCS64. Lo que tienen es la imagen "real" (ejemplo: 16 kb) y una pequeña cabecera de datos que le dice al emulador cómo son los chips que tendría el cartucho real. Básicamente le dice: los 8 primeros kilobytes están aquí, los siguientes allá, etc. Por lo tanto un C64 real nunca entendería de tipos de cartucho o ficheros crt, él solo ve que hay un ROM mapeado en su memoria y no sabe qué hace el cartucho internamente.

Por otra parte, el Easyflash3 es un cartucho especial que es capaz de "flashearse" los siguientes tipos de cartucho:
* Estándar 8k
* Estándar 16k
* Ocean Type 1
* Easyflash nativo

EL último tipo es un formato nuevo inventado por ellos, que tiene 1 Megabyte.

El It's Magic 2 es un cartucho de tipo gmod2, que es una placa que han hecho muy similar a la de Ocean de 512 kb. Le han añadido una EEPROM para grabar partidas, pero a efectos del juego, el C64 interactua igual que con un Ocean. El emulador vice sabe que un .crt de tipo gmod2 representa un juego así, y sabe como leerlo para cargar el juego.

El .bin de gmod2 (512kb) no se puede convertir a Easyflash nativo porque es otro tipo de hardware. Tiene la mitad de espacio y el cartucho se carga de forma diferente.

Sin embargo sí se puede convertir de gmod2 a Ocean Type, porque tienen la misma estructura. La única diferencia es que en Ocean no existe la EEPROM, y por lo tanto no se puede grabar datos. Si el juego lee de la EEPROM para hacer cosas, el cartucho podría no funcionar. Esto creo que pasa con el Hunter's Moon Remastered.

En el caso del It's Magic 2, yo lo he convertido a Ocean Type y funciona bien en mi 1541Ultimate. Por alguna razón (que no entiendo), en EF3 parece que los gfx no se ven bien.



18
General / Re:REVIEW TOM2 Adaptador USB a Db9 puerto de juegos
« en: Abril 25, 2019, 22:11:55 »
Para vuestra información con, ayer probé el ratón con TOM2 y GEOS y funcionaba perfectamente.

Lo probé con 2 ratones, uno Logitech y otro Lenovo de 3 botones ambos, y funcionaron a las mil maravillas.

Naibor, sabes si es factible mapear en el Tom el botón de "arriba" a uno de los botones? Es algo que se debería poder hacer pero no aparece en el manual...

No sé si el mail de su web lo leerán: electronica4u@test.com.pl

19
General / Re:¿ Actualizaciones de Mazinger Z ?
« en: Abril 25, 2019, 22:08:31 »
Naibor ha descubierto una técnica basada en el huracán muy efectiva. Yo diría que demasiado efectiva, voy a tener que retocar la AI para que no sean tan vulnerables, buen trabajo!!  ;)

Unos consejillos generales:

* Bloquear. Es un movimiento super importante, permite no encajar daño (lo reciben los puños) y no ser noqueado. Es algo que veo que se usa poco... Mirando a la derecha, para bloquear sería Disparo + Izquierda.

* Agarrar y Lanzar enemigos: Estando cerca de un enemigo, pulsar arriba. En lugar de puños fuera, MZ intenta agarrar. Una vez agarrado, se puede caminar con el enemigo a cuestas, y en el momento que se quiera pulsando fuego se lanza (mola tirarle sobre otro enemigo)

* Coger a Afrodita: Si está KO hay que llevarla al instituto. Hay que ponerse encima de ella y pulsar Disparo + Abajo. En lugar de pisarla MZ la agarrará (No hace falta tener los puños!!!). Una vez cerca del instituto, pulsando fuego se le salva. Otra alternativa es empujarla con el hucarán hasta que esté cerca del Instituto antes de agarrarla, para ganar tiempo!

* Puños de uno en uno: Tras pulsar arriba (puños listos), pulsando fuego se disparan de uno en uno. Esto es útil ya que puedes quedarte con uno y se sigue podiendo bloquear con el otro (el puño restante absorbe todo el daño, y se rompe antes). Los puños tienen su propio nivel de daño expresado por el color que tienen en el panel... Al entrar en el Instituto se recuperan también. Si un puño se destruye, ya no se recupera en toda la fase.

* Patada voladora: Saltando, al caer pulsando fuego se hace patada. Si se consigue impactar al enemigo, lo derriba. Se puede hacer un salto corto (sin coger demasiada velocidad) para controlar mejor el impacto.

* Laser agachado: Estando agachado se puede disparar el rayo láser (pulsar disparo). Muy útil en ocasiones.

* Armas en Scrander: Estando con el Scrander las armas tienen comportamiento diferente:
- Laser se puede disparar de lado, hacia arriba y hacia abajo. Muy útil para disparar a enemigos en el suelo
- Fuego de Pecho: Es más rápido que en tierra y muy efectivo contra JInray
- Misiles: Se disparan hacia abajo (aire-tierra). Muy útiles para despejar el terreno
- Puños fuera: Se pueden disparar también hacia arriba y hacia abajo (haciendo un barrido a todo lo que pillan).



20
General / Re:¿ Actualizaciones de Mazinger Z ?
« en: Marzo 24, 2019, 22:10:32 »
Sí, hubo una actualización (V1.1) con algunas mejoras. Principalmente compatibilidad NTSC. Luego, como ha tenido buena acogida con los italianos, decidí añadir la traducción un poco como agradecimiento.

He estado trabajando en refactorizar/reordenar el código para poder añadir más brutos mecánicos fácilmente. Intentaré ir poniendo noticias, fotos, etc. en el twitter del juego @mazinger64

Gracias por el interés ;)

21
Nuevos juegos / Re:Sam's Journey en csdb
« en: Febrero 26, 2019, 21:07:24 »
En el fondo, lo que a mi me resulta molesto de todo esto es no querer ver la realidad de las cosas. Y esta es simple: nadie va a poder vivir haciendo cosas (juegos o lo que sea) retro. Y quejarte de algo que es evidente antes de empezar, y que se deberia haber comprobado antes de empezar (algo basico al empezar cualquier negocio o trabajo) es irracional.
Nadie ha hablado de vivir de esto. No creo que haya gente tan optimista para pretender vivir de este hobby hoy en día. Otra cosa es que haya programadores que consideren que invertir una cantidad brutal de horas en crear un producto sólo puede merecer la pena si tiene compensación económica. Y no es evidente porque yo esto del añito de tregua en CSDB me he enterado ahora.

Si alguien quiere vivir haciendo juegos que los haga para moviles, y ahi tampoco tiene ninguna seguridad de poder conseguirlo pero al menos es posible.
Eso es un negocio AAA donde se mueven trillones. No se puede comparar a una plataforma retro que pervive gracias a entusiastas.

Y es completamente normal que la gente vaya modificando sus aficciones. Ley de vida. En mi caso mi maximo en esta aficcion fue de 1995 a 2005, periodo en que tuve todo lo que quise tener y probe todo lo que quise probar, llega un momento en que la mayoria de tus objetivo se han cumplido y la aficcion se disfruta de forma mas tranquila y pausada.

Es que es muy  normal que muchos (la mayoría quizás) no estén ya para muchos trotes o no tengan tiempo para jugar. Nada obliga a comprar los juegos... Pero una cosa es eso, y otra promover directamente que nadie pague como hace csdb, mientras van de reserva espiritual del C64.

22
Nuevos juegos / Re:Sam's Journey en csdb
« en: Febrero 26, 2019, 21:02:39 »
Exacto, no tiene sentido una descarga digital a 22 €.
Entiendo el debate sobre el precio. Poner el precio adecuado es en sí mismo una cuestión de estrategia y marketing nada sencilla. Pero no me parece bien que se justifique el pirateo por el precio a estas alturas (no tenemos 13 años, nos gastamos eso en cervezas cualquier semana).

No se si hay un sitio parecido a CSDb para NES. Pero poco importa, si no es en un sitio sera en otro. Nunca he oido en cualquier otro ambito (juegos PC o consolas, peliculas, musica o libros) que les preocupe que exista un sito en particular donde se puede descargar. Lo que les preocupa es que se pueda conseguir sin pagar, donde o como les da igual.
Es que nadie pone en duda que la piratería es inevitable. Incluso los juegos comerciales que no se ponen durante el primer año en csdb rulan por ahí para cualquiera que se interese en conseguirlos. Eso se asume. Lo que no es de recibo es que en CSDB donde van de "somos los amantes de esta plataforma y promovemos que se siga haciendo contenido" tengan esta política que tienen.

Ya estamos cerca de los 10 años de que se estan produciendo juegos modernos de calidad. He hecho una busqueda rapida y, por ejemplo, el Fortress of Narzod es de 2011 (lo nombro porque es un juego que me gusta mas que el Sam, aunque no digo que sea mejor. El Sam no lo he probado aun, por los videos simplemente no me llama la atencion a pesar de parecer espectacular tecnicamente). You Have to Win the Game es de 2012 y es un plataformas que tambien me encanta. Soulless tambien de 2012. Seguro que hay algunos otros anteriores, Solo me he acordado de los que me gustan a mi. Todos estos se pueden descargar de CSDb desde al menos 1 año despues se salir (el Soulless era comercial, YHTWTG no se si llego a salir comercialmente).
Hay que separar los gustos personales de cada uno. Te pueden no gustar los juegos de plataformas pero eso no quita para apreciar el increíble mérito que tiene el Sam (o el propio Mayhem en su día). Insisto, se trata de una obra cuya complejidad y dedicación es un orden de magnitud superior a juegos notables de hoy en día. Como el propio Galencia e incluso Soulless (que me encanta).

Resumiento la verborea. El que se pueda descargar de CSDb (o de cualquier otro sitio(s) ) seguro que reduce en algunas copias el numero de ventas pero en ningun caso ha hecho que la produccion se reduzca. El hecho es que cada vez se crean mas y mejores juegos.
Pero el problema es que también desincentiva a que haya gente que quiera ponerse de nuevo a hacer un juego así de grande. Es cierto que ahora mismo se hacen muchos juegos, demos, etc. pero la realidad es que no es habitual que se hagan juegos que tarden años en hacerse como el Sam, y a este paso cada vez ocurrirá menos.

23
Nuevos juegos / Re:Sam's Journey en csdb
« en: Febrero 25, 2019, 18:40:00 »
Exacto. Pero es que cobrar 22 € por una descarga digital... Nadie va a esperar 1 año para jugar a un juego que le gusta por ahorarse 2, 3 o 5 €. Y si vas a comprarlo por 45 € tienes el disco original que incluye la descarga digital. Resumiendo, el que despues de un año se pueda descarga afecta de forma irrisoria a las ventas. Solo es mi opinion.

Cierto, pero mucha gente no va a pagar 22 pavos por un juego retro en digital si tiene un link goloso gratis.

Una cosa curiosa es que quien mas se queja es quien menos deberia. El del Sam se ha quejado mucho menos que el del Galencia cuyo juego se acerca mucho a un plagio...
No sé lo que se ha quejado el de Galencia, pero los de Sam tienen motivo infinito para quejarse.

Y alguien duda de que el Sam de NES no se va a piratear?
En todos sitios se piratea. Lo que no sé es si la NES tiene una web de "super amantes de la NES" que se dedica a joder a los desarrolladores de juegazos como el Sam.

Para finalizar, antes (hace unos pocos años, no me acuerdo de la fecha exacta) ni siquiera se respetaba el año. Juego nuevo aparecia en CSDb en unos dias. No veo que eso haya acabado con la produccion de cosas nuevas para C64.

En los 80 se trataba de juegos AAA, y los usuarios eran chavales. No vale como comparación.
En los 90 y 00 la producción era irrisoria.
Ahora hay una serie de títulos increíbles, algunos simpáticos y simples, y otros más curraos.. Ninguno está a la altura del Sam. Ese es un orden de magnitud superior. Lo único que consiguen es desincentivar que algún otro loco se pegue semejante currada. En todo caso se seguirán haciendo juegos más o menos sencillos y apañados, pero nunca una obra así.
 

24
General / Re:Juegos que podrían ser buenísimos pero que fallan...
« en: Febrero 24, 2019, 21:16:20 »
Buena idea has tenido con el hilo, @josepzin ;)

En mi lista tengo varios, uno de ellos es el Silent Shadow de Topo. Un shoot'em up lateral con un poco de scroll vertical (al estilo X-Out) para 2 jugadores muy rápido y con buenos gráficos al que le lastran varios fallos: en ocasiones los colores del escenario hacen que los proyectiles se confundan y no se vean; la música no le pega nada al juego, es lenta y tristona; el área de juego es un poco pequeña. De haber pulido al menos los dos primeros puntos podría haberse convertido en todo un clásico del género. Una lástima.

https://www.youtube.com/watch?v=l5eMBrriTPo

Aquí me parece que eres bastante magnánimo.. El SS es una castaña, básicamente un cúmulo de decisiones equivocadas. Es cierto que con un par de retoques podría haber quedado un juego chulo, y tiene 2P simultáneos que siempre fue un aliciente. Pero tiene mucha competencia para llegar a clásico del género, no crees?

Eso sí, la música tristona por alguna razón siempre me ha gustado y la he recordado en mi cabeza todos estos años...

25
Nuevos juegos / Re:Sam's Journey en csdb
« en: Febrero 24, 2019, 21:09:58 »
Precisamente un juego como el Sam, que cuesta 22 pavos en descarga digital (totalmente justificado) pues con este "apoyo" de los piratas, supongo que ya no se comprará la edición digital ni cristo bendito. Y sí, mucha gente compra digital porque no tienen el C64 puesto en casa, o porque directamente juegan con Vice.

En el caso de los juegos de menos de 5 euros, el dinero es irrisorio y si te lo bajas pirata es porque te la sudan los programadores. En el caso de Sam, pues habrá más de 1 y más de 2 que habrán sucumbido a la tentación de bajárselo pirata. Así seguro que los Knights of Bytes estarán deseando currarse otro super juego.

Yo con mi experiencia concreta con la "scene" ya me di cuenta que la estupidez está bastante extendida por allí. Vamos a reventar juegos en desarrollo (sí, eso va por ti si me estás leyendo), y vamos a piratear juegazos en 2019, etc, que es super cool de la muerte porque somos sceners y crackers guays, chachis pirulis, super listos y la serie Mister Robot está inspirada en nosotros. Si luego los programadores se sulfuran y ya no quieren hacer más juegos en sus ratos libres y se dejan de hacer cosas para C64, pues qué le vamos a hacer, es nuestra obligación piratear todo porque somos super listos y lo tenemos que demostrar cada día.




26
General / Re:Dudas sobre juegos
« en: Febrero 21, 2019, 08:35:13 »
El Alien Syndrome es multicarga por lo que no puede ser prg (salvo que sea un freeze del primer nivel).

Hay una version Easyflash en csdb que va perfecta.


27
General / Re:Dudas sobre juegos
« en: Febrero 20, 2019, 17:29:01 »
Yo he jugado en dos jugadores...

28
Desarrollo / Re:Goattracker y efectos de sonido
« en: Noviembre 09, 2018, 11:18:39 »
El que he puesto parece que es porque usa pulse width y la herramienta ins2snd no tiene en cuenta esa información.

Vuestros sfx usan pulsetable? Como haceis?


29
Desarrollo / Re:Goattracker y efectos de sonido
« en: Noviembre 08, 2018, 19:02:19 »
Hola compañeros!

Estoy con problemas de goattracker... Supuestamente hago todo bien pero los sfx no suenan ni de coña como lo hacen en el editor... De hecho algunos ni suenan..

Ejemplo un sonidito de bomba cayendo que se exporta así:

      dc.b $B3,$68,$00,$C3,$41,$C3,$C2,$C2,$C1,$C1,$C0,$C0,$BF,$BF,$BE,$BE
              dc.b $BD,$BD,$BC,$BC,$BB,$BB,$BA,$BA,$B9,$B9,$B8,$B8,$B7,$B7,$B6,$40
            dc.b $B5,$B5,$B4,$B3,$B2,$00

No suena una mierda. Adjunto el .INS original..

Cualquier ayuda será bienvenida!!

30
General / Re:Indignado con el Hunter's Moon
« en: Agosto 01, 2018, 23:08:18 »
Técnicamente la versión digital sí es compatible con el c64 real, siempre y cuando dispongas de un cartucho gboard. El problema es que ese formato de cart no es compatible con EF3...
Lo que no entiendo es cómo no hacen que el juego sea compatible con ambos, y que simplemente sólo permita grabar las partidas si detecta Gboard. Con EF3 no podrías grabar pero al menos sí jugar...
En fin, quizas actualicen algun dia el firmware de la Ultimate para soportar Gboard y asunto resuelto

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10